Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
917 / 1.610
#13741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Disculpe, pero no me creo nada. Y no me lo creo porque yo tengo un piso a la venta y no lo vendo ni a la de tres. Aparte, los precios de los pórtales tampoco me los creo porque llevo viendo los anuncios que tengo en mis favoritos durante años y ahí siguen sin vender (como el mio).
Los pisos que se venden son los padres
El cuñado, el taxista, el suegro y el enterao son los típicos que no se enteran de nada. Aquí lo cuenta el catalán con aires de moderno.
https://www.youtube.com/watch?v=j_o8h_glFZM&ab_channel=MarcVidal

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13742

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es gracioso ver cómo Sánchez ha cambiado la postura oficial de España sobre el Sahara Occidental cabreando a Argelia (que nos suministra gas) y cabreando a sus propios socios de gobierno, a cambio de una promesa de Mohamed el de Marruecos sobre controlar mejor los flujos migratorios y no dejar que asalten nuestras fronteras con total impunidad.

La única pega es que la promesa de Mohamed no vale nada, porque nunca hace honor a su palabra.
#13743

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso estaba leyendo en El Español, que está todo acordado previamente con Argelia, Marruecos, UE y con la bendición de USA. Que Marruecos nos ha prometido controlar los flujos migratorios, dejar de reclamar Ceuta, Melilla, Canarias y sus aguas...Sólo les ha faltado prometerles 7 vírgenes por barba en el cielo...Y lo peor es que son tan tontos que se lo han creido...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13744

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, hablando de housos...Ya verá que divertido cuando suban los tipos al 1% o al 2% y las hipotecas se encarezcan 300 euros/mes para muchos. Ja ja. Festival de vendedores forzados y bajadas del 50%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13745

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdón por las faltas de ortografía que acabo de leerme y es de vergüenza. Disculpar
#13747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @tatote

La verdad es que las cooperativas nunca han sido santo de mi devoción.

En este caso concreto aún menos, pues me llama la atención que la empresa "Momentum", que tiene la típica estructura Holding de apertura y cierre de sociedades, para cada una de sus promociones (con la finalidad de abrir y cerrarlas, intentando evitar mayores obligaciones futuras), tenga la necesidad de constituir la promoción como una cooperativa.

"Se sospecha, se rumorea.. "como decía aquel personaje televiso, que se trata de un tema de solvencia. Que no tiene porque ser negativo en cuanto a estafa, pero si en cuanto, a que si la banca no le pone el dinero al promotor, que nos la pongan estos señores, que les vamos a llamar cooperativistas, maquillando la operación con un espíritu de unidad de esfuerzo y amistad, haciendo un mundo mejor, y economizándoles el resultado.
Spoiler: Nada de ese espíritu va a existir, pero suena a sueños del 11 M que no veas.
No es que os economicen nada. Os repercuten favorablemente, una parte del ahorro financiero que se ahorra el promotor, al no tener que recurrir a la banca.
Pero también recae bajo vuestra espalda el riesgo, del que se libera la banca.....y que evidentemente, ni os van a mencionar.

Destaca por las malas opiniones que figuran en google.
Que ya sabemos que no son verdad absoluta, pero si refuerzan la teoría que una vez que te hayan entregado las llaves, desaparecerá la intención de mantener la relación.

No conozco personalmente a Ignacio Pareja, ni a Gabriel Fernandez de Gamboa, que parecen ser los socios fundadores de dicha firma en 2009, con lo que poco puedo decir de ellos.
Pero sigo destacando, que en el enlace de https://alamoshills.com/ no se muestran.
Quiero decir, que todos sabemos que hay dos tipos de empresas.
1.- Las que se muestran como decía un amigo mío, a calzón quitado:
"Estos somos nosotros, esto es lo que hemos hecho. Aquí estamos y seguiremos"
2.-Y otras donde no se muestra nada de quien hay detrás, ni historia ni nada. Destacable cuando podrían presumir de un historial de promociones desde 2009.
Unicamente un bonito nombre, cómo no, en inglés, y con una bonita infografía.
(Te ponen el nombre en inglés que da más caché, y te lo ofrecen como cooperativa que suena a tieso...)

En cualquier caso, y si te convence mucho la oferta, aparte de que la postventa pueda existir o no, la primera de mis necesidades básicas sería:
" Quiero un aval bancario por cada una de las cantidades aportadas"
No sé porque me da, que ante este requerimiento, dejarás de ser un cooperativista seleccionado para tal proyecto.
Si te lo dan a la primera, tienen la mayor de mis bendiciones, y mi cara de sorpresa.

Ya nos contarás,

Suerte, y un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/news/opinion/jose-barta/2022/03/16/795500-comprar-o-vender-ahora-asi-incide-la-crisis-en-la-vivienda


Es un artículo muy interesante basado en trabajos de profesores del Iese. A uno de ellos, Pablo Fernández, le conozco personalmente. Es un crack. Un tío peculiar que se puede equivocar pero Mentir, No miente. 

Yo estudiaba en el Iese en el 2007 y cuando me contaban la que se avecinaba no me lo creía. Desde entonces, les sigo a pies juntillas..
#13749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchísimas gracias de verás.
 El lunes veré lo que me cuentan aunque con la subida de tipos y demás momentos convulsos no es producto de mi devoción tampoco y los veo muy interesados, demasiado diría si es tan chollo.
Me gusta mucho mas la promotora EDIPSA que es malagueña y de garantía pero la última promoción que aun no han sacado pero me han mandado info, vale 470k (sin impuestos) un 3º de 3 habitaciones. Se me va de la mano...
Un saludo y buen fin de semana.
#13750

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido plenamente contigo, Jose Barta no es sólo una persona de referencia a tener en cuenta en el sector inmobiliario y de negocios, sino aún más, por su conocimiento del legado sefardita en España.

La lastima es que yo no consigo encontrar una subscripción directa a sus contenidos.
En su propia página web, no te lo permite, y eso que la ha actualizado a: 
https://www.josebarta.com/

Es la única pega que le puedo poner, que tiene contenido de alta calidad, pero desordenado, y más que seguro involuntariamente, pero resulta díficil de seguir.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si la gente es consciente de la que se viene.
Guano maximum.
Jubilación a los 70 años en cuanto pasen las siguientes elecciones, etc, etc, etc.
Va a ser un festival para los previsores y un oceano de llorones para los vivalavirgen.
Impagos a tutiplen, deshaucios, etc, etc. Nos vamos a poner las botas a comprar housos por 25 mil leuros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Jubilación a los 70 años en cuanto pasen las siguientes elecciones, etc, etc, etc.
Noticia de hoy:

El programa de Macron: invertir en soberanía nacional, bajar los impuestos y trabajar más Emmanuel Macron presentó ayer un ambicioso programa que reposa en estos principios: invertir 50.000 millones de euros anuales, durante un quinquenio, en la independencia y soberanía nacional, bajar los impuestos a las familias y las empresas en 15.000 millones de euros, y consolidar la unidad nacional trabajando más y reforzando la solidaridad
https://www.abc.es/internacional/abci-programa-macron-invertir-soberania-nacional-bajar-impuestos-y-trabajar-mas-202203180043_noticia.html

Visto el panorama, creo que es de las mejores soluciones...Los Pepitos del país deben entender su Pepitidad y que no puede ser que aporten cacahuetes y haya que pagarles pensión y sanidad durante 25 años. De todas formas, yo creo que cada uno debería poderse jubilar no por su edad sino dependiendo lo que haya aportado.
Me acuerdo de un profesor que tuve que nos decía que había 3 evaluaciones al año y que eso eran 15 puntos en total para aprobar, que era cosa nuestra si queríamos sacar un un 10 y un 5 en las dos primeras evaluaciones y en la tercera eramos libres de no hincarla sino queriamos. Pues asi deberían ser las pensiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola, puse este mensaje en otro foro pero creo que este seria mas adecuado.
"Hola, es la primera vez que escribo,para ver si me podeis dar vuestra opinion sobre mi caso.
Tengo 42 años ,
 gracias a mi condicion laboral(facilidad para que me den hipotecas) he podido adquirir 4 inmuebles, 2 en Barcelona, con una hipoteca restante cada uno de 100k(hipotecas variables con buenas condiciones), y 2 en una ciudad de Galicia,uno con hipoteca de 50K (tipo fijo con condiciones regulares), y el ultimo comprado a tocateja comprado con los beneficios de F.I (me meti en este mundo en marzo de 2020 y vendi todo en octubre/noviembre 2021) mas la mayor parte de mi fondo de reserva/liquidez.
Llevo desde Agosto de 2020 viviendo de los alquileres e incluso ahorrando mes a mes.
Lo situacion que me crea ansiedad es que he agotado casi toda mi liquidez con la ultima compra de vivienda,y aunque me da sobre un 7% limpio de rentabilidad, es una cantidad modesta.
Viendo el panorama actual estar sin liquidez por si se producen impagos o cualquier imprevisto lo veo mala opcion para dormir tranquilo...
Me he planteado vender esta ultima propiedad ahora ,que podria sacar unos 80/90K, y las opciones:
1. Meterlo a fondos de distribucion del estilo de
Allianz Income and Growth AM EUR H2
Schroder ISF As.Div.Max.A Dis EUR H
UBS(Lux)E.S.-Eur.H.D.S.(EUR)N8% d.EUR
Ya se la tajada que se lleva Hacienda, pero destinaria la renta mensual a reducir hipoteca en la que tengo peores condiciones.
En caso de necesitar liquidez vender los fondos en parte.
2. Meterlo en un perfil 8/10 o 10/10 de Indexa y solicitar el metodo " Tu paga", en el que venden participaciones de los fondos con optimizacion fiscal, y lo dedicaria a rebajar hipoteca igualmente

3. Coger 40/50 k directamente de la venta para rebajar hipotecas de golpe, dejar 20 k en la cuenta y hacer una cuenta de F.I de 10/15 K indexada o activa simple con una buena DCA mensual o periodica.

4. No hacer nada 😬

Ante todo muchas gracias anticipadamente por vuestra opinion y por todo lo que se aprende en este foro, ojala lo hubiera conocido antes 😅