Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,2K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
155 / 1.601
#2311

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos dias,

Si eres autonomo, hay una cosa que ya deberias saber. 
El coste de la parte contraria, que no la ganancia, no es parte de tu interés.
Igual que tu emites esa opinión, lo mismo pueden hacer tus proveedores, y de seguro que no te gustaría que te acusasen de "mafioso", así de alegremente.

Respecto a la compra de la vivienda, en nada se compara la compra, en busqueda de tu hogar, a la de inversión.

En cualquier caso, como ya te han comentado por aqui, la compra nueva es la de un coche nuevo. Tu estrenas, todo es nuevo, extras a tu gusto, y como bien indicas, facil financiación.
Pero es mucha peor INVERSION

De segunda mano, en España tenemos muy buena construcción a nivel general.
(Salvo, mejor evitar la construcción del boom 1995-2005)

Suerte!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2312

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los auxiliares de servicios al menos se ganan el sueldo.

Los "Ceferinos" históricos, hay de todo, pero una gran mayoría, se ganan el sueldo leyendl el marca, y quejandose de todo.
Hasta que les ofreces la propina, y surge la sonrisa de Golum… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2313

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por vuestros comentarios.

Si, la verdad que tema vivienda nueva al igual que los coches, me parece una "tonteria", salvo el gusto de entrenar algo. Además me ahoraria el IVA si compro de segunda mano y es un buen pellizco. El tema está cuando lanzarse a comprar, está claro que no sabemos a ciencia cierta como va a evolucionar el mercado, pero la tendencia es que se presentará una situación complicada para una buena parte de la sociedad que se quedará sin trabajo a la que finalicen los ERTE. 

Ya hablan que un 30% de pymes se verán obligadas a cerrar y eso que aún no ha llegado la tercera ola que se presume en Enero y que desgraciadamente va a hacer mucho daño.

Entiendo que vuesto consejo es, explorar el mercado continuamente y esperar... pero según vuestra experiencia va a haber rebajas del 25-40% proximamente?

Saludos,


#2314

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, aqui vas a encontrar perfiles de foreros, con dos sesgos muy marcados.
(ninguno optimista)

Uno del que forman parte @zackary y @juan1980, que creen que esa caida va a suceder.

Y otros mas favorables, que pensamos, que aunque suceda esa caida, no tiene porque ser el fin del mundo. Esa compra con el tiempo, casi siempre se recupera.
Y que si es tu primera vivienda-hogar, valorando con el mayor criterio posible, nunca es mal momento, especialmente si vives de alquiler.
Como mera inversion, hay que ajustar bien el tiro, pero igualmente nunca es mal, ni buen momento. Como bien decia Tristan, a todos los que compramos en 2011-2012, nos llamaban suicidas. En 2016-2017, despues de rentabilidades del 40%, que habiamos tenido suerte… Pues si, habria un poco de todo


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

no estoy de acuerdo en lo de que estrenar vivienda es más caro... en Catalunya con un ITP del 10% y un IVA del 10% me parece mucho más ventajoso comprar obra nueva, más cuando pisos con 10-15-20 años en la misma zona se venden por 20k o 30k menos... te pongo un ejemplo de un piso que estoy mirando en Montcada: piso de hace 15 años 3 habitaciones 220k vs piso de obra nueva en el mismo barrio con 4 habitaciones 240k-250k según orientación. ambos con trastero y parking... me parece que no vale la pena por la diferencia de precio meterte en segunda mano! otra cosa es en Barcelona ciudad que un piso de obra nueva tiene un sobrecoste mucho más alto que en Montcada o Mollet o Sabadell.
#2316

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pregunta a un constructor, de fiar, un familiar o amigo que se dedique a eso lo que vale en realidad hacer una vivienda, de ella "chupa" hasta el Tato.
#2317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los porteros, todo hay que decirlo, tienen mucho que aguantar también por el sueldo mínimo, por que menudos vecinos hay en algunos bloques, no está pagado.
#2318

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seria mi primer vivienda comprada con la intención de que sea mi vivienda habitual pero siempre con la posibilidad de alquilarla o venderla en un futuro, este punto es importante también para escoger la vivienda y que tenga salida en el mercado.

A dia de hoy estoy de alquiler,llevo desde 2016 y veo que es mucho dinero en balde. Ahora me van bien las cosas y quiero comprar pero a un precio razonable y "justo" y con la intención de reducir al máximo los intereses de hipoteca, porque esta claro que si pides una hipoteca alta se acaban yendo 100k en intereses y eso no hay forma de rentabilizarlo.

Respecto lo que comenta el otro compañero, esta claro que si la diferencia es esa es mejor una vivienda nueva, pero se presume una bajada importante sobretodo de los pisos de segunda mano. Son varios factores a tener en cuenta, los míos son:
- vivienda buena zona.
- 3 habitaciones minimo con terraza.
- máxim  10 años de construcción 
- en muy buen estado.
- ascensor 
- parking mismo edificio.
- Mollet del valles

Precio justo?😅
#2319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso dependerá, como todo, no es lo mismo una vivienda en el centro de Madrid o BCN que otra a las afueras en alguna urbanización de esas nuevas que van haciendo, dependerá de lo que dure esta crisis y lo que aguanten los trabajos, supongo ya que es imposible saberlo con certeza.
#2320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me da que lo quieres todo 🙈, y precio razonable depende lo que tú entiendas por precio razonable, la vivienda en Catalunya es cara ¡¡TODA CATALUNYA!!!, da igual Puigcerda, Girona, Lleida o Sant Celoni, se suben a la parra que da gusto. Por una vivienda nueva en Girona por ejemplo, normalita, te compras dos y hasta tres en otros puntos de España y bastante más amplias, no digamos ya en zonas de interior. En Cat es súper cara la vivienda, y no bajan o apenas, quitando zonas muy concretas y edificios los precios son casi prohibitivos.
#2321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, coincido contigo que en Cataluña la vivienda es carísima. Tengo un amigo en Murcia a 5km de la capital, piso 80m2, con 2 parkings, terraza,zona comunitaria con pisicina lo compró hace 1 año por 115k. Aqui eso te cuesta 300k aprox.

Precio justo, me refiero a precios no super inflados por el valor real de la vivienda. Está claro que todos tenemos que ganarnos la vida pero me parece abusivo el tema de la vivienda en este país.

La idea es poder comprar algo a buen precio (sobre 170- 200k) con esas características. Creo que tampoco ando muy descarrilado y si es así rectificarme.

saludos,
#2322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que a los porteros "Ceferinos" historicos, a los que yo hago referencia, de sueldo minimo tienen poco.
Suelen ser porteros de fincas en barrio de Salamanca- Chamberi, y otras zonas que sin ser elitistas, tienen porteros de "arraigo".

Minimo 1.500-1.600 € + antiguedad, 14, pagas, + x por chapuzas o extras (realizados dentro de su horario laboral), en la mayoria de los casos, vivienda incluida dentro de la misma finca donde trabajan.
Desde luego, y vista la situacion laboral actual, alguien da mas?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Catalunya, y encima cerca de BCN, no creo que lo encuentres y menos obra nueva, el tema de la vivienda en Cataluña es para mear y no echar gota, ni en la época de la crisis 2008-2015 he visto yo precios bajar, precios al nivel de Madrid o BCN en casi todas las partes, hay que buscar mucho, y curiosamente mas barata la vivienda en la costa que en el interior. Por poner un ejemplo a las afueras de Girona (no en Girona que es prohibitiva total) están haciendo alguna promoción de vivienda obra nueva después de tiempo parada, y por el piso mas pequeño, creo que 60 o 65m cuadrados, piden 165.000 mas iva y gastos aparte, garaje aparte, trastero aparte. Eso cuando salió la promoción, el cartel sigue ahí, no se si habrán bajado o que, pero a ese nivel está la cosa.
#2324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cual es el precio justo?
Cual es la religion verdadera?
Es correcto ser de izquierdas o de derechas?… 

Los intereses actuales, nunca llegaran a ser el 100% de la compraventa.
Precisamente es una de las razones para invertir hoy. Jamas en la historia estuvieron los tipos de interes tan bajos.
Mas de uno se tirará de los pelos, cuando lean estos posts dentro de 20 años, y vean como la gente se quejaba de estos tipos, practicamente gratuitos… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah bueno que hay porterías y porterías está claro, digo en general, porterías buenas hay pocas y se las rifan, o se las rifaban, no se hoy en día. De todas formas tampoco son un chollo y menos tener 15, 25 o 40 jefes y cada uno de su madre y su padre, y estar disponible las 24 horas del día, desde mi punto de vista no está pagado, si ya es un coñazo aguantar a un jefe dime tu todo un edificio, pero bueno para gustos colores, y un trabajo es.