Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
127 / 1.611
#1891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @Zackary,

Es que contigo no me tendría que coincidir, ya vendrías conmigo ;)

Podremos organizarnos dos tours.

1) El elitista de New York, Miami ,San Francisco y Houston

2) Y luego después el marginal, de las mismas ciudades 

Debe ser por este orden, por si no sobrevivimos al segundo tour, haber hecho el otro primero :):):)
(De San Francisco me tuvo que sacar un coche de polícía por insensato)

PD- Una vez más y rompiendo tópicos. Houston es la que más comunidad negra pobre tiene, y sin embargo es la más segura con diferencia, de las cuatro ciudades. Envidiable los valores y fervor religioso que allí reina, a pesar de la necesidad que padecen.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1892

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lleva usted razón, era de Juan1980.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de ver un anuncio de un chabolo en un barrio obrero que tela. 50 m2. 110 mil pavos. Ahora viene lo interesante: año de construcción 1912.

Cómo se droga la peña.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1894

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, le voy a confesar, lo mismo a mi no me pasa nada por mi forma tan atípica de hacer turismo.

A mi eso de ir y hacer una foto y salir zumbando cómo que no va conmigo.

Así que le voy a contar una historieta.

Zackary enfrente del Hotel Plaza. A mi lo que me gusta es sentarme tranquilamente en un lugar turístico y ver las horas pasar. Con suerte, cómo suele ocurrir, alguna anecdota te llevas estando allí varias horas y gente yendo y viniendo.

Total que digo, ¿cómo ver esa preciosa imagen del Hotel Plaza horas y horas sin arruinarme? (Uno va a NYC pero en el fondo lleva un lonchafinista) Zackary se tumba en plan cama en el borde de la Pultzer Fountain (estaba seca obviamente).

Juro que no tengo pinta de vagabundo pero estaba tan repanchingado que vino un homeless a interesarse por si me encontraba en perfecto estado de salud o me había pasado algo. 

Y hasta aquí la anecdota de Zackary en NYC. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1895

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Informe TINSA, bajada generalizada de precios de tasación en todos los ámbitos. Poco aparentemente... pero desde máximos de este año, en grandes ciudades, la bajada es del 5.1% por ahora.

Eso sí, tienen esta gráfica bien bonita sobre la evolución de los precios en %interanual.

En 2007 empezó a bajar progresivamente. Tardó 1 año en cruzar el 0. Ahora ha cruzado el 0 antes pero, aventurando un poco, lo hace con una pendiente mayor. ¿Cuanto más bajará y cuanto tardará en volver a terreno positivo?
#1896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no lo sabe ni el más listo de la clase. Es todo incógnita. Lo único claro es que es buen momento para quien vaya a comprar. 
#1897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Ahora empiezan los peores meses de la crisis, y esto sólo es el comienzo. Se van a disparar las quiebras y los concursos de acreedores. Va a haber locales comerciales disponibles para dar y tomar.

Una de las primeras víctimas:

 

Cierra Zalacaín: el coronavirus acaba con el primer restaurante tres estrellas Michelin de España

 
Ni los más míticos sobreviven al covid. El restaurante Zalacaín, el primero que consiguió tres estrellas Michelin en España, cierra definitivamente sus puertas a causa de la crisis del coronovarius y presentará concurso de acreedores. 

https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2020/11/05/5fa3e56c468aebdf148b45ae.html 
#1898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el Pais Vasco acaban de cerrar la hostelería, 60.000 personas afectadas 
#1899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si es que no hay más Tecnocaso que el que no quiere ver.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Locales, pisos BnB, de todo.

La gente está en la ruina ruinosa. Falta demanda (al menos demanda solvente) y sobra oferta. No se vende/alquila ni una escoba. Los compradores saben que el paso del tiempo juega a su favor.

Estas navidades los Tecnocasos van a tener que comerse el hueso del jamón del año pasao.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Celebré sitio que lleva décadas intentando recuperar sus años dorados.
Darle un lavado de cara al local, no es suficiente, si no actualizas una propuesta que fue celebré en los años 80, pero desfasada y que no aporta nada hoy día.
Desde hace demasiados años, hay opciones mucho más interesantes en Madrid, no sólo gastronómicamente, sino como experiencia en sala. 

A pesar de ser un superviviente a Jockey y Siglo XXI,  pero cuya clientela pasaba los 80 años, y en decadencia.

La merecida jubilación de Custodio aceleró el proceso.

El Covid sólo ha sido la puntillita, de una muerte anunciada.
------------------------------
Otro ejemplo más, de la legionaria del Coronavirus

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si el problema es que pasado el Covid, la gente no volverá a viajar de inmediato. La recuperación del turismo a niveles pre covid tardará años aunque llegue la vacuna en Diciembre y en Mayo se produzcan las campañas de vacunación, tal como afirma Sánchez.
Los pensionistas son los más afectados (sobretodo por miedo) y representan una clase muy importante de turismo en España.
Las bajadas de viviendas será paulatina, com siempre, pero las de locales deberían ser más importates. Podrá ser una buena inversón, a sabiendas de que la rentabilidad será cero durante mucho tiempo...
#1905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema de los locales es interesante. En las ciudades medianas/pequeñas el negocio se está mudando de los centros a las periferias debido a los precios de los alquileres y a que la gente se esta yendo a vivir a los residenciales que están construyendo en lo que ha sido toda la vida descampados y polígonos industriales. Si a eso le sumas el coronavirus, se están quedando unos centros desérticos. 

Partiendo de aquí ¿Es buena idea aprovechar estos años para coleccionar locales? En algún momento pararemos de encadenar crisis mundiales y la moda de irse a las afueras pasará para dar paso al centro. Por lo tanto yo creo, que sí es una buena oportunidad de negocio. Otra cosa es que el negocio sea para dentro de 10, 20 o 30 años y que a lo mejor los que difrutan de los beneficios sean tus hijos.