Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
22 / 31
#316

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hola, Pacific Coats Oil Trust con ticket,  NYSE:ROYT  pasa al mercado rosa (OTC) con nuevo ticket, ROYTL.

No consigo el ISIN, empezó el día 7 a cotizar, si lo puedes poner, te lo agradezco.

Gracias.

#317

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Soy  TOP  -1
Hay que celebrarlo

Si es que el que no se consuela ...
De aquí al infinito ... o -inf... y más allá ...
Hay que ser optimista ya solo podemos mejorar ...
Mucha suertecica a todos ...
Y un saludico ...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#318

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenos Dias Salva,

He estado un poco desconectado del concurso pero entiendo que mi cartera tiene problemas con el ETF UGLD. Podrias por favor sustituirlo por NYSEARCA:DGP.

Gracias
Antonio Bruno
brunoar
#319

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Quedan anotados todos los cambios, y en septiembre (segunda semana probablemente) ya estarán implementados en la hoja, los dejo por aquí para que conste en acta:

  • Pacific Coats Oil Trust con ticker NYSE:ROYT  pasa al mercado rosa (OTC) con nuevo ticker OTCMKTS: ROYTL a precio de 7 de agosto 0,23$.

  • Jpar: sustituye LON:INTU por NYSEARCA:JNUG a cierre del 7 de agosto, donde NYSEARCA:JNUG cerró a 164,07$. 

  • Illueca5000 cambia RRE por NASDAQ: ROKU , a precio de cierre del viernes 7 de agosto de 156,39. 

  • nachordgz cambia UGLD con precio cierre 201,36 por CVE:OCO a precio de cierre viernes de 0,68 CAD. 

  • Brunoar cambia UGLD con precio cierre 201,36 por NYSEARCA:DGP a precio de cierre de viernes 14 de agosto. 

Salva Marqués

#320

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

 ¿El 1800 % de ValiRx Plc es un error no?
#321

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Tengo un 20% de la cartera en Valaris, que ha entrado en el capítulo 11, es decir que entra en proceso de reestructura por bancarrota, por lo que la rentabilidad que figura en mi cartera no es real y debería ser ajustada.

Por otra parte también tengo en mi cartera Rockrose Energy, esta recibió una OPA y parece que en estos casos podemos cambiar el valor por otro, conservando la rentabilidad acumulada.

Así que desearía cambiar este 20% de Rockrose por un 20% en Adriatic Metals.

Gracias y saludos !!!
#322

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Sí, es un error, y voy a intervenir porque puede que se trate de un caso complejo de diagnosticar su error, o quizás no, quien sabe...

Diagnóstico forense de:
ticker=VAL y precio de inicio 0,7    ¿Qué ocurre con éste valor?, ¿Cuál es su precio actual?
 
Observamos la existencia de algún tipo de irregularidad, al observar el brusco cambio de rentabilidad desde hace unos días, más bien alguna semana, SIGNALIZANDO UNA GANANCIA DE UN 1910,25 % (casi nada…). Véase gráfico, cuadro superior derecha:

Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen

Diagnóstico 1:
Analizamos la empresa ValirX Plc y su precio a fecha de inicio 26 junio 2020
Y observamos que existe una gran subida desde inicio de concurso, pero que no supera ni el 100%. Precio a fecha de inicio 26-06-2020= 7,75 GBX; precio 27 agosto representado en el gráfico=13,85 GBX

Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen


Luego, debe existir alguna discrepancia en los datos de esta empresa en nuestra hoja Excel. Veamos los datos en nuestra hoja Excel para compararlos:

Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen


Podemos observar que el precio actual de 13,85 coincide con el gráfico anterior, sin embargo el P inicial (27/06/) es de 0,7 y no coincide con el P inicial del gráfico anterior que es de 7,75 GBX.
 
Podríamos caer en la tentación (subjetiva) y decir:
Pues debe ser un error de googlefinance, que por razones desconocidas ha cambiado el precio de cierre. Debe ser 7,75 en lugar del 0,7 que recogimos en fecha del 27/0672020. Es decir, en términos forenses, cambiamos la cabeza (0,7) por otra cabeza (7,75), pensando que tronco y extremidades son correctas (todos los demás datos con recuadro en rojo, ticker, nombre de empresa, precio actual, divisa,…).
 
Pero ¿y si resulta que la cabeza del muerto es la correcta (valor 0,7) y lo que no encaja es todo lo demás (el tronco y las extremidades)?
 
Diagnóstico 2:
Para ello, es preciso que consulte mi drive, ya que es distinto al de Rankia en distintos aspectos. Entre otros distintivos, contiene el identificador inequívoco de cada valor de los concursantes (bolsa+ticker), además de ligarlo al nombre de empresa. De la próxima imagen, se desprende que el título de los concursantes Bsnes y Compounding es NYSE:VAL (que NO LON:VAL), y cuyo nombre ligado a NYSE:VAL lo podemos ver en la barra de fórmulas, que es Valaris PLC. Aquí una imagen para visualizarlo:

Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen

Sabiendo que se trata de Valaris PLC, pasamos a buscar la razón por la que googlefinance no nos ofrece los valores de NYSE:VAL, y encontramos:
“LONDON, Aug. 25, 2020 /PRNewswire/ -- Valaris plc (NYSE: VAL) ("Valaris" or the "Company") announced today that on August 19, 2020 it was notified by the New York Stock Exchange ("NYSE") of its determination to indefinitely suspend trading of the Company's common stock and to commence proceedings to delist the Company's common stock from the NYSE. This suspension and delisting by the NYSE is in accordance with Section 802.01D of the NYSE Listed Company Manual due to the Company's voluntary filing for reorganization under Chapter 11 of the Bankruptcy Code on August 19, 2020.

Effective August 19, 2020, the Company's common stock commenced trading on the OTC Pink marketplace under the symbol "VALPQ."

Con esto en la mano, nos vamos a googlefinance, buscamos el símbolo VALPQ y obtenemos el siguiente gráfico, en el que si aparece el valor de inicio del concurso de 0,70 USD.

Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen


Y su precio actual es de 0,08 USD (vamos que la empresa ha caído a los infiernos, en lugar de ValirX Plc que ha subido al cielo con casi un 100%, y claro jamás un 1910,25 %). De modo, que si yo fuere Bsnes o Compounding, me hubiese quedado calladito, porque “nadie tira piedras a su tejado”.

Por tanto, observamos que en el diagnóstico 2 cuadra la cabeza (el 0,7) y lo que no cuadra son todos los demás datos (tronco y extremidades). Quién lo diría…

Y hasta aquí mi análisis forense.

Resumiendo:
A)      Antes de cambiar cualquier dato, hay que analizarlo muy bien.
B)      El error se debe, a que como el ticker VAL no es una referencia inequívoca (siempre es preciso indicar también la bolsa en la que cotiza, porque de lo contrario y como es en éste caso, googlefinance recoge el primer valor que encuentra con VAL (a fecha de hoy Londres LON:VAL; a inicio de concurso era NYSE:VAL; y por supuesto son empresas distintas).
C)      Como sugerencia para próximas ediciones para poder diagnosticar debidamente:
a.       Identificador inequívoco + cotización inicial + Divisa + Nombre del valor; hay que ponerlos inamovibles con un Copy Paste Valor en la pestaña “Acciones únicas”.
D)      Ha ocurrido un delisting del valor Valaris PLC de la bolsa NYSE, y a pasado a ser listado en el mercado OTC bajo un nuevo ticker,; identificador inequívoco: OTCMKTS:VALPQ
 
Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#324

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

@valentin

Buenos dias,

Hoy se ha producido el split de las acciones de tesla y segun google marca un descenso de un 160% mas o menos .  Esto podeis solucionarlo?

Tambien hoy era el split de Apple aunque en mi caso no lo tengo en la cartera

Gracias!
Saludos!
#325

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Gracias por vuestros aportes Katsu, y también a los demás...

Aclarar, que yo soy un mero concursante al igual que la mayoría de vosotros, y que no trabajo en Rankia. El juego y el excel, sus reglas, programación, modificaciones de cambios, etc. corresponde a Rankia. 

Rankia ya indicó que harían los cambios pertinentes entorno a la segunda semana de Septiembre (creo recordar), ya que estamos en época vacacional y las modificaciones necesarias quedan temporalmente aplazadas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#326

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Gracias por la aclaracion , esperaremos a que lo resuelvan entonces. Ayer tuvo otra buena subida Tesla , no para de subir y subir ....
#327

"Gestor por un Año" a la vuelta de vacaciones

¡Hola a todos! Qué tal ha ido el verano? Espero que bien.

Ya hemos vuelto con las pilas cargadas así que durante esta semana actualizaremos todo lo que queda pendiente por sustituir en el Drive. Lo compartiré de nuevo cuando ya esté todo correcto y veremos cómo se queda la cosa.

Salva Marqués

#328

Últimas actualizaciones de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Lo prometido es deuda, dejo por aquí todas las actualizaciones que hemos llevado a cabo. Comparto también el enlace del drive para que cualquiera pueda comprobar o revisar que está OK:  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J991wnVFeuW4GiL8foKVOX3h2TJPQhDY2NKTl4rUnZw/edit?usp=sharing 

Y de nuevo, tengo que agradecer las aportaciones de @valentin que nos han ayudado mucho para actualizar el drive, sobretodo con el asunto  de VAL. 

  • Contrasplit de NASDAQ:KLXE. Ya estaba hecho, nada que añadir.
  • Contrasplit de Pharmamar. Ya estaba hecho, nada que añadir.
  • Split de Tesla. Hecho.
  • Split de Apple. Hecho.
  • Pacific Coats Oil Trust con ticket,  NYSE:ROYT  pasa al mercado rosa (OTC) con nuevo ticker OTCMKTS: ROYTL. Hecho.
  • @jpar1971 LON:INTU por NYSEARCA:JNUG a cierre del 7 de agosto, donde NYSEARCA:JNUG cerró a 164,07$. Consulta para jpar: Por lo que vemos, LON:INTU dejó de cotizar el mismo día que comenzó el concurso. En principio, la rentabilidad obtenida es del 0%, por lo que simplemente sustituimos LON:INTU por JNUG. A no ser que estemos equivocados y que no sea así procederemos a actualizarlo la semana que viene.
  • @illueca5000 cambia RRE por NASDAQ: ROKU , a precio de cierre del viernes 7 de agosto de 156,39. Hecho.
  • @nachordgz cambia UGLD con precio cierre 201,36 por CVE:OCO a precio de cierre viernes de 0,68 CAD.
  • @brunoar cambia UGLD con precio cierre 201,36 por NYSEARCA:DGP a precio de cierre de viernes 14 de agosto. Hecho. Por cierto, comentar que tu cartera no opta a los premios ya que no cumple con las condiciones para ello, de todos modos hemos procedido con los cambios.
  • @compounding hemos sustituido el 20% de RRE por ASX:ADT y solucionado el tema con Valaris, en base al 2º diagnóstico que comentaba Valentín.

Y luego yo mismo, anuncio por aquí que quiero cambiar mi 20% de RRE por NYSEARCA:CWEB, que se hará efectivo a precio del próximo viernes 11 de septiembre.

¡Eso es todo de momento!

Salva Marqués

#330

Re: Últimas actualizaciones de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Gracias Salva. Ok, me parece ok.
Brokers destacados