Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
177 / 1.611
#2641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para contrarrestar esto que comentas hay un truco en Idealista, que probablemente sepas pero ahí va (en el resto de portales ni idea):
Guardar el inmueble como favorito, entonces se abre la opción de guardar una nota. En dicha nota escribir la fecha de publicación de ese anuncio. Cuando el Tecnocaso de turno da de baja el anuncio (te llega un email) y lo vuelva a dar de alta (te llega otro email*) el nuevo anuncio conserva la nota que dejaste.
Así ya puede decir Idealista fecha de ultima actualización del anuncio HOY, que si en tu nota pone, por ejemplo, septiembre de 2020... 

*Aparte que este segundo email es bastante indicativo, se llama "uno de tus favoritos vuelve a estar publicado"
#2642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que no me has entendido. O quizá el que no he entendido he sido yo.

No digo que desactive el anuncio y lo vuelva a reactivar. No. Digo que borra el anuncio y crea uno nuevo desde 0.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto, es una práctica muy habitual, te llega un mensaje de piso nuevo, lo abres emocionado y...es el mismo piso que estás cansado de obviar, por el mismo precio de siempre o 1000€ menos, toda una desilusión!!🤦🏼‍♂️
#2644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso también ocurre pero no es a lo que me refiero. Bajar o subir el precio mínimamente cómo recordatorio también se usa. Pero lo de borrar el anuncio por completo y volverlo a poner no lo había visto hasta últimamente que seguía algunos pisos en concreto. Hoy mismo lo volvía ver con pisos en una zona que llevan unas semanas y que se ve que se los quieren quitar de encima.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno claro, en ese caso si que se borraría la nota y se perdería el histórico de tiempo anunciado 
#2647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En una zona que sigo, hay una inmobiliaria de esas de prácticas pseudo-mafiosas. No se está vendiendo nada de nada de nada de nada de nada de la más absoluta nada de la ningunidad. ¿Y por qué digo esto? Porque con dos cojones han borrado ¿todos? los anuncios que tenían puestos y he contado hasta 7 anuncios nuevos (publicados en las últimas horas) de pisos previamente anunciados por ellos mismos (en un radio de 400 - 500 m a la redonda). Resumiendo: d-e-s-e-s-p-e-r-a-c-i-ó-n. El mercado actual está muerto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Idealista parece que casi todos los anuncios son nuevos. Mientras que fotocasa en este sentido es mejor porque la fecha es más verdadera.

Volviendo al tema principal, los precios no están bajando mucho (demanda) pero hoy en día hay mucho más margen para negociar.
Por lo tanto me parece que ofertas muy a la baja son menos indecentes que antes.
Claro si el proprietario no está necesitado ...rechaza, de lo contrario a la vista de las muy pocas ofertas.
Cabe subrayar que también los compradores están posponiendo la compra a la espera de bajadas.
Cash is king....
#2649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de quitar y poner el anuncio hay inmobiliarias que en Madrid y Barcelona deben hacerlo casi a diario, para que figure como "nuevo" o una de las novedades...

Hay pisos que figuran como nuevos anuncios y llevan 2 años sin venderse...
#2650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo gordo está todavía por venir. Cuando se levante la moratoria para los concursos de acreedores y las empresas puedan despedir también libremente se va a disparar el paro. Eso, de aquí a 6 meses o un año, cuando el gobierno deje de hacer triquiñuelas con los números y el estado de alarma, y si la oposición se levanta de la siesta en la que llevan varios años.
#2651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Real cómo la vida misma:

Precedentes:

- Piso anunciado con PRECIO NO NEGOCIABLE. RESTO ABSTENERSE.
- Confirmación previa a la visita sobre si tienen o no condecida la hipoteca

Visita:

- ¿Hasta cuanto me lo bajaría?
- Hipoteca no concedida o por debajo del importe total

Tuve un jefe que ya en el milenarismo vivia todavía en un tardofranquismo trasnochado pero tenía unas cuantas frases míticas. Una de ellas era: ¿son tontos o han comido mierda? Pues eso. ¿No saben leer o han comido...?. ¡Vaya fauno que hay por ahí!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Completamente de acuerdo con Juan, aun estan maquillando los numeros, pero lo gordo esta por venir y cuando hay necesidad (que de momento se esta maquillando) el valor baja o no vendes, porque abra mas oferta además.
#2653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

para empezar, el gobierno ya contempla una bajada q seria en torno al 5% de los nuevos pensionistas, subiendo los años que se cuentan en el calculo de la pension.

Esto lo hacen para recibir el primer paquete de dinero de Europa, todos los q quedan y Europa los va a exigir, aunque rondemos el 20% o mas de paro.

Esta medida ya es influyente en el precio de la vivienda, ya que habrá muchos nuevos jubilados que calcularan su pension con la venta de su segundo inmueble o lo alquilaran, en definitiva, lo sacaran al mercado para apollar su salario decreciente. Y mas decreciente que será
#2654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Están los datos de octubre en relación a la compra-venta.
Datos de España. 
Debajo tengo una diferencia que no sé porqué sale en el mes de diciembre en el cual adjuntan el resumen del año.


Por poner un dato fuera de Madrid, que es lo que se comenta principalmente, pongo Murcia que es mi zona.
Creo hay diferencia entre capitales digamos grandes o pueblos importantes a otros no tanto.


El siguiente cuadro es de los Notarios.


Por último de los Registradores de la propiedad. Aquí lo hacen trimestral, aunque también sacan datos mensuales.


Descenso hay, a mí particularmente me extraña no haya bajado el precio en un % alto. La situación de la economía doméstica de la mayoría de la gente que trabaja cada vez implica tener más gastos por los diferentes conceptos de la vida: seguros, comida, internet,luz, agua...
No hablemos de la gente en paro, en Ertes que su situación aún es más complicada.
Yo hablo desde un punto de vista del que busca casa, llevo sobre un año.
Las empresas son el motor de la economía y en 2021 las plantillas se va a ajustar todo lo posible. En casos que conozco de pequeños autónomos no pueden permitirse el tener empleados con tanto impuesto. Más gente al paro.
Entre  paro, déficit, gasto público disparado y sobre todo muy mal gestionado, el horizonte no se van tan bueno como lo hacen vender ciertos artículos. Que da la sensación de que no va a ser una hecatombe puede ser, pero los precios deben de bajar 10%-15%
Los precios en lo que quiero están algo abultados. 
En ese año solo he hecho una oferta, pedían 179k y ofrecí 168k, fue rechazada. 
Otras casas que he visto tienen precios que no son asequibles para mí ni estoy dispuesto a pagar. No soy del sector pero digamos he tenido relación cercana con el mundo inmobiliario, construcción.
He sido como han expresado algunos por aquí un buen gestor de mi dinero y tengo algo ahorrado, eso me permite ahora poder compra algo mejor que mucha gente que haya vivido alegre con mi nivel de ingresos, un empleado normal. Lo mismo también he perdido juventud no sé, caprichos de deporte me he dado varios y varios viajes.
#2655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Tuve un jefe que ya en el milenarismo vivia todavía en un tardofranquismo trasnochado 


La serie no me hacía tanta gracia, pero entre el "Lisensiado" y "Don Pablo" de Cuentáme, que buenos ratos han dado

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color