Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
616 / 1.610
#9226

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para cuando hables con los Tecnohousos: copiemos a Michael O'Leary. "Ustedes los Tecnohousos tienen una perspectiva más optimista que nosotros en cuanto a los precios de los pisos, y nosotros tenemos un historial riguroso de no pagar precios elevados por los pisos."




Ryanair y Boeing finalizan sin acuerdo la negociación sobre el pedido de los 737 Max 10 | Compañías | Cinco Días (elpais.com)

Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair, ha declarado: “Estamos decepcionados por no haber podido llegar a un acuerdo con Boeing sobre el pedido del MAX10. Sin embargo, Boeing tiene una perspectiva más optimista que nosotros en cuanto a los precios de los aviones, y nosotros tenemos un historial riguroso de no pagar precios elevados por los aviones.

Tenemos una cartera de pedidos más que suficiente para permitirnos crecer con fuerza durante los próximos 5 años con una flota de Boeing 737, que superará los 600 aviones y permitirá a Ryanair capitalizar las extraordinarias oportunidades de crecimiento que están surgiendo en toda Europa, a medida que el continente se recupera de la pandemia de la Covid.

No compartimos las optimistas perspectivas de precios que tiene Boeing, aunque esto puede explicar por qué en las últimas semanas otros grandes clientes de Boeing, como Delta y Jet2, han hecho nuevos pedidos a Airbus, en lugar de a la propia compañía Boeing”.
#9228

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amén hermano.
Los "rescates" muy bien, pero que los devuelvan integramente, con al menos, las mismas condiciones e intereses que exigen ellos.

NO solo no los han devuelto, sino que han hecho caja, de una manera indecente durante la pandemia.
Para mas inr, publicitandose como salvadores.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9229

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Lo mismo con el alquiler social, entre todos le damos para que viva un vulnerable y después el vulnerable tiene mejor coche y teléfono que algunos de los que pagan esos gastos. Eso no es medida social eso es ahorrarle dinero del alquiler para que esa persona lo destine a vivir bien y en realidad no le hace ningún favor, lo deja incluso más vulnerable si cabe.
 
Ayer caminando con un familiar me dice:

En ese bloque vivia la hija de tal familiar
Son viviendas dadas/altamente subvencionadas. Pues la tiene alquilada y se ha comprado otra vivienda.
A uno se le queda cara de gilipollas viendo como le estás pagando la buena vida a gente que se ha esforzado menos que tú y, gracias a tu esfuerzo/impuestos, acaba viviendo mejor que tú.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9230

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te corrijo amigo.
Nunca dije que fuese cosa de los foreros de Rankia, sino de "Muchos"
Que seguramente me excedi, porque probablemente no sean tantos.

Por otro lado, votas por una ayuda institucional para la compra de la vivienda habitual, a traves de ayudas fiscales y descuentos en los costes de transaccion, y por otro lado, te duele que Ayuso apoye a la financiacion para la compra.....
Entonces en que quedamos? 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9231

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Caixabank, a la que regalaron Bankia, esa caja salvada con dinero de todos, recientemente ha enviado un escrito diciendo que va a cobrar 36 Euros anuales por la tarjeta de débito/crédito aún (creo) cumpliendo condiciones.

No sólo te roban para salvar una empresa privada, sino que luego se la regalan a los amigos para, posteriormente, robarte por el uso de unos servicios que sufragaste holgadamente on tus impuestos.

Mafia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9232

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Por otro lado, votas por una ayuda institucional para la compra de la vivienda habitual, a traves de ayudas fiscales y descuentos en los costes de transaccion, y por otro lado, te duele que Ayuso apoye a la financiacion para la compra.....
Entonces en que quedamos? 
Puedo admitir pulpo que uno y otro contribuye a la subida de precios.
Pero estará de acuerdo conmigo en que no es lo mismo subvencionar las medicinas que te faciliten un crédito en el ICO para comprarlas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9233

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que la gente es boba y sobrepaga.
Otro problema es que, por lo que veo, gran parte de la demanda -quizá la mayoría- es demanda de reposición (gente que quiere cambiar de vivieda). Imagino que a medida que la piramide poblacional se ha ido invirtiendo esto ha cogido más fuerza. Total, que esa gente ya parte de una vivienda/ahorros vs primeros compradores y pueden "pujar" más. Y, aparte, quieren comprarse una casa de 3 habitaciones vendiendo el de 2 al precio de 3.
El mercado houso es una m* pinchá en un palo. Lo único que lo mantiene algo atractivo es la posibilidad de apalancarse, sino ná de ná.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9234

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto que no, es mucho más gravoso para el contribuyente, subvencionar las vacunas, y de hecho es por donde se va a la basura, el 75 % del presupuesto de la seguridad social, que se dice pronto...

El centimo sanitario sería el ICO que comentas.
Sigue siendo un gasto, pero mucho más contenido, y el propio ciudadano que la disfruta, se lo piensa dos veces, antes de pedirlo, al no ser barra libre, aunque sólo el cueste un céntimo...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9235

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La policía no saldría corriendo delante y los niñatos detrás cuando van a disolver un botellón.

Y de nuevo el contribuyente paga el daño material. 

Yo creo que es el mejor ejemplo de lo que pasa cuando algunos personajes incumplen  leyes en este país... Nada!

La policía, esos que en tienen que defiender al ciudadano cuando alguien les ataque, corren porque les atacaba niñatos armados con botellas y vasos.

Y no es una crítica a la policía, es una crítica a los que permiten y hacen a la policía vivir así, porque ellos son una víctima. 
#9236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy a favor de bajar impuestos e implantar el pago por uso. No sólo me parece una idea genial para racionalizar el uso de las cosas, sino que impositivamente me parece mucho más razonable y justo.
Ahora bien, sigo pensando que cuanto mayor sea la facilidad al crédito, y cuanto mayor sea el crédito, así como los plazos de devolución, más altos serán los precios de los pisos.
Si un piso sale a 500 mil tiene muchos menos potenciales compradores cuanto menor sea el crédito concedido. Y, por tanto, la sarten por el mango la tiene el comprador. En el país del crédito a todo el mundo la sartén por el mango la tiene el vendedor. El crédito es otra forma más de intervenir el mercado.
1 abrazo querido amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una vez, una de varias decenas, que no centenas, de las que use abono transporte de un familiar siendo veinteañero, me pillaron. Vinieron en torno a 10 policias nacionales y querían cachearme (por haberme colado y negarme a mostrar el billete). Y luego tiene fraudes de centenares de miles de euros en los que la administración no hace nada. 10 policias nacionales por colarse en el metro...Ni con Carcaño fueron tantos. País de pandereta.
Y se supone que luego tenemos que confiar en nuestras gobernantes y el uso adecuado de lo mucho que nos quitan via impuestos...Confianza en el sistema, en nuestros dirigentes y en las instituciones 0.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que se hace una medida, con la idea que sea, se ve que se abusa o que los que reciben esa ayuda no necesitan o la necesitan menos que otros y no sé hace nada.

No pasa nada por subvencionar x medicina a quien no se la pueda permitir, tenga tratamientos caros... pero es que cuando hay jubilados cobrando más de 2000€ con vivienda propia y patrimonio ... no tiene sentido subvencionarles nada mientras para eso le quitas el dinero a un mil eurista que paga alquiler. No tiene sentido que un médico le diga a una persona que le traiga la cartilla de la abuela que así le sale gratis, y no pase nada, o que recomiende el medicamento de la marca que quiera para que le den regalos los comerciales, que no miren la cantidad de medicamentos recetados y que cuando una persona se le termina el tratamiento lleve a la farmacia la media caja que le sobro y otras dos cajas que tenía sin empezar para por si acaso, como es gratis... aunque ahora ya gracias a la digitalización se avanza en esto.

¿Desempleo? ¿PER andaluz? ¿Ayudas familiares? ¿Realojos de viviendas de colectivos vulnerables? ¿Cursos de formación subvencionados? ¿Organismos públicos como correos? 
Todos sabemos que se abusa con ellas y es difícil a priori saber que va a pasar eso pero después de visto no se modifica nada ni se cierra el grifo y que siga.


#9239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ahora bien, sigo pensando que cuanto mayor sea la facilidad al crédito, y cuanto mayor sea el crédito, así como los plazos de devolución, más altos serán los precios de los pisos. 
Evidente, y así es como suceden las burbujas.

Por eso esta situación vigente es extraña.
El apalancamiento por las familias es infinitamente menor que en 2008
(Las reclamaciones a las tasadoras, ayer mismo figuraba una sobre la que promociona Rankia, por no llegar ni de lejos, al precio solicitado)

Sin embargo, el apalancamiento se ha incrementado potencialmente, por nuevos actores en porcentaje. Los de la "Libertad Financiera" & Friends.

Cual será el resultado de todo esto? Ni idea.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):):) El lonchafinismo lleva a situaciones Berlanguianas

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color