Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
914 / 1.610
#13696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que bien Lorena! Una pena que en este hilo se hable de todo excepto de inmobiliario jajaja
#13697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Éxito dices...  si aquí solo hay 4 abueletes/as contando batallitas y teorías de la conspiración :-D Se agradece el aporte!
#13698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Gobierno estudia congelar temporalmente la actualización de los alquileres al IPC
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/15/economia/1647339687_588343.html
Quitar la desgravación, congelar el IPC...Invertir en vivienda (o en España) es un chollo...Ja ja.
El país está arruinado/quebrado como ya hemos comentado y como dice hoy Leguina en El Economista.
https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11667103/03/22/De-mal-en-peor.html
Y peor que va a ir con estos impuestos confiscatorios en los que no te puedes desgravar por compra de vivienda, por aportación a planes de pensiones, por los primeros 1500 euros de dividendos, ...
Queda claro que la generación langosta ha vivido a costa de las siguientes generaciones que, ahora, o emigrarán, o no pegarán ni golpe para mantener un estado manirroto.
Yo en su día curraba un montón pero ahora paso de producir para que el 99% de mi productividad se lo queden en IRPF, IVA, ITP, IBI, sucesiones, etc, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. El gobierno quiere 10% de inflación y 2% de subida salarial. Básicamente es cobrar un impuesto y que los ciudadanos digan amén y les voten. Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es irónico que el gobierno prometiera subir todos los sueldos y las pensiones con la inflación y que al final la única subida que haya aplicado sea la que dejó aprobada Rajoy antes de marcharse.. y mira que Rajoy era miserable en cuestiones de dinero.

En 2021 cerró la inflación cerca del 7%, y la subida de sueldos, prácticamente nula.. he leído que para el sector público fue un.. 0,9%??? y en el privado no creo que superara el 2% en ningún sitio, desde luego en mi empresa no los superó...

Para 2022 se espera otra carretada de mierda... inflación que al ritmo actual cerrará el año en un 9% por lo menos, y sueldos que no van a subir más del 2,5%, si es que llega a eso...

Para rematar hay que destacar que las subidas salariales son BRUTAS, es decir, que cuando se les aplica la tijera de hacienda se quedan en la mitad..

El gobierno del PSOE está consiguiendo superar en miseria al miserias de Rajoy, que ya es decir!
#13703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pedro Sánchez ha conseguido algo increibe: unir a todo el país. Todo el país quejándose de la ruina que ha montado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un langosta diciendo la verdad:
https://youtu.be/AjhyWEpUUMY?t=474
El legado que nuestra generación va a legar a hijos, nietos y bisniestos es ruina por 70 años
Gracias. Buen trabajo,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si quitan las desgravaciones de alquiler, entonces si que veo a muchos, yo la primera, poniendo en venta sus piso alquilado. Para no tener ninguna ventaja, y todos los i convenientes, no merece la pena alquilar. Pagar y pagar y a cambio, que te desgaste la vivienda, que te dejen de pagar, que no puedas echar a los inquiocupas.... El mercado de alquiler se iría a la m. 
Quedarían los edificios de viviendas de alquiler, que al ser grandes empresas seguro que saben buscarse las triquiñuelas y los demás nada. 
#13707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sería más sencillo subir impuestos a SOCIMIS y demás fondos buitre dedicados al ladrillo. Y a los dueños de centros comerciales que los pusieron a nombre de una SOCIMI para no pagar impuestos.

Ésas sí serían medidas de izquierdas, pero me temo que no las aplicarán.

El PSOE cumplirá dentro de poco 4 años en el poder, y qué han hecho? NADA. 

Qué han solucionado? NADA.
#13708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le agradezco la crítica constructiva. No obstante, sería conveniente que, de vez en cuando, se aplicase/n (su generación) el cuento y no el típico:
Y si somos los mejores bueno y qué
De todas formas, dentro de la langostidad, todavía intuyo le pueden quedar 15 - 25 años. Ya verá cuando le bajen la pensión significativamente (por activa o inflación mediante) como no hace falta que le busquemos culpables.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede pasarme sin duda, incluso que desaparezcan totalmente, o temporalmente las pensiones en un conflicto mundial.
Todo puede pasar.

Lo que pasa es que yo de llorar, intento ser poquito.
Al final de lo que se trata en la vida, es de remar con las aguas que nos toquen.

Buen fin de semana,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13710

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, el problema es quién va a quedar aquí...Y quién va a producir aquí...
No te puedes desgravar por comprar vivienda (a menos que vivas en el País Vasco), ya casi no te puedes desgravar por aportacion al plan de pensiones (a menos que vivas en el País Vasco), no te puedes desgravar por los primeros 1500 euros en dividendos (a menos que vivas en el País Vasco)...
Si quieres invertir parece que tampoco te vas a poder desgravar por alquilar (a menos que vivas en el País Vasco).
Los tramos del IRPF llevan sin adecuarlos al incremento de la inflación 15 - 20 años (a menos que vivas en el País Vasco)...
¿Que le propone España a las generaciones venideras y/o que están empezando/al principio/mitad del camino? ¿Pagar el agujero que han creado las previas? 
A menos que seas un chiringuitero/paguitero en España a este paso no quedará nadie produciendo (mismamente yo me he declarado en huelga de productividad y cobro por no hacer nada: ya que me roba hacienda el 99% con IRPF, IVA, IBI, herencia, sucesiones, etc al menos que sea tocándome los cojones).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki