Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
690 / 2.519
#10336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Dicho eso, aunque algunos ya la conoceréis, y puesto que esto es un El Bar destinado preferentemente a la inversión, os dejo una página para gipiar que hacen los insiders USAnos. Iré dejando más pildoras en próximos mensajes que sino se me fuga la clientela a ver Netflix.

http://openinsider.com/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jjjajajajaajaajajjaj.....no se cuanto honor...hay...ni como se mide....pero me habeis hecho llorar....jajajajajaja...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10339

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Muchas gracias Moclano por toda la colaboración, de manera totalmente desinteresada y por el gran conocimiento que has aportado a esta comunidad.
Se va un grande y sin que pueda parecer exagerado (yo que soy futbolero), tengo la misma sensación que cuando Messi se fue del Barça !!
Supongo que tendrás motivos para apartarte a un lado, pero esta comunidad se va a resentir mucho de tu perdida. Sin ir más lejos yo tengo una cartera creada en rankia igual que la tuya, que utilizaba a modo de benchmark, lo que suponía un reto a la hora de compararla con la mía, cosa que me ha hecho crecer como inversor, al igual que tus innumerables análisis de carteras y fondos, al resto de compañeros del foro.
Creo que por todo esto (cuando te apetezca), lo ideal sería crear un blog donde expusieras tus carteras, tus movimientos y lo que te diese la real gana, porque cada entrada en el foro tuya era y será oro.
Suerte en la vida y en las inversiones.
Un abrazo.

#10340

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Estimado Moclano, qué disgusto me acabo de llevar!! He entrado en rankia, tal y como hago semanalmente casi, he buscado a mi "seguido" favoritivo y................. no estaba.
Lo siento muchisimo y te agradezco toda tu inmensa participacion y aportaciones, has sido de gran ayuda. Ojalá que aparezcas en algun otro sitio!
Un saludo
#10341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llego tarde a editar el mensaje. Pero, obviamente, iba en broma. 
Cómo yo no me enfado, me podéis culpar a mi si quéreis, total, tengo un ban en "el lado oscuro" que prescribe más tarde que los crímenes de lesa humanidad, je je.
¡Hay que aumentar ese humor que esto es un chigre!

Les dejo otra pildora: BIGGEST FAMILY BUSINESS
https://www.famcap.com/the-worlds-750-biggest-family-businesses/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10342

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Gracias @moclano, gracias Diego, por tu generosidad al compartir tu tiempo y conocimientos en esta comunidad.
Gracias a tus aportaciones, tanto en este foro como en el de fondos, he podido ir perfilando una cartera con la que sentirme cómodo.
Puedes irte con la seguridad, la tranquilidad y la satisfacción de haber aportado luz a quieres como yo, te hemos ido leyendo a lo largo de este tiempo. 
Muchas gracias!
P.D. Espero que este adiós sea un hasta pronto.


#10343

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Creo que ya casi está dicho todo. Te echaremos de menos. Nos has ayudado a muchos con tus sabias opiniones.
No quiero dejar pasar la ocasión de destacar, tu estilo educado y conciliador en una sociedad tan crispada como la que vivimos actualmente. En mucha de tus intervenciones, has demostrado tu talante como excelente persona y eso es mucho más importante que tus conocimientos.
Gracias y espero que sea una realidad tu próximo blog. Ánimo.
#10344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma es un tio grande. No me cabe duda de ello. Lo que pasa es que a veces no me pilla el punto. Yo le entiendo, quiere ganarse aquí el respeto que no pudo ganar en el campo.😂.
Venga, va, Josma, no te enfades, que yo no es que fuese malo es que ni siquiera me sacaban. Eso si, calentaba la banda que era un  primor.
 .


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10345

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

A mi personalmente me has ayudado muchisimo!!! 
En este foro, por ejemplo, como es dificil de seguir solo buscaba tu mensajes porque creo que tu manera de exponer las estrategias de inversion y conocimiento de fondos es unica (de momento) en esta comunidad.
Si te decides por el blog, canal de you tube, twitch o podcast semanal aqui tienes un suscriptor.
Solo desearte lo mejor y agradecerte todo lo que me has hecho reflexionar sobre la rentabilidad riesgo y sobre tu vision de la inversion.
Ya se te hecha de menos!! 😭😭
#10346

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Poco más puedo añadir a lo ya dicho por los compañeros.
Lo que nos has aportado a todos, inversores noveles y curtidos, es inmenso. Tus conocimientos sobre fondos y, sobre todo, tus orientaciones para conseguir una cartera equilibrada y adecuada a cada inversor no tiene precio.
Y más allá de tus conocimientos, tu extraordinario talante en todas tus intervenciones, demostrando que eres un gran inversor pero aún mejor persona.
Si decides volver, esta comunidad te estará esperando. Si optas por abrir ese blog que mencionas, no tengas dudas que muchos te seguiremos.
Disfruta de tu tiempo con los tuyos, que al final es lo más importante.
#10347

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Estimado Sr Moclano. Lo que me ha costado memorizar su nombre durante estos meses ..... Como otros participantes, he buscando su intervenciones periódicamente con la certeza de que tenia la suerte de estar aprendendiendo de un maestro. Le agradezco tanto su generosidad como tanto es ahora el sentimiento de orfandad. Trataré de seguir releyendo sus intervenciones aunque ya he podido comprobar que no será tan fácil como ir a mis favoritos como hasta ahora era mi hábito. Le deseo mucha suerte, toda la suerte, pero sobre todo gracias, muchas gracias por su compartir sus conocimientos, su tiempo y su adecuada forma de saber estar.
#10348

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Muchas gracias por tu grandísima aportación y ayuda. Ojala vuelvas por aquí en algún momento mejor, y ojalá pueda yo ayudarte en algún tema como tu si que me has ayudado a mi. Gracias, muchas gracias
#10349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no puedo dejar pasar la oportunidad de darte las gracias por la ayuda desinteresada que les has dado a todo el que te la ha pedido.
sinceramente gracias por tus aportaciones.
no se si serà el caso, pero alguna vez he visto como te pedían consejo sobre su cartera y la verdad, el trabajo que debía llevar el recalcular una cartera es muy grande. y poco agradecido.
espero que te vaya bien. 
eres buena gente.



#10350

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Estimado Diego, pues después de la larga lista de rankianos que han expresado su pesar por tu despedida (aun confío en que sea temporal) y su agradecimiento por todos los aportes con que nos ilustraste, por tu paciencia y saber estar para contestar con educación y buena prosa, poco mas me queda por decir, salvo simplemente darte las gracias.
Nunca te pedí consejo para reformar mi cartera pero con tus opiniones me fue suficiente para realizar los ajustes que estoy seguro que redundaran en sacar mas provecho a mis ahorros. Tengo que decir que me sirvieron las pinceladas que le comentaste sobre todo a Josmalobla , con el cual me unen muchos planteamientos inversores y con una filosofía de la vida, aparentemente, muy parecida.
Simplemente animarte a, cuando te apetezca, poner manos a la obra para ir escribiendo en tu, espero, próximo blog.
Un placer poder disfrutar de tan buena  y desinteresada persona...hasta "pronto"
Guía Básica