Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
182 / 1.609
#2716

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También tiene que ver con cuanta vivienda social se hace y en España es "poca" en referencia a otros paises.

De hecho, parte del burbujón que se lleva tiempo produciendo en Alemania viene de la descalificación de los pisos protegidos al cumplir un nº de años. Al año se construyen unas 25 mil viviendas sociales en Alemania pero se descalifican 60 mil. Aquí la evolución de viviendas sociales en Alemania (han pasado de 3 millones a 1 en los últimos 30 años). Aún así sigue siendo más que en España).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2717

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema de latinoamérica, así como en Oriente Medio, así cómo en algunos países de Asia, etc... es que la esclavitud encubierta, es una realidad.

Aquí en España, donde se produce un abuso contra la población que menos recursos tiene, deja en mantillas, a la falta de protección legal y social, que tienen esas trabajadores, en otros países.
Eso no quiere decir, que sea justo que en esos países no cobren adecuadamente, muchísimo menos, que en España cobren por encima de lo que les correspondería.
A diferencia del concepto de los "tecnocasos", mayoritariamente estas señoras suelen hacer lo que no quiere hacer nadie, momentos escatológicos incluidos, con horarios extenuantes, y sueldos miserables.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2718

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, una ex mia, de familia bastante pudiente, de aquella zona, me lo contaba de primera mano. Allí tener una sirvienta sale tirado de precio. Y no tenía pinta de que la tuvieran con condiciones de esclava sino que hablaba de ella cómo un miembro más de la familia.

En cambio, recuerdo a una amiga enviandome fotos de precios de productos hortifruticolas en pleno NYC y vamos, ni que fuera un 5J.

Aquí en España hay cosas que nos salen tiradas y otras (cómo el ladrillo) están sobrevaluadas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2719

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No voy a dudar de la exposición y buenas intenciones de tu amiga.

Ese mismo comentario, es el que hacen la mayoría de familias españolas, así como las expatriadas, que conozco en diferentes países.
Ese discurso que llevó años presenciando, no digo que no parta de una buena voluntad, pero desde mi callada experiencia, y tal vez en este foro me esté desfogando, de lo que durante tantos años probablemente he sido complicé silencioso, y que me atormentaba recordandome, al que los terratenientes andaluces esgrimían.
No es cosa única de los españoles, pues entre otros, están los famosos "Principes" Arabes, y sus pakistanies e indonesios, así cómo bien indicas clase pudiente en latinoamérica.
Es largo de contar la crueldad que nos rodea, y poca gente ve.

Eso en clases altas, porque en medias es mucho más zafío y mezquino, cómo suele ser habitual. Son tantos y tantos ejemplos, que no me voy a extender.

Cómo bien dices "salen tirados de precio", presume entonces que algo falla.
De hecho, la única vez que he sentido verguenza de ser español, fue en latinoamérica, y a base de presenciar este tipo de situaciones.
" No hay más ciego, que El que no quiere ver"

Esto forma parte de los diferentes conceptos de justicia social que tenga cada uno.
Donde yo resido, algunos de mis vecinos tienen interna, sin dar de alta, 550- 650 € de sueldo, y habitación incluida dentro de la casa.
Versión de la familia
La tenemos en casa, le damos un techo, y come con nosotros. Es una más de la familia...
Significado y realidad que presenció diariamente
Dormir allí, conlleva que la jornada laboral, es de 24 horas -7 días a la semana. Que incluso en el único día libre a la semana, a esa persona le piden cosas, porque claro, ya que estás aquí.... Cada dos por tres, echándole en caro y haciendo público..."Claro es que fíjate, la pobrecita que esto ni se imaginaba, que aquí come  5 jotas...."
La realidad y cuando mantienes conversaciones con ellos, después de un mínimo guiño, como al niño desvalido, al que le das una palmadita en la espalda, la frustración, soledad, e impotencia que afloran, encogerían al más frío de los seres humanos.
 
Probablemente, soy el más tonto de la urbanización, lo sé.
Pero a las personas que vienen a mi hogar, les pagó 12 €- 15 €/ hora, según servicio ofrecido, y no considero que les pague mucho.
Según mis vecinos soy bobo, lo seré...
No me creo mejor persona que nadie, tal vez sea mi equivocada moral

PD-  Al final va a resultar que Aristotéles tenía razón. 
La esclavitud debe existir, para poder mantener nuestro sistema actual

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En honor a la verdad, también tengo unos amigos colombianos, que son un ejemplo de todo lo contrario.
Al personal que han tenido en su casa, han llegado a pagar la Universidad de sus hijos, así  cómo mejoras extraordinarias.
También amigos méxicanos, que así lo han hecho.

Pero cómo ellos mismos reconocen, y yo he sido testigo, son una excepción.
No hay más que percibir y hablar con su personal doméstico, para ver la diferencia que existe, unas sonrisas y miradas con brillo, que distan mucho de la desolación, que transmiten, las de los pobres desgraciados, anteriormente citados.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2721

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo de mayor quiero tener la décima parte de su sabiduria, amigo Abuelito. Y ya puestos también me gustaría ser capaz de atesorar la décima parte del patrimonio que imagino. Ja ja ja. ¡1 abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias Querido amigo, aunque seguramente te desilusionaría ;)
Es lo que tienen las expectativas, ja ja ja

Con lo que si estoy plenamente satisfecho, es con las experiencias que he podido vivir.

Un fuerte abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Historieta vinculada de abuelo cebolleta, y no me toques las palmas, que me conozco :):)

En un momento dado, debido a necesidades que no vienen a cuento, contrato servicio de vehículo con chofer, con Mercedes Clase S durante una semana, las 24 horas del día.
Esto conlleva dos chofers 12 horas diarias (que ya son), y que no van a librar durante una semana.
Esto evidentemente tiene un precio, y un esfuerzo por parte de los chofers.

Surge una charla al respecto, con un Principe Saudí, que para los no iniciados, que no se dejen influir por el apelativo "Principe", pues no dejan de ser nietos de pastores, que hace 70 años, descubrierón el petroleo. Con una forma de ser y de vivir, muy similar al de los gitanos nómadas.
El petroléo les hace arabés, y no moros:

- Padre, soy arabé
- No hijo, estas confundido Mohammed, tu eres moro.
- Pero Padre!
- A ver hijo, atracas algún yaté en Porto Banus?
- No Padre.
- Tienes un harén?
- No Padre
- Tienes pozos petrolíferos?
-No Padre.
- Has visto? Lo que te decía, tú no eres arabé, tu eres un moro de M!

Volviendo al tema, me pregunta el citado Principe, acerca del coste que ha tenido el servicio de chofer. 
Todos los precios son discutibles sobre si pueden ser mejorables o no, pero cuando te argumenta, que El esta acostumbrado a pagar 6 veces menos, hay algo que no cuadra.
A ver si me ha costado 7.500 €, es imposible que tu me digas 1.200 €
Aquí es cuando comienza la conversación subrrealista:
- Por qué tienes 2 chofers?
- No es que los pidiese, es que se sobreentiende que si el servicio es 24 horas, precisas mínimo dos chofers, realizando cada uno 12 horas, que ya son. Que además estamos hablando de un servicio ininterrumpido de una semana.....
- Pues yo en Riad, tengo a uno de mis chofers indonesios de confianza, que me hace El sólo toda la semana. 
- En el precio además ya me incluyen el hotel, dietas y gastos de ellos.
- Para que necesitan hotel?
- Cara de poker...Porque estamos de roadshow moviéndonos de ciudad en ciudad tal vez?
- Pero mi Indonesio duerme en el coche, El es muy aseado. Tiene muchos ratos para dormir, ten en cuenta que duranta las reuniones, y horas que estamos de compras, El no tiene nada que hacer, y es cuando aprovecha para descansar... Además es de mi plena confianza, es como de la familia....

Si no fuera porque les conozco como si los hubiera parido, y sé que me hablan en serio, hubiese pensado que me tomaba el pelo...

La esclavitud actualmente existe..... otra cosa, es que no queramos verla.

https://elpais.com/gente/2020-05-28/la-estancia-del-rey-de-tailanda-y-su-haren-en-alemania-una-cuestion-de-estado.html

PD- Para otro día, cuando me colé en un barrancón de obreros pakistaniés en Doha.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2724

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja. Disculpe por reirme ante la gravedad del asunto pero no lo he podido evitar. Reconocerá que tiene su parte cómica.

Yo venía para ver que le parecía esta choza cómo inversión para alquiler:

https://www.idealista.com/inmueble/91737822/

:-p

PS: Al Saudi ese diría que le conozco de algo. Y sino a algún primo suyo (del Saudi digo). Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2725

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que tu no estes dispuesto o no puedas pagar el alquiler que se pida de esa casa no significa que haya gente que no lo quiera o pueda pagar.
Si el alquiler son 60k mensuales ¿que te parece?

¿Estarias dispuesto a vivir en los pisos que tu propones? Un tercero sin ascensor, de 2 habitaciones, sin portero automatico, sin limpieza zonas comunes y seguramente viejo. Entiendo que no! Pero, si entiendes que haya gente dispuesta vivir en ese piso de mi***. Pues tambien hay gente para ese otro mercado.

Te dejo aqui una notícia que sale lo que pagaba un jugador del barça de alquiler (20k) fianza muy alta (80k). Te lo pongo porque en el titular no aparece ;)
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-10/condenado-samuel-umtiti-a-pagar-33000-euros-por-desperfectos-en-su-chale-de-alquiler.html
Faltaria saber en cuanto estaria valorada la casa, pero en habitaclia no hay ninguna que supere los 5 millones.
#2726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Tienes razón,si no fuese por la gravedad, piensas que estas escuchando a "Torrente", en su lado mas despota y cruel.
Lo más duro de ver, es la normalización social, de la explotación humana.

El problema de estos esclavos, es que apenas hay ocasiones, donde tienen voz:
https://elpais.com/internacional/2011/09/22/actualidad/1316642405_850215.html
 
He visto que has cambiado tu perfil de busquedas en Idealista, vaya cambio!
A mi personalmente, nunca me han llamado la atención este tipo de villas, y menos en Marbella, en donde no me siento cómodo. Si al menos fuese en Sotogrande! ;)

Como sabes que pienso, ya adivinarás que este perfil de activo, esta lejos de llamar mi atención.
Ese mismo importe, lo aceptaria por pulpo, en un inmueble en el centro de Madrid, que podria alquilar en otrora, como hotel a una cadena. 
El perfil de villa, conlleva muchisimos gastos, y poquisimos novios. Tiene adeptos, pero no soy yo uno de ellos, posiblemente porque no tenga todavia la capacidad, de entender o saber gestionar las opciones, y que personalmente no me gusta el campo, soy asfaltico por naturaleza :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2727

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y eso que por un lado, has dado con la afortunada excepción.
Insisto, la gran mayoría de este tipo de activos no tienen problemas.
Es más, si nos acogemos a la noticia, ni siquiera existió morosidad.
Que dañase el piso no lo niego, ahora si leeis el enlace, los caseros demandaban 150.000 €, que no sé yo, y alegaban el desgaste natural de los taburetes…  Hay que hilar muy fino.
No se como será en la intimidad, yo con este jugador hable un par de ocasiones, y me sorprendio lo tranquilo y educado que era (sinceramente, me esperaba lo contrario)

Un gran porcentaje de estos activos, se alquilan por multinacionales, para sus Directivos en sus estancias en España, que al igual que los diplomaticos, suelen ser de entre 3 y 4 años. Lo bueno de este perfil, es que suben la rentabilidad, y tienes la garantia de la empresa. Son muy solventes, no solo economicamente, sino reputacionalmente.
La vivienda del Presidente, CEO, o Country Manager de Microsoft (ejemplo) en España, no se va a dejar de pagar nunca… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leyendo tanta sabiduría casi me da vergüenza entrar a opinar una que no puede aportar gran cosa por no decir nada.
Solo quiero puntualizar que las previsiones que algunas personas hacen 
 "cuando acaben los ertes, la gente que no tenga trabajo va a vender" 
" los apartamentos de Airbnb salen al mercado y van a hacer que baje el precio de venta y alquiler" 
" las personas que teletrabajen van a salir del centro de Madrid porque en la periferia encontrarán mejores viviendas más baratas" 
Etc, etc, etc
Hace un año alguien pensaba que estaríamos 3 meses encerrados en las casas? 
Quiero decir, que la vida es imprevisible, y aunque hay muchas mentes inteligentes que hacen pronósticos de mercados de todo tipo, hay variables que no se pueden controlar y que pueden dar un giro a la vida o incluso a la historia. 
El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, y eso incluye querer seguir viviendo en la ciudad, o querer seguir teniendo una casa en propiedad. 
Si ahora es más difícil acceder al mercado inmobiliario, muchos recurrirán a la familia para dar una entrada más alta o que les avalen. 
Los que su familia no les pueda dejar dinero seguirán más tiempo en casa de sus padres o alquilarán o compartirán piso. 
El mercado cambiará y a lo mejor sube el mercado de habitaciones alquiladas. 
También es posible que con las vacunas ya poniéndose, todo vaya recuperándose, y ya sabemos cómo es el español, que de austeridad entiende poco, y en cuanto tiene trabajo, su que sea precario, ya empieza a consumir. 
Por lo tanto, creo que estamos en un escenario de transición donde es muy aventurado asegurar lo que va a pasar en 2021.
Las viviendas fluctúan, si, pero de ahí a pensar que es una burbuja que va a estallar y van a regalar los pisos al 2x1, sinceramente no lo creo. 
Si creo, como he dicho, que se esté reconfigurando el mercado, los precios, la forma de alquilar, o que unas zonas empiecen a tener más demanda que otras, o un tipo de vivienda más que otra, pero no un hundimiento. El mercado inmobiliario creó que es como la energía, no se destruye, se transforma. 
#2729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volviendo al tema de la rentabilidad.

Hay un factor que no se esta teniendo en cuenta, y que muchos se habrian perdido la inversion de su vida.
Desde unos años a esta parte, se ha popularizado la formula del per, cosa que antes, se utilizaba en entornos profesionales muy concretos.
Y es que esta formula, no tiene en cuenta la posible revalorizacion.

Os sorprenderia saber, en cuanto se vendieron originalmente, muchas de las propiedades que hoy se alquilan por un precio considerable, en Santo Domingo, Race, Florida, etc...
Esas personas estan obteniendo rentabilidades en alquiler, por encima del 20%.
Esto como la bolsa, si hubiese comprado y mantenido Apple en el año x? ... Pues eso.

Un allegado mio del sur, no es que se tire de los pelos, pero a la par que eligio comprar su pisito en la mejor zona de Chamberi (180 M2), en los años 70, tuvo la tentación de comprar en el extrarradio de Madrid, en una urbanización en desarrollo, a la que llamaban Conde Orgaz. Se le hacia y con razón, muy lejana la zona. Si bien es verdad que incluia una buena parcela, con edificacion en chalet independiente.
El piso de Chamberi se ha revalorizado considerablemente en 50 años, pero mas del doble ,casi el triple lo hizo el chalet comentado.

El dueño de ese chalet, si lo pone en alquiler, no medirá la rentabilidad a per actual, y aunque lo haga, la Ganancia, ya la tiene hecha

Siempre se habla de que los pisos, especialmente estos ultimos años, han tenido grandes caidas de precios. Cierto.
Igual, que antes siempre se decia que siempre subian. Cierto.
Al final, lo que es cierto, es que si bien es verdad que la evolucion bursatil ha sido mucho mayor, la inmobiliaria en terminos historicos, tambien ha sido siempre ascendente.

La diferencia a su vez con la bolsa, es que las acciones cuando tienes una ganancia considerable, es muy dificil tener la friadad de  no venderlas, menos durante 20 años.
En cambio, el inmueble no se porqué, va en nuestra naturaleza conservarlo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2730

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimada @egoli

El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra

sabemos cómo es el español, que de austeridad entiende poco, y en cuanto tiene trabajo, su que sea precario, ya empieza a consumir. 
Suscribo cada una de tus palabras, y agradezco personalmente tu sentido común, y punto de vista.

Nadie sabe lo que va a pasar. 
Es una de las pocas cosas claras, que he aprendido

PD - Echo de menos tus anécdotas con inquilinos ;)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color