Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
19 / 31
#272

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Efectivamente Bandido, los valores tomados son del día 26. Y los de tipo de cambio los del día 27. Así tendrás los datos correctos. Es que esas fechas me bailaban, y no estaba delante de la hoja. Así obtendrás los mismos valores que la hoja excel de Rankia.

Efectivamente, el cambio a rentabilidades de carteras en Euros se ha hecho ya empezada la carrera. Pero tiene más lógica, que tomar promediadas rentabilidades de los activos cotizando en distintas divisas (sería un promedio un poco absurdo intelectualmente).

En cuanto a cual va a ser la fecha de recogida final de datos no recuerdo haberlo visto anunciado. Mejor que nos lo digan o repitan los promotores del juego.

Hice un simulacro de los retornos con efecto divisa y sin el, y no cambian las posiciones en el Ranking, excepto cuando los retornos de las carteras son casi iguales. 

Ahora entender la forma de obtener la rentabilidad en Euros parece más complicada de entender para el Usuario, porque las fórmulas combinan aspectos que hay que entender, como:
- el cambio de pares de divisas GWX a GBP e ILA por ILS. En la bolsa de Londres contizan en pences GWX u no en pound GBP y se precisa una sustitución del par de divisa GWX por GBP y hay que modificar el precio de cotización y dividirlo entre 100 para obtener la cotización en Pounds. Lo mismo hay que hacer con ILA . Y todo ello está engendrado en inteligentes fórmulas. También hay que extraer los tipos de cabios de las divisas a fecha inicial y engendrarlo en los cálculos.

Es un tema algo laborioso si pretende hacerlo uno por si mismo. Yo llevo mi hoja particular, y como no podría ser de otra forma, mis cálculos conducen a los mismos resultados que los que obtiene Rankia con sus formulas. Desde ese aspecto, puedo decir que tranquilidad, que la hoja Rankia calcula bien los resultados !!!.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#273

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

He de felicitar al Sr. Administrador ...
Por la inclusión(si estaba antes no lo había percibido) de la pestaña LISTA ACCIONES 2 ...
Donde se puede obserbar tanto el precio de inicio del concurso ...
Como del precio actual ..
Y la celda de cálculo del retorno... a ver si un dia de asueto ....la puedo mirar detenidamente pq tiene miguica ...

Gracias.
1S2.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#274

Re: Información importante sobre el concurso: tu opinión cuenta

Si le hacen una OPA pues contar la rentabilidad obtenida y dejar elegir otra acción. 
Si la empresa quiebra pues contar un -100% de esa posición y no dejar coger otra acción.
Si deja de cotizar por otro motivo, contar rentabilidad obtenida y dejar elegir otra acción
Creo que lo suyo es hacerlo lo más real posible
#275

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

#Airlines
Pues como el bichico no se congele en invierno ...
Vamos mal ...
No surprises that Airline passenger traffic has completed stalled since making recoveries in March, as most states in the US have ramped up restrictions due to the virus

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#276

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenos días

He estado mirando el excel, varias cosas:

-parece que ha habido un contrasplit de 12:1 en pharma mar y lo cuenta como beneficio de +1000%...

-por otro lado hay varias personas que tienen un producto que se llama "ugld" y el excel no recoge la rentabilidad, y lo que hace es hacer el promedio del resto de posiciones, tambien hay otros productos que pasa lo mismo y también aparecen en color rosa

-como ha comentado algún compañero, estaria bien ver en el ranking quien aspira a premio y quien no.

Un saludo
#277

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Yo me he quedado de hielo al ver la subida del 1000% de pharmamar !!! y pensaba buscar a que se debe...

Gracias por el aviso !!!

Saludos y suerte,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#278

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Como lo prometido es deuda ...
Y para celebrar mi TOP -5 (estoy entre los 5 últimicos)
He tenido tiempo de ajustar la Rentabilidad en euricos.
Precio actual con cambio de moneda(columna D):
Para acciones usa
=GoogleFinance(A2; "price")*(GoogleFinance("CURRENCY:USDEUR"))
Especialmente coñazo ha sido el encontrar el cambio para DEAL de la rupia indonesia (que no la india).
=GoogleFinance(A3; "price")*(GoogleFinance("CURRENCY:EURIDR"))

Precio de cierre del día del inicio del concurso con cambio de moneda(columna E):
Para acciones usa
=INDICE(GOOGLEFINANCE(A2;"close";FECHA(2020;6;26));2;2)*INDICE(GoogleFinance("USDEUR";"CLOSE";FECHA(2020;6;26));2;2)
Para la DEAL (Rupia indonesa)
=INDICE(GOOGLEFINANCE(A3;"close";FECHA(2020;6;26));2;2)*INDICE(GoogleFinance("EURIDR";"CLOSE";FECHA(2020;6;26));2;2)

Y sigue sin coincidirme el Retorno con el de la clasificación.
Pero está bien, tampoco quiero ser el <<primerico>> tan prontico, pero el TOP -1 llegará.
1 saludico.



"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#279

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Probablemente, el excel y GOOGLEFINANCE estén cogiendo diferente hora de cotización del cambio EUR/USD. Y lo mismo con el resto de monedas.
Por ejemplo, morningstar no sé que hora aplicará, pero no es la del final del día.
#280

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenos días Bandido,

En ese valor concreto, en tu hoja, veo dos errores o discrepancias con respecto a la hoja de Rankia.
1. El valor no cotiza en el Nyse, por lo que debes cambiar el símbolo a IDX:DEAL
2. El tipo de cambio de divisa a fecha de inicio, Rankia aplica el valor de cierre del día 27 (no del 26).

Haz estos dos cambios en tu hoja, y debería coincidirte el retorno de éste activo. Ya me dirás...

Saludos,
Valentin

P.S.: En las demás posiciones de tu cartera también deberás cambiar, evidentemente, la fecha de cierre de divisa a día 27.

IDX: Indonesia Stock Exchange (bolsa en la que cotiza tu empresa con ticker DEAL de nombre "Dewata Freight International Tbk PT").






"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#281

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Un error más que corregir en tu fórmula. Ya que aplicas la multiplicación (precio x tipo de cambio), es preciso que cambies en par de divisas. En lugar de EURIDR debe ser IDREUR
A ver si con estas modificaciones apañamos tu carterica....

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#282

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Y observando tu cartera, veo que los tickers de tus empresas no se identifican con los identificadores de googlefinance. Tienes sustituir tus identificadores (ticker, columana A) por lo que denomino googglefinance_ID (que son los identificadores unívocos que usa googlefinance, que se compone de bolsa en la que cotiza, los dos puntos, lo que solemos conocer como Symbol).

Venga, que ya casi lo tienes

Mejor te pego una imagen que espero te ofrezca mayor ayuda a recomponer tu carterica...




"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#283

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia


Valentín , ya parece que furula.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#284

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Gracias.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#285

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Estamos en época de vacaciones, y hay poca actividad desde Rankia y desde los propios participantes en la competición.

No obstante debemos seguir reportando/comunicando el estado de competición.

En éste sentido... informo (como observador particular y concursante;  y por lo tanto, no se trata de información proporcionada por el promotor de competición Rankia), de la situación actual:

1. El sistema de puntuación es el PROMEDIO de las rentabilidades de los productos que han sido seleccionados a inicio de competición y que acaben la competición sin ser delistados o no se obtengan datos procedentes de googlefinance.

En éste sentido, en mi hoja personalizada muestro el registro de incidentes desde comienzo de competición (creo que no estaría demás que Rankia informase a sus concursantes en la hoja "Registro de Cambios", sobre sus actuaciones/cambios frente a los que sucederán a lo largo de la competición.

Ejemplo de tipos de incidentes que pueden que pueden surgir (lista no completa), véase gráfico adjunto:
Ejemplo de posibles incidentes en competición
Ejemplo de posibles incidentes en competición


2. El registro de cambio pudiere tomar el aspecto que muestra la siguiente imagen, pero cualquier otra más simple es igualmente válida
Incidentes concretos
Incidentes concretos

La forma de actuación con la que se está afrontando los incidentes de competición son los establecidos a inicio de competición: Productos de inversión de los que no se pueden recoger datos de bolsa, quedan descalificados. Ajustes como el contrasplit de Pharma Mar, son realizados.

Saludos y suerte,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados