Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fleischman
TOP 100

Rankiano desde hace casi 10 años

"Anyone who believes exponential growth can go on forever in a finite world is either a madman or an economist."
Kenneth Boulding

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Publicaciones
Recomendaciones
41
Seguidores
58
Posición en Rankia
208
Posición último año
Resumen
Respuestas 4644
Comentarios 368
Recomendados 16255
Guardados 41
Temas 140
21/09/20 23:07
Ha respondido al tema Cuenta Nómina, nómina de 100-200 €.
Yo en mis buenos tiempos tenía la nómina dando tumbos de banco en banco hasta mediados de mes... :DComprueba si en las condiciones se permiten las transferencias y, si es así, no hay problema en ingresar dinero y luego transferirlo a otro sitio.
Ir a respuesta
21/09/20 10:47
Ha comentado en el artículo Fracaso total.
en los próximos 20 años, alcanzaremos el 40%Me temo que, al paso que vamos, eso se va a cumplir antes de esos 20 años...Pero como dice el dicho: Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te preocupas?Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?
ir al comentario
20/09/20 18:29
Ha respondido al tema Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
Si ese dinero que ingresaste lo habías sacado previamente, aunque no sea el mismo día, no hay problema (supongo que los inspectores tendrán unos criterios... no es lo mismo presentar un movimiento de hace diez días que de hace diez años; en cualquier caso, los desconozco). Pero los inspectores tampoco son vampiros, son personas. Tendrán interés en detectar blanqueo de capitales, no en chuparle la sangre a un currante (supongo, jeje), por lo que actuarán con mayor o menor sentido común.Si ingresas un dinero que no has sacado previamente, por ejemplo por una venta que has hecho en wallapop de esa bici estática que compraste con ilusión pero que a la segunda semana servía de tendedero para colgar perchas, jeje, tampoco implica necesariamente que haya que pagar impuestos. Hay unas rentas mínimas por debajo de las cuales no hay obligación de declarar (dependiendo de la casuística el valor varía).Y, en cualquier caso, aunque en tu caso tuvieras la obligación de declarar esos ingresos, son cantidades tan pequeñas que nadie se va a molestar en investigarlo.
Ir a respuesta
20/09/20 17:03
Ha respondido al tema Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
Para no mezclar cosas:Una cosa es el deber de informar de los bancos ante ciertos movimientos, y otra la capacidad de la agencia tributaria para investigar lo que estime oportuno. Que, por poder, puede investigar cualquier cantidad, le informen de oficio o no, dado que obviamente puede tener otras vías de información (aunque imagino que tendrán sus mínimos, no van a investigar un ingreso puntual de 20 euros). Desconozco cuáles son esos mínimos y los algoritmos que tienen para dar la alarma.El limite de 3000 euros es para informar (en el caso de ingresos en efectivo, suponiendo que no hay billetes de 500 euros, en cuyo caso el límite sería de 500), no hay ningún límite sobre ingresar 3000 euros al año.Una cosa son los ingresos y otra las retiradas. Por retirar dinero no se pagan impuestos (por ahora :), mejor no demos ideas), por lo que ahí la agencia tributaria no tiene nada que decir.Así que, en resumen y en tu caso:¿Te pueden investigar? En teoría, sí. En la práctica, no lo van a hacer (y, si lo hicieran, solo tendrías que enseñar los movimientos de retirada anteriores). 
Ir a respuesta
20/09/20 13:42
Ha respondido al tema Retirar efectivo e ingresar en otra entidad el mismo dia
Si no ha cambiado la legislación, el límite de los 3000 euros (en efectivo) es el límite que hay para que los bancos deban informar a la agencia tributaria. No quiere decir que no se pueda o sea ilegal, simplemente que el banco tiene la obligación de informar.De igual forma debe informar si se usan billetes de 500 euros (que, de nuevo, no quiere decir que sea ilegal hacerlo), o si hay movimientos raros o muy frecuentes, por ejemplo si ingresas 2999 euros todos los días... :) Esto se conoce como "pitufeo" y es similar a lo que hacían los Pujol.Para otras operaciones hay otros límites (préstamos a partir de 6000, transferencias a partir de 10.000, compras de acciones a partir de 10.000, etc.).Es decir, si ingresas 4000 en efectivo, o un billete de 500, o transfieres 11000 euros, el banco tiene la obligación de informar. Lo que no quiere decir que sea ilegal o vayas a tener problema. Yo no trabajo en hacienda, pero si fuera así y recibiera una información de una transferencia de una persona a sí misma, no me entrarían las prisas por investigar... :)De hecho, imagino que esto lo procesas algoritmos informáticos, y me apuesto el bocadillo del recreo a que tus movimientos no harían saltar ninguna alarma. ;P
Ir a respuesta
18/09/20 22:14
Ha respondido al tema Cuenta Nómina, nómina de 100-200 €.
Algunas cuentas nómina admiten una transferencia como nómina. En las condiciones de cada una dicen las condiciones (la cantidad mínima, etc.). En Deutsche Bank son 1200 euros, en Openbank 900 euros, etc.Típicamente no se admite que la transferencia sea de una cuenta del propio banco o "a cachos".Lógicamente no necesitas tener estos ingresos todos los meses, pues puedes transferir el dinero de nuevo a la cuenta origen para volver a realizar el proceso al mes siguiente.Además, de vez en cuando hay promociones para contratar esas cuentas, intenta estar al loro y pillar alguna buena (por ejemplo en julio Deutsche Bank tenía una promoción de regalo de 20 euros mensuales durante 2 años).
Ir a respuesta
16/09/20 21:37
Ha respondido al tema Venta vivienda hipotecada cancelacion registral sin intervención bancaria
En mi caso del papeleo se encargó la gestoría del banco que me dio la hipoteca, y efectivamente recuerdo que en la nota simple venía la carga de la hipoteca anterior (a la que no me subrogué).El día de la firma, aparte de la compra-venta y del nuevo préstamo hipotecario, el notario canceló la hipoteca anterior (allí estaba también el apoderado del otro banco).Es decir, el banco que concede el préstamo al comprador sabe que existe un préstamo anterior, y por eso exije que se cancele en ese momento.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar