Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
714 / 2.517
#10696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me olvidó añadir que con Anyatrades yo si que me marcaba un yo tengo 5 hijos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se supone que la gente que no usa el wassap lo va a empezar a usar porque lo anuncia el Anteto?

No sé yo....

A lo mejor en el metaverso los hermanos de Giannis, que no juegan muy bien, sí saben botar el balón sin que el balón acabe chocandop con su pie.
#10699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que pasa es que es fácil que a medida que vas sumando hijos la carne sea menos apetecible y sea complicado llegar a 5.

De todos modos empezar seguro que sí que todos empezaríamos.
#10700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo que deduzco si promocionan el whatsapp es que le van a sacar monetización de alguna manera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:


¿Pan Palmarés compró con casi 10 años de antelación?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Negocios TV a las 9 h. con las bolsas mundiales subiendo casi un 1%: "parece que hay un acuerdo entre EEUU y Rusia".

Negocios TV a las 13 h. con las bolsas mundiales en rojo: "el rebote está condenado al fracaso".

Todavía nos queda toda la tarde, y gracias que hoy no hay sesión USA.
#10703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es posible q este Puffomes esté pensando ya n sus nietos o bisnietos...
#10704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el becario de morningstar ha hecho bien su trabajo, el viernes AZ subió y el resto de sus equivalentes hicieron lo que mejor saben hacer: ¡bajar!


Worstinfond lleva una temporada malísima. Estos también van a merecer un serio correctivo made in El Bar. La gestión truñactiva debe mejorar bastante y comisionear mucho menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, el viernes Azvalor bajó un poquito. Estaba el jueves en 170 y ahí se ve que los ha perdido.




#10706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo recordar que fuiste tu quien dijo que los medios y cuasi cualquier analista o bancos de inversion, basicamente siempre tenian una explicacion a lo que suceda, sea cual sea, de forma razonable.., obviamente siempre a posteriori, de ese modo se crea la ilusion tecnica de que en teoria se sabe siempre lo que esta pasando. 

Cuando en realidad, (y esto yo ya lo critique en su dia), ni si quiera Buffett, sabe lo que sucedera, y muchos menos cualquier analista con traje y corbata, y mucho menos un ingeniero. 

Yo a esa demostracion es sencilla..., se hace con la reduccion al absurdo, quizas no es riguroso el metodo que expondre, pero se puede hacer uno a la idea. 

  1. Partimos de la idea de que todo lo analizable es exacto (analisis objetivo)
  2.  Y partimos que los analistas suelen tener razon, suelen porque decir que siempre tienen razon seria demasiado extricto, por tanto dire suelen tener razon. (referido analistas a bancos de inversion, es decir, gente seria, nada de gente de foros y demas) esto es importante, porque decir que los analistas no suelen tener razon o mitad y mitad, es sinonimo de invalidar todos los fondos de inversion del mundo, pues no tendria sentido.
  3. Los analistas recomiendan acciones en funcion de infraponderar, mantener, sobreponderar...,a modo de dar una imagen sobre su futuro funcion valor y precio cotizado. 
  4. Como todas las empresas del mundo, todas ellas, tienen recomendaciones, estas, siempre habra alguien que tenga recomendacion de compra, y otros analistas, que tengan recomendacion de venta, y otros de mantener.
  5. Por tanto, si en primera instancia tenemos que los analistas suelen tener razon, la contradiccion en las valoraciones ya estipula que existe cierta subjetividad en ellas. 
  6. El desempeño de las empresas obedece o al alza o a la baja. 
  7. Si una empresa se canta por un camino, significa que una de las dos valoraciones ha fallado. 
  8. Si falla una valoracion, y sabiendo que solo existe 2 ,arriba o abajo, falla el 50% del valor (porque solo hay dos caminos, ganar o perder). 
  9. Los fondos de inversion que tienen empresas, estan recomendados por analistas.
  10. como los analistas suelen tener razon, los fondos de inversion, deben soler batir al indice
  11. El conjunto de los fondos de inversion, tiende a la rentabilidad del indice,
  12. Si la rentabilidad tiende a la media.... es decir, contradice el punto 10
  13. Los analistas fallan al menos el 50% de las veces. 
  14. Luego la primera afirmacion de que los analisis son objetivos, no es correcta.
  15. Y la segunda afirmacion base, de que los analistas suelen llevar razon en base a analisis  es tambien incorrecta.
  16. Se demuestra que la inversion es altamente subjetiva,y el analisis de cuentas de empresas no es una imagen futura de valor.

  • Lo que queda demostrado que: si no se conoce el futuro, no hay valoracion futura es decir, precio objetivo 

Lo que significa, que porque venga mañana Goldman Sarchs y diga que tu empresa, tiene un PO abajo o arriba...., en realidad no te esta diciendo nada, es mas o menos como tirar una moneda al aire. 

El consenso es el indice, y sacar la misma rentabilidad del indice es "fracasar" en el mundo de la inversion. 

Pero ya se encargaran los analistas en decir, que si sacas la rentabilidad del indice lo estas hacienod muy bien, cuando en realidad, es mentira. 

  • De que sirve dar precios obejtivos y analizar empresas, si no eres capaz de batir al indice ? lo que quiere decir, que la inversion tiene poco o casi nada de conceptos objetivos. 

Y obviamente, nadie estara aqui perdiendo el tiempo para sacar la misma rentabilidad del SP500 ,minimo hay que batirlo. 


#10707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El becario de morningstar es pésimo, ¿no habrá hecho pasantías previas en Jose Abascal?
Pan Paraqués nos va a tener con una rentabilidad paupérrima hasta el día del juicio final. Y lo peor es que está haciendo la táctica del Palmastruz. ¿Dónde se mete? Pañolada is coming.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 porque venga mañana Goldman Sarchs y diga que tu empresa, tiene un PO abajo o arriba.... 

Y todavía hay otro grado de libertad más en todo este entramado. Incluso en el caso de que GS acierte en su pronóstico, ¿por qué me lo va a contar a mí que no soy cliente de GS? ¿Qué sentido tiene que comparta con todo el planeta en los medios altruistamente una información que le ha costado tiempo, recursos y dinero, sabiendo que otros se aprovecharán de su trabajo?

Alguien podría pensar que acertando con un pronóstico en los medios se gana publicidad positiva y eso puede redundar en clientela. Eso me vale para youtubers, gurús de medio pelo y profesionales de medios salmón, pero la gran banca, agencias de rating y grandes gurús, los que realmente participan en los mercados no necesitan nada de eso porque el dinero lo ganan de otra forma. Es más lógico pensar que la info que se hace pública es más bien a sentido contrario, para llevar a los participantes a algún sitio. Se nota un montón en reuniones de bancos centrales y en presentaciones de resultados de empresas (en los pronósticos y previsiones a futuro).

Es como el chiste: si quieres vender la mula "la mula sabe idiomas"; si quieres comprarla, "la mula está coja". Bueno, pues los pronósticos financieros siguen esta lógica.
#10709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Les recomiendo este hilo a todos aquellos que quieren o necesitan aprender contabilidad (Pan Paraqués incluido).
https://twitter.com/InvertirDesde0/status/1495792663605526541

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Comparación de Cobas (azul) con la bolsa de Moscú (verde):


Si a (Fra)Casado le piden que dimita a Paramés le deberíamos pedir el destierro. ¡Menudo desastre de resultados! ¡Inadmisible! ¡Pañolada!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica