Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
685 / 2.520
#10261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary hay que escribir a Expansión para que corrija esta foto: quitar a alguno  para poner a Ackman,  y si me apura, a 2-3 para poner a Smith o algún otro... O al menos que pongan el titular correcto: los " gestores más mediáticos" ( o conocidos)

, ¿a quién votamos/botamos?
a) Cathie Wood - aunque protestarían las feministas.
b) Paco
c) Bernard, que 2 de la misma gestora son muchos.

#10262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Bar, desde su escrito fundacional, es un lugar de libre expresión donde incluso los acólitos de Palmarés son o serían bienvenidos.

Tiene usted a un agente de la no competencia que va y viene en función de si le apetece hacer tragedia o comedia. Tiene usted al amigo velazpider que dice hacer una vida frugal a la par que nos cuenta que tiene no se cuantos rolex, ferraris y lamborghini aventador. Me tiene usted a mi que a pesar de lo que se mete conmigo me pide de vez en cuando que le verifique si llegan sus correos. Da igual. El Barman les quiere a todos pese a las incongruencias o ataques gratuitos. Para eso El Bar es como La Taberna del Budha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menos con Cathie, tengo dinero directa o indirectamente invertido con todos desde algo más de 4 años (con Buffett en torno a 2). El peor perfomance con muchísima diferencia es el del Señor de Ferrol. Pero me quedo más tranquilo cada vez que nos dice que se pasa veranos estupendos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, amigo Bacalo, ya que menciona a Ackman, éste decía ayer que tienen una nueva incorporación a la cartera de PSH. Saldrá publicado en los próximos días. Me tiro a la piscina después de ver lo de Netflix. En la presentación del deal con UMG tenían esta transparencia. Así que viendo que ha comprado UMG y luego Netflix me aventuro a pensar que la nueva posición es Spotify.


--------------

En otro orden de cosas:



Uno que tiene una aseguradora fetén es Buffett. Como en las Teekay Tankers también haga un Arytza me llevo inmediatamente mi dinero a otro lado. ¿Hay casos ya de clientes que hayan pleitado contra la gestión relizada su gestor fiduciario? No digo que lo vaya hacer yo, pero como éste monte otra bollera me temo que al final más de uno acabará pleiteando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, dices de mí, pero pisas todos los callos del mundo, eh. 

Conmigo ya sabes que no pasa nada, porque todo me parece bien, nada me molesta y como de vez en cuando también doy, pues recibo sin problema ni reparo.

Pero no les sueltes esas indirectas a la clientela, hombre, que esto va a terminar como Currys. Bueno, igual así nos compra Paramés y llega el pelotazo de repente.

;)

Un abrazo.
#10266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, es que tienen poco sentido del humor. Yo, por el contrario, como soy un colmo de virtudes, saqué de mi lista "premium" a unos cuantos e hice borrón y cuenta nueva. Incluso, en mi magnanimidad inicié un "El Bar" sin reproches. Pero venga, va, si molesto aquí estoy dispuesto a iniciar un  "El Pub" y a ver si allí vuelven mis amigos Steelman/Quarks, Fernando, Innu...
A veces me resulta sorprendente, por no decir increible, ¡¡la paja que se ve en el ojo ajeno y la viga que se obvia en el propio!! Y no lo digo por usted, sino en general.
A modo de ejemplo, se fundó un hilo de oro y plata porque en "el lado oscuro" molestaba hablar de mónedas. Incluso con esas a @innuendo se le acabó baneando.
Luego nos venimos aquí cuatro gatos, empezando por usted, Fernandojcg, Quarks, etc...A estos últimos, eminencias en lo suyo, un cuñado al que quiero dió lugar a (comentario de hoy en su blog):

También me resulta sorprendente los de hazme cien, niégame una y no me has hecho ninguna. Es algo que ni entiendo ni entenderé. Pero a no ser que me falten al respeto pues no son merecedores de mi lista premium.

En definitiva, querido y apreciado brother in law, je je, ¡el problema es tomarse un foro en plan tremendista!
En fin, no se vaya a enfadar, que ya sabe que le quiero y somos familia.
1 abrazo a todos. Máxime cuando Putin nos va a nukear la semana siguiente, je je.

PD: Le apuesto un chupito a que se enfada con mi comentario y/o disminuye su participación alegando que no quiere enfadar a más clientela ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los 4 plazas de FERRARI no son para los puristas, y hasta ahora estos son los que pagan/han pagado burradas por coches que se han puesto de moda como el pequeño DINO.

Lo de las clavadas en los mantenimientos es parte de esa aura que rodea la marca, no tienes otra opción si quieres conservar el valor del coche que pasar por el aro. 

Salvando las diferencias, MERCEDES clásicos (190SL o cualquiera de los pagoda), salvando concesionarios oficiales que sepan gestionarlos, el taller estrella es COCHERAS en Madrid, que te pegan unos sablazos de órdago!

Por cierto, hablando de clásicos (para inversión), un MERCEDES G de los antiguos original y bien conservado es mejor que tener el dinero en el banco ahora mismo, algo bastante más asequible (compra y mantenimiento) que cualquier modelo del cavallino.

No obstante, me has dejado pensando con el 612, espero que no bajen más, pues como lo hagan…..
#10268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Ferrari tienen la gallina de los huevos de oro pero un management que tiene que ser tirando a malo.
El otro día le preguntaba a @gaspar cuantas unidades se iban a hacer de este SUV porque lo que indica la competencia es que, si no tuviesen limitadas las unidades de Ferrari a 10 mil por año, fácilmente podrían incrementar ventas un 50% o un 100%...

Fíjate lo que compran los clientes de Porsche: más del 50% de las venta son SUV.


Y del lamborguini urus se está vendiendo también como churros.

En fin, que de no ser porque tienen limitados a 10 mil coches por año, del Purasangue podrían vender fácilmente otras 10000 unidades, y ya me habría comprado unas Ferrari.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Le apuesto un chupito a que se enfada con mi comentario y/o disminuye su participación alegando que no quiere enfadar a más clientela ;-)
Suponiendo que te refieras a mí -ya que insistes en tu confusa manía de tratar de usted, sin acabar de percatarte de lo que dificulta la comunicación por escrito, en cuanto a que el usted genera una falsa tercera persona cuya alusión es idéntica a la de un tercero real-, sabes que estás equivocado de cabo a rabo. Nunca me he enfadado contigo -ni con nadie en un foro, faltaría más- y la frecuencia de mi participación sólo depende de lo que tenga que decir o me interese el asunto particular del que se hable. Entro aquí por diversión y provecho, por lo que sería del género bobo "dejar de comer rancho para que se j*da el sargento".

Un abrazo.
#10270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le daría me gusta as usual pero no quiero que nadie lo malinterprete.
Noto El Bar un poco tenso así que les dejo con la chortina rusa ;-)
Un abrazo para ti y una cena con velitas para la chortina rusa.
PD: ¿Me compro unos duros ya de Terry o está caro?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Me compro unos duros ya de Terry o está caro?
Lleva un YTD de -11%. Yo lo dejaría -de hecho, es lo que voy a hacer- sangrar más. Me parece a mí que en ese tipo de acciones y fondos este año van a llover h*stias como panes.

Habrá momento de cargar, pero ahora le veo más margen hacia abajo.
#10272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He tenido un 300SL.
Por cierto, echa un vistazo a los que hay en San Pedro De Alcántara. Para no hacer publicidad a nadie :).  Suelo ir a menudo. Lo ideal sería un 599, pero están subiendo mucho. El 612 me parece la mejor opción por precio motor siendo un coche relativamente moderno.  Si bajas te acompaño.

Los G me encantan, y más los Brabus! 
#10273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pensándolo bien y para que veas que en el fondo también soy -como tú- un bendito conciliador(*), he editado mi mensaje eliminando la parte menos constructiva, en sincera prueba de que me importa menos evitar que me tomen el pelo que promulgar la concordia y el buen ambiente en un foro de debate.

Un abrazo.

(*) Como sé que tú también editas, venga, repite conmigo: Josma el conciliador, no el reventador. Con-ci-lia-dor.

;))
#10274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hacerlo de manera progresiva. Por cada bajada del 10%, aportar el doble. Parece que han rotado algo, veremos de aquí a mediados de año. El seilern lo llevo con -11 precisamente. Poco ponderado. 
#10275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Poco a poco. Son ciclos y soy consciente que las ganancias en los próximos años serán menores.
Guía Básica