Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
882 / 1.610
#13216

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es por el salario.... la cultura del esfuerzo ha desaparecido, se puede ver gente tocandose las narices y si le preguntas que le pasa encuentra alguna razon y encima esta indignado por ella pese a no rendir ni un minimo.


#13217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si es por el salario (y por los impuestos).
¿Esforzarse para qué? ¿Para que se lo lleve otro? ¿Para pagar los dispendios del gobierno?


Si el fruto del esfuerzo propio se lo queda otro/hacienda pues dices: 
Que curre también otro
Por experiencia propia te digo que currar en España es la feria de Valverde, quién más curra más pierde.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno ese es el punto de vista más populista. Se puede entender de otras formas.

1- La más probable para mí, el gobierno quiere comprar los votos de la clase baja (menos de 24k) con medidas populistas que no resuelven nada sino que agravan el problema pero para populistas les vale para meter su voto en la papeleta.

2- Hay mucha diferencia de clases sociales  y ayudan a la clase baja a competir con la media. Que al no ser progresivo no tiene mucho sentido.

3- La que tú has puesto, precios de burbuja y el gobierno intentando sostenerlo base ayudas.

Cualquier manera las consecuencias serán perjudicar a los inquilinos en general, en sitios donde hay escasez de oferta van a meter a más gente en el mercado dándole 250€ las pujas en la subasta (al haber escasez de oferta se comporta de forma similar a una subasta hasta que el exceso de demanda se eche del mercado) subirán los alquileres hasta que haya gente que no pueda permitírselo y se ajuste oferta y demanda. Quizás ahora los que cobran 23k brutos puedan permitirse alquilar al darle 3000€ netos y los que cobraban 26 brutos se queden sin poder alquilar… al tener realmente menores ingresos netos. Y a los que se lo puedan permitir pero no reciban la ayuda le aumentara el precio del alquiler. Al aumentar el precio del alquiler aumentarán los precios de compra, y estaremos subenvionando a los propietarios con dinero público. Los problemas derivados de la falta de oferta sólo se solucionan aumentando la oferta, lo demás es contraproducente.

En sitios no tensionados es ridiculo dar 250€ cuando los alquileres valen 300€ y son asequibles pero por lo menos servirán para mover un poco el mercado que la gente se independice y no tiene que subir los precios, seguro que esto será un nido de gente que tiene un piso vacío y empadrona a su conocido ahí y cobran el dinero de nuestros impuestos, pero no perjudicará a terceros más que con el gasto de dinero público, en los tensionados además del gasto en dinero público provoca que a los contribuyentes que están de alquiler le suban el precio… es coger su dinero para joderles básicamente.
#13220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues proteste contra el sistema, contra los políticos, pero la empresa que a usted le da trabajo no tiene culpa, le está pagando a usted una cantidad de dinero que sería mucho si la recibiera íntegra, y la empresa es una víctima más y usted si la empresa cierra se tendrá que ir de ella y a lo mejor no encuentra otro empleo con esas condiciones (o a lo mejor si) pero la empresa no es culpable. Ese caso es así, y el que me quitan muchos impuestos es una excusa para no devolver a la empresa vía esfuerzo lo que a usted le paga esta lo reciba quien lo reciba, y el problema es que si le suben 5000€ dirá puf ya me han subido y ya hasta de aquí mucho no me volverán a subir haga lo que haga y además de esos 5000€ solo me llegan 2700€ que es una mierda (para justificarse a sí mismo que no tiene porque esforzarse) puedo equivocarme con usted , pero digo mi punto de vista de cómo piensa la gente habitualmente en esa situación.

La productividad de europa está en mínimos,  la justicia social con los salarios está haciendo que a la gente no le merezca la pena el esfuerzo de dar todo lo que puede ya que tu perfil con tu experiencia el salario está entre x y x+3000€ brutos anuales. Es decir que pese a todo tu esfuerzo solo puedes cobrar 3000€ más que la persona más limitada y menos productiva que tenga tu formación y tu experiencia o que pese a ser un inútil si llevas 5 años en una empresa y no quieren indemnizarte con el despido pues cobrarás lo mismo que alguien con mismos estudios y experiencia que sea mucho más productivo, sería casi como ser funcionario, así se desmotiva el esfuerzo y llegado a ese punto pues siempre hay uno que hace menos y cobra más y nos fijamos en ese, cómo trabajamos más y cobramos menos (aunque no genérenos ni lo que nos pagan, como el otro cuesta más y genera menos pues esa es la referencia) nos enfadamos dejamos de esforzarnos y eso se contagia a todos y al final pues… y no es cuestión de salario, porque si nos suben buscaremos otra excusa o buscaremos a otro ejemplo que cobre más y haga menos (hasta llegar al CEO o al empresario si hace falta). Es lo que llevan las políticas que aplican las empresas para obtener la aprobación social. 

Y ahí yo pregunto en vez de dar un salario en función de la experiencia y estudios porque no en función de lo que eres capaz de hacer, si lo sabes hacer sin tener estudios tienes que ser muy bueno ya que ha sido sin ayuda por tu cuenta y si sabes en 3 años lo que los demás en 7 lo mismo, en realidad a esa persona habría que pagarle más porque sabe lo mismo que la que tiene más años en menos tiempo y por lo tanto tiene más capacidad y en el futuro aportará mucho más que el otro, pero la realidad es que cobrará menos. Esos mensajes hacen que no merezca la pena, incluso de “va si hasta de aquí tres años que tenga más experiencia no me van q pagar x dinero haga lo que haga pues a hacer el vago… ese es el mensaje que nos dan y que nosotros estamos interiorizando.

Esas comparaciones con otros empleados son envidia, y no de la sana precisamente, yo he visto empleados que se dedicaban a digitalizar albaranes comparar su salario con el del presidente del gobierno (de 6000€ al mes) para decir que vaya morro tenía el presidente del gobierno y esa persona cobraba mucho más de lo que generaba, porque el resultado de su trabajo era bastante malo y gente válida en eso trabajan por un 66% del salario que tenía.

Y si quiere puede hacer la prueba… si un trabajador es el que más cobra de una empresa  en su puesto pero son 1200€ está más o menos contento, si se va a otra por 1500€ pero sus compañeros trabajando menos cobran 2500€ estará amargado y protestará a su jefe, y si le dice que llevan mucho tiempo y que no puede hacer nada porque despedirlos le sale muy caro… esa persona se mosqueada y querrá los 2500€ aún con alta probabilidad de que le salga mal y tener que volver a la empresa de 1200€. La envidia es mucho más fuerte.

Y me asombra como gente que no es capaz de hacer una cosa puede comparar su salario con gente que si puede hacerla y protestar por la diferencia…. Es como si nos podemos a decirle a una empresa que quiere enviar una roca de 25.000kg que nosotros que tenemos un 3 ejes podemos transportar 2500kg entonces nos tiene pagar la parte proporcional, y el empresario dice ya pero yo quiero enviarla entera no a trozos y nosotros si pero es que al del camión le pagas 10.000€ y nosotros queremos que nos des 1000€ porque la parte proporcional es esa. Igual con los empleados, alguien ocupa un cargo que puede hacer y va gente de por debajo que si lo dejaran solo no sería capa de asumir esas funciones y aún así se compara el salario permitiéndose el lujo de decir lo que es mucho y lo que no con respecto al salario de otro en cosas que él no es capaz de hacer….
#13221

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y por eso la mochila austriaca funciona,, es solo forzar a la gente a que siga siendo productiva facilitando el despido que nos lo pagan nos despidan o no, precisamente para poder ajustar salarios y evitar que las empresas no puedan soltar ese lastre, que a su vez provoca que la gente no esté blindado ya que si te despiden te tienen que pagar barbaridades y se esfuerce más, y también que la empresa no le dé miedo subir salarios a la gente productiva por el miedo a no poder deshacerse de esos salarios en el futuro.
#13222

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y tanto, con esta inflación los tipos tendrían que estar al 15%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13224

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volviendo al tema inmobiliario, veo que están saliendo muchos pisos de alquiler de larga duración, es decir, más oferta... y precios a la baja, en mi opinión, aunque la sensación que puede tener uno cambia un poco según la oferta de un momento puntual
#13225

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Disculpe, pero no me he leido todo su ladrillo. Pero le voy a contar la vida real.
En mi primera empresa me maté a trabajar. Incrementos casi cero hasta que ya vieron que me iba a largar. Cuando me fui metieron a 3 becarios para hacer mi trabajo. O sea que yo rendía por 3 como mínimo.
En la segunda empresa no tanto pero parecido. Etc.
Moraleja: en una relación laboral lo normal es que alguién salga perdiendo y que el trabajador, lo máximo que consiga, sea lo que consiguió cuando le ficharon.
A mi no me toman más por tonto.
Hace poco me querían ascender/darme más clientes al cargo y yo...
Ok. Pero o me subes el sueldo o si me das más clientes no me subes la cifra que tengo que hacer para cobrar el bonus.
No volví a tener noticias, ja ja.
Eso es lo que aprendí en mis trabajados anteriores: a no pedir/coger/aceptar gratis más trabajo/responsabilidad.
No hay nada de malo en ninguna de las dos posturas. Las empresas tienen costumbre de dar el mínimo que el trabajador esté dispuesto aceptar. Visto que el esfuerzo en general no se recompensa, el trabajador acaba aprendiendo y haciendo lo mismo: currar el mínimo que la empresa esté dispuesta a aceptar. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13226

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que estoy diciendo... que desde la empresa no se remunera directamente el esfuerzo sino igualar salarios y a raiz de eso el empleado una vez que tiene un puesto con antiguedad que no le tiene miedo al despido puede pasar a hacer lo minimo posible.

Solo se esfuerza quien no tiene puesto fijo o le da miedo que le echen o esta buscando a largo plazo mas beneficio, pero una vez conseguido pues ....

Por eso digo que no es problema de salario, aunque los salarios fueran mas altos funcionaria todo igual, es la cultura del esfuerzo (recompensarlo, y aportarlo)
#13227

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Es lo que estoy diciendo... que desde la empresa no se remunera directamente el esfuerzo sino igualar salarios 

Entonces es un problema de salarios.

Lo normal sería que todas las empresas subieran el salario con la inflación. 
#13228

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un círculo para mí, las empresas no remuneran el esfuerzo asique la gente ha dejado de esforzarse, si en vez de pagar x fijo se pagará 0,5x fijo y 0,5x variable en función objetivamente del esfuerzo funcionaría con el mismo salario (Asique no es problema de salario) es problema de la percepción de que no se reconoce ni recompensa el esfuerzo.

Subir salarios siguiendo con la misma sensación tendría el mismo resultado, me van a pagar x me mate o no haga nada. 

Yo he visto subir salarios e incluso mosquear a los que más se esforzaban, porque subieron la misma cantidad a estos que a los que no se esforzaban nada y algunos de esos “vagos” cobraban más que los que trabajaban. Los que se esforzaban pensaban bueno son gente con mucha antigüedad y esas condiciones ya no las pueden cambiar, al subir salarios ese motivo dejo de tener validez (podían haberle subido solo a los que peor condiciones tenían y más se esforzaban) pese a gastarse más dinero la empresa consiguieron el efecto contrario en los trabajadores que realmente debían mantener contentos. No es problema de salario es más de percepción de que no se reuniera el esfuerzo.
#13230

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo que veo a mi alrededor es que hay quien no hace nada útil  y encima lo ven como normal. Se oyen comentarios tipo: bueno, ya sabemos como es, bueno en el fondo da pena, fulanito el pobre estuvo fatal con la bebida, que vamos  esperar... etc. Y ya par finalizar uno se ha pedido una baja encaminada a solicitar una incapacidad. Así que año y medio que va a estar cobrando sin ir y luego pasará un tribunal médico, que tendrá la suerte de pasar porque como tiene una discapacidad en un ojo, se lo concederán. 
Un tío que no sabe ni encender un ordenador. En la pandemia todos estábamos conectados desde casa menos el, que resulta que ni tiene ordenador. 
Eso sí, para estar con el móvil viendo el Facebook parece que se apaña bien con el ojo. 
Es una vergüenza de país. 
Por no hablar de la que estuvo un año de baja porque le operaron el pulgar de la mano izquierda. Cuando el tlf y el ratón del ordenador lo maneja con la derecha. A mi que me expliquen qué hacen algunos médicos dando bajas de este tipo. 
Y a los pocos meses de volver le llaman para operar el pulgar de la derecha, que como es diestra, en vez de un año será año y medio de baja. 
Y así todo lo que queramos. Se nota que no son autónomos, si no, veríamos a ver si es verdad que necesitan bajas de estas duraciones....