Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
16 / 31
#226

Ya está disponible el Bonus Sorpresa del conscurso "Gestor por un Año"

Hola!

A todos los que usasteis la herramienta de Mi Cartera y lo pusisteis por aquí os he compartido ya por mensaje privado (revisad vuestro email) el Bonus Sorpresa.

Se trata del ebook "20 Ideas de inversión en Bolsa para 2020":

20 Ideas de inversión en Bolsa para 2020
20 Ideas de inversión en Bolsa para 2020

En este artículo cuento la historia del ebook y los 10 colaboradores que participan en el mismo:

https://www.rankia.com/blog/salvando-mis-finanzas/4672174-20-ideas-inversion-bolsa-para-2020-ebook-gratuito 

¡Espero que os guste!

Salva Marqués

#227

Re: Comienza oficialmente "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenos días. Participo en el juego y quisiera acceder al drive oficial. ¿Me podéis indicar como acceder?

Gracias !
#229

Re: Comienza oficialmente "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

He enviado la request pero pone que falta la aprobación...
#230

Re: Comienza oficialmente "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Pues no sé si se requiere aprobación, a ver si alguien nos echa un cable !!! @salva-marques

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#231

Re: Comienza oficialmente "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Permiso concedido!

Salva Marqués

#232

Re: Comienza oficialmente "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Ahora si, gracias !
#233

Información importante sobre el concurso: tu opinión cuenta

Un par de noticias importantes para el concurso. Sobre el tema de las divisas, vamos a suponer que nuestra cartera está en euros y vamos a tener en cuenta el efecto del tipo de cambio en la rentabilidad.

Y luego otra más importante que afectará al desarrollo del concurso. 

¿Qué sucede cuando un activo desaparece?

Ha habido algún caso en el que alguno de los activos que formaban parte de la cartera de algún concursante han desaparecido (ya no se pueden adquirir), por lo que ya no cotizan. En este caso también podríamos incluir las OPAs que se cierren (o no).

Podemos hacer varias cosas, y os pido feedback para que deis vuestra opinión al respecto. Al final la decisión será mía pero me gustaría escuchar varias opiniones acerca de lo que pensáis que es mejor.

  1. Se sustituye el activo por otro. Le damos al participante la opción de sustituir ese activo por otro. Se mantiene la rentabilidad obtenida hasta el último día de cotización del activo que desaparece.
  2. Se tiene en cuenta la rentabilidad obtenida desde el principio del concurso hasta el último día de cotización del activo que desaparece y no se sustituye por ningún activo.
  3.  Ese activo ya no cuenta y la cartera pasa a obtener la rentabilidad media del resto de activos sin tener en cuenta el que ha desaparecido.

¿Cuál os parece la opción más justa? El concurso termina de empezar y ya ha habido varios casos... por lo que parece muy probable que pueda volver a suceder.

Probablemente no haya consenso y las opiniones serán variadas. Pido disculpas si al final mi decisión no coincide con la de todos pero es inevitable tomar una decisión. Si hay una amplia mayoría respecto a algún punto en concreto me decantaré por ello aunque no sea mi opción favorita.

Saludos.

Salva Marqués

#234

Re: Información importante sobre el concurso: tu opinión cuenta

Yo creo que la opción 1 sería la que más se aproximaría a la realidad y la que veo más justa de las que se proponen.
#235

Re: Información importante sobre el concurso: tu opinión cuenta

Gracias por todo Salva,

Que las carteras se comparen en una sola divisa (en nuestro caso el Euro) me parece sensato, si bien requiere de un importante trabajo de ajuste; aunque no repercuta en las posiciones del Ranking si las diferencias de retorno entre carteras es lo suficientemente amplia. Cuando los retornos de las carteras son casi iguales, el tipo de cambio juega un papel importante.
Muestro una imagen no-oficial con el ranking de carteras actuales y a la derecha en Euros.

Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen


¿Que sucede cuando un activo desaparece?

Regla 1: Si el producto desaparece porque no está listado en la bolsa indicada, se busca si ese mismo activo cotiza en otra bolsa distinta, y se sustituye. En éste caso no se necesita permiso del Usuario.

Regla 2: Si el producto desaparece y no es posible localizar su cotización en otra bolsa, el usuario decidirá entre una de las siguientes opciones:
a) Que el activo no sea sustituido por otro alternativo.
b) Que el activo sea sustituido por otro. En cuyo caso, el usuario podrá elegir el activo sustituto de entre los productos que ya se encuentran en competición (Lista de valores 2, para entendernos), y cuya rentabilidad más se ajuste al producto delistado. La rentabilidad del producto sustituto deberá ser igual o inferior al producto delistado.

Regla 3: Si el usuario no responde a la petición de toma de decisión en un plazo de tiempo que el promotor de la competición estime prudente, el activo delistado no será sustituido por otro alternativo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#236

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Me comunican, vía oficial, que las rentabilidades de las carteras ya están en Euros !!!.

Enhorabuena Rankia !!!, por el esfuerzo realizado... y el trabajo bien hecho...

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#237

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buena apreciacion del dato, 2 acciones solo en cartera...No se si lo ha hecho conscientemente o no. Quizas deberian eliminarse de la lista para no distorsionar el ranking.

A mi me gusta la idea, que cualquiera pueda participar en el concurso, pero como bien indicas, poniendo orden... y en dos categorías...

a) Participantes registrados como acatadores del reglamento de competición, que serían los que deberían aparecer en el panel de competición, y
b) Participantes registrados como "Voluntarios" con carteras personalizadas.

Una separación, a mi juicio, sería deseable, si bien no sé si sería posible sin demasiada complejidad e programación. Un espacio para dar visibilidad a los usuarios con el retorno de sus carteras personalizadas podría ser: pestaña "Ranking" en las columnas A y B en la parte inferior.

Pero no sé si recogería el propósito puesto por Rankia en la aplicación !!!

En ésta edición del juego solo tenemos a una persona Brumoar con cartera personalizada, pero si hubiese una veintena de personas con cartera personalizada en los primeros puestos, los concursantes competitivos no nos veríamos en el panel del TOP 10. Es más, no sabríamos diferencias de quien está compitiendo por un premio, y quien no lo hace.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#238

Re: Información importante sobre el concurso: tu opinión cuenta

Otras reglas de juego (quizás para próximas ediciones):
1. Antes de iniciarse el juego, publicar en el hilo usuarios con carteras no-participativas (carteras personalizadas sin opción a premio). Éstos usiarios deberán ser marcados en distinto color, para distinguirse de aquellos usuarios con carteras participativas (con opción a premio). De hecho el sistema ya está implementado, ya que los índices de referencia son carteras no-àrticipativas y marcadas en amarillo.

éste método, resolvería dos puntos:
a) Todos los partícipes son conscientes su forma de participación en el concurso.
b) Transparencia en el panel informativo (pestaña de Ranking), dado que en el concurso Rankia se ha optado por eliminar el indicador "# distintos activos en cartera".

Y en cuanto a la situación de carrera, aquí dejo una foto de hoy, para enmarcarlo en mi galería...
Liderar la clasificación en carrera, seguro que es algo muy difícil de conseguir, y aún más difícil de mantener. Por ello, la foto para mi galería
Hacer click aquí para ampliar imagen
Hacer click aquí para ampliar imagen

Por cierto, también se echa de menos un reloj como indicador en el panel informativo (pestaña Ranking):
ejemplo:
Inicio de carrera: 26/06/2020
Final de carrera: xxxxx
Fecha actual xxxxx

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#239

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Las reglas del juego para esta primera edición permiten a jugadores competir sin opción a premio. Así pues, yo no cambiaría nada (ni reglas, ni tocaría nada), pues ya ha comenzado la competición. Brunoar seguro que es consciente que no aspira a premio, pues ha sido avisado varias veces antes de iniciarse la competición. Del conjunto de competidores, creo que es el único que no aspira a premio.

Lo que hay que hacer es ir viendo que ocurre para ir componiendo nuevas reglas para la segunda edición del juego.
Una de ellas que a mi juicio es de importancia, es que ningún vehículo de inversión quede "en la cuneta". Sea cual sea la circunstancia en carrera. Si un producto no ofrece precios (da igual por qué circunstancia) debería ser sustituido por otro producto de inversión. El caso es que acaben todas las carteras con 10 productos, para poder repartir bien los puntos (sacar la rentabilidad de la cartera acorde a las reglas de juego).

Una idea para poder incluir nuevas acciones en cartera ya iniciada la competición podría ser la siguiente:
  • Hacer dos competiciones, la principal A) y la secundaria B), cada una con 10 posiciones.
Si por alguna circunstancia queda algún producto descatalogado de la carrera principal A), pasaría a sustituirle aquel producto de la carrea B) cuya rentabilidad sea igual o inferior al producto deslistado.

Seguro que a vosotros se os ocurre una alternativa más simple y mejor !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#240

Re: Información importante sobre el concurso: tu opinión cuenta

En tu librillo, deberías apuntar también "Reglas".

Una regla a incorporar:
1. Obligatoriedad de indicar el identificador completo googlefinance. 
Ejemplo: AAPL y NASDAQ:AAPL  (el segundo, es el identificador completo googlefinance que debería ser utilizado en la formación de carteras).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados