Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
667 / 2.518
#9991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con recuperar los 100€ no vale. Súmale el coste de oportunidad (ponle un 8% anual) y la inflación y saca cuentas. 

A cuánto debería estar ahora el fondo para no dar pérdidas? 

Estamos muy lejos de empatar.
#9992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son dos fondos top con filosofías de inversión muy dispares, por lo que podrían encajar bien conjuntamente.

El problema que le veo es que uno de ellos depende mucho del momento del ciclo en que nos encontremos (Robeco BP) y el otro parte de un enfoque top-down detectando sectores y tendencias con proyección en combinación con su visión macro.

Yo personalmente sí añadiría un fondo agnóstico a cualquier ciclo económico y que presentase otras características que estos fondos no muestran:

- Menor beta de mercado.
- Elevado error de seguimiento.
- Centrado en puro análisis bottom-up.
- Factor calidad (moat, pricing power).
- Consistencia en diversos entornos de mercado.

Idea en esa línea: Morgan Stanley Global Brands.
#9993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no sé si te he entendido bien, pero creo que el valor del que hablas es principalmente para el anunciante.
Es cierto que los anunciantes indican que el retorno por el dinero que se gastan en FB es muy superior al de otros medios, pero eso será posible en tanto en cuanto los usuarios sigamos usando sus herramientas.
Antes de FB estuvo MySpace, que se fue al garete. Cierto que tuvo sus errores y no tenía el enorme número de usuarios de FB, pero demuestra que la gente cambia de servicio fácilmente, como he indicado que ha pasado cuando ha habido caídas del servicio o hubo cambios en las condicioens de privacidad de wassap. Y ahora está ocurriendo con Tik Tok.
Si los usuarios se desplazan hacia Tik Tok, empieza a perder la capacidad de generar ese conocimiento, además de perder la audiencia. Con lo cual ese círculo virtuoso se da la vuelta y los anunciantes van a ir donde está la audiencia.

Además, la jugarreta que les ha hecho Apple les supone, según estimaciones, $10B (10.000 millones) anuales de ingresos y creo que Google está pensando en algo parecido, aunque lo tiene más complicado porque la publicidad también es su negocio.
En cualquier caso, el partido está abierto. FB consiguió transicionar al mundo móvil cuando había muchas dudas, y ahora habrá que ver si consigue recuperar la publicidad de los iPhones y hacer frente con sus copias a los nuevos formatos como TikTok, porque lo del Metaverso me parece algo lejano y tengo dudas de su potencial (una cosa es estar mirando al teléfono todo el día y otra llevar unas gafas inmersivas).
#9994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cuando la movida que hubo en Kazajstán hace unos días, comentaban que hasta hace 1 año había como 200 profesiones que estaban prohibidas a las mujeres; reminiscencias de la época soviética. Querían que las mujeres trabajaran, pero solo en ciertos oficios, y al salir del trabajo les tocaba todo el trabajo en casa. Yo estuve hace años en Rusia y lo común es que las mujeres ganaran menos para el mismo puesto y fueran despedidas antes en caso de problemas en la empresa.
El comunismo es profundamente machista y homófobo, como todos los movimientos políticos y religiosos que propugnan la violencia para su expansión: necesitan machos preparados para guerrear, entonces los homosexuales son una rémora y las mujeres tienen que asumir el papel de dar luz a los nuevos guerreros. Por ejemplo " En la década de 1960, el Estado cubano hostigó a los homosexuales y los internó en campos de trabajo forzados " (ahí está la película interpretada por Javier Bardem).
Lo que pasa es que aquí, como tantas otras cosas, se perdonan sus "pecadillos" por los 40 años que estuvieron perseguidos,  y solo se recuerda la discriminación contra las mujeres que existía en el franquismo. Podrá argumentarse que han cambiado sus postulados en el siglo XXI, pero me da que debe haber bastantes puñaladas por detrás entre la manada de lobos del macho alfa de Galapagar y su harén,  y la manada de hienas (lo digo porque en la naturaleza es una hembra la que dirige el grupo) de Yolanda.
#9995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo sé hombre, ¿pero qué quieres que diga?

Este ruso me está machacando (Medvedev), me está echando las bolas a las crucetas, es 10 más joven que yo, hace 3 meses yo andaba con muletas, pasé el COVID recientemente y no puede entrenar, vaya calor que hace, vaya sudada para nada,.. ; luego voy a rendirme.

Pues no, no me rindo. No sé a qué precio se compró Currys (seguro que mucho más cara que está ahora) pero puede ponerse a 200 y meter 5 € en el valor liquidativo del Fondo. No sé a qué precio se compró Aryzta (seguro que mucho más cara que ahora, pero se puede poner 2 y meter 4 € en el VL del Fondo. No sé a qué precio se compró Babcock, pero ...etc.

¡Vamos, FGP!     

#9996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una buena inversión porque he comprobado de primera mano que las mujeres que compran estos bolsos no tienen ni idea de calidades. No conozco a nadie que lleve un Louis vuitton de los míticos que sepa que son de plástico y no de piel. Son tela plastificada y le ponen los ribetes de piel para poner el logo de piel auténtica, encima de piel de calidad media tirando a baja. He visto falsificaciones con mejores calidades pero claro... no tienen el numerito ni los abalorios que lo adornan. Obviamente los hay de piel en louis vuitton, pero los míticos que se ven por la calle son de lona y pagas 1500 eurazos. Si entras en la web, no lo ponen fácil pero te indican que son de lona. Haced la prueba y preguntad a todos los usuarios de louis buiton si su bolso es de piel. Vais a sorprenderos con las respuestas. He llegado a entrar a una tienda oficial y preguntar a la dependienta y decirme que era piel plastificada porque yo le rabatía que no era piel,  le pregunté si se refería a cuero untado y no sabía ni lo que era. Eso es Louis Vuitton. Flipante... Solo venden marca y que las dependientas sean guapas y a ser posible que sepan chino.

Tampoco esas usuarias saben mantener la piel, de manera que duran relativamente poco y los cambian relativamente rápido. Alguna usa nivea para hidratar su bolso... acortando su ciclo de vida, por no decir estropeándolo o incluso usan su crema de manos en el bolso de tela plastificada para hidratarlos. Todas unas iluminadas. Encima son clientes que con una mancha, rozadura o porque se ha resecado la piel ya no usan el bolso porque está feo y se compran uno nuevo. Vamos... un chollo de clientes¡¡¡¡¡¡¡ 

Además siempre ves colas para comprar esos bolsos. No cabe duda de que quiero ser accionista de una empresa que vende la tela al precio de piel cordovan y la gente lo paga encantada. Ni los bolsos de piel de 3000 euros usan piel de la más alta calidad. Es todo humo, marca y apariencia. Luego si analizas la puntada y el trabajo de unos bolsos de ese calibre no se parece ni de lejos al trabajo de unos buenos zapatos artesanos con suela goodyear y por cuatro veces menos precio. 

Desconozco los márgenes de louis vuitton pero puedo decir, dejando a un lado abalorios, logística, diseño y bla bla bla,  que los bolsos de 1500 euros no cuesta hacerlos más de 60 euros, contando ya con una mano de obra muy cualificada.


#9997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@gaspar
¿Sabes cuantos Purasangue tiene pensado fabricar Ferrari cada año?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, ¿a tu moclanito que cartera le vas a montar? El mío acaba de cumplir un año y quería hacerle una. En este caso creo que coincidíamos todos en el aspecto de que sería una cartera para muy largo plazo y nuestros niños tienen un perfil similar como inversores, jaja.

Decir lo que llevas para tu hijo no es una recomendación. Es una bendición para nuestros oídos. jaja.
#9999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajajjajajaa no me compares a Paramés con Dios!

Si lo que quería es que me echaras la cuenta! Fíjate que es fácil pero no me atrevo ni a hacerla mentalmente porque me suben demasiado las pulsaciones y la tensión....
#10000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo venden marca y que las dependientas sean guapas
y es así como se venden el 90% de las cosas. Marca, marca y marca. Las muchachas o muchachos guapos hacen el resto.
#10001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre esto, ayer fui a un centro comercial. Me considero todavía joven con mis cuarenta y pocos...  Yo estaba jugando con mi hijo, hablaba con mi mujer, etc. Detrás estaban tres niñas que se habían juntado y estaban dos con el instagram pasando fotos y videos sin tener ningún tipo de contacto con la otra que las miraba como la mejor forma de perder el tiempo. No debía de tener batería, jaja. 

La media hora que estuve allí no se dirigieron palabra. Incluso me fije que una estaba mirando fotos y videos de la amiga que tenía en frente en lugar de estar con ella que la tenía en frente y estaba pasando olímpicamente en el mundo real. Alucinaba. Incluso mi hijo que con un año es un trasto, fue a su mesa a llamar la atención para que jugaran con él o simplemente le rieran una gracia y ni levantaron la cabeza del móvil. Sinceramente no entiendo hacia donde esta yendo esta sociedad. Suena viejuno, lo sé, pero veo un sinsentido a todo esto. Podemos estar ante la droga del siglo XXI que acabará con toda una generación de jóvenes.
#10002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Su mensaje es el número:
10.000 mensajes en El Bar de los Pufforeros
10.000 mensajes en El Bar de los Pufforeros


Este El Bar -por su clientela- es el mejor garito que hay en internet.

Bravo Pufforeros.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo lo mismo todos los días. Grupos de amigos que quedan en el paque para estar mirando cada uno a sus respectivos teléfonos. Están al lado uno del otro y se mandan WhatsApp...

Es el sueño de cualquier político. La juventud que debería interesarse por los problemas del país, ser crítica y peleona, está totalmente adormecida.

Si a eso le sumas los porros y Netflix, ya no hay respuesta posible.


#10004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A por 10.000 más!!!
#10005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los anunciantes abandonan facebook y tik tok y ya estoy recibiendo las primeras ofertas por publi en El Bar.

(Es broma, a ver si Rankia se lo va a creer y me pone en arresto)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica