Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
675 / 1.610
#10112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He estado echando un vistazo al houso, después del calentón, viendo interiores y tal y, como no podía ser de otra forma, precio de partida burbujeado.

Presencia exterior y tal, buenas zonas comunes, pero diga lo que diga el Tecnohouso eso pinta que es VPPL o similar.

Iré a verlo y quizá oferte, pero vamos, ni jarto vino pago lo que piden.

El Tecnocaso al menos escuchaba pero Tecnocaso al uso de los de no te doy portal ni ubicación y de información facilitada cuanto al menos insuficiente.

Sector a regular para evitar Tecnohousos y aprendices de trileros. En muchos casos es cómo hablar con anormales, salvo honrosas excepciones.

Cómo decía uno que conozco:

Que te engañe uno que tiene más que tú está mal...¡Pero que te engañe uno que tiene menos que tú está peor!
No more Tecnohousos que no valen pá ná. ¡Regulación Tecnohousil ya!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues los que quieran vivienda nueva tendrán que costearle la de VPO al constructor, los requisitos para alquilar vivienda a precios bajos en tema de garantía, salario... serán mas altos, la inversión en mejora de vivienda (esa que dicen que es tan importante para el cambio climático y la economía verde, si no hacen excepciones con esto claro) se resentirá, como no su pueden subir los precios en mucho tiempo los propietarios de menos de 10 viviendas, pues subirán el precio ahora, a menos que los incentivos sean suficientes que en ese caso pues menos recaudación de impuestos del estado.

Y todo esto, menos inversión, menos trabajo, menos impuestos recaudados (excepto por lo del IBI)... pero bueno 18 meses es mucho... estamos acostumbrados a que se retracten en cuestión de 2-3 semanas y lo mismo para aquel entonces ya ni están ahi...


#10115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente pienso que son medidas puramente estéticas, aunque mandan un mensaje negativo al mercado.

Por otra parte, al gobierno sí que le interesa aprobar medidas que no sean estéticas sino efectivas a nivel fiscal para incentivar que las SOCIMI vendan y haya movimiento, compraventas, hipotecas etc... con las que el gobierno trinca muchos impuestos. Eso para por endurecer la fiscalidad, y cobrarles más impuestos.

alquiler: El Gobierno prohibirá en la Ley de Vivienda la privatización de las casas públicas destinadas al alquiler | Economía | Cinco Días (elpais.com)



El PP ha quedado retratado para toda la historia como el partido más miserable que ha gobernado España, ya que:

- Mientras Rajoy anunciaba a bombo y platillo la recuperación y con años de economía en crecimiento y con inflación no reconocida, machacó a los pensionistas, a los empleados del sector público, les subió los impuestos a todos los españoles además. Subió el IVA, el IRPF, se inventó hasta unas tasas judiciales contrarias a la Constitución!

- Hizo que los contribuyentes pagaran un rescate bancario y que además subvencionaran la compra de lotes de pisos y edificios de SAREB por parte de fondos buitre (SOCIMIS) oportunistas. Para redondear, el PP modificó la ley de SOCIMIS para crear el chollo fiscal del que actualmente disfrutan

- Además el chollo fiscal de las SOCIMI posibilitó que los propietarios de centros comerciales apenas pagaran impuestos, al ponerlos a nombre de una SOCIMI. 



Ahora si el PSOE revierte en parte el desaguisado que dejó el PP espero que al menos vigilen en corto a las SOCIMI y que se ponga la lupa de hacienda sobre ellas, no vayan a vender una sociedad en el extranjero que sea a su vez propietaria de una SOCIMI en España, sin que la venta indirecta de los inmuebles, que es lo que se transmite en definitiva tribute a la Hacienda española.
#10116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente para mí con un 15% de paro la prioridad debería ser no perder ni un puesto de empleo y generar todos los que se puedan.

Es que el problema de la oferta y demanda no lo van a solucionar... para nuestra:

https://twitter.com/hora25/status/1445491229014183939?s=21
#10117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre viviendas, sólo puedo decir que me consta por contactos con las inmobiliarias, consultas, pisos que me han ofrecido, que hay algunas viviendas que sí pueden ser rentables (no están en el centro de Madrid por supuesto), y que a pesar de eso no se venden... 

Pisos que me han ofrecido de forma privada hace 6 meses los estoy viendo publicados en idealista. Y antes de anunciarlos ahí se los habrán ofrecido a un montón de clientes...
#10118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La genial idea de los ERTE de Yolanda Díaz no va a ayudar a generar empleo.

Hay un montón de empresas buscando trabajadores, transportistas, camioneros, albañiles, dependientes, etc y nadie quiere currar por los sueldos que ofrecen.

Yolandita no debería obligarnos a los contribuyentes a pagarle ERTES y diversas ayudas a medio millón de personas que si movieran el culo del sillón estarían trabajando.
#10119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en esa misma zona he visto que han publicado uno similar que estuvo durante meses y que ha estado quitado durante meses. Dicen que se venden casas, yo francamente lo que veo son anuncios perpetuos (cómo el que yo tengo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las viviendas en España son como el Guadiana. 

Los anuncios aparecen, desaparecen... luego vuelven a aparecer..   ;-)
#10122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También van a regalar a cada persona que  cumpla 18 años 400€...

Me refiero a que con la entrada de dinero de la UE, las tasas de interés ridículamente bajas, era una muy buena oportunidad para fomentar la promoción y reforma de viviendas, viviendas sociales, y eso por si solo bajaría el precio, se generaría más empleo,  lo mismo con otras muchas cosas, infraestructuras... las medidas sociales dejarian de hacer falta y seria una oportunidad, así pues lo usan para chiringuitos y sus cosas y ya la pagamos nosotros también. 

Pero sin seguridad jurídica... 

Ahora me extrañaría mucho que esto salga adelante, es una aberración.
#10123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Terrible documento.
A partir de ahora compras un houso nuevo y de regalo te llevas a El Jonathan y su primo El Richard plus Mohamed.
Y de regalo es un decir, porque ese 30% de vivienda "social" saldrá del lomo del otro 70% que pagarán su vivienda y gran parte del otro 30%.
En resumen, que si ya está burbujeada nos obsequian con un recargo brutal para que vivan todos esos que sólo tienen derechos y ninguna obligación.
Madre mía...Yo no sé cómo hacen las estadísticas pero a este paso Sanchinflas va a sacar minoria absoluta y va dejar el Prisoe peor que Almunia.
Jugando la bola random de El Jonathan, Richard y Mohamed intuyo que es enviar a todo el mundo a la movilidad que te proporciona el alquiler frente a individuos menos civilizados que un jabali silvestre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimados amigos todos,

Estoy a punto de rectificar mi opinión sobre los vendehumos de cursos inmobiliarios.
No sé si he sido injusto, y tal vez realicen una gran labor social, pudiendo evitar situaciones similares:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5149050-compraventa-vivienda?page=1

Este juego tiene diferentes fases de comprensión que debéis superar.

@mbmbmb es la única superviviente actual.

Que comience el juego!!!!!
-----------------------------------
Para abrir boca, este es el trailer:
Salió y se fijó en el contrato en 460000, es que ya estoy ...y ya están los chinos poniendo los árboles de Navidad pues eso muy perdida


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 -Si yo mañana hago una promoción de vivienda de lujo, ¿el 30% va a ser vivienda social?

-Ione Belarra: "Efectivamente, es la mejor medida para construir sociedades más igualitarias, más libres y más felices" 

Donde no sucederá esto?
Efectivamente queridos amiguitos, Galapagar quedará exenta de esta prerrogativa de nuestra Sanchidad :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color