Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
687 / 2.518
#10291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien es sabido que muchos pobres lo somos voluntariamente, porque no valoramos los lujos. XD

#10292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realmente la alimentación nada tiene que ver con el frugalismo. Por ejemplo para mi es un manjar todo tipo de frutas, legumbres, etc etc. 

Soy vegetariano, porque me gusta, por salud y por amor a los animales. Pero nada tiene que ver con gastar más o menos. Quizás sea hasta más caro. 

Por otro lado, en mi caso, no es media vida, son 15 años. Pero ojo, sigo disfrutando como antes o más. Es un error de concepto. En general se relaciona nivel económico con nivel de vida. Si lees las conversaciones de hoy sobre los coches, puedes adivinar que comprando un Ferrari Dino hace 15 años, te ha hecho más rico monetariamente hablando y, si te apasionan los autos, has vivido en estado Zen tocando el cielo cada vez que sacas a esta pequeña joya. Así con todo. 

Normalmente el rico de verdad, no mi caso, nunca gasta, siempre invierte, en el sentido que casi todo lo material que adquiere aparte de gustarle, incrementa de valor con los años.

En mi periplo bancario he dado créditos hipotecarios para comprar SUV tipo W Tuareg. Muy inteligente maniobra...

Hay que apartarse de la marea, pensar y valorar lo que a uno le gusta realmente y actuar en consecuencia. 

La IF te permite muchas cosas, implica también salud. En general se está obsesionado viendo cuanto puedo gastar en vez de preguntarte si eso te da placer a lo largo del tiempo. Tenía claro que no iba a cambiar horas, días, meses de mi vida, trabajando para obtener cosas que no me llenan. Ojo, como más ahorré fue comprando mis queridos deportivos...da para reflexionar.


#10293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte, y nunca lo he comentado, dedico varias horas al día, de forma altruista a ayudar a otros seres, sin esperar ni recibir nada a cambio y con un costo financiado por mí. Los 365 días del año. En Navidad por ejemplo me reuní con abuelos octogenarios separados. Que por cierto tengo pendiente alguna ruta de senderismo 😁

Llevo años diciendo que me gustaría escribir un libro, para plasmar, no mis ideas, que pueden gustar o no, sino mi propia vida. 

En general se es muy esclavo de todo, no tenemos libertad porque nosotros mismos, nos la quitamos.  Tengo amigos que ganan mensualmente una fortuna y la unica justificación que tienen para dedicarle 12 horas al trabajo es gastar y gastar. Es absurdo. Es la única forma mental que tienen de sentirse realizados. 

Les digo que bajen el ritmo, aparte, no les hacen mejores personas. 

Espero no ofender a nadie con mis palabras, que cada cual actúe como plazca. Si hay algo que defiendo, es la libertad individual de las personas, pero sin sesgos impuestos. 
#10294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja
Y mis queridos relojes. Hoy que no he salido, he hecho un cambio para dar entrada a un tissot seastar chrono valjoux. 😁 
Hasta hago mis pinitos modificando piezas y hacérmelas únicas. 


#10295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Huele a 612 en 3,2,1? 
Si finalmente lo haces, pon alguna foto!😉
#10296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gustaba la melodía, la voz, , pero desconocía la letra. Sí, comer con las manos no está al alcance de todos :-) ...disfrutar de los nuestros, no de su recuerdo... 

Salu2
#10298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno pues nada hombre tomo nota...
#10299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto mañana las winter series en Jerez. 
Campeonato alemán de GT.  Iré a lomos de mi Suzuki Burgman :).  
#10300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si alguién se quiere animar a las PSTH que lleva Zackary, aquí tienen una explicación de porque me animé a comprar a NAV.
https://twitter.com/dantelriv/status/1492417388532408320
No estoy de acuerdo con el Señor Tello en lo de que no haya nada que perder. Vale que te devuelvan los 20 USD si no te gusta el deal, pero el riesgo de cambio de divisa existe por lo que se puede perder algo. El otro día mismamente despues de comprar el USD se fue a 1,11 y le ganaba un dinero pero la inútil de Lagarde abrio el pico y se fue a 1,14 y me jodio el invento. La inútil de Lagarde ha conseguido algo increible que es no subir los tipos (que ya me gustaría) y, a pesar de eso, joder la marrana. Lo de esta ¿mujer? es tela, a veces pienso que es de la estirpe Palmarésiana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuál es tu expectativa de ganancia en caso de cerrar un buen deal a corto plazo (teniendo en cuenta la incertidumbre del momento actual en el que nos encontramos con el VIX a 27 puntos?)
#10302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le quedan como 4 meses para anunciar un deal o la disolución. Dependiendo lo que anuncie entre un 10% y un 30%. Dependiendo de lo que anuncie me las quedaré o las venderé.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece un chicharro de libro, no tiene track record, volatilidad extrema…. Vamos, Catenon 2! Jajajaja 

#10304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo lo que sea no comprar a NAV es humo. Pero comparar 4 billion con Catenon es como comparar a Scarlett Johansson con la analista esa que tiene Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ambas tiene un buen meneo….(empresas, me refiero a las empresas 😉)
Guía Básica