Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
675 / 2.518
#10111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Que desastre. No sube ni con maicena.
Por suerte los pufforeros son excelentes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el monaguillo le esta comiendo la tostada al  W.B. Europeo....  mañana muy probable  que pase los 160e  como siga asi tocara  amarrar...
#10113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy mayoría de verde, aunque Golar y Kosmos pueden hacer que juguemos otra vez en Palmeiras.

Los Patos Gordos siguen a lo suyo, a pesar del mal dato del petróleo de hoy, con una CEIX disparada que supongo que nos ponga el fondo en 160.


#10114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@emiliovictoria
El Monagillo está entregando una performance que no bate a los índices pero que, dentro de "lo malo", es aceptable.
Sin embargo, tras 5 años, lo del de los veranos estupendos es una puta vergüenza que da vergüenza ajena y pone de muy mala ostia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, incluso dándote la razón en tu punto de vista, lo que es absolutamente incomprensible es que llevando el asunto como lo llevas no reembolses y dejes de hacerte mala sangre de manera voluntaria. No soy, además, el primero ni el segundo que te dice esto.

Ya nos has dicho lo de los cinco años y tal, pero más parece que en realidad crees o intuyes que al final el fondo se puede ir para arriba y naturalmente no te perdonarías perdértelo después de todo este sufrimiento.

La verdad es que yo pienso lo mismo y por eso me quedo, pero lo asumo de tal modo y no me pongo de tan mal humor por un problema que estaría en mi mano solucionar de modo facilísimo. 

Paciencia y ánimo, hombre.
#10116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, estás equivocado. ¡El pasado no tiene solución!
Estoy en una situación parecida que cuando estaba viendo la 4ª temporada de Lost. Me parecia una p*m* pero ya me quedaba a ver como terminaba la película.
Lo anterior no quita para calificar el conjunto como pésimo, penoso, paupérrimo.
No sé si es mala suerte, ineptitud o es que me toman el pelo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



@blasdelezo1741 ¿Quién curra más, Rivera o los analistos de determinada empresa?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se acerca la conferencia y su pronóstico es que este año largaban al de las tierras del Machupichu. Veremos a ver que pasa.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El 25 de noviembre de 2018 El Economista publicaba esto:

Francisco García Paramés: "Después de caídas del 20%, en dos años suelen venir subidas del 60-70%
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9540963/11/18/Despues-de-caidas-del-20-en-dos-anos-suelen-venir-subidas-del-6070.html

Han pasado 3 años y medio -no dos- y hemos subido el cero por cien:


Yo creo que aprovechando la VI Conferencia ¡es hora de que los clientes mostremos un claro descontento y montemos un cisco (sónoro) de tres pares de cojones!

¡Pañolada pidiendo la dimisión o el cese de todo el equipo de analistos y del gestor en jefe!

¡¡BASTA YA!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy en una situación parecida que cuando estaba viendo la 4ª temporada de Lost. Me parecia una p*m* pero ya me quedaba a ver como terminaba la película.
Ya, pero de cómo termina la película "Cobas" te vas a enterar igual aunque reembolses. Para eso no hace falta estar invertido y sufrir como un penitente.

En Lost el productor era otro.

En el fondo tienes fe, nunca mejor dicho.

;)
#10120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, eso ya lo sabemos, cualquier cuñado o vecino tonto hubiese cosechado mejores resultados casi sin querer, pero como bien dices eso es pasado.
Sé constructivo, di tres valores en los que invertir hoy 9 de febrero de 2022, dentro de 5 años veremos, no te pagan por ello pero bueno, así vemos tú olfato...
#10121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la confianza de que en cuanto se normalice esto del virus  ,y la gente consuma con normalidad  los sectores penalizados que llevamos en cobas levanten la cabeza , solo faltaria que en dicho momento rotase la cartera...
#10122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que la esperanza de muchos es la reversión a la media. Teniendo en cuenta la porquería de empresas que lleva y lo mal que se han portado en los últimos 5 años, lo lógico es que tiraran para arriba de una vez. 

Ya sería el colmo reembolsar o traspasar el fondo y que empezara a subir.....
#10123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi zona desde hace meses el virus solo existe en los hospitales. La gente lleva ya mucho tiempo haciendo vida normal y consumiendo como si no hubiera un mañana. Solo hace falta una buena temporada turística de verano, que la habrá, y listo! 

Me imagino que habrá que esperar a que esa "normalidad" se traslade a los resultados de las empresas.
#10124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como decía John Bogle: Invertir es un acto de fe. Confiamos nuestro capital a las sociedades administradoras teniendo fe o por lo menos esperanza en que sus esfuerzos, generen tasas de rentabilidad elevadas sobre nuestras inversiones.

#10125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que para controlar la inflación, van a tener que ser mas agresivos con la subida de tipos y va a afectar a los negocios mas endeudados y malos. Además la gente de a pie ya lo esta notando, y el consumo podría comenzar a resentirse.

Por llevar la contraria a todo el mundo, conforme fundsmith vaya cayendo, iré paulatinamente entrando. A saltos del 10% de caídas, Ya lleva una. A mi amigo @moclano le va a gustar esto :).

Estamos en un terreno no visto en mucho tiempo, y puede que estemos en un mercado lateral bajista mucho mas tiempo del que pensemos. Aunque el bueno de Enrique indica que ve al Sp en 5000 a final de año. 

Por otro lado, iré añadiendo mas peso a la gestión alternativa, retorno absoluto, mercado neutral y arbitraje.
Guía Básica