Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
125 / 1.611
#1861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" A los grandes Grupos como he mencionado antes, o poco les da, o les da directamente lo mismo.
Ellos tienen las argucias, que responden a su falta de escrupulos, y son capaces de retorcer aún más la situación presente."

Al revés: es a los grandes grupos y a los inmuebles que pasan del alquiler turístico al tradicional a los que más afecta la regulación ya que el inquilino, si es listo, firmará el contrato sabiendo que es ilegal (igual que se firman hipotecas repletas de cláusulas nulas) y luego dirá "este contrato de alquiler tiene x cláusulas nulas porque no cumple con la LAU", y los grandes propietarios se tendrán que comer el contrato pero exceptuando las cláusulas nulas, y aplicar la ley, en los términos más favorables para el inquilino (favorables por la pésima redacción de las cláusulas nulas, como el ejemplo que antes puso @egoli)
#1862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Al revés: es a los grandes grupos y a los inmuebles que pasan del alquiler turístico al tradicional a los que más afecta la regulación ya que el inquilino, si es listo, 

Muchas expectativas tienes frente al inquilino, y poca fé en el hacer de los grandes grupos.

Al igual que con las clausulas de las hipotecas, con las que se lleva querellando años, y los que quedan (IRPH), no sé que porcentaje de inquilinos hay, piensas que tienen el tiempo, la paciencia, y dispuestos a soportar costas, por pequeñas que sean.

David contra Goliat, en el Antiguo Testamento queda genial
Erin Brokovic es una película preciosa...
PERO luego plasmarlo en la realidad, se da en un caso de cada 1000 
(Un caso me refiero a una tipología, no a una demanda)

Hay tienes las tarjetas de credito, que ni un 5 % de los afectados han interpuesto demanda....
siguen pagando como benditos, porque desafortunadamente, ni por formación, ni por intención, son los primeros en intentar cambiar su situación.

Si no fuese así, no quedarían en pie, ni la octava parte de las multinacionales que tenemos hoy  día

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Yo también creo que los grandes grupos tienen la sartén por el mango. Además, estos grupos saben muy bien lo que hacen, saben dónde tienen sus límites y bordean la ley de maravilla. 
Un pequeño inquilino no tiene nada que hacer. 
¿Qué opináis de Lazora? Tienen un edificio enfrente de mi casa. Las viviendas no parecen malas ni los precios tampoco. 
#1864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Algunas SOCIMI ya tienen que reservar una parte de sus inmuebles para alquiler social. Tú crees que una vez el inquilino está dentro del piso y tiene la posesión va a tragar con las cláusulas nulas de un contrato de alquiler? 

Quién tiene la sartén por el mango cuando el inquilino tiene la posesión del inmueble y un contrato repleto de cláusulas nulas en su poder?

Yo creo que es el inquilino, y más aún las asociaciones de inquilinos o sindicatos de inquilinos, los que tienen todas las de ganar. Y por eso están presionando al gobierno para que la ley que va a restringir los precios del alquiler se apruebe en los términos más favorables para los arrendatarios.
#1865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Torrejón de Ardoz creo que tienen edificios para alquilar llenos de pancartas con los inquilinos quejándose.... eso no les da muy buena fama que digamos.
#1866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues como se proteja más al i quilino de lo que ya está......
Hay alguna asociación de propietarios? Porque los inquilinos se han organizado bien y se encargan de que todo el mundo se entere de sus problemas pero los pequeños propietarios sólo tienen el recurso de sufrir en silencio. 
#1867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú crees que una vez el inquilino está dentro del piso y tiene la posesión va a tragar con las cláusulas nulas de un contrato de alquiler? 
Efectivamente lo creo

Has visto el enlace de @egoli ? Es justo en el barrio que buscabas casa :):):):)
http://www.lazora.com/es/vivienda/lavapies-viviendas

A mí desde luego, como piso como soltero o como pareja, me parece que está muy bien.
Habría que leer las condiciones 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1868

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, se llama Asociación de Pequeños Propietarios por el Pataleo :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Toda la fama que quieras, seguirán haciendo con los inquilinos lo que quieran.

A ver si a un fondo que se le llama "buitre", le va a importar ahora mucho la fama...
Ellos ya tienen los números echados, descontando la publicidad negativa que tienen, y sabiendo que aún así van a tener clientes.

Es como los usureros prestamistas, que no precisan de "Branding Corporativo"
Aunque hiciesen obras de caridad, iban a ser mal vistos por la sociedad....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fondos como Lazora y SOCIMIS que se han quedado con bloques de pisos embargados por el banco al promotor, y que han destinado al alquiler, van a tener que apechugar con los inquilinos.

Algunos hasta se han negado a aceptar las subidas de alquiler (pre-COVID, por supuesto) y ahora esos fondos tienen que aguantarse, porque los inquilinos tienen la posesión de los pisos, no se van a ir, y no van a pagar la subida.

 Si queréis ver las pancartas, sólo tenéis que buscar en Internet imágenes de Torrejón, donde están los inquilinos de edificios alquilados por los fondos Lazora y Fidere en pie de guerra jeje Los arrendatarios se han asociado y han emprendido acciones legales contra los fondos.

Si están así las cosas, imagínate si van a tragar con un contrato de alquiler ilegal, por contener cláusulas que vulneran los artículos de obligado cumplimiento de la LAU referidos al arrendamiento de vivienda. Si los arrendatarios tienen la posesión del piso, y la ley de su lado, por qué iban a aceptar un contrato ilegal? 
#1871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si habrán hecho contratos ilegales o contratos que no gustan a los inquilinos. Los grupos inmobiliarios no tienen por qué hacer contratos ilegales, a lo mejor son legales pero le han buscado la forma de sacar partido dentro de la Ley. 
Hablo sin conocer, solo como posibilidad. 
conozco un caso de un edificio en Parla en el que los inquilinos estaban protestando porque después de 10 años les subían el alquiler, pero claro, protestar es fácil y gratis. 
Si profundizabas, descubrirás que el alquiler social tenía una duración de 10 años, a partir de los cuales el grupo ya no estaba obligado a mantener esa "protección" 
Te hablo muy a groso modo porque no llegué a estudiar bien el caso, pero lo pongo de ejemplo, de que muchas veces los fondos operan según la legalidad aunque no lo parezca. 

#1873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

Inquilinos de Fidere en Torrejón se organizan contra la subida de su alquiler

 
https://www.lavanguardia.com/vida/20190826/464261269388/inquilinos-de-fidere-en-torrejon-se-organizan-contra-la-subida-de-su-alquiler.html


Por esto quieren regular los alquileres por ley:

"Los vecinos denuncian que debido a la concentración de viviendas en sus manos, Fidere controla el precio de los alquileres en el bario del Soto del Henares."

" Como en el caso de Torrejón, vecinos de diferentes bloques de Vallecas, Carabanchel o Tres Cantos, propiedad también de Blackstone, se han unido a la campaña Bloques en Lucha del Sindicato de Inquilinos de Madrid. "

#1874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es lo que dijo el Ayuntamiento:

 

Torrejón de Ardoz reprueba la actitud de Fidere y Lazora


El pleno vota una declaración que exige a los fondos de inversión mantener el precio del alquiler de sus viviendas

https://elpais.com/ccaa/2019/09/26/madrid/1569497296_457385.html

María subraya que el fondo “ocultó” a muchos inquilinos su derecho de compra, que podían ejercer pasados siete años de la recepción de las viviendas. El portavoz de la compañía insiste en que “se informó de los precios y los plazos concretos a todos los arrendatarios, aunque ninguno ejecutó la compra”. 
#1875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Los investigados por la venta de 1.860 viviendas públicas en la época de Botella se sentarán en el banquillo


  • La Audiencia de Madrid procesa al exconsejero delegado de la FMVS Fermín Oslé y al apoderado de Fidere Alfonso Benavides
  • Se les investiga por la presunta comisión de delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y fraude