Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.083 / 1.610
#16232

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A Antonio y a todos los que han creado esta deuda monstruosa habría que aplicarles traición a la patria.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16233

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los que no saben leer.
Un panfleto dice:
"carga de intereses adicionales para España de 12.000 millones hasta 2025.
Los nuevos intereses de la deuda pública se comen un año de sanidad, educación y cultura"
Uno que no sabe leer y ademas es un agorero se lo cree.

Hay que aclarar que los intereses son hasta 2025 y que para rizar el rizo no cuenta que en los presupuestos de sanidad y educacion que estan transferidas no estan incluidos los gastos de las comunidades.

Pero ademas el mismo panfleto dice en otro punto "Aunque la inflación está permitiendo también aumentar la recaudación (por cada punto adicional de inflación los ingresos del Estado se incrementarían en unos 2.000 millones"

El que no sabe leer dice que la inflacion real es del 20%, asi que hay que hacer cuentas y el estado recauda cada año 40000 millones mas, pero tiene problemas para pagar 12000 en 3 años.

Hay que ser coherentes y las dos cosas no pueden ser al mismo tiempo.

#16234

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos estos van a regalar sus pisos y van a dejar de comer y comprarse zapatos
El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en mayo en 1,296 billones de euros, lo que supone un aumento del 1% respecto al mes previo y del 5,7% en comparación con hace un año, según los datos provisionales del Banco de España.


El ahorro de las familias encadenó nueve meses consecutivos de subidas y creció un 0,26% entre abril y mayo, hasta situarse en 984.800 millones de euros, mientras que el incremento fue del 6,1% en comparación con mayo de 2021.


Por su parte, los depósitos de empresas aumentaron un 3,4% en el mes, tras el descenso experimentado en abril, y se situaron en 311.500 millones de euros. En comparación con un año antes, los depósitos de las empresas aumentaron un 4,6%.


Los depósitos del total de los residentes en España se colocaron en 1,613 billones de euros en el quinto mes del año, lo que representa un ascenso del 0,64% en comparación con el mes precedente y del 3,7% respecto a un año antes.


El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se situó en 1,677 billones de euros en mayo, lo que supone un aumento mensual del 0,17% y un incremento interanual del 4,6%.



EMPRESAS Y FAMILIAS HAN AHORRADO 192.700 MILLONES DESDE LA PANDEMIA


Las empresas y familias dispararon su ahorro tras el estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, como consecuencia de las restricciones para contener y la expansión de la enfermedad y de una mayor prudencia ante la incertidumbre generada.


Según explicaba el Banco de España en su último informe anual, la tasa de ahorro de los hogares se mantuvo en 2021 por encima de su nivel anterior a la pandemia, pese a la disminución gradual de la incertidumbre acerca de la situación sanitaria y al levantamiento progresivo de las restricciones, debido posiblemente a un componente "precautorio", en un contexto en el que la incertidumbre ha permanecido en niveles elevados.


A lo largo de 2022, el volumen de depósitos ha seguido aumentando, en un contexto marcado por la guerra entre Ucrania y Rusia, la escalada de la inflación y el temor a una desaceleración económica.


Según los datos recopilados por Europa Press, los depósitos de empresas y hogares eran en mayo un 17,5% superiores a los de febrero de 2020, antes de la irrupción del Covid-19, lo que supone un incremento de 192.700 millones de euros.


El grueso del ahorro desde que se inició la pandemia lo han concentrado las familias, que han visto crecer sus depósitos en 132.861 millones de euros, un 15,6% más. De su lado, los depósitos de empresas son un 23,7% superiores a los niveles prepandemia, con un incremento de 59.746 millones de euros 
#16235

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se palpa nerviosismo entre los estómagos agradecidos que son complices de la mayor ruina de España. Estos estómagos agradecidos han incentivado que la deuda pase del 35% del PIB (aprox) en 2008 al 120% del PIB en 2022. Sus mamandurrias son directamente igual a vuestra ruina. Por suerte no van a volver a gobernar en 3 ó 4 legislaturas mínimo. Algunos creo que, de hecho, ya no les pillará vivos cuando eso suceda.
Mamandurrias mientras puedas
:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Alguien entiende que con inflación del 10,2% el BCE anuncie que seguirá comprando deuda de los países del sur para que la prima de riesgo no suba?

Si el bono alemán se paga al 3% y el español lo baja el BCE al 3'25% ¿quién va a comprar el bono español, además de los obligados por ley?... ¿Va a comprar todo el BCE?

¿Y cuando aunque no haya diferencial los tipos de toda la UE sean altos que va a pasar?

Y en julio subida de 0,25% y hasta septiembre nada más....

Es incongruencia todo...
#16237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no dejaria de currar, iria al curro a dar por c....me lo iba a pasar pipa¡
#16238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980 Toma Juan, para que le des en la boca al subvencionado, ja ja.

La inflación ya está fuera de control: el IPC se dispararía por encima del 20% si mantiene el ritmo actual
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11843235/06/22/La-inflacion-ya-esta-fuera-de-control-el-IPC-se-dispararia-por-encima-del-20-si-mantiene-el-ritmo-actual.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me descojono....
no ven sobrecalentamiento, ven sobrevaloracion....pero dont worry, van a subir los salario y se arregla¡¡

Estos hasta hace 10 minutos tenian prevision de euribor 12 m a finales de año 0,45%

cuanta mierda hay que leer
#16240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que son las versiones oficiales que les mandan pero que ellos si trabajan con ellas.

Cuando la inflación era pasajera pasaban el euribor como tal, cuando iba a remitir, cuando....

Yo creo que no se pringan nada y solo traslada lo que le mandan de previsión de otros lados y adoptan esos como buenos.

Todo esto lo digo porque realmente si la previsión no fuera la que tenían realmente no hubieran ofrecido las hipotecas que ofrecían... Asíque yo creo que ellos, la banca completa, han caído junto con sus previsiones, su banco probablemente también ya que ofrecer tipos fijos al 1-1,5% hasta febrero marzo ha sido una cagada importante, que dicen que los hipotecados... Veremos los bancos cobrando intereses de 1% que les pidan a ellos ahora un 2% sobre ese capital.


#16241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo mejor les aplican en el futuro la "solución Ceaucescu"... nunca se sabe. En Rumanía lo solucionaron de forma expeditiva, en 1989.
#16242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El sindicalista sociata de la Truñofónica... jaja

Dónde están los vagos de los sindicatos, los de UGT y CCOO, que no convocan una huelga general con la inflación en el 10% y el poder adquisitivo de los salarios yéndose al garete???
#16244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Merlin Properties bajando un 5,7%

Se ve que la inflación no le sienta bien a las carteras de pisos para alquilar... rentabilidad negativa jaja



En España es hora de hacer una huelga general para defender nuestros salarios. No nos queda otra. De hecho me extraña que los camioneros se la hayan envainado y no aprovechen esta ocasión PLANETARIA para dejar en ridículo al Sánchez con motivo de la cumbre de la OTAN.
#16245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto a la huelga de camioneros que aparentemente se han " echado pa atrás "

Os digo que, esperar unas semanas,  lo que tienen pensado hacer nadie se lo imagina, excepto yo claro, porque lo sé....jejeje y rejejej