Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones de la desapareida Arcelor España

9 respuestas
Acciones de la desapareida Arcelor España
Acciones de la desapareida Arcelor España
#1

Acciones de la desapareida Arcelor España

Buenos días:

Con motivo de una herencia que ha tardado años en resolverse, he hereado unas acciones de la desaparecida Arcelor España, que no tienen ningún valor. Puesto que estas acciones están en Bankia, nos cobran una comisión bastante alta y no nos dan ninguna opción.

No podemos renunciar a las acciones, venderlas, regalarlas, ni guardarlas en ningun sitio de forma gratuita. Es un problema que es un mantenimiento de comisión no solo de por vida, sino que heredarán mis hijos, los hijos de mis hijos y así por siempre.

Hemos intentado contactar con Arcelor Mittal, para ver si nos dan la opcion de quedarse con las acciones, pero no nos ha contestado nadie.

Hay alguna manera de contactar con alguien para desacernos de esas acciones? O alguna manera de custodiarlas de manera que al menos no nos cuesten dinero?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Buenos días Amanherd

Espero que este post te sirva de ayuda ¿Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa?

Igualmente, ¿has probado a traspasarlas a otro bróker que cobre menos comisiones?

Un saludo

#3

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Buenos días:

Muchas gracias. He estado intentado informarme sobre brokers que cobren menos comisiones, pero todos cobran algo, o te obligan a hacer compras periódicas.

Gracias por tu artículo. Por lo que veo, la única opción es contactar con arcelormittal y tratar de que ellos nos compren esas acciones, aunque tengamos que hacernos cargo del coste de transferencia, pero hemos intentado contactar con ellos y no nos responden.

#4

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Supongo que te referirás a Aceralia. Arcelor surgió de la fusión de esta con Arbed y Usinor en la siguiente proporción:

El canje de acciones es el de tres títulos de Aceralia por cada cuatro de Arcelor; cuatro de Arbed por cada 43 de Arcelor y una de Usinor por una de Arcelor.

Luego MittalSteel absorbió a Arcelor con este canje:

Arcelor Mittal se fusionará con un canje de siete títulos de Arcelor por cada ocho de Arcelor Mittal

Los consejos de administración de Mittal Steel, Arcelor Mittal y Arcelor han acordado que la fusión de Arcelor Mittal con Arcelor se efectúe mediante una ecuación de canje consistente en 7 acciones de esta última por cada ocho títulos de Arcelor Mittal, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No entiendo porque no tienen ningún valor ya que es una empresa que aún existe, otra cosa es que quieras decir que con diluciones, bajadas y tal el valor es insignificante pero si podrías venderlas.

Explicanoslo con más detalles a ver si podemos ayudar.

#5

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Has probado de contactar con algún broker que no cobre comisión de custodia, estilo DeGiro o Clicktrade? No sé si se harán cargo de acciones no cotizadas, pero de perdidos al río. Lo único que pagarías sería el traspaso de valores, prueba a ver si hay suerte y nos cuentas.

#6

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Buenas tardes: Gracias por tu respuesta.
A ver si se expresar bien la situación.
Los títulos heredados son de la sociedad Arcelor España, en un total de 90. Cuando he querido hacer efectivo los mismos, el Departamento Jurídico del banco en el que están depositados Bankia) me hace las siguientes observaciones; "Que estos títulos no cotizan, que son entidades de registro y que por tanto no se pueden comprar ni vender". y que "Con estos títulos solo se pueden hacer dos operaciones:
- Traspaso a otra entidad, donde la cuenta de destino tiene que tener la misma titularidad, que en este caso somos 4 hermanos.
- Tramitar la venta mediante un contrato privado, es decir se tendría que buscar un comprador, y mediante un contrato de compra-venta hacer la operación a través de una financiera, propiedad del banco en el que se encuentran depositados los títulos".

Otro de sus comentarios es el siguiente: "Las acciones de Arcerol España no están dentro del listado de emisiones que Iberclear admite para solicitar la renuncia".

Con esta información nos hemos puesto en contacto con ArcelorMittal, que no nos ha contestado, por lo que no sabemos como es posible deshacernos del coste que nos está generando en concepto de comisiones... aunque nos cueste dinero.

Muchas gracias de antemano

#7

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Hombre, la diferencia de comisiones entre bancos con servicio bróker (Bankia en tu caso) y brókers independientes (como Degiro y Clicktrade) es bastante significativa.

 Además, creo que ellos te podrán dar un servicio de atención mucho mejor al que te está dando Bankia.

Mucha suerte amigo!

#8

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

El problema es que para cambiar hay que mantener la titularidad de los 4 hermanos de la cuenta... desgraciadamente ese acuerdo no es fácil. En cualquier caso intentaremos contactar con los brokers que dices.
Muchas gracias

#9

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Yo estaría dispuesto a hacerme cargo de las 90 acciones. Si siguen interesados en desprenderse de ellas, mi correo electrónico de contacto es el siguiente: asesorí[email protected]

#10

Re: Acciones de la desapareida Arcelor España

Quien esté interesado en vender sus acciones de Arcelormittal España pueden contactar conmigo en la dirección de correo electrónico: [email protected]

La dirección de email [email protected]ónica.net ya no está en uso. Muchísimas gracias.
Brokers destacados