¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Recibe las novedades de Arcelor Mittal Suscríbete ahora

¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

36 respuestas
    #1
    Loser

    ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

    Buenas
    Estoy pensando,despues de vender ACS el viernes,la posibilidad de entrar en MTS(sobre todo si bajase un poco mas)
    He leido algunos informes de Renta 4 y demas comentarios, y se supone que es una empresa medio fiable,que esta disminuyendo su deuda,y sus previsiones futuras son medio decentes.Y sobre todo,me interesa que este bastante baja en relacion a hace ya alguno anos(aunque eso no me asegura nada claro)
    Y entonces me he puesto a buscar el Dividendo que da,que es lo que hago siempre al final antes de decidirme si comprar o no.
    Y no lo veo por ningun lado??
    Missing?Vanish?Es que estos c..... ya no dan dividendo??
    Gracias de antemano

  1. #2
    Lumier3
    en respuesta a Loser

    Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

    Ver mensaje de Loser

    En un comunicado enviado a la CNMV por parte de Arcelor, y coincidiendo con la presentación de los resultados del año pasado, se indicó por parte de la empresa que el importe distribuido este año ascendería a 0,20 dólares por acción. El pago de la retribución se haría efectivo el próximo día 15 de julio, siempre y cuando lograse el visto bueno de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 8 de mayo. ArcelorMittal detallaba en su comunicado que el dividendo se pagaría en dólares para las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, y el mismo importe se convertiría en euros en el caso de las acciones que cotizan en los mercados europeos de Holanda, Francia, España y Luxemburgo.

    Un saludo.

  2. #3
    especuleitor
    en respuesta a Loser

    Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

    Ver mensaje de Loser

    Si buscas dividendos ten cuidado con esta acción. Aparte de que paga muy poco de dividendo, al ser una empresa extranjera te retienen dinero dos veces: En origen en Luxemburgo y en destino en España, con lo que te "roban" dinero, así de claro. Tú verás si quieres entrar en un valor así. Hay otras empresas cíclicas muy buenas en territorio nacional que también se van a beneficiar de la recuperación económica, echa un vistazo al gráfico de Acerinox y compara.

  3. #5
    Sarepe
    en respuesta a Kurdt

    Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

    Ver mensaje de Kurdt

    Al ser una empresa del ibex 35 la retencion sólo te la pueden hacer por los dividendos que cobres en España, luego los impuestos no los pagas dos vedes, ni te tienen que devolver nada.

    Saludos

  4. #6
    especuleitor
    en respuesta a Kurdt

    Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

    Ver mensaje de Kurdt

    Pues no sé qué declaración harás tú, pero si la haces bien no se puede recuperar el 100% de la retención que te hacen en origen, la Hacienda española sólo te permite recuperar una minúscula parte (que es sólo sobre lo que te retienen ellos, no Luxemburgo). Si quieres recuperar el resto... ya puedes preparar pasta, dirigirte a las autoridades luxemburguesas y litigar con ellos. Si uno de los logros de importantes gestoras como Bestinver ha sido poder recuperar este año retenciones por dividendos en origen y han tardado años y mediante abogados y tribunales, a ver si vas a ser tú más listo que ellos.

  5. #7
    especuleitor
    en respuesta a Sarepe

    Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

    Ver mensaje de Sarepe

    Nota: Es empresa que cotiza en el ibex con sede en Luxemburgo. En los dividendos que cobras en España (en destino), y que es sobre lo que te practica Hacienda la retención del 21%,... ¡ya está descontada la retención en origen del Estado luxemburgués! Y esta última no la recuperas.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 640.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar