Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
684 / 2.525
#10246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pregunto, ¿esto es mala suerte u otra cosa?
sobre el derrame de petróleo en Perú, 

" La naviera para la que trabajaba el petrolero es la singapureña Teekay Tankers Chartering Pte. Ltd..... Las autoridades peruanas señalaron inicialmente a Repsol como responsable del derrame, pero el análisis de lo ocurrido puede acabar apuntando al buque...... En juego están indemnizaciones multimillonarias, bien a cargo de las compañías o de las aseguradoras".

https://elpais.com/economia/2022-02-12/asi-fue-el-derrame-de-crudo-de-peru-el-petrolero-arrollo-el-sistema-de-descarga.html


#10247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A estas apetece darles un mordisquito, aunque tienen toda la pinta de que van a seguir madurando.
Captura extraída del foro hermano +D
Captura extraída del foro hermano +D

Parece que unos cuantos excelentes fondos se nos pueden poner a buen precio en próximas fechas. 

Zacka, prepara la billetera, que parece que llegarán tiempos de salir de compras.
#10248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

he comentado últimamente alguna de las inversiones: hablé de Almagro Capital, la SOCIMI que compra viviendas a personas mayores en zonas buenas. Imagino que las viviendas en el barrio de Salamanca en Madrid y similares no van a sufrir mucha depreciación, y como ellos compran con descuento porque el antiguo dueño se queda dentro, simplemente el efecto tiempo va revalorizando la inversión. De momento en las pocas viviendas que se les han quedado vacías han sacado buena ganancia.
También puse dinero en el fondo nuevo de Estebaranz, aunque de momento va a la baja.
Y en Golar metí parte del dinero que saqué de Teekay LNG. Pero viendo el gafe que tiene Paramés, me da que lo vendo pronto porque ha tenido ya una buena subida, y ese mundo del gas tiene vaivenes muy fuertes.
Luego estoy con empresas inglesas pequeñitas, pero prefiero no dar nombres porque son poco líquidas y me parecen más "frikis".

#10249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por favor  , de buen rollo te digo esto:
Deja ya el tema ... ya sabemos lo que hay  no se que pretendes  todos los dias y a todas horas con lo mismo ,  ya se te explico por activa y por pasiva lo que debes hacer si no estas agusto .
No intoxiques  "el bar"  con estas cosas o perderas clientela , ya lo estas viendo.
#10250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre me digo que si algo no he hecho es porque tampoco estaba convencido. El mantenimiento de Ferrari es prohibitivo en según qué modelo. A mí me gusta ir al garaje y arrancar, y en aquella época más, solía sacarlos hasta para hacer tandas al circuito.

Tenía un V6 un poco descafeinado, aunque la estética era sublime, que heredaron los 308 pininfarina, que no los anteriores bertone.

No es lo mismo tener uno para dar un paseo al mes, que tenerlo para tandas. Hasta el 355 eran poco fiables, y aún así, los embragues se los beben y el tedioso cambio de correas, sobre todo en 348 y 355. Los 308/328 era más fácil por disposición de motor.

El primer Ferrari en el que me monté era un 328 gts gris. Y pensar que ahora acaban de sacar una camioneta. Dios santo!!!

Por cierto, y a tenor de lo que has comentado, tienes un V12 de la época pasada, en un tal 612 scaglietti a saldo...ahí lo dejo por si predices que se multiplicará por 10 :).
#10251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Los anunciantes abandonan facebook y tik tok y ya estoy recibiendo las primeras ofertas por publi en El Bar. 
Ya sabes que la publicidad del Bar te la ponen ellos, y alguna comisioncilla te llegara...
#10252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Crucial invertir desde muy temprano. Mi padre era bancario y estaba suscrito a la revista Actualidad Económica. Sin tan siquiera él saberlo, me empapaba con los libritos que mandaban de aprendizaje de bolsa. Aún estaba en la EGB cuando mis padres vinieron una noche que les había tocado un premio en un bingo, y me abrió una cartilla. Compré acciones de Banco de Andalucía. Habrá pasado de esto 35-37 años. En mi caso mi objetivo eran los coches. Me apasionan desde bebé. En vez del Quijote veía la F1. Vi en los mercados el acceso a mis ilusiones. Curioso que nadie me inculcó nada. Solo mis inquietudes. A finales de los 90 ya operaba con warrants. Con veinti pocos años. Quizás si me hubiera encontrado con alguien afín me habría ido mejor. Pero bueno desde los 40, una forzada IF.

A algunos que me preguntan, les digo que no soy rico para la gran mayoría pero sí para mi estilo de vida. 

Ahora le han puesto un apellido, frugalismo.
#10253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seilern y Fundsmith. Las cosas como son, aquí mi amigo @moclano tiene razón. Esas empresas no son una promesa, tienen una caja ingente y si suben los tipos van a ganar una pasta sin hacer nada. 

Éste año nos va a permitir subirnos. Tengo clara mi estrategia, aunque es verdad que no espero subidas abruptas. Pero me da igual. Me siento más tranquilo con mi estrategia flexible para el grueso e ir centrando el tiro en lo que ahora no quiere nadie. 
#10254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Avisad cuando subáis. Yo tb quiero apuntarme, solo tengo value y quiero ir dando forma a mi cartera y diversificar
#10255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@silvermoon ¿Cómo ves Reeds? Veo el gráfico de 5 Años y me pasa como con TK, no se si es un pelotazo montarse en el carro a estas alturas o tirar el dinero por la borda... Ilumíname...
#10256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, el 612 está a precio de saldo actualmente pese a su discutida estética (a mi me gusta, pero no a mucha gente). Nuevo costaba cerca de 200K y los encuentras ahora por unos 60K. Tiene una tecnología digamos que moderna y pese a su consumo, tengo un conocido que lo usa como vehículo de diario. 
 
El “problema” que le veo para su revalorización es que tiene la maldición de las 4 plazas. 
Ningún FERRARI de 4 plazas ha tenido nunca una revalorización brutal, no se, quizás este sea la excepción que confirme la regla.

En unos años saldremos de dudas, y veremos si nos damos o no cabezazos como con tu pequeño Dino. 
#10257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi camino por la vida transcurrió de forma distinta; cada persona es un mundo y su vída es única.

En mundo de la inversión me llevo a iniciarme mediante gestión pasiva en los años 1990 (cuando la gestión pasiva aún no estaba en boca de nadie en europa). A finales de los años 1990 gestionaba mitad de patrimonio en gestión pasiva y mitad en gestión activa como acto de ver si era capaz de hacerlo mejor mediante fondos de gestión activa. A partir del año 2000 me ineresé por los ETFs y en el año 2006 el pequeño inversor tuvo la oportunidad de poder invertir por fundamentales mediante los ETFs RAFI. Posteriormente llegaron ETFs Smart Beta con enfoques más estratégico/tácticos y lo más reciente en la última década son los ETFs de factores de riesgo.
La evolución académica nos  ha conducido a la evolución de vehículos de inversión dónde hoy estamos. De modo, que cada 5 años he analizado estrategias y productos en cartera para adaptarla a los nuevos resultados de estudios académicos.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Lotus elise S1 se inspiró en el Dino precisamente. Las tomas de aire, la trasera, etc etc. Me encantaba los asientos similar al Daytona y su cuadro de relojes.

Los 4 plazas de Ferrari siempre me gustaron, menos los dos últimos. El FF es una especie de shooting brake y muy grande. Me apasionan los 412, mira que son cuadrados y sobre todo el 456 GT del 92, lo vi en París nada más salir.
El 612 es muy bonito y su V12 una maravilla. Pena de no ser manual. Gana mucho al natural, da miedo el mantenimiento aunque es más fácil que en los motores centrales. El problema el aura estúpido que rodea a la marca. Te clavan injustificadamente. Recuerdo la revisión del 355f1 de un amigo en Carlos de Salamanca. 21000 eur. Incluso cobraron trabajos no realizados...unos auténticos sin vergüenza. Así con todo...
#10259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También la sigo. No obstante, teniendo empresones ya con descuento considerable, para que arriesgar. 
#10260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo veo yo muy claro, el coste de oportunidad o precio del dinero en este caso no es el tipo de interes, es la inflacion, da igual q ganen dinero por la caja, el valor presente de ese dinero disminuye por la inflacion q tenemos.
Guía Básica