Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
642 / 1.611
#9616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te sirve de algo y sin animo de discutir el sueldo del portero contratado por la comunidad es de unos 25000 al año. Sueldo mas SS.
Trabaja 8 horas y el resto del tiempo lo hacen empleados de la empresa de vigilancia.
Pero como siempre tu lo haces muy barato.
Suerte que tienes.
#9617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tirais a todo lo que se mueve.
Me limito a decir que hay gente que no esta dada de alta en 1967 y años sucesivos.
Pero tambien digo que mi experiencia en 4 empresas de medio pelo de 8-10 empleados en los años 1967-1969 fue que siempre me tuvieron de alta y ademas sin buscarlo yo. A partir de 1969 era Telefonica y no hablo de esta empresa.
Sugiero un calculo, cuantos cotizantes habia en 1980 por tramos de edades, todos los que en aquel entonces tenian mas de 25 años estan ahora jubilados y se trata de comprar cuantos jubilados hay ahora en relacion a los que cotizaban y obtendremos una idea de cuantas pensiones se han dado a gente que no cotiza.
#9618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te lo crees ni tu
#9619

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa estimado amigo, es la realidad de un alto porcentaje de la sociedad.
A pesar de que @zackary en su mente, lo tenga distorsionado, hasta puntos inimaginables.
Para mas inri, a esta generacion, le ha puesto el sobrenombre de "Langostos". Ahi es nada...

Pero tampoco fue capaz de ver la pobreza, del 85 % de la poblacion de Emiratos. 
95 % si descontamos el porcentaje de profesionales como El, que van trabajando como profesional cualificado 
Y ese 95 % de pobreza
Incluso decia que estaban contentos....

Que Dios no le permite ir a Etiopia, porque volvera apodandoles, como los "Millonetis del Sur"...

No le culpo, desgraciadamente hay demasiadas personas que miran, pero no pueden ver.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se lo cree El, y me lo creo yo.
En una finca de unos familiares mios, y en un barrio humilde de Madrid, es lo que cobra el portero.

Mira que lo jubilaron hace dos años, despues de cuarenta de servicio, y hasta ahi bueno, acepto la situacion por el cariño de los vecinos, como pulpo animal de compañia.

Pero aqui viene lo mejor, le ha sucedido el hijo, en las mismas condiciones laborales.
Como decia Jesulin de Ubrique : IM - PRE - SIONANTE… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9621

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es difícil dialogar con estos señores.
Por una parte niegan el sueldo que solo hay que mirar el convenio para verlo. Los costes son 25000, a la SS van 7500 al portero unos 1300 en 14 pagas y el resto al irpf.
Por otra parte se quejan de los falsos autónomos, de los que no cotizan, etc y al mismo tiempo tienen un garaje donde se necesitan mínimo 5 personas pero ellos a una empresa no le pagan ni el salario mínimo, obligando a que la empresa pague en negro, no asegure,etc.
#9622

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El contrato de seguridad y vigilancia 24h lo lleva el administrador de la comunidad, y su importe viene en el presupuesto.

El importe es 86.000 euros al año. Cómo lo hace el administrador, ni idea, pero supongo que:

- La comunidad de propietarios no tiene empleados. Es un contrato de seguridad simplemente, que presta otra empresa y quizás hasta lo subcontrate, a saber...

- Cada portero / vigilante cobra salario mínimo, y el salario mínimo más la seguridad social NO son 25.000 euros al año, que es la cifra que tú proporcionaste como referencia.

En la España de hoy día, que el vigilante de un parking privado, donde no debería suceder nada, en un barrio tranquilo, tenga un coste, según tú, 25.000 euros al año, me parece sencillamente surrealista.
#9623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira, el salario mínimo cuesta al empresario unos 17000 euros.
17000x5 salen 850000, si una empresa cobra 86000 no salen los números.
Un portero con más de 30 años de antigüedad cobra los 25000 de coste total.puedo darte los gastos de la comunidad. Finca de 20 plantas, 100 pisos y 250 plazas de garaje, 5 ascensores, calefacción yagua central,etc.
Por otra parte los restantes vigilantes cobran horas nocturnas y festivos además del plus transporte y etc.
En tu caso esta claro que solo en negro pueden cobrarte ese precio.
Solo hay que mirar el convenio para ver cuánto cobra un portero.
Me parece surrealista que no sepas hacer una cosa tan simple antes de decir tus infundadas opiniones.
Además piensa un poco, el motivo de tener contratado parte del servicio es que si los vigilantes son de plantilla la comunidad se come las bajas y si hay una contrata no,es la contrata quien se encarga de si uno está enfermo mandar un sustituto sin coste.

#9624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La realidad es cruel, querido amigo Abuelito:

https://www.bloomberg.com/news/features/2021-09-19/global-housing-markets-are-hurting-and-it-s-getting-political?srnd=premium-europe

¡Zasca! ;-p
¡Zasca! ;-p


Es duro de pedir pero más duro es no ser generación langosta. ;-))
Pero Bloomberg, cómo ABC, tampoco será una fuente fiable. Je je.
¡Un abrazo a mi Abuelito, a mi suegro y a todos los langostas! 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Podras encontrar plazas en subastas, pero si no quieres esperar, y relativamente cerca de esa zona, en el poligono industrial de Vallecas, se vendian unas cuantas hace unos meses, que a mi me parecieron muy buena oportunidad (c. Luis I)
Ademas eran de Aliseda & others, con la posibilidad de apalancarte a tipos nulos, y negociar el precio de adquisicion, en una zona donde las plazas de garaje estan muy solicitadas, en un entorno industrial empresarial 
Esa zona está petada, aparcan en doble fila y de todas las maneras imaginables.
Me acaba de dar una idea de negocio.
Hace un par de meses o así salió en el periódico un jóven que se dedicaba a tocar las bolas denunciando anónimamente online coches mal aparcados. No he encontrado el enlace pero aquí algo de info:
https://pedalibre.org/2021/04/08/como-hacer-una-denuncia-a-requerimiento-por-internet-sobre-infracciones-de-trafico-en-madrid/
Pues ale, te compras plazas en una zona de esas, te dedicas a cascar multas y vas subiendo el alquiler progresivamente.
Y es que yo soy muy... ;-))
PD: Lo sorprendente es que venden las plazas por 6 mil, 7 mil euros...No sé yo si alquilarán muchas o no porque el alquiler más barato que he estado mirando está a 50. Mucha rentabilidad para tener tantas plazas a la venta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando oigo a la gente quejarse de trabajar desde los 13, 14, 16, etc, lo que pienso es: había trabajo para chavales de 14. Recuerdo cuando se acababa la educación obligatoria a los 14 (EGB) que había trabajo para chavales de 14. Entrabas de aprendiz y te ibas quedando. El que entraba de aprendiz o de botones en el Banco tenía la posibilidad de ir ascendiendo. Se podía estudiar una carrera mientras se trabajaba. 

Ahora hay trabajo, si, claro,  pero temporal. Tenemos un mercado de trabajo perverso. La mayor parte de la gente intenta ir a la Universidad. Lo que nadie te dice es que o vas a una buena Universidad y estudias una de las ¿diez? carreras que tienen posibilidades reales de empleo o vas a tener un título muy mono colgado en una pared muy mona y trabajar de dependiente en Stradivarius (con suerte), con contratos de tres meses. Y no sueñes con ascender en la empresa. Tampoco te dicen que vas a tener clases por la mañana y prácticas por la tarde, con lo que trabajar al mismo tiempo que estudias es para muchos misión imposible. Conozco varios de más de 40 años que tienen contratos temporales, otros de falsos autonomos, otros en falso ERTE. Hablamos de gente de más de 40 años que llevan tranquilamente dos décadas trabajando. 


Quería ver yo a los que tienen ahora 60+, 70+, 80+ y empezaron a trabajar a los 15 con 35 años y un contrato de tres meses. No, no me cuenten esa película porque ninguno de los que conozco estaba así, no me lo creo. 


Vete a pedir una hipoteca con un contrato de tres meses a ver que te dicen. Que si, que antes te tenias que camelar al Director de la sucursal, vale. Hoy el departamento de riesgos con tu contrato de tres meses te dice no y punto. Y te pateas x bancos y todos te dicen no y punto. Tienes más de 40 tacos, una familia, llevas pelandote el culo desde los 20 y algo currando, primero de becario, luego de falso autónomo, después con un contrato precario, y no hay forma de conseguir una hipoteca. 


Ayer hablo con una amiga. Es médico. Lleva currando desde los 24. Tiene ahora 46. No tiene un trabajo fijo. Cobra por hora de guardia menos que su asistenta. Tesis doctoral, máster, publicaciones, etc,  etc. Se está presentando ahora a una oposición para una plaza fija. Ha pasado por x hospitales de su comunidad con contratos temporales. Los médicos de 60+ entraban en un hospital con 20 y pocos y allí se quedaban.  La cosa empeoró para los de 50+ y los de 40+ para abajo es un festival. 


Para eso prefiero estudiar fontanería. Una hora de trabajo, 50 euros, más desplazamiento.Y dando las gracias porque has conseguido un fontanero en Madrid, que se necesita más recomendación que para una audiencia con el ministro. Por cierto, los fontaneros en Madrid van por zonas. Si tenéis la suerte de tener portero preguntadle por algún fontanero de la zona. Y encomendaos a los Santos que conozcais para que sea bueno, tenga tiempo de pasarse por vuestra casa, no esté de baja y os solucione el problema. Eso si, esto cuando estás empezando a estudiar determinadas carreras en una universidad de quinta no te lo cuenta nadie. 


Resultado: si, puedes ir a la Universidad si tu familia te puede mantener donde sea para que estudies. Cuando salgas comprobarás que el título no es suficiente, que tienes que hacer un máster/posgrado/especialización de algún tipo, trabajar de becario (con suerte) y te plantarás en la década de los 40 con contratos temporales y dando las gracias. Mientras tanto verás a x personas que cobran el subsidio x, la ayuda y, y que viven bien sin dar palo al agua, y a los de tu edad que han hecho fontanería que viven mucho mejor que tú habiendo estudiado menos años. 


Te han engañado y lo sabes. Y quienes te han engañado además vienen a un foro y te dicen lo bien  que lo has tenido, lo fácil que lo has tenido y que te quejas de vicio. 


Y no me conteis que a vuestros hijos o vuestros nietos les ha ido estupendamente. Ya lo se. Vuestros hijos y vuestros nietos son unos privilegiados, les habeis pagado una educación que tiene solo el 5% de la población, siendo muy generosos, probablemente menos del 1%, igual que me la pagaron a mi, claro, y si, con eso se accede a otros puestos, a otros trabajos y se juega en otra Liga. 


Saludos a todos y perdon por el tocho.
#9627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nomina de portero año 2020:
Salario base 633,50
Antigüedad 250
Transporte 56
Calefaccion 48
Numero viviendas 160
Agua caliente 95
Ascensores 190
Motores 32
Complemento conservación. 32
Todas estas cantidades estan en el convenio

Base de cotizacion casi 1800.
El portero paga 300 y algo de SS.
La empresa paga 654 euros cada mes de SS

#9630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mía, cuando lo lean mi Abuelito y mi Suegro les da un tabardillo.
¡1 abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki