¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Arcelor Mittal (MTS)

6,1
Ticker:
MTS
Mercado:
Mercado continuo
Sector:
Materiales

19 opiniones de los usuarios sobre la Acción Arcelor Mittal

  1. 1

    Comprar o mantener ArcelorMittal

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    ArcelorMittal perdió durante la semana pasada un 2,98%. No obstante, los expertos señalan que es un valor muy cíclico y depende de sus propios condicionantes, como por ejemplo los tipos de cambio, los resultados y la evolución de las materias primas.

    El incremento del precio del hierro, que está subiendo desde abril un 14%, ha impulsado el valor de la compañía. Además, la Unión Europea ha ampliado las medidas anticompetencia al acero procedente de China y de Rusia. El 83% de los analista recomiendan comprar o mantener el valor en cartera.

    Lo mejor: La recuperación del precio del hierro

    Lo peor: Depende del tipo de cambio, la evolución de las materias primas

    Global:
    -
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  2. 2

    Arcelor Mittal, continua con su senda alcista.

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    Creo que este valor tiene mucho potencial. Arcelor mittal es un valor muy castigado, que en su bajada ha formado un doble suelo, técnicamente muy interesante.

    Cuando comenzó a despertar (http://bolsablog.megadir.es/2009/05/28/arcelor-mittal-steel-el-gigante-acerero-despierta/), dibó la confirmación del doble suelo y posteriormente subió hasta alcanzar máximos de 26,99€.

    El potencial de subida Arcelor Mittal está en torno a los 30€, creo que podrá llegar a ellos sin problemas.

    Podéis ver un análisis de la situación actual de Arcelor en: http://bolsablog.megadir.es/2009/09/08/arcelor-mittal-%e2%80%93-debe-romper-la-directriz-bajista-para-confirmar-su-fortaleza-alcista/

    Lo mejor: Potencial alcista claro

    Lo peor: Tardará mucho tiempo en recuperarse.

    Global:
    7,5
    Técnico: 7,5
    Fundamental: 5
    Perspectivas: 5
  3. 3

    Casi en máximos

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    El valor no puede con la resistencia por encima de los 40 euros, si la supera habrá posibilidades claras de subidas pero si como hoy se viene abajo, puede ir a buscar apoyo sobre los 38 euros donde está ubicada la tendencia

    Global:
    5
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  4. 4

    Arcelor propiedad de mittal

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    Está en el soporte de los 50 euros, podría seguir subiendo sin mayores problema si no pierde esa cota además está cerca de máximos, si perdiese los 50 iría a buscar la tendencia y la media de 200 que además están en un soporte situado en 48 euros, a todo esto quiero apuntar que el volumen del valor es extraordinariamente bajo, mittal tiene el control si mal no recuerdo de más del 90% del valor eso quiere decir que quedan pocas acciones en circulanción con lo cual el valor está estrangulado, cuidado si hace movimientos raros

    Global:
    5
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  5. Un valor para seguir al margen desde todo los puntos de vista

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    Todo este análisis es desde una perspectiva de corto plazo, dado que a medio plazo (graficos semanales), el valor es bajistam, como se puede apreciar en mi anterior comentario de esta valor.

    En mi opinion es arriesgado comprar en estos entornos, anque no me extrañaria ver precios superiores a los actuales pero mientras no supere los 16.34 veo riesgas de caidas que se verian agravadas en caso de perder los 15, donde podria encontrar soportes en 14.79 / 14.23 y con un elevado riesgo de caidas hasta 12.30. Hay que tener en cuenta que la directriz alcista que rige todo el movimiento ascendente desde Marzo 2003 (linea amarilla gruesa), ha sido perforada a la baja, lo que denota una gran debilidad del valor, de momento parece luchar por mantenerla. Mientras el valor esta regido por la directriz bajista de corto plazo (linea blanca).

    En caso de superación de los 16.34 objetivo los 17.27.

    De momento es mejor estar al margen

    Global:
    5
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  6. Un valor para mantenerse al margen

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    En mi opinion es arriesgado comprar en estos entornos, anque no me extrañaria ver precios superiores a los actuales y mientras no supere los 16.34 veo riesgas de caidas que se verian agravadas en caso de perder los 15, donde podria encontrar soportes en 14.79 / 14.23 y con un elevado riesgo de caidas hasta 12.30.

    En caso de superación de los 16.34 objetivo los 17.27.

    De momento es mejor estar al margen

    Global:
    5
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  7. A medio plazo esta peligroso, aunque a largo sigue positivo

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    En Graficos Mensuales: El valor es alcista, mientras que se mantenga cotizando por encima de 15.90.

    En Graficos Semanales: El valor está dando sintomas de cansancio y en caso de perder al cierre de semana los 17, el valor habrá dado señal de venta. De momento se puede mantener el valor en cartera pero siguiendo el valor de cerca. No creo que medio plazo veamos fuertes subidas del valor, de momento creo que toca estar unas semanas en un lateral amplio entre 17 y los 19.

    En Graficos Diarios: El valor es claramente bajista y de momento no hay signos de recuperacion, para ello habrá que esperar que se superen los 18.80.

    Soportes: 17.05 / 16.58 / 15.70

    Resistencias: 18.54 / 19.46 / 24.12 / 26.22 ( en caso de llegar lo mejor es deshacer posiciones)

    De momento son muy precipitados las resistencias de largo plazo y segun se vayan desarrollando los acontecimientos y es capaz de realizar nuevos máximos, se podrán determinar otras resistencias intermedias.

    Recomendacion: Mantener

    Como nota aclaratoria, comentar que mis valoraciones son para el medio plazo, por lo que en el corto plazo puede haber rebotes o caidas, que en funcion del perfil inversor de cada uno debe actuar en consecuencia.
    Para mi no hay duda que un cierre semanal por debajo de 17, sería señal de venta como un cierre semanal por encima de 19.65, sería señal de compra.

    Global:
    5
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  8. 8

    La joya de la corona

    opinando sobre

    La tenía en cartera desde:

    Es un diamante en bruto. Un per de 5,28, beneficios records, rentabilidad del dividendo de 1,7%, pay-out 8,81%.
    Ha subido más de un 30% en este año y aún es barata.
    Los movimientos de la semana pasada representan una entrada de capital, primero hunden la acción y luego elevan la cotización has máximos. Especulación a lo bruto.
    El gráfico a dos años no tiene desperdicio. Es como el conejito de Duracell.
    Si de algo me arrepiento es de no haber comprado la pasada semana.
    Tal vez haya perdido el tren de entrar a esos precios.
    Por técnico Arcelor se mueve en un canal alcista desde el pasado verano y la tendencia a largo plazo es claramente alcista.
    Recomendación: Compra aún estando en máximos. Es posible que la veamos pronto por encima de los 22 euros.

    Global:
    7,5
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  9. 9

    Sobreponderar (riesgo 4)

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    ARCELOR cierra el ejercicio 2003 con unos resultados en la parte alta de la cuenta (ingresos y EBITDA), ligeramente por encima de nuestras estimaciones. Por debajo, los resultados han estado distorsionados por cargos extraordinarios no recurrentes. No obstante, la sorpresa en estos resultados ha estado en la reducción del endeudamiento financiero, muy por encima de lo esperado y prácticamente alcanzando el objetivo que la compañía se había marcado para 2003. En un entorno sectorial más positivo de cara a este año y a la espera de más novedades que se puedan aportar en la conference Call mantenemos nuestra RECOMENDACIÓN de SOBREPONDERAR.

    Cuestiones importantes:

    - Caída en ingresos ligeramente inferior a nuestras previsiones (-2,5% vs .2,8%e), consecuencia de la política seguida por la compañía de primar los precios y los márgenes sobre los volúmenes. No obstante, la caída decrece con respecto a las cifras de 3t03 (-3,4%). El EBITDA (+12,6% vs +9,3%e), sin embargo si se ve favorecido por ese sostenimiento y repunte en precios. Sin sorpresas, los márgenes (EBITDA/Ventas) se ven beneficiados en el conjunto del año (8,5% vs 7,4% 02), aunque se quedan por debajo de los obtenidos en 3t03, afectados por el incremento en precios de materias primas.

    - Lo mejor de estos resultados: la significativa reducción de la deuda en más de 1.500 mill. euros, superando ampliamente el objetivo que se había fijado la compañía para 2003 (reducción 700 mill. euros). La deuda así disminuye hasta los 4.464 mill. euros (ratio apalancamiento:55%), casi alcanzando los niveles que se había fijado la compañía para 2004 (50%)

    - EBIT recoge un cargo no recurrente por implementación de orientaciones estratégicas, en los sectores de productos planos y aceros inoxidables de 543 mill. euros, sin impacto en caja, reduciendo el BN hasta los 257 mill. euros.

    - Sinergias alcanzan los 406 mill. euros, superiores en más de 100 mill. al objetivo que se había fijado la compañía.

    Global:
    7,5
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -
  10. Un valor con buenos fundamentales que puede seguir bajando

    opinando sobre

    La estoy siguiendo desde:

    En Gráficos Mensuales: El valor es Alcista, con el stop dinámico en 12.21 aprox. Por debajo de este precio todas las posiciones de largo plazo, deberían ser canceladas.

    En Gráficos Semanales: El valor ha perdido el nivel de stop y ahora mismo es Bajista. Los indicadores también han indicado venta, las medias están por encima del precio, por lo que lo mejor es abstenerse de estar en el Valor. Hasta que no supere los 13.85, el valor es bajista.

    En Gráficos Diarios: El valor es Bajista y no hay ningún indicio de que pueda retomar el vuelo y ascender, sino todo lo contrario. EL valor se encuentra dentro de una fase bajista, con objetivo en los entornos de 12.65 en primer lugar y posteriormente en los 12.30-12.25. En estos entornos probablemente veremos el precio en las próximas semanas. De momento la caída se puede parar en los 13 donde aguantara algún intento de caída, pero que considero mas probable que los pierda.

    Conclusión: Vender Fuerte

    Lo veo claramente bajista y tendremos precios en los entornos de los 12.25 para comprar si vemos que el precio aguanta pero de momento, ni me lo plantearía tener en cartera.

    Por encima de 14.43 me plantearía volver a comprar. En caso de perder el 12.25, hay precios objetivos de caída bastante inferiores, en los entornos de 10.75-10.50.

    Tenemos que esperar a ver muestras de fuerza en el valor, para volver a comprar, de momento lo mejor es mantenerse al margen o vender nuestras posiciones.

    Estas valoraciones hay que actualizarlas cada cierto tiempo y este es mi visión a dia de hoy, pero si vemos que el valor aguanta y retoma posiciones con fuerza, podemos subirnos al tren en marcha. Hay que comprar cuando el valor sube y vender cuando el valor baja y ahora mismo BAJA.

    Saludos

    Global:
    0
    Técnico: -
    Fundamental: -
    Perspectivas: -

Próximos Eventos

Jueves 21 de Septiembre

18:00 horas - Barcelona: Sectores y valores para invertir de cara a final de año con Gerardo Ortega y Víctor Algara

Viernes 22 de Septiembre

17:00 horas - Palma de Mallorca: Master class sobre el mundo del trading en Palma de Mallorca con Eduardo Bolinches

Jueves 28 de Septiembre

17:00 horas - Bilbao: XTB Trading Bilbao con Pablo Gil

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - San Sebastián: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Melchor Armenta

Miércoles 4 de octubre

18:00 horas - Alicante: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Juan Manuel Moreno

Jueves 5 de octubre

16:00 horas - Madrid: Jornada de: Operativa intradiaria con CMC Markets con CMC Markets

Sábado 21 de octubre

10:00 horas - Madrid: XTB Trading Day Madrid con XTB Trading

Próximos Webinars

Lunes 25 de Septiembre

17:00 - Online: Cómo elaborar un plan de trading eficiente

Martes 26 de Septiembre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 26 de Septiembre

17:00 - Online: Analizando a fondo el ADX

Miércoles 27 de Septiembre

17:00 - Online: Trading en Vivo y Oportunidades de Mercado con el Dr. Navarro. Spreads

Jueves 28 de Septiembre

17:00 - Online: XTB Trading Day Bilbao - Streaming

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Próximo Programa Formativo

Viernes 6 de Octubre

10:00 horas - Online: "Máster de Cárpatos": III Edición del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros con José Luis Cárpatos


¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18018 activtrades
18075 fxpro
12079 orey itrade

Acciones destacadas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar