Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
818 / 1.608
#12256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues espera a que implanten el impuesto de patrimonio en toda España, hay comunidades autónomas donde se paga el 3% anual desde hace años, ya me dirás cómo lo cubres si los depositos y bonos dan cero.
#12257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tampoco tanto, estos de BBVA han sido unos figuras en destruir valor para el accionista. Las pocas acciones que tengo las largaré en cuanto rebote y hasta nunca.
#12258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es porque el suelo no está liberalizado. Es un bien escaso, para construir dependes de la autorización de los políticos. Y luego los bancos centrales con tipos cero, que inflan los precios más. Mäs los impuestos. Sin esos tres factores los pisos serían asequibles como antaño y darían rentabilidades del 15% por alquiler.

Es irritante porque en España nos sobra suelo.


#12259

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mía, me voy a arriesgar a preguntarte si de verdad piensas que está todo orquestado para que los minoritarios vendan sus participaciones y las empresas hagan recompras de acciones a precios bajos?

#12260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no creo que hayan creado una pandemia con el objetivo de. Lo que si creo que han aprovechado todo el revuelo para implantar todo eso que se estaba visualizando a medio/largo plazo. Desde el dia 1 de la pandemia(dia 1 que ellos decidieron, la pandemia llevaba 6 meses rondando) nos hemos rendido y hemos permitido que nos pisoteen todos los derechos. Y lo peor es que hoy en dia seguimos aplaudiendo que sigan recortandonos derechos. Que en España se ha cerrado el congreso y aqui no ha pasado nada. Alucinante.

Asi que despues de utilizar el miedo para tenerte acogotado ¿Te extrañaria que lo utilizasen para rescatar a las empresas a costa de la poblacion? 

Yo ya he llegado a un punto que creo lo de quitar los vuelos de menos de 3 horas, la paga universal, la destruccion del sistema escolar, los grandes apagones ... Va todo cogido de la mano para hacernos unos paletos dependientes que no salgan de su barrio.


#12261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no sé el origen de todo esto, lo que si tengo claro es que si tú limitas los dividendos, evitas que puedas comprar otras empresas en Europa, y obligar a una empresa a tener caja, en períodos inflacionarios, lo normal es que ese caja se use para algo. Lo que no es normal, es que un viernes de repente salga un caso en Hong Kong cuya variante se conocía y a los 10 minutos, esté en todos los periódicos, radios y televisiones sin excepción. Cada uno que piense lo que quiera.

Que USA prohíba las compras de Xiaomi durante unos meses, mientras la empresa recompra sus acciones y al poco tiempo cuando termina la recompra un tribunal americano elimina a Xiaomi de la lista. Hombre, dudoso es.
#12262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta mujer es burra como ella sola:


03/12/2021 - 10:31

Lagarde no se da por vencida: "La inflación es transitoria y tiene forma de joroba"


La inflación de la zona euro todavía es considerada como temporal y puede que ya haya alcanzado su punto máximo, por lo que pronto debería dar comienzo a caída que continuará durante el próximo año, según ha asegurado este viernes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

"Veo un perfil de inflación que parece una joroba", ha asegurado Lagarde en una entrevista en la conferencia Reuters Next. "Y una joroba eventualmente cae". "Creemos firmemente, y confío, que la inflación disminuirá en 2022", ha dicho. Los comentarios de Lagarde llegan después de que la inflación en el bloque monetario de 19 países se disparara a un récord de 4,9% el mes pasado, más del doble del objetivo del 2% del BCE, y los indicadores sugieren que solo caerá por debajo de esa marca a fines de 2022, como muy pronto.

La alta inflación probablemente complicará la crucial reunión de política económica del BCE del 16 de diciembre, donde los responsables de la formulación de políticas probablemente anunciarán el fin oficial del plan de estímulo de emergencia de 1,85 billones de euros, pero también considerarán aumentar otras medidas de apoyo para llenar ese vacío.

Relacionado: La Fed mete al BCE en un 'apuro' con la inflación: es hora de contarlo todo




Si ve una "joroba" cuando mira un gráfico de inflación que no para de subir me pregunto qué cojones vería en un Test de Rorschach
#12263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque nadie lo paga. Quién paga patrimonio? De los verdaderamente ricos, ni uno, porque lo tienen todo a nombre de sociedades y juegan con eso.

Entre la "burguesía catalana", término anacrónico donde los haya que describe una situación plenamente vigente, cuántos tributan en Cataluña? :-)))    ........... NI UNO.
#12264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ésa es una falacia que se continúa repitiendo como un mantra... aunque el suelo estuviera liberalizado eso no cambiaría que el suelo en Teruel no valga nada y el suelo a pie de playa en Barcelona, si queda algo, valga a precio de oro.

Si quieres ver datos, fíjate en la cantidad de pisos que se construyeron durante la primera burbuja, allá por 2005 - 2007, y lo caros que estaban. Es contrario a la lógica no? Se produjo una burbuja cuando más oferta había, cuando más stock de vivienda había y más se estaba construyendo.
#12265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi si me molesta pagar, porque doy por hecho que va en la naturaleza humana gestionar mal el dinero ajeno.
Yo cuando he ido a Emiratos, por ejemplo, he estado (pagado por mi) en hoteles de 100 pavos y a mi me parecian un p* Palacio. Pero cuando he ido por trabajo, mi empresa (sin yo pedirlo) me ha alojado en hoteles de 250 pavos la noche. Y lo mismo pasa con la administración pública.
Ya lo conté una vez....
Si vas a cenar con amigos y hay sopa a 10 euros y langosta a 100 euros y se paga a medias, todos comen langosta, ya que no hay ningun gili que coma sopa a precio de langosta.
Pero si cada uno se paga lo suyo te aseguro que muchos comen sopa.
El dinero está mejor en el bolsillo de quien lo ha ganado.
Hablar siempre de redistribuir la riqueza pero no les oigo nunca decir que lo que hay que redistribuir es el trabajo.
Que hinquen el lomo, el que quiera peces que se moje el culo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1300 es muy caro, suegro.
Hay alquileres de pisos de 500 mil bastante por debajo, @mbmbmb es un ejemplo, como ya ha contado alguna vez. Me parece que él pagaba 980 - 1000.
Además también queda la opción de okuparlos por lo que te sale fenomenal de precio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo normal.
Todos los que tenemos más de 22 millones de euros pagamos ese 3%.
Además es normal tener ese dinero y no sacar ninguna rentabilidad.
Cuando el suelo sea libre, automáticamente nacen varios barrios de Salamanca alrededor del retiro y por supuesto valdrá lo mismo un piso en medio del campo que en Cibeles.
#12268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro. Mi novia aparca su coche en el parking privado y el mío lo mete entre dos coches por muy pequeño que sea el espacio. No es casual que a medida que vamos aumentando los impuestos, el descontento con todos los servicios que recibimos va en aumento.
#12269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que no se entiende es que una persona con formación de JURISTA lleve el BCE, tendría que ser economista. Lo que sugiere que o no sabe lo que hace, o hace lo que le dicen.
#12270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es la oferta, es la DEMANDA, la burbuja la provocaron los tipos bajos que inundaron el mundo de dinero (DEMANDA), o no te acuerdas que la deuda hipotecaria crecía al 35% anual en España? Eso es una locura, es dinero nuevo inflacionario, por eso la barra de pan dobló en pesetas los primeros años del euro.

Si como dices en la playa de la ciudad pudieras plantar un rascacielos de 100 plantas, verías como bajaban los precios. O en los campos de las afueras, que no dejan construir con las dichosas recalificaciones. Los precios son altos por culpa de los gobiernos.