Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
28 / 31
#406

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenas tardes,
hoy me preguntaron si era posible saber si los títulos cotizan en bolsas europeas, con objeto de obtener las cotizaciones en Euros.

Le respondí que para obtener las cotizaciones en Euros, lo que debiera hacer es prácticamente es multiplicar la cotización por el tipo de cambio. Aparentemente simple explicación, pero dificil de poner en práctica mediante formulación googlefinance, por el tema de símbolos de divisa googlrfinance como GBX y ILA (por poner nuestro drive como ejemplo, y porque supone tener que convertir previamente las cotizaciones gbx y ILA a cotizaciones GBP e ILS.

En éste sentido, he desarrollado una fórmula directa, que concatena todos los pasos, de tal forma que introduciendo el googlefinance ticker, se obtenga directamente la cotización en Euros.

No sé si a alguien le pudiere resultar de interés, por ello dejo aquí la fórmula.
Espero sea correcta, si alguien encuentra algún error, pues me lo hacéis saber. Gracias.

Un saludo,
Valentin

=IF(GOOGLEFINANCE($B10;"currency")="EUR";GOOGLEFINANCE($B10;"price");IF(GOOGLEFINANCE($B10;"currency")="GBX";GOOGLEFINANCE($B10; "price")/100;if(GOOGLEFINANCE($B10;"currency")="ILA";GOOGLEFINANCE($B10; "price")/100;GOOGLEFINANCE($B10;"price")))*googlefinance(CONCATENATE("CURRENCY:";IF(googlefinance($B10;"currency")="GBX";CONCATENATE("GBP";"EUR");IF(GOOGLEFINANCE($B10;"currency")="ILA";CONCATENATE("ILS";"EUR");CONCATENATE(googlefinance($B10;"currency");"EUR"))))))


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#407

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenas, la verdad que este concurso me ha dado una Gran lección. 
El ser paciente y dejar buenas acciones trabajar puede dar Rantabilidades extraordinarias.
Actualmente me encuento primero principalmente gracias al Aporte de Game Stop. Empresa que tuve en mi cartera persona (comprada en USD 2), luego de ver que Michael Burry habia comprado. La estudie me parecio que era interesante tenerla en el contexto de pandemia porque podría no caer tanto como se estimaba. La vendi a USD 6, porque pense vi el dinero. Tome todo las ganancias y a la hora del concurso la decidí poner. Hoy por hoy esta a mas de USD 100, lo cual claramente muestra que hay que hacer bien lo deberes, estudiar e ir Valuando empresas. Que las ganancias o las perdidas no nos hagan tomar decisiones. No vender porque hice un +100% pero tampoco aguantar porque voy perdiendo. 
Por otro lado, alguien ha podido ver lo de GAME STOP, hay una movida con unos usuario de Reddit que no entiendo bien que fue lo que paso. Si lo pueden explicar les agradezco (Hicieron una jugada para hacer caer cortos, pero me perdi con algunos tecnisimos).
#408

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenos días,
Hoy comentamos Burford Capital Limited (LON:BUR)

- Googlefinance ha dejado de ofrecernos el precio de Londres (desconozco desde cuanto tiempo).
- Burford comenzó a cotizar en el NYSE en USD en octubre de 2020. NYSE:BUR; y éste valor de cotización si lo podemos recoger.

De modo, que si pasados unos días (2 semanas), google hubiese dejado de soportar LON:BUR, deberíamos cambiar de exchange y divisa: a NYSE:BUR USD.

Hay tres valores en carteras y el precio en USD a 26/06/2020 es de 6,09 USD, y lo podemos ver p.e. aquí:
https://www.tradingview.com/symbols/NYSE-BUR/

Saludos,
Valentin




"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#409

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenas tardes

Ha desaparecido Aryzta (SWX:ARYN) del excel? 
#410

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

No ha desaparecido. Puedes verla en la pestaña "Lista de acciones 2" en la fila 435

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#411

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Veo que en la lista donde estan los 10 valores que lo han hecho peor figura Rockrose (RRE). Con una rentabilidad del -90%, que no se corresponde con la realidad, ya que dicho valor fue opado con una prima y en ningún caso debería estar en la lista de los peores valores. 

Este valor creo que dió una rentabilidad a los concursantes que apostaron por él de un +80% aprox. 

Podéis comprobarlo?

Gracias!
#412

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hola, Salva.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se haga un cambio?, pedí hace unas semanas el cambio de LON:RRE  por Crescita Therapeutics Inc. (CTX.TO) ISIN: CA2258471028 
CUSIP: 225847102.

Cuando puedas por favor y gracias.



Fauchon345

12/01/21 20:57
Cierto, perdón. Probaré con  Crescita Therapeutics Inc. (CTX.TO) ISIN: CA2258471028 
CUSIP: 225847102.

No pensaba en cambiar, pero lo ponéis, muy difícil.

Y  Mercy.






#413

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

LON:BUR responde nuevamente y google ha solventado la situación interna de éste valor, por lo que no hay que hacer nada en la hoja.

Una nueva posición a controlar es LON:LSE ya que google sigue sin ofrecernos su cotización. ¿Se trata de una situación temporal?. Quizás, pero si la situación se prolongase, existe la alternativa de cambiar el Symbol de LSE a LSEG. Su historial de cotizaciones es el mismo, y google actualmente si ofrece cotización de LON:LSEG

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#414

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Ya hemos cruzado el meridiano de la competición, y me gustaría preguntaros por propuestas de mejora de la aplicación.

¿Estáis satisfechos con la información que proporciona la aplicación?.
¿Qué cambiaríais / mejoraríais?
¿Qué echáis de menos?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#415

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hola, Valentin.

Todo bien es un concurso a un año.

Lo que no entiendo es el tiempo para cambiar de empresa, solicite un cambio y no veo que se produzca ¿a quién se lo pido?. 

Estoy en contra de los cambios, pero mientras se pueda los quiero hacer.

Gracias por tu interés.

#416

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hola Fauchon, 

yo se lo solicitaría a Salva, que es el promotor del juego. Solo tenemos a el como referencia.

Pero no puedo decirte el cuando se hará, porque las reglas del juego las establece Rankia, quizás de la mano de Salva.

Como es probablemente una persona muy ocupada y parece no pasarse con "mucha" frecuencia por éste hilo, convendría dirigirse a el con el símbolo de la arroba, es decir, así: @salva-marques para que se de por enterado de lo que deseamos de él.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#417

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hola a todos!! Os pido disculpas porque que he estado un poco ausente últimamente por aquí ya que tenía muchos frentes abiertos pero poco a poco voy remontando.

Intentaré actualizar todo entre esta semana y la que viene viene. A veces tengo alguna pelea con el Drive y @valentin siempre está ahí para ayudarme... Pero bueno, lo dicho, intento que quede todo listo y actualizado la semana que viene como tarde y pondremos un resumen de la situación actual y de quién va en cabeza. 

Un saludo!

Salva Marqués

#418

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Novedades

Hay que corregir la siguiente posición:

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#419

Los cambios que faltan

Hola!

Por si se me escapa algún cambio pendiente, en principio estos son los cambios que hay que hacer en el drive:

  • Solucionar el tema de Rockrose que aparece con un -91%
  • Cambiar LON:RRE por Crescita (CTX.TO) de @fauchon345
  • Cambiar de Nombre Contura Energy (NYSE:CTRA) por (NYSE:AMR)

¿Esto es todo o se me escapa alguna cosa?

Salva Marqués

#420

Re: Los cambios que faltan

Buenos días Salva, se agradece que te pases por éste hilo para saber que no estamos solos ni abandonados, jejeje...

Para satisfacer a los lectores que intervienen en éste hilo:
Lo que hoy en día se puede cambiar/solucionar/modificar:
  • Solucionar el tema de Rockrose que aparece con un -91%
  • Cambiar LON:RRE por Crescita (CTX.TO) de @fauchon345
  • Corregir LON:LSE por LON:LSEG que aunque no es importante, es simple y basta con añadir simplemente una G en el actual ticker, tanto en la matriz de carteras como en "valores únicos" columna G.

Bajo observación (no cambiar todavía):
  • Cambiar de Nombre Contura Energy (NYSE:CTRA) por (NYSE:AMR), porque google aún no la tiene dada de alta. Nos apuntamos el último valor de cierre del día 3 de febrero de 20211, que es de 13,34 USD por si tuviésemos que utilizarlo (espero que no sea así).
  • ETR:WDI   porque actualmente no estamos recibiendo su cotización de éste mercado. Esperamos 7 o 10 días para ver si solucionan su posible problema interno, de lo contrario habría que obtener la cotización de una bolsa alternativa que ofrezca google, ya que en éste caso concreto si existen.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados