Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
186 / 1.610
#2776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Barcelona, la ciudad europea con mayor densidad de coches. El artículo la describe como "1,6 millones de personas apiñadas entre el mar y la montaña"... en fin, quieren hablar de cambios a futuro pero nos ponen finos cuando hablan de la situación actual:


 

 Two-way street: how Barcelona is democratising public space 


https://www.theguardian.com/world/2020/dec/23/two-way-street-how-barcelona-is-democratising-public-space



" In fact, its citizens breathe air that consistently exceeds EU and WHO limits for nitrogen dioxide (NO2) and PM10 particulates, and according to the World Economic Forum the city also has the worst noise pollution in Europe. " - la ciudad más ruidosa de Europa.

#2777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Teniendo en cuenta la baja natalidad en España...

Teniendo en cuenta la política que se tiene pensado hacer para cubrir el gap...


Y teniendo en cuenta....

https://twitter.com/MarilChann/status/1340356691267903491

Es obvio que las casas sólo pueden subir y subir....(mode ironic).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Muchos Millenial no van a comprar un Houso a un Tecnocaso en la vida. Alquilar hasta heredar es el nuevo lema.

¿Y la Generacion Z pá´cuando?
And remember: Student debt continues to grow, having risen from $1.61 trillion in Q1 2019 to $1.67 trillion in Q1 2020. What age group is now taking on most of that student loan debt? Generation Z. If affordability of homeownership is hampered by education debt for Millennials, surely it will be even more so for Gen Zers, forcing them to rent for even longer.
O sea peor todavía...Algunos dirán guay, alquiler creciendo...Estupendo...¿Pero y lo iliquido que se vuelve el activo el día que quieras venderlo?

Yo por mi parte sigo con mi teoría de que el ladrillo físico cómo inversión si y sólo si es un chollo manifiesto. Y para vivir depende de quién, cómo y que circunstancias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


El sector inmobiliario reconoce que las caídas del precio de la vivienda llegarán en los próximos meses

https://www.eleconomista.es/vivienda...proximos-meses





#2780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ten en cuenta que aquí habla de deuda estudiantil, muy común en EEUU, pero no en España. Aquí los estudios no son tan caros y los que lo son los pagan los padres. Personalmente nunca he oído hablar de nadie que tenga un préstamo para estudiar en España.
Lo que no quita para que el acceso a la vivienda sea difícil, pero no creo que sea mucho peor que en la burbuja anterior. 
Las viviendas subían como la espuma y se vendían a precios más altos que ahora. 
Para ejemplo de mi desgracia, te cuento que yo compre mi casa unos 60.000 euros más cara que la de mi vecina, porque ella la compró en septiembre y yo en julio del año siguiente. 
Date cuenta que burrada de subida en menos de un año.!!!!!! 
Ahora eso no va a pasar. Quiero creer que en el momento en el que empiecen a vacunar y las cosas se vayan normalizando, volverá a recuperarse el trabajo. 
O somos un poco optimistas o es para cortarse las venas. 

#2781

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#2783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que fuerte esta noticia "Chollos en el mercado inmobiliario tras la pandemia" (este es solo el principio)y la gente sigue diciendo que en esta crisis los precios de las viviendas no van ha bajar, incluso hay algunos diciendo, que iban ha subir 😅😅


https://www.lne.es/sociedad/2020/12/27/casa-terreno-6-000-euros-26770369.html?fbclid=IwAR2SH2tTJjwDDnUINtHiD4C6dGrLaF8iI1YEMMJ2t4onnwJIPvxAFk04aCA




#2784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ni el propio periodico se atreve a poner el link de idealista. Si haces la búsqueda en idealista veras el chollo de casa que es... Una casa que seguramente ya en 2019 estaba a la venta por 6000....
Espero que todos sepais que cada click que damos en un periodico les da de comer, es precisamente lo que busca ese titular y esa noticia.

#2785

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.lne.es/asturias/2020/07/22/casa-barata-vende-asturias-vivienda-14439454.html

Tienes razón.En la noticia ponen una casa, aun más barata, 2500€ en Asturias 😅😅 72m2 de superficie habitables más un pequeño jardín. Vaya locura que le espera al sector inmobiliario.Este es solo el principio de las rebajas. Y mira que hay muchos que avisaron de estas bajadas tan brutales, pero nadie les hicieron caso . 🤷Parece que ja llegó el fin para los especuladores  😅😅
#2788

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, es una zona tranquila y ajardinada. Además poca probabilidad de que los vecinos hagan fiestas molestas.
#2789

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo Juan siempre te he dado la razon, y de verdad estoy convencido de que el golpe que viene en dos años va a ser muy fuerte, y mas si viene algo de inflacion y sube algo el euribor. Pero me mosquea si miro el precio del hierro, acero,... y sobretodo cobre. La subida que estan teniendo es bestial por la demanda de China q se lo esta comiendo de bocado todo lo q pilla. Se me hace dificil pensar que los materiales suben tan fuerte y los precios de las viviendas bajen. 

Yo creo q se pegarán la castaña pero despues empezaran a subir enseguida, porque todo esta inflandose, hay q mirar tambien el petroleo  q es importante tambien y creo q ira subiendo tambien
#2790

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una vez un ministro dijo, en plena burbuja inmobiliaria, que la vivienda estaba cara porque los españoles podían pagarla. Luego resultó que no era así, que no la podían pagar, y llegó una oleada de embargos y ejecuciones hipotecarias jamás vista con anterioridad.

Ahora la vivienda, en las capitales, está todavía más cara que en aquel momento, con lo cual creo que la tendencia bajista se mantendrá, los precios seguirán bajando, sencillamente porque la gente no puede pagarlos.