Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
25 / 31
#361

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Me refiero a este dato que considero hay que suprimir para que el retorno de éste valor regrese a la normalidad


Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#362

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hecho, gracias!!

Salva Marqués

#363

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

@salva-marques
@aswath_Silver,

Hoy expondré como solucionar la situación de QQQ3 para su implementación en ambos drives.

Comencemos...
A inicio del concurso Rankia, googlefinance recogía el dato de LON:QQQ3 cuyo emisor del producto era WMAI (Nasdaq 100 3x apalancado), como podemos observar en la siguiente imagen de mi drive personal:

El producto cotizaba en Londres en USD.

Hoy, el nombre del producto que proporciona Googlefinance ha pasado a denominarse Wisdomtree..... y el producto aunque cotiza en 4 bolsas distintas como muestra la siguiente imagen,

Googlefinance solo ofrece el dato del producto listado en Londres bajo el identificador
LON:LQQ3 y nombre Wisdomtree Nasdaq 100 3X Daily Leveraged. como se muestra aquí

Por lo tanto la solución es simple.
Para el drive de Rankia:
1. Sustituir el identificador QQQ3 por LON:LQQ3
2. Sustituir el precio inicial de QQQ3 a 26 de junio de 2020, que está en USD,
como puede observarse en éste gráfico https://www.londonstockexchange.com/stock/QQQ3/wisdomtree/company-page
por  5417,30 GBX.

La solución para Aswath_Silber

Pasa por realizar los dos mismos pasos:
  • 1. Sustituir QQQ3 por LON:LQQ3
  • 2. Buscar el precio a fecha inicial del concurso de LON:LQQ3 en GBX y sustituirlo por el precio a fecha inicial de la posición de QQQ3.

Saludos,
Valentin












"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#364

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Existe un error en ASX:ADT
Su valor inicial no puede ser del día 26 de junio de 2020, ya que es el valor sustituto de LON:RRE.
Recogemos los beneficios de LON:RRE, y el valor efectivo inicial de ASX:ADT a partir del 11.09.2020

La corrección debiera ser:
Sustituir el valor de inicio de ASX:ADT (del 26/06/2020) que actualmente refleja una cifra de 1,3
Por un valor de apertura (a fecha después del cierre de LON:RRE), es decir, a fecha de 11.09.2020 que es de 2,24

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#365

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

VALPQ no ha sido reparada. Aquí pongo la solución para el programador:
Paso1. Añade en la pestaña "acciones unicas" el ticker VALPQ en la posición G508 (última disponible vacia) y su valor inicial a fecha 26.06.2020 al lado en H508 que es 0,7

No hay más pasos...
Ello debería reflejar la rentabilidad de éste título.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#366

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hoy trataremos la situación de la empresa LVGO que la lleva @danielvl y que lleva una posición de cierre de cero, como si hubiese quebrado. Véase imagen

Sin embargo, LVGO fue objeto de OPA como se indica aquí:
https://www.nasdaqtrader.com/TraderNews.aspx?id=ECA2020-197

Siendo su último valor liquidativo en bolsa (valor de cierre para el inversor) de 139,77 del día 02 de noviembre de 2020. Véase su valor de cierre aquí
https://finance.yahoo.com/quote/LVGO/history/

A mi juicio, esta posición debería llevar un valor de cierre de 139,77   y el concursante debiera tener opción a elegir un nuevo valor.

Si estoy confundido en algo, pues ya me diréis...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#367

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Gracias Valentin!

Creía que las reglas del concurso no permitían cambios de empresas y daba por perdida esa posición. 

Quizás cambiar ahora de compañía pueda ser considerado una ventaja respecto al resto.

De cualquier modo, gracias por tu apreciación.

Un saludo a todos,
Daniel
#368

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

A mi entender, es la misma situación que LON:RRE, la empresa fue absorbida por otra.

Según las reglas (siempre a mi entender) @salva-marques es que en una situación de tales características se aplique la pérdida/ganancia de esa posición a tu cartera (en el caso de LVGO un + 86,38% si se tomase como valor de cierre en el drive el último día de cotización del valor = 139,77).

Una vez se cierra la posición de LVGO, se tendría derecho (según entiendo yo las reglas) a la elección de un nuevo valor cuya rentabilidad se añadiría a la de LVGO. La rentabilidad de la nueva empresa seleccionada contaría evidentemente desde la fecha de alta (posterior al cierre de LVGO) hasta fin de concurso.

Saludos y suerte en el concurso,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#369

Cambios pendientes en el Drive del Concurso

Paso a enumerar a continuación los cambios que hay pendientes en el drive. Os pido disculpas ya que lo ideal que esto fuese lo más automático posible, pero llegados a este punto el drive ha ganado bastante complejidad por lo que en lugar de correr el riesgo de hacer las modificaciones yo mismo prefiero pedir ayuda al responsable de análisis de datos en Rankia para que me eche un cable y así nos aseguramos de que no fastidio el documento.

Como el compañero tiene una disponibilidad limitada a veces se demoran un poco los cambios pero que sepáis que están pendientes y no se nos olvida.

Quiero agradecer una vez más a @valentin toda la ayuda que nos está aportando en el concurso no sólo percatándose de los errores sino además indicando cómo solucionarlos. Como alternativa al proceso actual que tenemos para hacer los cambios (se comunican en el foro, lo traslado al responsable de datos y cuando él tiene disponibilidad se cambian), se me ocurre que podemos darle permisos de editor al propio Valentin para que él mismo los pueda introducir en el drive (siempre que le parezca bien y sin ningún tipo de obligación).

Estos son los cambios pendientes


1. Miguel Arias, sustituir UGLD por OTCMKTS:UGLDF

2. Phar27: sustituir C076 por FRA:CSTA.
Datos concreto para resolver ésta incidencia:
Fondo absorbido: FRA:CO76 ComStage - STOXX® Europe 600 Technology UCITS ETF   ; EUR;
Precio a fecha de inicio 82,42
Precio a fecha de cierre  86,23     fecha de cierre     28/08/2020

Fondo que le absorbe
Identificador inequívoco: FRA:CSTA
Nombre del nuevo ETF: Lyxor STOXX Europe 600 Technology UCITS ETF
Fecha y Precio del alta:  04/09/2020   82,50 EUR

3. Valaris:
Sustituir desde el inicio del concurso VAL por OTCMKTS:VALPQ

Identificador inequívoco: OTCMKTS:VALPQ
Aparecerá como Nombre del valor Ensco plc (en lugar de Valaris) y le asignamos
Precio de inicio (al inicio del concurso, cierre 26 de junio 2020) 0,7 USD

4. Pharmamar
Observo una discrepancia (posible error) en el precio inicial asignado a Pharma Mar, BME:PHM, que debiera ser de 91,14 (y no de 76 como aparece en el drive).

5. Sustituir QQQ3 por lON:LQQ3
1. Sustituir el identificador QQQ3 por LON:LQQ3
2. Sustituir el precio inicial de QQQ3 a 26 de junio de 2020, que está en USD,
por  5417,30 GBX.

6. Error con ASX:ADT (en qué cartera está ese error @valentin)
Sustituir el valor de inicio de ASX:ADT (del 26/06/2020) que actualmente refleja una cifra de 1,3
Por un valor de apertura (a fecha después del cierre de LON:RRE), es decir, a fecha de 11.09.2020 que es de 2,24

7. Cambio de LVGO


Salva Marqués

#370

Re: Cambios pendientes en el Drive del Concurso

6. Error con ASX:ADT (en qué cartera está ese error @valentin)
Sustituir el valor de inicio de ASX:ADT (del 26/06/2020) que actualmente refleja una cifra de 1,3
Por un valor de apertura (a fecha después del cierre de LON:RRE), es decir, a fecha de 11.09.2020 que es de 2,24
Obviar éste presunto error (mi observación), ya que no existe o está ya corregido, puesto que correctamente introducido en el drive, recoge la rentabilidad correcta que es de ASX:ADT2.
Se trataba de las posiciones en cartera de
@compounding
9 y 10. Pero veo que está todo correctamente !!!.

Saludos,
Valentin



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#371

Re: Cambios pendientes en el Drive del Concurso

Quiero decir a todos, que con mis observaciones solo pretendo aclarar aquellas posiciones que en la pestaña carteras se ven en rosa (posiciones rotas). No es mi intención investigar y aclarar todo tipo de hipotéticos errores.

La verdad, y como ya indicaba a inicio de concurso, nos hemos complicado vida a sabiendas en éste concurso ofreciendo al concursante dos posibilidades adicionales a los concursantes que no ofrece el IMPORTANTE drive original de Sawath_Silber.
1. Que las rentabilidades se ofrezcan en Euros, y toda la batalla dedicada a los tipos de cambio.
2. La posibilidad de poder elegir nuevos valores por adquisiciones.

Estas dos nuevas funcionalidades añaden una complejidad muy importante además de añadir mayor inestabilidad a la hoja de cálculo (un cambio puede hacer bailar el contenido de otras celdas de la hoja de forma indeseada. Por ello, es (a mi juicio) conveniente hacer copias de seguridad de forma muy regular (diario), yo diría que incluso cada vez que se esté en modalidad de edición.

Para que os hagáis una idea: en mi drive personal, al mover el ratón, se movió la columna de forma indeseada de posición sin poder restaurarlo con la flechita un paso atrás. 
El problema grande, es que se pierden todas las referencias de las celdas de la hoja (lo que requiere rehacer la hoja y muchas horas de dedicación).

Es por ello, que no me comprometo a hacer modificaciones en el drive de Rankia. Podría estropearlo en 10 segundos, jejeje.... 

Un saludo a todos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#372

Re: Cambios pendientes en el Drive del Concurso

Y para terminar la restauración de las posiciones rotas en cartera, las dos últimas reparaciones. Se trata de:
NYSEARCA:JNUG2
NASDAQ:SFM

Aquí la restauración es fácil. Basta con asignar a estos dos activos la DIVISA que debería encontrarse en "Lista acciones 2" columna N, y que no están asignadas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#373

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Estimados concursantes:
He podido constatar, que alguno de nosotros no tenemos certeza si tenemos opción a la elección de NUEVO VALOR por "acontecimientos atípicos" (llamémoslo así) de nuestros valores en cartera.

En éste sentido, me permito compartir con vosotros tres imagenes de mi drive personal (no el oficial de Rankia), con objeto exclusivo de detección de aquellas posiciones que permiten elección de valor nuevo. Espero os sirva de ayuda. Como es natural, será Rankia quien tome la última decisión sobre la incorporación de los nuevos títulos (yo solo divulgo mis observaciones con objeto de ayuda).

Las posiciones en violeta son las afectadas por incidentes  durante el concurso, y que han sido restauradas o están en proceso de restauración. No son pocas, como se puede observar, y requieren de bastante tiempo dedicado a la restauración de las mismas, por lo que aquí quiero agradecer a Rankia el esfuerzo dedicado a ello. Donde pone que puede elegir un valor nuevo, no es obligatorio pero es sugerible que lo haga.

Saludos cordiales,
Valentin



__________________________________________________________________________________________
Listado de Concursantes (espero no haberme olvidado de nadie):
@salva-marques @valentin @eltiofilo @kimkim @katsu @Guillermoprimo @rafachile @lapislazuli @d-pages @Jota McFly @josu7 @torito-2020 @joelshelby @danimirlo @juan-pardo-fernandez @jeancito @mediterraneum @tonigarcia @gromen @moclano @Miguel Value @fauchon345 @antonio34 @lrguez @iamvictor @jangel1996 @maquinista @nachordgz @methan @bsnes @endikape @agonzalezmc @evangelista @danielvl @illueca5000 @jorgevf @compounding @Phar27 @brunoar @jpar1971 @fierru @pablominoli @logos88 @chris-supertramp @han-solo @kanary @mianzuru @rotvic @balonmaner @jarg89 @elinversorr @javi-talavera @samugalaxy @bandidoblue @elgatoinversor @cabes @inversoralberto @luis-angel-hernandez @emgocor @tanisha @thinkoutsidethebox @rodrigo-cuesta @miguel-arias @jjt37 @alba-hornero @ruben23 @AlejandromSoto5 @david-snchz @marioper5 @mario-fontcu @celes-villaverde @byron @Igsansan @value-dna @lucianok @inversor007 @gaspar @juan-diego-quilez @Xiuaua @Shanned @fleischman @Teo11 @viviana-munoz-chandi @Aswath_Silber @Vitorio 10 @jk15
_______________________________________________________________________________________________

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#374

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Muchas gracias Valentín. La verdad es que no sé ni como voy, porque no puedo acceder al Drive con las carteras.
Brokers destacados