Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
538 / 1.610
#8056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

    Lo que no entiendo es que si tan mal les va, y tan dispares son las experiencias, porque siguen alquilando....

   Había un ginecólogo muy salado, que cuando las parturientas primerizas se le acercaban temerosas, acerca de cómo iba a ser el alumbramiento, Le contaban aterrorizadas las mil anecdotas de partos desastrosos que habían oído. Con la llegad de internet, mejor no hablamos.....

El siempre les respondía:
Tan malo no será, cuando la mayoría de madres repiten

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

   Yo tengo por política en la vida, jamás decirle a nadie lo que valen las cosas.
   Ni se me ocurre, y me parece un atrevimiento.
Igual que a ti no te gustaría, que te dijesen que cobras demasiado por tu trabajo...
Estoy sufriendo un "dejavú",  de esto también hemos hablado mucho.

Lo que si estoy de acuerdo contigo, es que antes la banca era trabajar con alemanes, y hoy con perdón de los ofendiditos, es trabajar con moros de bazar.
De lo que te diga un empleado de banca hoy en día, no te puedes creer media palabra...
Antes era Palabra de Dios.

Los agentes inmobiliarios eran fascinerosos, sin preparación, y comerciales de aquella, pero al lado de los actuales, coincido contigo, eran unos caballeros.
-----------------------------
PD.- "AÑO 2007".  Cómo decía un amigo mío, la gente cuando compra a un banco, sigue sin entender que no compra un piso, sino un apunte en el balance....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no lo dudo. 

Y más si va a contar con tu ayuda, de seguro que aprende muy rápido.

Sólo intento transmitir, que antes de empezar con las "ecuaciones", que tal empezar a "sumar"? ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde luego alquilar no es igual a cobrar dividendos. Da muchos más problemas....yo tengo un local comercial alquilado en Madrid y sin excepción, aún siendo buenos pagadores, siempre te dejan algún problemilla... y si son pagadores  es porque allí no pisa nadie sin un seguro de impagos. Cada elemento...
#8060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pobre moros de bazar....que te habrán hecho para que los compares con empleados de banca! Y peor que se va a poner  el tema.
PD trabajo en banca. 
#8061

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ja ja ja Tienes razón. Mis sinceras disculpas a los señores arabés de bazar.
Cuando entro y regateo, del pacto de manos, se cumple el trato.
Con la banca actual, ni eso....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te la compras para tu vivienda o para alquilar puede ser hasta mejor antes si tenias bastante liquidez gracias a el precio bajo... pero como tengas que venderla por falta de liquidez el inmueble con respecto a lo que pagaste no recuperas nada... y es que tenias que pagarla en pocos años, porque si no seria inviable con esas tasas de interes, imposible una hipoteca a 20 años.

Y si no sabes bien por donde te andas esa falta de regulacion... te metian alguna trampa bajo el capote de lo que quisieran.

#8063

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Antes la mayoría de la gente no compraba para alquilar, era cosa muy rara.
La compra era para vivienda habitual, El que lo conseguía.

Y lo de comprar al contado.... es que la sociedad actual, que esta acostumbrada a comprarse un bollicao en el Carrefour, y que le calzen una tarjeta de crédito con 5.000 €, no se hace idea, de lo complejo que era antes tener obtener financiación.

La mayoría de la gente vivía de alquiler, o en las casas familiares, bastante hacinados por cierto. Eran vidas diferentes.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8065

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con intereses bancarios al 14%. Precio final con intereses e impuestos. Por cuantos años de sueldo le salió su primer piso?

Saludos 
#8066

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desarrollabas un sentido del oído agudisimo para oír el clic y la resonancia especial que se creaba con el supletorio... Creo que aún lo conservo aunque ya no me ocurre, claro.. . :) 
#8067

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por suerte estamos en Europa y hay paises que no aceptarían, o bajo mi punto de vista no deberían aceptar, una inflación tan grande... los Alemanes, Holandeses... son estados con mucha menos deuda, "ahorradores" y también podríamos pensar que no van aceptar empobrecer a su población para que gane Grecia España Portugal Italia... Y esto lo hemos visto y lo seguimos viendo, Holanda no quería hacer los desembolsos que se han hecho para ayudar a los paises del sur y sigue pendiente de que va a hacer España con ese dinero y no quieren que Europa lo suelte, si la inflación sube no se yo si estarán por la labor de  perjudicar a sus ciudadanos y al pais mismo que prestara dinero a traves del BCE a los paises endeudados y estos le devolveran menos valor del que le prestaron. A los alemanes tampoco suele gustarles mucho la inflacionr. Ahora si España tuviera una moneda propia... 

Una inflación baja de un 1,5-2% no es mala, los salarios pueden acompañarla a ese ritmo e invirtiendo el exceso de liquidez de los ahorradores tampoco debe ser dificil conseguir ese % y si no, se invierte esa perdida "es asumible".

Pero se han atado las manos, y ahora si la inflacion sube a un 3-5% ahí si es un problema y ver por donde tiran, subir tipos para contener la inflacion y que los estados paguen intereses de deudas enormes cuando no son capaces ni de reducirlas a tipos bajos, o si seguir con tipos bajos y dejar que los precios suban a un ritmo que ni el salario ni los ahorradores puedan escapar de la depreciación del dinero hasta que la subida de precios haga pequeña la deuda.
#8068

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Igual que a ti no te gustaría, que te dijesen que cobras demasiado por tu trabajo... 
Tuve un jefe -el mejor que he tenido por cierto- que me lo decía.
Supuestamente era el que más cobraba de todos los que tenían mi rango.
Un compañero, de mi mismo rango, con el que tenía confianza y hablábamos de salario abiertamente, me confirmaba que así era/que era muy probable que fuese el que más cobrase.
¿Sabe lo que ocurrió un día que me lo volvió a decir después de tres o cinco veces en los meses/años previos? Que respondí:

Cobro lo que acordamos que iba a cobrar

Se quedo mudo, primero, luego asintió y dijo que eso era cierto. Nunca más volvió a decirme nada. También es verdad que a los pocos meses me largué a otro sitio (cobrando más).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tampoco. Misterios insondables de la vida. .. Bueno, veamos, no todos siguen alquilando. 1, 2, 3, y 5 si. Más o menos les pagan y aunque tengan problemas aparentemente les compensa. El del local al que le pagan y le va bien le sigue yendo bien. 4 y 6 los han dejado. 6 ha vendido el piso y tiene el dinero (de momento) en una cuenta remunerada donde no le cobran por tenerlo. 

Saludos

#8070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya, pero la pregunta no tiene sentido, cuando ya estás en el ruedo dando vueltas, porque ya has llegado a un trato. Aunque también puede llegar a ser pertinente.

La pregunta, o más bien el tema inquisitorial, es que cuando dejas la empresa siguiendo tu ejemplo, y a las entrevistas de trabajo que te presentases, no parasen de decirte:
Es que pretendes cobrar demasiado! Eres muy caro, no lo vales!!!
Nadie te lo va a pagar!!!
La gente se ha vuelto loca, no eres rentable!!!
Y bueno, esa clase de cosas que se dicen sobre los pisos, por poner un ejemplo, unelos a las  exclamaciones de aquí arriba....

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color