Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
913 / 1.610
#13681

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hacienda estudiará subir el IRPF a familias y propietarios de vivienda en la reforma fiscal
 Pero los "expertos" de Hacienda creen que los dueños de los pisos no deberían reducirse nada en el IRPF por alquilar. "No parecen existir razones sólidas para el mantenimiento de la reducción estatal por arrendamiento de vivienda. Por lo tanto, el Comité recomienda que se valore la posibilidad de eliminar o rebajar sustancialmente la reducción estatal de los rendimientos netos del arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda" señalan los "expertos" de Montero. De acuerdo con la Memoria de beneficios fiscales de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, el importe estimado de este beneficio fiscal asciende a 1.478,2 millones de euros que los expertos quieren devolver a Hacienda.
 

😂

Un activo iliquido y que no tiene patas o se compra con un buen descuento o como inversión no sirve. 
Comprad, comprad, que tener un piso en alquiler es un gran negocio...para hacienda. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muerta me quedo. Que vergüenza por dios. Prefiero mi autocaravana que me ha salido más o menos por lo mismo y el baño no lo comparto con nadie. 
Por cierto, ahora que me he introducido en este mundillo, me sorprenden dos cosas:
1. Que hay mucha más gente de la que se puede esperar viviendo en caravanas y autocaravanas y otros que se lo están pensando. Una mujer con la que hablé me dijo que estaba de alquiler, y en vez de dar el dinero a otro, se compró la auto y vive en ella. Ya no paga alquiler. Está jubilada y vive ella sola. 
2. Que hay gente que vive-viaja todo el año. No sé de donde sacan ingresos porque una cosa es vivir en ella pero trabajando normalmente, y otra es no poder tener un trabajo porque estas viajando. 
Hablo de gente en edad laboral, no jubilados. Se que alguno trabaja online, en temas de web y tal, pero hay personas que es que alucinas. Otros dicen que trabajan por temporadas donde vayan, y cosas así. Yo de verdad que me santiguo 7 veces cuando leo estas cosas. 

#13683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, hay gente que viaja por el mundo y va trabajando "por el camino". Normalmente intentan vivir muy barato en algún país rico y ahí trabajan todo lo que pueden y hacen un poco de dinero, y luego se van a Asia o Latinoamérica otra temporada y no trabajan o si va surgiendo algo trabajan un poquito en una cosa o en otra... 

He conocido a varias personas así. Una llevaba 3 años viajando sin parar, una chica de Perú.

También existen "viajeros profesionales" que tienen un blog y dan consejos prácticos, y entre eso y los trabajillos que salen van tirando...

Están al margen de sistemas de protección, desempleo, pensiones etc... pero para lo que nos va a quedar, creo que son formas inteligentes de verlo.

Otros son "nómadas" más estables, y se van al extranjero, compran incluso vivienda, pisos pequeños, y van haciendo arbitraje, compran y venden etc... son vidas complicadas al principio pero con el tiempo creo que todas esas personas generan una red internacional de conocidos y amigos que también sirve un poco de red de apoyo y red de seguridad en caso de que las cosas se tuerzan..

Has hecho ya muchos viajes con tu autocaravana? :-)
#13685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimada @Egoli

Bueno, a mí sinceramente y a pesar de ser persona totalmente prófana en los campings, caravanas, etc... de las veces que los he visitado con amigos, he podido percatarme de lo que comentas, y es que hay muchas personas, para los que es una forma de vida.

Hace poco salíó un chico de Getafe en TV, que tiene un autobus de la EMT, convertido por dentro en una especie de "caravana"
De eso, hasta gente que con  la Ford Transit, y un colchón en la parte trasera, pasaba los meses, habituandose de las zonas comunes del Camping (Baños, duchas, etc...)
Evidentemente los números salen.

Despues del "tuneado" del autobus, el dinero que se ahorra del alquiler, así como de otros gastos de mantenimiento, son considerables.
Si ademas, tienes unos ahorros, y puedes vivir con pocos ingresos, de manera que sean incluso esporádicos, puedes llegar a planteartelo.
No es para mí, ni lo veo seguro ni estable a largo plazo, pero lo respeto.

Del mismo modo, compartir baño y más en Madrid, hasta hace unas décadas, era relativamente normal. 
Especialmente los que hayáis conocido las corralas auténticas, sabéis que era una cosa habitual.
Hoy día, hasta dentro de las corralas, cada vivienda habitual ha incorporado un baño, pero eso no era la realidad de antaño, mucho menos para las clases menos afortunadas, que buscaban un alquiler económico.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No le ven sentido al impuesto???? Ahora???? Claro que tenía sentido: alimentarla burbuja. Cuando suben los alquileres desgravaciones . Ahora que bajan .... no tiene sentido. 
#13688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de incorporarme e imaginarle usted como mochilero o capitán autocaravanero me ha hecho el día. Gracias Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El currito de los "ricos" a base de inflación y de no deflactar los tramos va a saber lo que es pagar los tramos más altos. "Los ricos".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quien sabe, nunca digas nunca jamas.

Aunque de momento, y a la vejez, mira que dudo que mi espiritu urbanita, mude hacia un espiritu rural.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13691

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que va. Tengo que trabajar. Y yo digo lo de abuelito, el andar por el mundo a ver de donde saco dinero no es para mi. O tengo una buena mochila monetaria, que no es el caso, o no dejo de trabajar por mucho que me guste viajar. 
Tengo pensado salir en semana santa. Y en verano ya tenía la ruta preparada para ir a Rusia y Ucrania... Ya ves.... Así que ahora a hacer otros planes. 
Si no pasa nada y realizamos algún viaje os paso el Facebook que tengo para irlo contando. Por si alguno tiene curiosidad. 
Yo me veo muy atada por el trabajo, si no, reitero lo que dije. Vendería mis pocas posesiones, me compraría dos apartamentos en Portugal. Uno para alquilar y otro para nosotros, para cuando nos cansáramos de andar por ahí. 
Y lo demás disfrutar, que es lo único que realmente nos llena. 
almacenar dinero o pisos para que luego los hijos se lo disfruten con sus parejas y nosotros sacrificados. Pues va a ser que no. Yo ya ayudo a mi hijo a pagar su pisito de 2 habitaciones y el resto ya me toca a mi disfrutar. 
#13692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya tengo las maletas preparadas por si hay que irse de España.. este país se está volviendo un auténtico shithole y estoy pensando en comprarme un apartamento en el extranjero, sólo como movimiento estratégico.

Hacía siglos que no usaba el tren de cercanías en Madrid... el otro día me subí al tren... en fin.. no voy a repetir la experiencia pronto. Menudo ganao... lo nunca visto. Ahora han actualizado el rollo que sueltan de "estoy en paro y tengo 8 hijos..: y bla bla bla" y lo aderezan con referencias a solicitudes por tramitar del IMV.. "solicité el Ingreso Mínimo Vital el año pasado y no me han contestado.."

Y yo mirando las jetas del pasaje y había unos cuantos en plan "como te me arrimes a pedir te suelto dos hostias" jaja...

Luego otro pesao tocando el acordeón jaja... ya sólo faltó que se metieran unos gitanos con la cabra en el cercanías.

Así están las cosas amegos!
#13693

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Haces bien, hay que disfrutar de la vida y la idea de la autocaravana me parece muy buena!