Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
846 / 2.536
#12676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde la ingenuidad.

Leyendo "El inversor inteligente", se supone que fuente de muchos de los pensamientos de Buffett, Graham insiste en que las carteras siempre deben tener liquidez para acometer nuevas inversiones.

Creo que el abuelo lo que hace es bastante sencillo de entender. Cuando no ve donde invertir, no porque las cosas estén caras o no, sino porque no cumplen con lo que él ha decidido libremente que es una empresa invertible, acumula efectivo y sigue buscando.

Simplemente no se deja presionar por los accionistas que le puedan reclamar que tiene una montaña de dinero parado. Él sigue buscando y analizando hasta que algo está dentro de sus parámetros y entonces compra. Aplica paciencia y tiempo a la búsqueda.

Vamos eso creo yo, que soy de los que menos sabe.


#12677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El abuelo es el mejor pero hace cosas raras. Salvo error por mi parte, OXY se la podía haber comprado entera por 10 billion con las preferentes que tenía cuando marzo de 2020. Ahora se ha gastado prácticamente lo mismo por un 10% - 15% de la compañía.

Dicho eso, ¿como vamos hoy? ¿Estamos up up up?

¿Y el patatero puffoso no se registra para chincharnos? Cero, patateanos el foro hombre que te echamos de menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, vemos en Morningstar que Azvalor lleva un anualizado a tres años de un 15%.......
Y el de cinco años lo tiene prácticamente en el 10%.......

Que quede claro que lo de Ávaro Guzmán "De Pájaro" lo decía por la inteligencia de estos animales tan entrañables, y que además, saben "volar"

Lo digo por si alguien llegó, en medio de la ofuscación, a interpretarme mal...........


#12679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está yendo bien el fondo en los últimos tiempos, si.
En el foro de AZ veo muchos que están aportando...





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Zack: podríamos ser grandes amigos y bien lo sabes, solo me atrevo a pedirte que cuando tengamos algún hipotético futuro debate y vayas perdiendo (cosa que pasa siempre), no me delates ante Fiscalía (jeje).
Un saludo. 
#12681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lamento hablar con patateros sin identificar. No creeremos que es el original patatero hasta que no veamos a Zackary y Puffosina. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como fe de vida y a forma de sucedáneo acompaño foto donde si bien no aparecen ellos directamente, sí que lo que aparece fue por ellos generado.
Un abrazo. 
parvera de cucho
parvera de cucho
#12683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta ya se puso. Tiene que ser una actual con periódico del día.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hipótesis: La prima de riesgo de España va a aumentar.
¿Cómo apostaríais al incremento de la prima de riesgo?
#12685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando vaya al pueblo te la envío, para que así puedas calcular también el "cucho cash cost" por día, haciendo la diferencia de los dos montones partido por el número de días transcurridos.
#12686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pónganos aunque sea el Alicates actualizado, necesitamos un doble check rankiano para garantizar autenticidad patatera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, a las 10h. (p.m.); si el Selección clase C entra en un estado prometedor (a tiro de piedra del 100) no te quepa la menor que Alicates actuará por premura, perseverancia, perspicacia y pericia.
Saludo.
#12688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues tan sencillo como corto a los bonos. 

la prima de riesgo y el yield de los bonos esta correlacionada, que por cierto, Españistan al igual que el resto de basura mediterranea, esta dopada y sus primas estan artificialmente bajas. 


#12689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la Caixa, por si usted es cliente, tiene el Vanguad sp500 eur sin custodia, con 0,10 % de Ter, a partir de cualquier importe y con D+2 desde que aporta hasta que le aparece en su cuenta de valores.
De hecho, de todos los fondos internacionales que ofrecen, es el único al que se pueden hacer aportaciones de cualquier importe. Los demás a partir de 600 €.
#12690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es un mensaje para los pesados de las gestoras y en particular para los de BESTINVER.

En muchas gestoras, como en muchas empresas, tienen gente de más que tiene que justificar su trabajo con powerpoint, certificaciones o actualizaciones absurdas.

Pues no me viene hace semanas Bestinver y recientemente otra vez con que tengo que actualizar el test de conocimiento. Vamos, no me jodas, los datos laborales tendría un pase pero el test de conocimiento se hace al principio y ya.

Hasta las bolas de las empresas que cada dos por tres les tienes que enviar datos actualizados o mierdas varias. En fin, lo dicho, gente que tiene que justificar su salario porque no hace ni el huevo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica