Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.062 / 2.522
#15916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En las señoras estamos de acuerdo: nos gustan todas a todos.

Y en el fútbol, qué más da discutir. Siempre gana el Madrid.

;))
#15917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo decía en general, cristianismo -en sus diversos credos- incluido, aunque esto signifique que para los de VOX yo me convierta en un vil descreído y un peligroso equidistante.

Costó siglos en Europa relegar a la religión, cual fuera, a su lugar. Ahora, en cambio, resulta indiferente una expansión más fanática y totalizadora. 
#15918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que está Vd. mezclando las cosas, Sr. Josma. Sin menospreciar la amenaza del terrorismo islamista (aunque ya ha visto que aquí también hay quien amenaza sin ser extranjero ni musulmán) esta "discusión" comenzó cuando se hablaba de los delincuentes que habían campado por sus respetos en las afueras del estadio de Saint Denis, asociando su conducta con su étnia o su condición de inmigrantes. 

Yo creo que si Vds. se informan, por ejemplo, sobre los disturbios de París de 2005, verán que su génesis no fue muy diferente a la de los disturbios raciales que tienen lugar periódicamente en los EE.UU., con la diferencia de que, en aquella ocasión, los agraviados no eran negros, sino magrebies y africanos, cuya única religión común era la marginalidad y la miseria.

Por último, a modo de anécdota personal, recuerdo que en una empresa en la que trabajé hace varias décadas, cuando la amenaza islamista parecía mucho más lejana, de la cual salían camiones cargados hacia varios destinos europeos, el Jefe de Tráfico advertía a los camioneros que iban a los alrededores de París sobre los "marroquíes" que merodeaban en las áreas de descanso y que podrían desvalijarlos al menor descuido, lo que no sé es si lo harían en nombre de su fe. XD

#15919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si el mercado va a seguir bajista este verano. 

Lo que pienso, que tampoco es que tenga yo ningún tipo de información privilegiada, es que la RV de sesgo growth ya ha sufrido una corrección importante. Algunos de los fondos que llevo en cartera ya han superado su máximo draw down por lo que, espero que si caen, ya sea poco más.

Es una opinión mía que puede que no tenga ningún fundamento pero, pienso que puede tener sentido el comenzar a rotar la cartera otra vez hacia ese tipo de fondos y empresas.
#15920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No están los tiempos para humor macabro...

Le deseo lo mejor allá donde Vd. viva, e incluso si desea volver
por aquí y lo lleva a efecto.

Pero que sería de nosotros sin humor ???

Saludos-
#15921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguro que en Argelia hay excelentes personas. Pongo la mano en el 
fuego, pues algunas conozco, pero lo de que la Sharia sea lo que condicione
su vida tanto allí como por aquí.... pues no me va.

A quién no se si le va, es a dos chicas de Terrassa, que no hace mucho fueron
a un país desconocido para mí, aunque creo que no para ellas.

Y esto tiene muy poco de humor, ni light, ni weigth,  o quizá mejor, heavy.
#15922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De nuevo peca Vd. de radical:

En cuanto a las señoras, le recuerdo que hay una minoría (aunque bastante sobreponderada como suele ocurrir con las minorías ruidosas) que no está por la labor. ;-)

En cuanto al fútbol, con eso también podría haber tenido un conflicto reciente, porque suelo decir que soy del Liverpool. XD

Realmente no me gusta el fútbol, lo que no quiere decir que me disguste, sino que como espectáculo me resulta soporífero, no creo que soporte más de 2 minutos mirando una pantalla en la que haya un partido de fútbol sin que se me vaya la Fancy de roaming. XD

Pero cuando alguien me pregunta, por no pasar por raro, digo que soy del Liverpool, y ante el casi inevitable gesto de incredulidad alego ¿Tú podrías cantar el himno de tu equipo?, yo te puedo cantar el himno del Liverpool, y si me desafía  a hacerlo comienzo a cantar esta canción que el Liverpool adoptó como himno y que me encanta. XD

#15923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Maravillosa respuesta a un mensaje totalmente ofensivo y fuera de lugar, en el cuál no se ha tenido en cuenta las distintas sensibilidades de todos los que compartimos Rankia, algo habitual por cierto en algunos integrantes del foro.                      
 También le digo otra cosa, a este desastre que con tanto esmero han cultivado le vamos a dar la vuelta. Costará sangre y sudor, qué duda cabe, pero se la daremos, pierda cuidado.                                                                                                                                 
¿Creé de verdad que todo el mundo piensa cómo ud., una y libre?
  Y quién sabe, para su satisfacción puede que tenga la oportunidad de pasar del dicho al hecho. Me acordaré de Usted.   
Con esta frase queda retratado.
Saludos.
#15924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, parece que la ultraderecha ya tiene sus voluntarios para las Sturmabteilug.

#15925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Los accionistas han contratado a Bank of America para "pilotar" la venta 

Pilotar. Lo he entrecomillado yo. Mira que se me ocurren sinónimos de lo que parece que se quiere hacer y ninguno de los que se me ocurren es pilotar.

Pero es que el lenguaje es la leche.
Eso sí, me parece que se nos ha olvidado a todos que las palabras tienen significado y, a veces, la cosa es tan simple como ver el significado:

Pilotar, según la RAE:

 pilotar 
1. tr. Dirigir un buque, especialmente a la entrada o salida de puertos, barras, etc.

2. tr. Dirigir un automóvil, globo, aeroplano, etc.

No veo yo que se vayan a dirigir buques u otro tipo de medios de transporte.

Sin embrago:

 desplumar 
1. tr. Quitar las plumas al ave. U. t. c. prnl.

2. tr. Quitar con engaño, arte o violencia el dinero o los bienes a alguien. 



Si han contratado a Bank of América, supongo que va a ser con arte.


#15926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Confunde religión con cultura. 

En qué se parece Túnez a Pakistán y este a Malasia?
#15927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le agradezco el mensaje y el sentido del humor. Los forofos de la bolsa y del humor necesitamos cosas como esta o como Warren Pal Omino para llevar con divertimiento nuestras inversiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces sólo queda el humor, o las cervezas con los amigos.

#15929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, tengo un profundo respeto por todos los emigrantes. En realidad por
todas las personas, desde su concepción hasta su muerte natural o elegida.

Lo que no me merece tanto respeto, es la actitud de muchos de ellos entre
egoísta y cobarde, de abandonar sus países, siendo precisamente los más
necesarios quienes se van, en lugar de quedarse a levantar sus países y tratar
de evitar que los gobiernos de sátrapas se perpetúen.

Sí, ya sé que esos gobiernos de sátrapas, tienen el apoyo de las grandes orga-
nizaciones globalistas, y algunas otras meramente occidentales, pero contra
estas  precisamente hay que luchar con más fuerza, y si la mayoría de los
jovenes, que ahora están muy bien preparados, abandonan esa pelea luego
no se pueden quejar, ni tu tampoco.
#15930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
A ver si les va bien y amplian a vender panes de la bollera. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica