Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor

6 respuestas
Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor
Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor
#1

Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor

Buenas,

estoy haciendo la declaración y tengo varias dudas sobre los dividendos extranjeros cobrados en Clicktrade.

Solo me pone el % de impuesto pero no diferencia entre origen y destino.

He cobrado uno de Gazzprom con una retención del 35%. Entiendo que será un 15% en origen y un 20% en España.
He cobrado otro de un ETF americano con una retención del 30%. Entiendo que será un 10% en origen y un 20% en España.

Otra duda importante es el dividendo de Arcelor. En ese solo me retienen el 15%. ¿Ese 15% solo se paga en origen o en destino?

A ver si alguien me explica como podría calcular la parte de pago en origen para meterlo en el programa PADRE.

Un saludo y gracias

#2

Re: Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor

también tengo Clicktrade, los dividendos solo me cobran el 15% cuando es USA y el 10% cuando es UK,pregunté y me dijeron en Clicktrade que ellos solo retienen lo de origen, y que lo de destino NO (es decir la retención en España), así que supongo que tendré que declararlo en la declaración del año que viene, me quitaran el 20% pero a cambio pondré lo otro como doble retención y me lo devolverán, y mirando el lado positivo, como no te quitan el 20% tienes ese dinero en tu bolsillo hasta la próxima declaración.

#3

Re: Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor

En UK la retención es 0. Ese 10% es que no te aplican el anticipo fiscal que da la HMRC del 10%.

Te dan un 10% menos, pero no es retención

#4

Re: Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor

a mi me da igual lo que sea o el concept que sea, a me quitan un 10% y que la hacienda Española lo reclame a la hacienda de UK. para mi es transparente

#5

Re: Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor

Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero esa deduccion en la declaración no es correcta y Hacienda te puede reclamar

#7

Re: Diviendo Extranjero Clicktrade y duda con Arcelor

Es exactamente lo que estaba diciendo, no es correcto que eso sea retencion en origen y aplicarse la deduccion por doble imposicion pero alla cada uno

Brokers destacados