Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
215 / 1.607
#3211

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya lo decía un golpista militar 

De quien ese esa tienda? EXPROPIESE! De quien ese esquinazo comercial? EXPROPIESE!

Sin palabras.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3212

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Esto se ha comentado aquí ya?

Fiel reflejo de la realidad. Los pisos en precio y los propietarios abiertos a negociar, VENDEN. Los que mantienen su postura de NO NEGOCIABLE y con precios fuera de mercado se quedan a DECORAR PORTALES.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-02-02/vivienda-precio-burbuja-tecnocasa_2932567/

Y la brecha cada día se amplia. 
¡Que no nos separe la distancia y se mantenga el amor entre Dios y los hombres!
#3213

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No voy a ser yo quien defienda nada en política pero se les dio a los bancos un montón de dinero del cual ya se sabe que no se va a recuperar. Vamos a jugar todos al mismo juego. Corregidme si me equivoco.

Por cierto, ya me han mandado varios mail de promociones avisándome de que se los quitan de las manos........uhmmmmm, parece mentira querido Watson!!!
#3214

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Corregidme si me equivoco.
Pues hasta donde yo sé (e invoco tu frase para mi, porque igual se me puede escapar algo) a quienes se rescataron fueron a las cajas de ahorro, que estaban gestionadas por políticos, patronal y sindicatos. Pero vamos, que no seré yo tampoco el que defienda a los bancos, que su mala fama se la tienen ganada a pulso por otras cosas.
Y en cualquier caso (sin leer la noticia), el texto mencionado por
@zackary
 menciona al sector privado y grandes tenedores de vivienda, que puede ser un banco, un fondo de inversión o un particular que tenga +10 viviendas, si no estoy errado en la cantidad. Este ultimo caso poca culpa tiene del rescate a los bancos, si este se hubiese dado.

#3215

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora lo dice el gobierno de España... lo de "exprópiese". El coletas quería tener una banca pública, una eléctrica pública, etc etc.. y vamos por ese camino, porque con la crisis económica bestial en la que estamos inmersos las empresas no va a haber quien las resucite.

Esta tarde dando un paseo, otros 5 locales cerrados, locales a pie de calle, céntricos y bien situados.. y en los centros comerciales ya ni os cuento, ahí va a haber una oleada de cierres.
#3216

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente,  cuando todo esto acabe, Pablo Iglesias será Dueño de media España (esa que tanto odia), y sino, siempre le quedará Galapagar...

Respecto a la oleada de cierres, ya es una realidad.
El barrio de Salamanca, luce carteles de la mar de ingeniosos.
En Diego de León con Velazquez, uno reza:
Por fin, vuelvo a estar disponible! 
Y es que al final, sigo con mi argumentario.
A pesar de coincidir contigo, en la cantidad de cierres, por las mismas, nuevos penitentes los vuelven a abrir en pocos meses, invirtiendo cantidades importantes.

En 2011.2012 cuando paseaba por Serrano durante la obra de la construcción del parking de Serrano. Entre que con las obras parecía Bosnia en Guerra, la crisis, locales prime emblemáticos cerrados, y España a punto de ser rescatada, yo pensaba que todo se iba al garete.
Pero con el tiempo, todo se recupera. Y mayoritariamente, en plazos de tiempo cortos.

Da igual lo mal que esté la cosa, siempre hay una parte de la población, que está viéndolo como una oportunidad.
Muestra. Anecdota de Benjamin Zander.
En 1940, una empresa zapatera internacional, radicada en Londres, envía a dos de sus mejores comerciales a Africa, con el fin de hacer una prospección de mercado.
            Al día siguiente contesta el primer comercial, enviando un telegrama.
            - Vuelvo a Londres- Stop - No hay manera- Stop - No es viable - Stop - Aquí nadie lleva                   zapatos...Misión imposible

            A la semana contesta el segundo comercial, vía telegrama:
           - OPORTUNIDAD GLORIOSA!!!! - Stop - Llevo una semana viajando por diferentes                         ciudades - Stop - INSISTO OPORTUNIDAD GLORIOSA!!!!! - Stop -
            Aquí TODAVÍA nadie lleva zapatos!!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me ha surgido una duda al leer tu respuesta y no se si he leido bien

en el alquiler de la vivienda se puede deducir  las repaciones, electrodomesticos nuevos, etc  ¿también se puede deducir la hipoteca que se tiene contratada por tener alquilada la vivienda?
#3218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda se encarece en España un 1,9% en el último mes


  • El índice general muestra una subida del 0,7% en tasa interanual tras aumentar un 1,9 % en enero respecto al mes anterior. El precio medio es un 0,2% inferior al de marzo de 2020.
  • Todos los grupos, exceptuando las capitales y grandes ciudades, muestran valores de vivienda nueva y usada superiores a los de hace un año.
  • Las islas acumulan una caída del 5,3 % desde el inicio de la pandemia, mientras que las localidades más pequeñas está un 1,7 % por encima de los niveles del pasado marzo.
#3219

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una bonita historia. El problema son los tiempos que tardan en materializarse los objetivos o las proyecciones de las empresas. En el terreno inmobiliario es como invertir en barrios donde podría darse una "gentrificación". La principal pega es el tiempo que tarda en llegar. Hay barrios que se iban a gentrificar y al final sucedió, pero tardaron 25 años. Es mucho tiempo.


#3220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días @blueblue

Si lo tienes arrendado como vivienda habitual, no sólo puedes, sino que debes, desgravarte todos los intereses de las cuotas que vas abonando por la hipoteca.

Si es como contrato de temporada - airbnb, ahora mismo no recuerdo seguro, pero creo que no.

Un saludo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3222

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los tiempos son los que son, eso es inevitable.

De todas maneras, cuando se producen "fiebres", como la de la "gentrificación", siempre soy muy escèptico. Era un fenómeno realmente condicionado por muchos factores, cómo para seguir manteniendose a largo plazo.
No era un tema de Covid, era un tema de auténtica burbuja.
Cuando tienes una discoteca de moda llena, ha venido tres veces Madonna, has salido en los medios como la mejor discoteca del mundo, el mejor dj, van empresarios, artistas y modelos, etc.y no cabe un alfiler... te puede dar por pedir 1.500 € la entrada. Pero vamos a ver, cuando tiempo mantienes, el ritmo de ese ticket....   
Cumplir todos los factores mencionados anteriormente, a largo plazo es imposible
(Madonna dejará de venir, otro local será el de moda, etc etc)

Igual que pienso que nada baja ni se hunde para siempre, tampoco pienso que  todo lo que se dispara hasta la luna, rara vez llega a pisarla. En el mejor de los casos, se convierte en un satélite flotante, eso si no cae de vuelta a la tierra, como si fuera un meteorito

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3223

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora lo dice el gobierno de España... lo de "exprópiese".

No le quepa duda que cuando el río suena, agua lleva. No será el 30% lo que les choricen a los fondos pero será el 5% o el 10%. La táctica es más vieja que el tebeo (y está muy vista). No quiero ser malpensado pero incluso me atrevería a pensar que contaba ya con el conocimiento y "beneplacito" de la contraparte.

Oiga, mire, estoy es lo que hay. Tiene dos opciones. Ponerse farruco lo cuál sería peor para usted...Y la otra es entrar en el teatrillo. Decimos una locura del 30% de cara a la galería y usted se queja con fuertes aspavientos en todos los medios que encuentre. Luego lo dejamos en la 5ª parte y así usted puede ponerse la medalla con su jefe y accionistas que pensarán que siempre podría haber sido peor. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3224

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo que puedes hacerlo ndependientemente de la modalidad del alquiler (igual que también la reforma (en 10 años), recibos comunidad, y valor del vuelo (en 33 años)...

Al final es sobre el beneficio neto sobre el que cae la ventaja de vivienda habitual, o no, si es alquiler turístico.


#3225

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu

Hacía tiempo que no veía otro "chollazo" de esos que algunas veces les muestro:

https://www.idealista.com/inmueble/92668867/foto/8/

¿A quién habrán torturado ahí?

87 mil euros que se atreven a poner los Tecnocasos de turno. 87 mil ostias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki