Acceder

Posibles cambios en el Ibex

46 respuestas
Posibles cambios en el Ibex
Posibles cambios en el Ibex
Página
3 / 4
#32

Re: Posibles cambios en el Ibex

No sabría decirte una candidata clara.

Sin embargo, a Cellnex parece que le adelanta la embotelladora de Cocacola, que debuta este 2 de junio y podría ir directa al Ibex en la próxima revisión.

 

#33

Re: Posibles cambios en el Ibex

Los rumores sitúan a Cellnex dentro del Ibex en detrimento de Indra para la nueva revisión.

Coca-cola parece que tendrá que esperar.

Un saludo!

 

#34

Posibles cambios en el Ibex: ¿Cellnex por Sacyr?

Hola

Mañana, jueves 9 de Junio el Comité Asesor Técnico del Ibex realizará la segunda convocatoria ordinaria del año para modificar (o no) las empresas del selectivo español, el Ibex 35. Para elegir qué empresas entran y salen del Ibex el Comité Asesor Técnico se fija principalmente en dos variables: el volumen medio diario de negociación (en euros) de los últimos seis meses y la capitalización bursátil, de esta forma el Comité puede ver la liquidez y el tamaño de las empresas.

Según estos criterios, los valores que tienen más probabilidades para entrar en el selectivo son Cellnex y Meliá y las empresas que tienen más papeletas para salir del Ibex 35 son Sacyr e Indra. Si ordenamos las empresas del mercado español por el volumen medio diario negociado en los últimos seis meses, Cellnex ocuparía el puesto 32 y Meliá el 35.

Otro requisito importante es que la capitalización de la empresa debe de ser como mínimo el 0.3% de la capitalización total del Ibex, requisito que tanto Cellnex como Meliá cumplen, pero no lo hace Sacyr.

Así que podemos concluir que lo más probable es que Sacyr abandone el Ibex 35 y entre Cellnex en su lugar. ¿Pensáis que puede ser buena oportunidad comprar Cellnex hoy? Ya que como se explica en este artículo, algunos fondos y ETFs que repliquen al Ibex 35 tienen que modificar sus carteras comprando Cellnex.

Un saludo!

#35

Re: Posibles cambios en el Ibex: ¿Cellnex por Sacyr?

A my me gusta más que Viscofan siga en el mercado continuo,cuando sabremos la desicion hoy a cierre de mercado,cuando lo sepais comentarlo en el foro

#36

Re: Posibles cambios en el Ibex

Espero que viscofan no entre en el ibex 35

#37

Re: Posibles cambios en el Ibex: ¿Cellnex por Sacyr?

Yo veo la oportunidad en Sacyr, ya que al salir del selectivo los fondos tendrán que venderlo y posiblemente apoye en su soporte de largo plazo, sobre los 0,98€. Y una vez que esté fuera del Ibex volará. Algo similar le ocurrió a Repsol cuando salió del Eurostoxx.

Estas oportunidades son las que cita Benjamin Graham en El inversor inteligente y en Security analysis.

Saludos

#38

Re: Posibles cambios en el Ibex: ¿Cellnex por Sacyr?

Bueno ya tenemos a viscofan en el ibex a partir del 20 de junio del 2016 ,acordaros que hoy se cobrara el dividendo de 0,82 euros o mañana,a my bankinter aun no me lo a pagado pero mañana por la mañana ya lo tendre ingresado,haber como le sienta la entrada en el ibex 35 el dia 20 de junio,que deciiis que tendran que entrar fondos de inversion en estas dos compañias,que pasa que estan obligadas,un saludo,explicarmelo por favor

Un saludo

#39

Re: Posibles cambios en el Ibex

Juan Diego los fondos tendran que comprar Viscofan,pues esta a buen precio porque esta barata,lo de brasil le afecta bastante este año pero ya remontara en 2017,real brasileño le afectado este año hoy e hablado con ellos,pero en 2017 a finales inaguran la nueva fase de la fabrica de España en Caseda,esto aportara más dinero,el cambio divisa favorecio mucho el año 2015 pero 2016 no,aunque el real barsileño a mejorado un poco,las incertidumbres politicas de brasil y las materias primas la han afectado,ya se dara la vuelta a largo plazo.

Que porcentaje tienen que comprar en sus carteras los fondos tanto en celmex como viscofan como minimo ,lo sabeis

#40

Re: Posibles cambios en el Ibex

Bajan Sacyr y OHL, se salva INdra. Suben Cellnex y Vicofan... Personalmente yo habría bajado a algún banco de los medianos y habría mantenido a OHL, porque el Ibex está excesivamente bancarizado

#41

Re: Posibles cambios en el Ibex

viscofan le esta sentanddo bien la entrada en el ibex parece que va cerrar este viernes dia 10 con subida

#42

Re: Posibles cambios en el Ibex

¿Cuándo hablas de un banco de los medios es meter a todos en el saco menos a BBVA, Santander y Bankia? Igual el más flojo del sector financiero es el Popular...pero no lo suficiente para sacarlo del Ibex. Si que estaría bien que cada vez hubiesen menos bancos en el índice, yo creo que a larga iríamos a mejor.

Un saludo!

 

#43

Re: Posibles cambios en el Ibex: ¿Cellnex por Sacyr?

Hola Damon,

¿La ves bien a Sacyr ahora para entrar? La buena habría sido ponerse corto en Sacyr unos días antes de la reunión del comité, pero claro, a todo pasado....

Un saludo!

#44

Re: Posibles cambios en el Ibex: ¿Cellnex por Sacyr?

Viscofan inagura su segunda planta de envoluras carnicas,con 130 nuevos empleos,12,5 millones de euros de inversión para distribuir a EE.UU,Mexico y centro america,venga a ganar más dinero.

La proxima el 2017 en su ampliación de Caseda España

un cordial saludo a todos

#45

Re: Posibles cambios en el Ibex: ¿Cellnex por Sacyr?

¿Quien entrará por FCC? Este viernes deja de cotizar por la OPA recibida de Slim. Hasta el 27 de julio el Ibex estará formado por 34 valores. De momento, son tres los nombres que se barajan: BME, Meliá y Ebro. ¿Cuál será el elegido? Por tamaño y volumen de negociación me quedo con BME

 

 

Brokers destacados