Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
641 / 1.611
#9601

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tus comentarios.
Si, lo que yo conozco como offmarket es más bien otro mercado pero abierto a otro tipo de público. Como bien dices, inversores, promotores a pequeña escala, como villas de tu querido Sotogrande, etc.. Es un mercado que al tratarse de cantidades altas de dinero, requiere de conocimientos específicos, desde fiscales, a incluso societarios. En otros países, como USA, los agentes de calle, son mucho más sofisticados que aquí y pueden tener algunos de esos conocimientos, pero aquí no. Son empleados. Para tener esos conocimientos has de ser empresario y haberte mojado. 
#9602

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido amigo, 
Si, no se preocupe, sin acritud.

Es posible que sí. Pero nosotros extrajimos a pico y pala, (yo he trabajado 
desde los 13 años, mi hijo tiene 23 y no sabe lo que es sudar)

Conozco de primera mano esto que comenta. Mis progenitores empezaron a la misma edad, uno de ellos incluso antes. Son casos parecidos.
Por ello me aventuro a pensar que usted, cómo ellos y la mayoría de aquella generación empezaron a trabajar en su tierna infancia/adolescencia pero y aquí viene lo importante SIN COTIZAR UN DURO.
Por aquel entonces, ante el desconocimiento del personal y la falta de medios, parece ser que eran legión las empresas que no daban de alta a sus empleados. Y por ello, al menos en gran parte, existen las pensiones no contributivas, en aras a reconocer las malas prácticas y la dejación de funciones de la administración por aquel entonces (pensiones y deuda que pagamos los trabajadores actuales porque en su día no cotizaron lo que tenían que cotizar).

Yo no empecé a trabajar hasta más tarde que su hijo pero, también he de decir, que mi trabajo era estudiar a jornada completa (fines de semana incluidos). He de decir también que por ese trabajo -estudiar- no me pagaban un duro ni tampoco cotizaba. He de decir también que cotizo por la base máxima desde los 33 por lo que, a pesar de, cómo dice usted, no haber sudado, tiene pinta que voy a pagar bastante más que los que empezaron con 13 y no cotizaron un duro hasta muchísimos años después.

Mi Señor Padre me ha dicho en más de una ocasión que al él no le dieron estudios y que a mi él me ha dado unos. Yo, en cambio, apostillo que me los "ha pagado", pero que dármelos, no, que me los he sacado estudiando cómo un campeón.

Recapaciten un poco y reconozcan sus pecados langostiles. ¿O es que debemos entender que su generación lo ha hecho todo bien?

1 saludo sin acritud.

PD: @abuelitodimetu, Zasca Boomerang, ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9603

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no es indiscreción, a cuánto os sale cada año el contrato de vigilancia 24h?
#9604

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La Sareb: El banco malo aflora un patrimonio negativo de 10.500 millones en 2020 | Economía | EL PAÍS (elpais.com)


En los seis primeros meses de 2021 la Sareb ha elevado un 26% las ventas, lo que incrementará su agujero contable


Javier García del Río, consejero delegado de Sareb.PABLO MONGE
La historia de la Sareb, conocido como el banco malo, sigue generando malas noticias. En la crisis de 2012, para evitar reconocer el verdadero agujero de las cajas de ahorros, adquirió activos y créditos inmobiliarios a un precio tan inflado e irreal que ha lastrado su futuro. La Comisión Europea calculó que el sobreprecio era de 19.000 millones, una partida que consideró ayuda de Estado. A 31 de diciembre de 2020 el valor de mercado de la cartera de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) era de unos 21.000 millones pese a que pagó alrededor de 31.000 millones por ella, así que ha tenido que reconocer un patrimonio neto negativo por 10.529 millones. Un año antes, esta partida era de 7.741 millones, lo que supone un incremento del 40%.

MÁS INFORMACIÓN


Estos casi 10.000 millones son los que reconoció este año el Ministerio de Hacienda como un incremento del déficit después de que Eurostat obligara al Estado a asumir la situación de la Sareb, ya que su deuda contaba con aval público. Precisamente por esa razón se ha incrementado la deuda pública en los 35.000 millones que todavía avala el Estado. Esta situación levantó críticas contra el Gobierno de Rajoy que diseñó el organismo. Sin embargo, uno de sus más directos responsables, Luis de Guindos, actual vicepresidente del BCE, siempre ha mantenido que la Sareb ha sido positiva y necesaria.

Sin problema con los fondos propios negativos

En el reciente informe anual de la Sareb, se recuerda que en marzo de 2020 un real decreto determinó que esta firma no tendría que aplicar determinados artículos de la Ley de Sociedades de Capital que le permiten seguir adelante sin tener fondos propios positivos.

Es paso, que la empresa considera “clave para el futuro”, ha llegado poco antes de que se den esas circunstancias. La Sareb admite que “con el cierre de cuentas del año 2021, tras haber absorbido la deuda subordinada pendiente hoy día de convertir, previsiblemente la empresa entrará en el escenario de fondos propios negativos”. Hasta 2020, sus fondos propios ascendían a 587 millones frente a los 4.800 millos que tuvo en su nacimiento.

Cuando tengo los fondos propios negativos, la Sareb será una empresa 100% pública y los bancos perderán oficialmente toda su inversión, que ya provisionaron anticipadamente ante este previsible desenlace. Las entidades que más han perdido por ser la que más capital tienen, son Santander, con el 22% de las acciones, CaixaBank (el 12,2%), Sabadell (el 6,6%) y Kutxabank (el 2,53%).

El decreto coincidió con la llegada de un nuevo presidente y consejero delegado, Javier García del Río, que ha aplicar una nueva estrategia en la firma. Según fuentes de Sareb, toda la cartera se ha dividido en tres bloques: los activos que se pueden revalorizar con el tiempo, que se mantienen; los que no tienen plusvalías posibles, que se ponen a la venta; y los que precisan de inversiones adicionales para incrementar su valor, como las promociones, en las se invierten cantidades importantes. Al margen de este reparto, la sociedad cuenta con las viviendas sociales que prepara para seguir entregando a las administraciones públicas.

Devolver deuda, no buscar beneficios

“Esta situación es relevante, ya que permite a la compañía orientar la actividad a la optimización del valor de la cartera en lugar de la optimización del resultado contable, no perdiendo de vista su objetivo de cumplir con el pago de la deuda”, apunta Sareb.

La entidad está incrementando las ventas y, hasta el primer semestre de 2021, ha facturado un 26% más que en 2019, después de un 2020 atípico por el hundimiento del mercado por la pandemia. No obstante, cabe recordar que el incremento de las ventas para la Sareb supondrá elevar su agujero contable de este año respecto a las de 2020, aunque se desconoce en qué porcentaje.

Por otro lado, la Sareb ha decidido judicializar todos los préstamos morosos que adquirió para quedarse con las garantías inmobiliarias. Lo que se busca, según la compañía, es trabajar sobre los pisos o promociones para ver los que tienen salida, asumiendo que los deudores que no han pagado hasta ahora ya no lo harán. Cuando arrancó la empresa, el 80% de los activos eran préstamos y el resto activos inmobiliarios tóxicos. Ahora están repartidos al 50%, lo que consideran más equilibrado.

#9605

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Unos 120000 euros cuesta el tener portero 24 horas 7 dias a la semana.
#9606

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy caro!!! Tengo plazas de garaje con vigilancia 24, ascensor etc y el contrato de vigilancia cuesta 86.000 euros al año, y ya me parecía caro.... a lo mejor se debe al número de plazas de garaje...
#9607

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se trata de edificios de 100 pisos-oficinas en una torre de 20 plantas y 250 plazas de garaje en 3 plantas de sotanos.
Los 120000 es el coste total del servicio de porteria-vigilancia.
No es vigilar un aparcamiento de 250 plazas.
Pero los numeros son simples, hacen falta como minimo casi 5 personas con festivos, vacaciones y bajas.
Sueldo+ SS y ya esta, añade luz, ascensores, seguro, etc.
#9608

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Empece a los 16 en distintos trabajos en Madrid y siempre estuve de alta en la SS.
En ningun trabajo y de 16 a 18 años fueron 4 distintos me dejaron sin cotizar, en algun trabajo solo estuve 2 meses y estaba de alta.
En la España profunda mucha gente trabajaba sin estar de alta en la SS.
Pero en 1980 habia mas de 10 millones de afiliados, asi que no habia tantos fuera del sistema.

#9609

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola de nuevo Zack.
Para alegrarte el día: Estoy jubilado hace 1 año, y mi pensión es de 1.100,- €
Tú esto te lo levantas en un rato discutiendo en un semáforo rojo. (risas).

Siempre lo hablo con mi hijo, y coincido totalmente contigo, su actual trabajo
es formarse,(está en el 6º curso de un doble grado en economics & laws).
El próximo año hará, si no se tuerce nada, un postgrado en Madrid, y más
adelante quiere doctorarse en Derecho Penal, que parece que es su vocación.
El me dice que no quisiera trabajar en ningún bufete ni empresa, aspira a 
investigar, escribir, y conferenciar.

Yo no le quito la idea. Me encanta la idea de que no tenga jefes y disponga 
de su tiempo a su albedrío. Pero tengo los pies en el suelo (en broma le
prevengo de las necesidades que va a pasar), y llevo años preocupándome
de que su porvenir no dependa de su trabajo, que tenga ingresos propios
recurrentes, y que su trabajo sea su mejor afición, sin tener en cuenta espec-
tativas económicas. Espero no equivocarme. Tú que opinas?

Respecto a lo que coticé, cierto es, cotizaba poco. Pero tampoco cobré
sueldo alguno hasta los treinta. Siempre tuve los gastos pagados y no me 
faltó de nada. Estaba como autónomo. Jamás cogí una baja laboral, excepto
al convalecer de dos cirugías, cuatro días de baja cada vez.
Jamás cobre paro ni ninguna prestación. Así que la S.S. estará contenta con-
migo.

Todo ésto, supongo que habrás imaginado que ha sido por trabajar en la pe-
queña empresa familiar. Cuando mi hermano y yo nos quejábamos, ya sabeis
la respuesta del jefe: algún día, todo esto será vuestro.

No me quejo, y puedo afirmar que he tenido, y tengo, una vida feliz. Sólo he
echado de menos los conocimientos y vivencias que da haber estudiado y
vivir la vida universitaria. Lo suplo preguntando a mi hijo hasta aburrirlo, y con
mucha curiosidad y ganas de aprender. Internet ayuda muchísimo.

Disculpad el tocho. Saludos cordiales para todos.

Zack, porfa, envaina el boomerang.   
P.S. se me olvidaba decir respecto de los fines de semana que invertías
en tu formación, que yo no conocí sábado sin trabajar, ni puentes que no 
fueran de obra, ni vacaciones más allá de los 10 días de fiestas del pueblo.

Joder, como me ha quedado, parece que he venido a pedir una caridad.
Los donativos que estáis pensando enviarme, mandadlos a Cáritas.

Un fuerte abrazo para todos.

P.D. Zack yo sólo he dicho que mi hijo no sabe lo que es sudar, yo feliz con
eso, pero de la vida de los demás póco me parece criticable. Saludos.

#9610

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mundo empieza y acaba en usted, cómo nos recuerda diariamente.
En 1980, los que tenían la tierna edad de 10 años, hoy tienen 50. Y yo le estoy hablando de gente que, a día de hoy, COBRA PENSIÓN. Pero o su comprensión lectora es nula o no se entera de nada, cómo de costumbre.
Hay que quererle. ;-))
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9611

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres simpatico pero no atiendes.
Yo empece a cotizar en 1967 y estoy hablando de 1980 que es cuando hay estadisticas.
Si en 1980 habia 10 millones de cotizantes y hoy han pasado 41 años quiere decir que estan jubilados y cobran pension.
Los de 10 años en el 80 ni cotizaban antes ni estan jubilados ahora.
¿Quien no entiende lo que lee?
Abrazos cordiales
#9612

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted también tiene arte, pero no comprende.
 Yo empece a cotizar en 1967 y estoy hablando de 1980 que es cuando hay estadisticas.
Si en 1980 habia 10 millones de cotizantes y hoy han pasado 41 años quiere decir que estan jubilados y cobran pension. 
De 1967 a 1980 hay 13 años de diferencia. Scarlett Johansson con 13 o con 26 no es lo mismo.
Si hoy en día tenemos un 15% - 25% de economia sumergida, que no sería en 1950, 1960, 1970...Todos esos cobran pensión, pero no pagaron lo que tenían que pagar. Y si, vale, usted pagaba y tal pascual, pero no toda la población trabaja en Timofónica o similar -grandes empresas- en la que el concepto pago en B no existe.
Hay que querele.
Ya tengo un @abuelitodimetu así que usted va a ser mi suegro. ,-))
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9613

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Donde tengo mis plazas de garaje el número de plazas debe rondar las 300, y el contrato de vigilancia con portero 24h y cámaras, incluido el mantenimiento de las cámaras etc es de 86.000 euros al año.
#9614

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En ningun trabajo y de 16 a 18 años fueron 4 distintos me dejaron sin cotizar, en algun trabajo solo estuve 2 meses y estaba de alta.

Hoy día hasta los despachos de abogados, consultoras, empresas que tienen departamento informático etc etc etc los tienen de falsos autónomos y no cotizan por ellos a la seguridad social hasta que la inspección, si alguna vez asoma la nariz, los obliga.

En otros sectores han intentado obligar a que coticen, como en el caso de los repartidores, con un resultado regular. Acaban de aprobar la ley de riders y la han debido redactar tan mal que todas las empresas de reparto están viendo cómo saltársela.

Es el legado del PP, el de los falsos autónomos... Rajoy dejó la seguridad social hecha unos zorros, y la hucha de las pensiones vacía.
#9615

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El me dice que no quisiera trabajar en ningún bufete ni empresa, aspira a 
investigar, escribir, y conferenciar.

Eso es posible, trabajando en la universidad o en alguna institución pública, no en un despacho de abogados, consultora, banco de inversión etc