¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Recibe las novedades de Arcelor Mittal Suscríbete ahora

Acciones de la desapareida Arcelor España

8 respuestas
    #1
    Amanherd

    Acciones de la desapareida Arcelor España

    Buenos días:

    Con motivo de una herencia que ha tardado años en resolverse, he hereado unas acciones de la desaparecida Arcelor España, que no tienen ningún valor. Puesto que estas acciones están en Bankia, nos cobran una comisión bastante alta y no nos dan ninguna opción.

    No podemos renunciar a las acciones, venderlas, regalarlas, ni guardarlas en ningun sitio de forma gratuita. Es un problema que es un mantenimiento de comisión no solo de por vida, sino que heredarán mis hijos, los hijos de mis hijos y así por siempre.

    Hemos intentado contactar con Arcelor Mittal, para ver si nos dan la opcion de quedarse con las acciones, pero no nos ha contestado nadie.

    Hay alguna manera de contactar con alguien para desacernos de esas acciones? O alguna manera de custodiarlas de manera que al menos no nos cuesten dinero?

    Muchas gracias de antemano

  1. #3
    Amanherd
    en respuesta a Juan Diego Quilez

    Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

    Ver mensaje de Juan Diego Quilez

    Buenos días:

    Muchas gracias. He estado intentado informarme sobre brokers que cobren menos comisiones, pero todos cobran algo, o te obligan a hacer compras periódicas.

    Gracias por tu artículo. Por lo que veo, la única opción es contactar con arcelormittal y tratar de que ellos nos compren esas acciones, aunque tengamos que hacernos cargo del coste de transferencia, pero hemos intentado contactar con ellos y no nos responden.

  2. #4
    Guacamayo
    en respuesta a Amanherd

    Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

    Ver mensaje de Amanherd

    Supongo que te referirás a Aceralia. Arcelor surgió de la fusión de esta con Arbed y Usinor en la siguiente proporción:

    El canje de acciones es el de tres títulos de Aceralia por cada cuatro de Arcelor; cuatro de Arbed por cada 43 de Arcelor y una de Usinor por una de Arcelor.

    Luego MittalSteel absorbió a Arcelor con este canje:

    Arcelor Mittal se fusionará con un canje de siete títulos de Arcelor por cada ocho de Arcelor Mittal

    Los consejos de administración de Mittal Steel, Arcelor Mittal y Arcelor han acordado que la fusión de Arcelor Mittal con Arcelor se efectúe mediante una ecuación de canje consistente en 7 acciones de esta última por cada ocho títulos de Arcelor Mittal, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    No entiendo porque no tienen ningún valor ya que es una empresa que aún existe, otra cosa es que quieras decir que con diluciones, bajadas y tal el valor es insignificante pero si podrías venderlas.

    Explicanoslo con más detalles a ver si podemos ayudar.

  3. #5
    Kostany
    en respuesta a Amanherd

    Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

    Ver mensaje de Amanherd

    Has probado de contactar con algún broker que no cobre comisión de custodia, estilo Degiro o ClickTrade? No sé si se harán cargo de acciones no cotizadas, pero de perdidos al río. Lo único que pagarías sería el traspaso de valores, prueba a ver si hay suerte y nos cuentas.

  4. #6
    Amanherd
    en respuesta a Guacamayo

    Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

    Ver mensaje de Guacamayo

    Buenas tardes: Gracias por tu respuesta.
    A ver si se expresar bien la situación.
    Los títulos heredados son de la sociedad Arcelor España, en un total de 90. Cuando he querido hacer efectivo los mismos, el Departamento Jurídico del banco en el que están depositados Bankia) me hace las siguientes observaciones; "Que estos títulos no cotizan, que son entidades de registro y que por tanto no se pueden comprar ni vender". y que "Con estos títulos solo se pueden hacer dos operaciones:
    - Traspaso a otra entidad, donde la cuenta de destino tiene que tener la misma titularidad, que en este caso somos 4 hermanos.
    - Tramitar la venta mediante un contrato privado, es decir se tendría que buscar un comprador, y mediante un contrato de compra-venta hacer la operación a través de una financiera, propiedad del banco en el que se encuentran depositados los títulos".

    Otro de sus comentarios es el siguiente: "Las acciones de Arcerol España no están dentro del listado de emisiones que Iberclear admite para solicitar la renuncia".

    Con esta información nos hemos puesto en contacto con ArcelorMittal, que no nos ha contestado, por lo que no sabemos como es posible deshacernos del coste que nos está generando en concepto de comisiones... aunque nos cueste dinero.

    Muchas gracias de antemano

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 640.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar