Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
175 / 1.610
#2611

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema de las reformas es que cada uno valora las cosas a su gusto. Quiero decir que si uno pone el grifo de oro o bien cosas de mal gusto pero caras (quizás según el comprador) no se van valornando.

También hay quein gasta mal (ej. se ponen puertas que a lo mejor se podrían comprar a l mitad, o otros mal gastos.

Para hacer una reforma que sea reflejabile en el precio ha de ser un poco granuja, como las de las promotoras (jacuzi, video portero, etc) es decir algo ostentoso...
#2612

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

En demasiada valoración me tienes, casi más que la de los pisos ofertados ;)

Efectivamente, hay una doble rentabilidad, que parece ser que muchas personas demonizan, pero que es la natural. Dividendos y Patrimonial
Hay una teoría que ejerció toda su vida,  un empresario portugués, y la que El llamaba:
La del PRECIO TROFEO
La compartío conmigo hace unos quince años, y desde entonces "gobierna" mi vida.
El siempre defendió que su Patrimonio debia permanecer estable, ofreciendo  una rentabilidad, pero a su vez, no dejaba pasar las oportunidades de venta, en los momentos dorados de la economía., o del sector en concreto.

En la práctica, consiste en que cada uno de los activos de su Patrimonio, SIEMPRE ESTABAN EN VENTA, Y SIEMPRE MUY POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO, a la vez que seguían en funcionamiento, generando buenos ingresos.
De ahí el nombre, de que cada uno de sus activos, los pusiera en venta, con el sobrenombre de  PRECIO TROFEO
De tal manera, que si aparecia un mirlo blanco, se lo vendía.
Que no aparecía nadie, seguía generando dividendos.

Este señor con los años, me ha demostrado lo que es la verdadera maestría, pues ha sido una persona que genera anualmente pingues beneficios, y de las ventas de las que yo he sido conocedor, se incluyen como ventas records en Europa. Una por la venta mayoritaria de un banco, y otra por un hotel de lujo, con el coste de venta por habitación, jamás abonado anteriormente.

Con lo que sí, muchos propietarios, ponen en venta y en alquiler.
Y no tiene nada de malo.... al menos para mí.

Respecto a esa calle en Vallecas,  sabes cual es mi opinión referente a las ubicaciones.
Por otro lado, se que la mayoría no compartirá conmigo, pero los algoritmos de Idealista, Buscadores, BBVA & Company, siempre me ha parecido, que no comulgan con la realidad, ni por arriba, ni por abajo.

El piso citado de Antonio Folgueras, bien valdría para un "remake" de la serie "Cuentame"; pero eso no es lo más preocupante a primera vista.
Lo que lo hace desechable, al menos para mí, es esto:
Gastos de comunidad 230 €/mes
Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2613

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo respeto, y con permiso de meterme donde no me llaman.

Este es el perfil de pisos donde no se valora tanto la rentabilidad.
(3 -4 habitaciones, entorno de buena zona)
Quiero decir, que entran dentro de los que llamo perfil de búsqueda de "Hogar"

Sé que hablar de esto en este foro, suena profano, pero es que lo realmente profano, es hablar de rentabilidad inmobiliaria, con la ciudadania de a pie.

Los buscadores de hogar, únicamente van a mirar, si no se aleja mucho de las medias por m2 de la zona, y el estado en que se encuentra, que al menos por las fotos es muy bueno.
El Barrio del Pilar, especialmente la calle Sangenjo, siempre ha sido de las calles más solicitadas.

Además, este perfil de pisos tiene actualmente y con ayuda de la situación actual, una caída de precios en alquiler, pero históricamente, han sido muy solicitados, por un perfil de inquilino internacional, en gran parte diplomático, que no solía dar problemas de ningún tipo.

Un saludo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2614

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios “Abuelito” pero lo que me llama la atención es que salga anunciado con un NO negociable, a 4.000 lereles el metro, cuando en la misma calle o en otras buenas ubicaciones en la zona, están incluso por debajo de 3.000 incluido garaje y han durado días o semanas. Sólo hay que echar un vistazo pues es una zona con mucha oferta.
#2615

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, ese tipo actitud refuerza la teoría del PRECIO TROFEO.
Que no tiene porqué, también puede ser que el propietario no sea consciente de la realidad.
O tal vez, tenga más conciencia que nadie...

Eso díficilmente lo sabremos.
En cualquier caso, será El el perdedor por no ser el seleccionado, o el vencedor por ser el que más caro venda. O sea que yo por mi parte, le concedo el beneficio de la duda.

Reconozco, que en muchas ocasiones, en diferentes sectores, he sido yo El que ha ejercido esa postura, siendo consciente de que podía quedarme fuera del parchís.
Y bueno, pues muchas me quede fuera, y otras gane mucho más que la media... 
Oferta-demanda le llaman...
Todo depende de la necesidad y perspectivas que tengas, frente a cada negocio, y  frente a cada activo.




QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD-  Soy partidario de ponerlo como "negociable", por poco que sea finalmente, porque invitas al diálogo a la otra Parte.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Agentes inmobiliarios...

Ahora vendrán a matar al mensajero y a decir que si me alegro o tal Pascual. Pero no voy a eso, voy a ¿les avisé o no les avisé de que los Tecnocasos iban a pasar hambre? Y estamos empezando, denles semestres de no vender ni una escoba.

No haré leña del arbol caido con lo de pobres Tecnocasos.

Zackary The Visioner

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pusimos esta noticia ya?
¿Pusimos esta noticia ya?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2619

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los efectos de la crisis económica son palpables en el sector inmobiliario. El precio de la vivienda en alquiler en Madrid está cediendo, y es la zona Centro la que más ha acuciado la caída, hasta un 10% 

 Según los datos del portal inmobiliario Idealista, el precio medio del alquiler ha cedido en todos los distritos de Madrid, incluidos los más selectos, como el barrio de Salamanca o Chamberí. La tendencia se ha invertido incluso en el segmento de lujo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas Zack, soy inquilino y a parte de lo que comentas soy muy limpio, ordenado y cuidadoso (encima sin mascotas, ni fumo, ni fiestero) pero si no es porque ahora mismo vivo en un piso de un buen amigo jamás habría sabido vender esas características que comentas para verlas reflejadas en la cuota mensual. 
La sensación es la contraria cuando he buscado alquiler. El piso os la suda, queréis pagadores y dinero de ahi que useis intermediarios que no facilitan precisamente el conocerte y lo que yo entiendo fundamenta, fomentar la confianza.
Mi pregunta es, cómo lo hacéis cuando exiges lo que comentas? Carta de recomendación como en Canada? Qué más?
Ah otra cosa, y que os siente como queráis, yo si soy de los que como dices me rifaríais, no aceptaría un abuso en el precio y menos de propietarios que tienen el piso como mera inversión por lo que corrígeme si no es asi pero  creo que jamás llegariamos a un acuerdo.
Slds
#2621

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días @Rockie

No sé el tiempo que llevarás leyendo este foro.
Pero creo que  @zackary precisamente, no es sospechoso de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, ni intermediarios.

Tecnocasos tienen nuevo CEO! 
Ahora serán los Zackasos :):):):)

Me has hecho el día ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2622

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues debemos ser una especie en extinción soy casero de algún inmueble y soy bastante permisivo con muchos inquilinos.
-Con todos hemos aplazado parte de la cuota que se ha reducido con lo del covid.
-En el contrato ponía sin mascotas y luego resulta que con el tiempo han adoptado un perro sin consultarlo.
-Hemos reparado electrodomésticos (lavavajillas, sanitril...) sin preguntar siquiera si ha sido por mal uso y con la respuesta en el mismo día.
-Y por supuesto en algún momento hemos negociado el precio si nos lo han pedido a la hora de entrar.

Lo que comentas de la confianza con el casero es algo que se gana con el tiempo. Yo delego en una inmobiliaria que conoce mis gustos la búsqueda de inquilino (cuando lo hice a nivel personal no te quiero ni contar lo que me encontré) y de entrada intento tener incluso cierta frialdad. Con el tiempo si hemos tenido amistad/cordialidad con algún inquilino. Incluso este año hemos regalado algún décimo y otros nos han regalado alguna cosa para el nacimiento de mi hija. En fin lo más parecido a una "amistad" que se podría tener.

Esto es un negocio como el que se monta un bar. Le puedes regalar los chupitos o el postre a unos buenos clientes pero no comer y beber gratis. Incluso al contrario pienso que se hace un bien al alquilar una propiedad y ayudamos a reducir el precio de la vivienda y a satisfacer una necesidad social.
#2623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡Muchísimas gracias! :) De lo que has puesto lo único que conozco (y de lo poco bonito XD) es la iglesia. Que dicho sea de paso, está muy chula. Tiene pinta de que hace muchos años era un pueblito con encanto. Pero la construcción sesentera lo arruinó. También pasa en mi pueblo y en otros tantos de la península. En las décadas de los 60, 70 y 80 se construyo mucho, de mala calidad y sin mucho criterio estético. Y así estamos, con pueblos con un casco histórico reseñable, rodeados de ladrillo y doble ventana de aluminio. :) 
#2624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hay más preguntas señoría
Celebre discurso, al cual me suscribo :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Históricamente, sería una aldea, con un pequeño nucleo, de cierto encanto castellano.
Pero en la época reciente, con el encanto de la droga...

Precisamente, ahora está mejor que nunca.
En los 60- 70, era muy inseguro, pues como sabras el poblado gitano más grande, de la historia de España, se ubicaba en Vicalvaro. Ahí se forjarón el Lute, el Marqués, entre otros...
Las dimensiones eran grandiosas. Limitaban desde el barrio de San Juan en Vicalvaro, Valdebernardo a través de la Avd Daroca- Cementerio de la Almudena- Avd Guadalajara.San Blas. 
Los más mayores de la zona, recordarán las "Guarrerías Preciados", nombre irónico al mercadillo ambulante, que iba desde la entrada de Vicalvaro, hasta bien entrada la actual prolongación de O Donell, donde vendían llenos de barro, y a ras de carretera, bidets, wc, bañeras... (La mayoría arrancados de pisos de protección oficial, pues ellos no les daban uso, y preferían seguir viviendo en chabolas).
Tiempos de mucha delincuencia, e inseguridad ciudadana, ya de por si castigado, por ser un barrio obrero y con mucha necesidad.

En los 80, llegó la "tranquilidad" a través de la heroina.
La tranquilidad porque los gitanos tenían el control del mercado de la citada droga, y se convirtierón en la clase "alta" del barrio, cesando la delincuencia callejera.
A costa de que un gran porcentaje de  generación "paya" nacida en 1960- 1970, se perdiese para siempre....
Durante el desmantelamiento del poblado, hubo un mínimo porcentaje reubicado en pisos de protección oficial, y una gran mayoría desplazados a un terreno por conocer, donde no "molestasen" mucho, la tan célebre Cañada Real.

En los 90, llegó la Universidad, con el evidente derribo del cuartel, el desarrollo del polígono industrial, el Metro, Valderbernardo, así como le reurbanización de gran parte del entorno.

Desapareció totalmente la inseguridad ciudadana, y llegó un nuevo vecindario, a pesar de la mala e injusta fama, que seguía teniendo el barrio.
De ahí lo "atractivo" de sus precios, y que sea de los barrios, que más ha tardado en revalorizarse.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color