Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

7 respuestas
¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?
¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?
#1

¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

Amigos foreros tengo un dinero 20k que no necesito a corto ni medio plazo y queria invertir en Bolsa Española. Soy cliente de Renta 4 y dentro de sus recomendaciones son las siguientes:
SACYR SA POTENCIAL REVALORIZACION 25.38%
OBRASCON HUARTE LAIN SA POTENCIAL REVALORIZACION 21.80%
ARCELORMITAL SA POTENCIAL REVALORIZACION 20.25%
INTERNATIONAL CONSOLIDATED POTENCIAL REVALORIZACION 14.74%
ACS ACTIVADES CONSTRUCCION POTENCIAL REVALORIZACION 13.43%

Que os parece ?

#2

Re: ¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

Todo construcción,aunque alguna puede ponerse interesante.A mi me gusta ACS si baja a 28.s2

#3

Re: ¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

Lo del potencial de revalorizacion es jugar a adivinos.

#4

Re: ¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

Sin ser un experto te diría que no hagas mucho caso de lo que te diga nadie, menos una parte interesada.

Qué rentabilidad/riesgo quieres obtener y estas dispuesto a asumir?
Qué experiencia tienes en bolsa?

Si echas un vistazo varios de esos valores son de lo más trilero que hay y además tienen gran cantidad de bajistas dentro.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

No tengo demasiada experiencia en bolsa, normalmente no me complico gestiono en Renta 4 fondo de ellos y internacionales porque no puedo estar muy pendiente de la bolsa por mi trabajo . Como los 20k no los necesito es invertir y no vender hasta que tenga un beneficio que me interesa aunque tenga que esperar.
La verdad que ver el grafico de SACYR de donde estuvo a donde esta........ Creo que las constructoras han bajado todo lo que tenian que bajar y ahora parece ser que estan dando buenos resultados otra vez
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/sacyr/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=rv011vallehe&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

#6

Re: ¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

Aunque no necesites el dinero de manera inmediata mi consejo es que no te centres en un solo sector y que mires fundamentales. Que algo baje mucho no significa que no pueda seguir bajando.

Por otro lado fíjate un objetivo en cada valor al que pretendas entrar, tanto de entrada como de salida. Por si vienen malas que tengas un plan que seguir a rajatabla.

Saludos

#7

Re: ¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

Yo, te recomiendo lo sigguiente:
Selecciona 10 valores de bolsa española o del mundo. Los mejores de España o los mejores del mundo.
Una vez hecha tu selección, explícate a ti mismo 5 razones para comprar este o el otro. Si no las encuentras, espera, si te engañas a ti mismo: lo sabrás.
Lee 10 informes de cada valor. Te sorprenderás a las conclusiones que llegas. Respecto a noticias de prensa, "lee entre líneas". Has de saber distinguir entre una noticia y una nota de prensa encubierta.
Otro método efectivo: Tienes tu lista de 10 valores y sabes los motivos por los que los tienes en el radar. Muy bien, ponles precios impensables, que no crees que puedan tocar a corto plazo. Te llevarás la sorpresa que uno o dos los tocan por diversos motivos (políticos, sectoriales, de competencia, de divisas...). Si has estudiado bien, compra sin dudar, es posible que baje más pero si tu intuición y tu frialdad te lo dictan, lo comprobarás.
Bueno, no te doy más rollo. De la lista que mencionas sólo coincido con OHL.
Me voy a mojar más: Colonial en torno a 0,59, Grifols en torno a 31, Bankia: YA, Repsol sobre 17,50 o menos y...poco más. Abengoa es un valor que te puede arreglar la vida o te la puede arruinar. Si sufre un desplome impresionante sería cuestión de volver a hablar.
Saludos,

#8

Re: ¿Qué acciones son interesantes para entrar en corto medio plazo?

Buenas,esa pregunta, No LA SABE NADIE ,aprende todo lo que puedas día a día ,y decide tu.Saludos