Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación venta de acciones APERAM obtenidas en la escisión parcial de Arcelor Mittal en Enero de 2011

1 respuesta
Tributación venta de acciones APERAM obtenidas en la escisión parcial de Arcelor Mittal en Enero de 2011
Tributación venta de acciones APERAM obtenidas en la escisión parcial de Arcelor Mittal en Enero de 2011
#1

Tributación venta de acciones APERAM obtenidas en la escisión parcial de Arcelor Mittal en Enero de 2011

Buenos días estimados amigos, aunque sé que son una fechas extemporáneas para formular estas preguntas espero que alguien pueda orientarme ante la duda que me presenta la tributación de las acciones de APERAM. En concreto, en la escisión parcial de las acciones de Arcelor que se produjo a principios de 2011 obtuve en el canje 10 acciones de APERAM; durante un largo período de tiempo las he mantenido en mi cartera hasta venderlas en Febrero de 2017. En la información dirigida a los accionistas (con motivo de la escisión parcial), se menciona que la enajenación de estas acciones se considera como ganancia patrimonial. Hasta ahí de acuerdo, mi duda es ¿tienen un coste de adquisición dichas acciones en el momento en que me fueron entregadas? En caso contrario, a la hora de determinar la ganancia/pérdida patrimonial sería:

Valor de transmisión - Valor de adquisición (en el caso de que no tuvieran coste sería 0 €).

 

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Tributación venta de acciones APERAM obtenidas en la escisión parcial de Arcelor Mittal en Enero de 2011

Hola Inversor Malagueño, he estado buscando y he encontrado el folleto informativo de la escisión de Aperam desde Arcelor Mittal. 

La solución parece sencilla, el valor de adquisición será el del primer día de cotización de APERAM, ya que según interpreto yo del documento, no se obtienen plusvalías por la adquisición de las acciones de Aperam:

7.1 Consecuencias fiscales de la Escisión Parcial

Los accionistas españoles de arcerlo Mittal residentes en España no registrarán ninguna ganancia patrimonial por la recepción de las acciones de APERAM, ya que recibirán las acciones a cambio de las acciones de ArcelorMittal canjeadas (...) las acciones de APERAM recibidas por los accionistas de ArcelorMittal residentes fiscalmente en España en el moment ode la Escisión Parcial, mantendrán el mismo valor fiscal y fecha de adquisición de las acciones objeto de canje.

 

Te dejo aquí el informe, a partir de la página 11 encuentras las consideraciones fiscales.

 

Un saludo. 

Brokers destacados