Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
697 / 2.518
#10441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se podria decir que unos son inversores macro, y los otros micro-mierdas . 
 
#10442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor, gestora de la cual me salí por esas cosillas que todos vimos lesivas para el cliente,ciertamente ha recuperado terreno al fondo que yo considero referente en el sector.

Aún por debajo pero prácticamente igualados.
Salvamos tamaños empresas y volatilidades.

#10443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una mujer como Scarlet en Lost in Traslation. Y para qué más...
#10444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El barco de Azvalor ya lo llevo cargadísimo, con cerca de cinco salarios brutos anuales, por lo que no voy a meter un euro más. 
Esto encaja con una pregunta que quería haceros: en caso de disponer de mucho capital para invertir (siendo mucho cantidades como 1M, 2M, etc) cual sería vuestro "tope" a la hora de meter en un fondo? 
Igual que el FGD, contempla 100000 € por titular y entidad, no sé en el tema de fondos si existe una cantidad a partir de la cual no es recomendable meter en un fondo por ejemplo 100.000 también.

Recuerdo como en ocasiones se ha recomendado a veces, que si alguno no se quería complicar la vida, ya sea gestión activa o pasiva, se recomendaba un único fondo. Y siempre he pensado, ostras! metería ahí TODO mi dinero? o mejor lo diversificaría  en varios fondos a partir de una cantidad en concreto??
#10445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre que oigo la palabra Ferrari recuerdo un empresario que en los 90 tenía  una gran colección de ferraris en su casa.  No en un garaje normal sino en un hangar. De hecho en los terrenos de su mansión se hizo construir un circuito. Pero llega un día que te aburres de tanto conducir en circuito y quieres salir a carretera abierta. El problema es que las carreteras de su localidad estaban todas hechas un asco y rozaban los bajos por todos los lados.
Cuenta la leyenda que tenía tanto poder e influencia qué hizo que la vuelta ciclista a España pasara por su zona. Pero como va a venir por aquí la vuelta ciclista si todas las carreteras están llenas de baches?? Asfaltaron y allanaron todas las carreteras por dónde pasaba la vuelta ciclista, que oh casualidad!!,  todas rodeaban su mansión. Así que por fin puedo salir a la calle y disfrutar de sus cavallinos a cielo abierto.
#10446

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Lo malo es que al darse Moclano de baja, o cualquier otra persona, se ha eliminado su perfil, el cual era súper práctico a la hora de buscar mensajes que él había redactado.Esto rankia debería mejorarlo y debería dejar el perfil visible de las personas que se dan de baja y si acaso en el perfil poner en rojo y grande BAJA,  para así al menos poder localizar sus mensajes. Ahora hay que tirar de buscador y ya sabemos lo mal que funciona.
#10447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Joank,

es que el funcionamiento del FGD y del FOGAIN no tiene nada que ver. El FGD te protege ante quiebra de una entidad bancaria, mientras que el FOGAIN, como mucho, te protege ante administración desleal o fraude en una inversión:

https://www.fogain.com/inversores/

Es decir, si tienes 100.000 eur en un banco y este quiebra, el FGD te protege. Pero si tienes 100.000 eur en un fondo de inversión gestionado por un banco y este quiebra, el fondo será absorbido (gestionado) por otra entidad, pero el FOGAIN no va a responder. Los fondos de inversión no forman parte del balance del banco. Y si la entidad gestora ni siquiera es el propio banco, simplemente se pasan tus participaciones a otra entidad. 

Puedes revisar lo que ocurrió con Banco Madrid y Renta4. Es una faena porque mientras no se resuelve el problema no puedes disponer de los fondos.

Quien pueda precisar más/mejor, que me corrija.

Un saludo,

Jose.
#10448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevas ese fondo de referencia? Puede ser complementario del AZvalor?
#10449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El FOGAIN "garantiza", creo recordar, hasta los 100000 euros, al igual que el FGD. No obstante, no es la misma circunstancia, ya que en el caso de los fondos el custodio de los valores está separado de la gestora y, en el caso de haberlo, del comercializador. En ese aspecto no me parece un riesgo considerable ni que, en mi caso, condicione mis elecciones de fondos.

Y, claro, dependerá del fondo, pero sí que los hay en los que se podrían meter esas cantidades sin riesgo apreciable, máxime en gestión indexada. Dos millones a un Vanguard, por ejemplo, no son un riesgo gestor ni comercializador que deba ser tomado en cuenta, aunque si la reticencia es angustiosa, se puede dividir en Ishares, Fidelity e incluso Amundi. En la gestión activa, existe, claro está el riesgo gestor, pero no tanto por la quiebra de la gestora, sino por el acierto de sus decisiones. No obstante, hay miles de personas en el mundo, sobre todo en países anglosajones o con cultura inversora superior a la nuestra -por ejemplo, Terry Smith "gestiona" las pensiones de medio Reino Unido, permítaseme la hipérbole-, con seis cifras altas o siete en fondos de gestoras grandes y los problemas al respecto que comentas son inexistentes.

En relación a los fondos, a mí me preocupan otras cosas, sinceramente. Y no tengo el problema de los dos millones, por supuesto.
#10450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al tener una personalidad jurídica propia el patrimonio de los fondos está separado del de los comercializadores. gestoras, depositarios y cualquiera que participe.

Supongo que es posible que se active el fogain en caso de estafa, pero estaríamos hablando que te han hecho creer que te han comprado unas participaciones y no lo han hecho y prácticas así. 

El problema si una gestora quiebra es que, por lo normal, se congelan las operativas y tal. Mira lo que ha pasado con los fondos de esfera, eso es lo que pasaría.
#10451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Muchas gracias por todo @moclano, te deseo mucha suerte!
#10452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo 5 hijos y ninguno de ellos usa el FOGAIN
;-)

Extra iocandi:

Güenos días.
Las Rehúndidas siguen Rehundiéndose.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000ISJC

Acabo de ponerselo a Enrique. Podría ser interesante en estos momentos a tenor de lo que indica precisamente.

Qué te parece Fernando?
#10454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien explicado.

Estoy valorando traspasarle algún fondo pequeño de Growth que tengo. Quizás y aunque haya subido mucho, esto no ha hecho más que comenzar. 
#10455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


De momento gana lo previsible.
A ver si se dan por enterados y espabilan...Que digo yo que el gurú podría hacer activismo con los board en plan Ackman y no esperar hasta el día del juicio final en plan sillon ball.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica