Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
636 / 1.610
#9526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso transmite una idea muy pobre, que no coincide con el abanico de posibilidades actuales.
Tu que eres un joven langostino, puedes montar un negocio, entrar en negocios, comprar acciones con dividendos, bonos high yield, opciones, futuros, capital riesgo, crownlending… . 

Ya lo sé, es que a los langostos nos lo dieron todo hecho… 
Ahora teneis todos los medios a vuestro alcance, podeis invertir en Rusia o Mexico con un click, y no valorais lo que teneis.
Pero claro, en langostolandia teniamos todo eso y mucho mas…  Sin internet, lineas de telefono precarias, sin posibilidad de negociado de ningun tipo, salvo el producto condicionado de la entidad bancaria retail.

Ahora tienes la X Box , Netflix, instalaciones deportivas de todo tipo, medios para tener acceso a cualquier tipo de zapatillas, etc…  y te aburres porque dices que no tienes opciones… 
Nosotros.teniamos un burro, y soñabamos con recorrer el mundo… 

Porque no, los langostos no teniamos dinero, ni recursos, ni siquiera perteneciamos a la clase media, ni teniamos estudios, con lo que no nos planteabamos tener una estabilidad laboral y derechos como ahora, con comer y vivir teniamos suficiente.

Eso si, buscar opciones e iniciativa,  como hacen los mecanicos cubanos, carentes de todo tipo de recursos, no nos faltaban.

Si al final vas a tener razon en que los langostos eramos diferentes.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


"De todas formas se lo puedo plantear al revés. Si la vivienda es/ha sido tan buen activo, ¿no es reconocer que ahora es más dificil comprarlas para esta generación?"

Lo puedes plantear con libertad plena.
A mi solo me recuerda a los futbolistas frustrados, que o bien te argumentan o una lesion de rodilla, o peor aun, que son mejores que Pele, Maradona o Di Stefano, pero claro que los delanteros langostos lo tenian mucho mas facil, porque el futbol era mucho menos competitivo, y que los jovenes de hoy en dia no tienen opciones.

No pretendo ser duro, pero a lo mejor un poco de autocritica, y busqueda de errores propios, ayudaria a encontrar el resultado de la ausencia de objetivos.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ahora teneis todos los medios a vuestro alcance, podeis invertir en Rusia o Mexico con un click 
Es que en eso tampoco estamos de acuerdo.
Usted ha comentado que tiene un perfil de riesgo muy alto, no es mi caso.

En su generación, le daban un 10% - 15% metiendo el dinero en un depósito. Hoy, probablemente, ni invirtiendo en paises de dudosa seguridad jurídica se saque eso (y eso dando por hecho que no te desplumen vilmente).

En su generación se valoraba el esfuerzo y, por eso, el banco le daba un buen interés por prestarles su dinero. Hoy, para los que somos Rodolfo Langostino, y cómo usted mismo ha reconocido, no somos buenos clientes para la banca (ya que lo que quieren es al Pepito que está canino para meterle la clavada).

 bonos high yield, opciones, futuros, capital riesgo, crownlending 
Está fuera de mi perfil de riesgo y conocimiento financiero. En su día, pensé en meter algo de dinero en Housers pero usted comentó al respecto de esas plataformas y me quitó la idea. Si ni siquiera le parecen bien las Socimis. :-)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 los delanteros langostos lo tenian mucho mas facil, porque el futbol era mucho menos competitivo 
Es un hecho. Sólo hace falta ver los cuerpos de aquel entonces y los de ahora. Es cómo algunas estrellas ACB que quieren ir a la NBA. O se mazan o de una colleja les mandan al otro barrio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

". En su día, pensé en meter algo de dinero en Housers pero usted comentó al respecto de esas plataformas y me quitó la idea. Si ni siquiera le parecen bien las Socimis. :-)"

A mi no, pero a ti te pueden valer.
El caso es que Oferta hay.

Efectivamente, cuando tienes un sesgo de riesgo alto, tambien ves muchas mas oportunidades.
Un familiar politico, fue un importante directivo toda su vida. Con el perfil de riesgo bajisimo. De tanto condicionar las oportunidades, apenas ha realizado ninguna.

Y siempre me confiesa lo mismo.
He tenido una vida sin caprichos y relativamente acomodada gracias a mi puesto. Pero morire con la pena de no haber arriesgado. A poco que hubiese arriesgado, que diferente hubiese sido todo (El tiene 82 años, y lo ve por sus amigos)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Asi es, pero eso no conlleva que Bob Causy lo tuviese mas facil que Chamberlain, ni Chamberlian que Bird, ni Bird que Jordan, ni Jordan que Bryant… 

Cada uno vivio una decada, con sus ventajas e inconvenientes.

El nivel mejora como es natural, sino que clase de la evolucion seriamos?

Como le decia Bird a Magic en el 92, respecto a Jordan:
- " Hay un nuevo sheriff en la ciudad" 
- "Si, lo hay"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9532

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero el nuevo Sheriff no se pasa el dia lloriqueando:
- "Ay es que los langostos de los 60, apenas padecian pasar por los Drafts"

Claro, ni Di Estefano ganaba 100 veces el salario de.Cristiano Ronaldo
Ni Chamberlain el de Jordan

La consecuencia de decadas no trae inferioridad de condiciones. Ni mucho menos

Hay jovenes ganando mucho dinero, como los ha habido a lo largo de toda la historia
Sean futbolistas, youtubers, financieros, o vendedores de.cursos, o.poceros, me.da.igual…  A ver si el problema, es que no son los demas.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 He tenido una vida sin caprichos y relativamente acomodada gracias a mi puesto. Pero morire con la pena de no haber arriesgado. A poco que hubiese arriesgado, que diferente hubiese sido todo.
Sesgo de retrospectiva.

Las empresas de alquiler de maquinaria que decidieron no crecer/no arriesgar durante el boom fueron precisamente las que sobrevivieron.

Arriesgar puede salir muy bien pero también muy mal.

Cómo dice Emilio Duró, no venimos del que cuando atacaban la tribu decía:
Huir, que yo os defiendo
Venimos del que huyó.

O cómo dice Warren Buffett:

Grandes mentes han descubierto por las malas que un numero enorme multiplicado por 0 es irremediablemente 0
No se trata de que es valiente sino de que es inteligente. Warren Buffett dice:
No arriesgues lo que necesitas para conseguir lo que no necesitas

De todas formas se supone que hablamos de si los housos están burbujeados o no.

1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9534

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La consecuencia de decadas no trae inferioridad de condiciones. Ni mucho menos 
Usted ya no lee el blog de Quarks/Steelman. ;-)
Tampoco cree en el peak oil y sus consecuencias.
Cómo dice Jim Rogers:
Buenos tiempos para ser viejo, malos tiempos para ser jóven
El tiempo dirá si la generación langosta ha sido una generación extractiva o no.
1 abrazo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9535

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema no es en si ha habido décadas mejores o peores, sino como dice tú buen amigo Buffet:

LARGO PLAZO e INTERES COMPUESTO

Si lo mides sólo por una década o años, cualquier etapa de tu vida puede ser horrible.
Hay que ver el resumén del largo plazo

Y respecto a las décadas, yo también podría patalear por no haber disfrutado de la Década de los años 20 de Estados Unidos, pero entonces tendría que ser consecuente, y aceptar que también hubiese vivido la Gran Depresión del 29l

Sinceramente no lo recuerdo, pero nunca me he puesto a plantearme si en otras décadas, tenían más ventajas o desventajas, a la hora de plantearme mis propios retos.
Bastante tengo con superarme a mi mismo, y superar dichos RETOS.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9536

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No nos vamos a poner de acuerdo salvo en que lo de quejarse es fútil.
https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/asia-entra-en-p%C3%A1nico-ante-la-crisis-energ%C3%A9tica-de-europa-y-empieza-a-acumular-gas-natural-a-casi-cualquier-precio/ar-AAOxOfE?li=BBpmbhJ
Sigue usted siendo mi Abuelito no carnal favorito.
No le voy a llamar langosta porque la navidad se acerca y veo susceptibilidad al respecto.
1 abrazo querido amigo.
PD: Sepa que cómo me ha llamado nieto voy a consultar a ver si tengo derecho a heredar algo ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9538

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 tus hijos pagaran por el mismo piso, 10 millones 
Barato me parece. ;-))
¡1 abrazo Abuelito!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9540

Re: Burbujon más grande de todos los tiempos

En el Ensanche de Vallecas, justo enfrente de las nuevas promociones de la EMV llamadas La Rosilla 1, 2, 3 y 4...



 Estamos en un burbujón de proporciones colosales. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki