Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
643 / 1.610
#9631

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@mbmbmb
En mi ardua labor de ser Pepito Grillo, no sólo debo convencer a los langostos de su langostidad, hoy también a usted del ya tratado feminazismo imperante.
https://www.zendalibros.com/perez-reverte-fabricando-misoginos/
Y eso que Reverte y sus Revertadas no suelen ser de mi agrado.
1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que los números que saca el administrador de mi comunidad (donde sólo hay plazas de garaje, es un parking) salen porque contrata el servicio con una empresa. 

Los vigilantes no son empleados de la comunidad.

Los vigilantes los contrata la empresa de seguridad, y supongo que ajusta su personal al número de horas estrictamente necesario, y que llevarán varias comunidades, con lo cual están pagando a 4 personas y las horas que falten, y nada más.

Sobre el convenio, ni idea, pero me cuesta mucho creer que en la España de hoy, con el paro en el 14%, 3,3 millones de parados oficiales, más otros 300.000 en ERTE, no se pueda conseguir fácilmente alguien que vigile un parking por el salario mínimo.

Hablamos de estar sentado en una garita mirando las imágenes de las cámaras de vigilancia, y de darse un paseo cada hora y pico por el parking, nada más... no es rocket science.
#9633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer hablo con una amiga. Es médico. Lleva currando desde los 24. Tiene ahora 46. No tiene un trabajo fijo. Cobra por hora de guardia menos que su asistenta. Tesis doctoral, máster, publicaciones, etc,  etc. Se está presentando ahora a una oposición para una plaza fija. Ha pasado por x hospitales de su comunidad con contratos temporales. 

Si me apuras los "porteros pata negra" que según algunos cuestan 25.000 eurazos al año ya ganan más que parte del personal sanitario, que depende de guardias, nocturnidad, etc para tener un salario medio decente, y por supuesto muy inferior (varias veces inferior) al que cobrarían en cualquier país desarrollado (Escandinavia, Alemania, Holanda, Suiza, Reino Unido, EEUU sin ir más lejos). Es que el trabajo que realizan es diferente?
#9634

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi amiga cobra brutos por guardia de sábado unos 550 euros. 24 horas. Sale a unos 23 euros la hora. Netos se le quedaran en unos 385, es decir, unos 16 euros. Si la asistenta que tiene en casa se queda unas horas el sábado con los niños para que ella pueda salir a cenar con su marido le cobra 15 euros la hora. Y gracias porque no trabaja en Madrid, porque en Madrid les quitan 200 mensuales de las guardias que hacen, así que tengo un amigo que hay meses que "queda a deber". Este dice que las guardias se las toma como un voluntariado, porque tiene pocas y normalmente las hace gratis o casi.

Ojalá la comparación fuera con los médicos de otros países. 


Saludos 
#9635

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La demagogia está muy mal.
La gente que retuerce los datos buscando su fin no son buenas personas.
La realidad es que el coste es 25000 para la comunidad, de los cuales la SS y hacienda se llevan 10500 y el portero cobra 1200 al mes.
No me creo que ningún médico con oposición o sin ella y con más de 30 años trabajando gane 1200 al mes.
#9636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me creo que ningún médico con oposición o sin ella y con más de 30 años trabajando gane 1200 al mes.

Las enfermeras deben andar por los 1.700 euros netos al mes, pero es haciendo guardias y noches. Las que no hacen esos turnos ganan menos, y también depende de si trabajan en la pública o la privada. Paradójicamente en este caso en la privada están peor.

El portero se planta en su garita a mirar una cámara, a ratos.. mientras lee o lo que sea.

La enfermera se pega la noche en vela y no tienen ni un espacio adecuado para descansar.
#9637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este es un mensaje para mi @abuelitodimetu y para mi suegro aka @anrabro

Ayer les enlazaba Bloomberg, pero como ni ABC ni Bloomberg serán fuentes fiables para mi suegro, hoy les enlazo El Economista:


https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11398774/09/21/El-boom-global-de-la-vivienda-rompe-el-sueno-de-millones-de-familias-y-pone-en-jaque-a-los-gobiernos.html

Deben reflexionar y darse cuenta de que estaban en un error.

Un saludo sin acritud a La Langostada de Rodolfo Langostini. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y este se le dedico a mi @abuelitodimetu
Aquí uno de su generación.

;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este hombre se hizo de oro en lo peor de la crisis pasada. Ahora su inmobiliaria está llena de ofertas de venta de nuda propiedad. Madre mia, me pregunto si hay mercado para eso... 
#9641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No puedo compartir esto 
Desde que yo le conozco, y de esto hace al menos 20-25 años, se ha dedicado a la nuda propiedad, hipotecas inversas, etc.
Es un gran nicho de mercado, especialmente en ese barrio, y con la personalidad que El tiene.
Es muy muy peculiar… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, quizá es mi desconocimiento. Yo solo había oido hablar de el desde el 2010 o por ahí y era uno de los pocos que aún seguían por allí.
Entiendo que alguien de cierta edad y con necesidades económicas y sin descendencia pueda querer vender la nuda propiedad de su propiedad. Lo que no entiendo es que alguien quiera comprarla, dado que por un lado los descuentos que se ven en los anuncios en muchos casos son francamente pequeños, teniendo en cuenta que es una ruleta rusa.
Entiendo que te refieres a ese barrio en especial, por la elevada edad media, y porque mucha gente ha visto como sus propiedades ahi se han revalorizado muchísimo, partiendo de un nivel de ingresos mediano, no?
#9643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente,
Es un barrio que aunque está cambiando y rejuveneciendose un poquito, lleva décadas con una media de edad muy alta.
Pisos de muchos M2, totalmente libres de cargas, sin deudas de ningún tipo, y cuidados (Aunque hay que hacerles reforma, se nota mucho cuando se ha empleado dinero anualmente en mantener la comunidad)
En muchos de esos casos, no hay descendientes.
Y en muchos de esos casos a su vez, es Doña María que enviudó hace años, toda su vida ama de casa, sin conocimiento alguno no sólo de finanzas, sino de gestión económica básica.
A esa señora con 85 años,  le das 150.000 € al contado, y una mensualidad, y le haces feliz.
Aquí lo que más ayuda, es la confianza que la señora tiene depositada en Molet

Es una operación de la que eres prisionero hasta que la señora fallezca, pero puede llegar a ser, mucho más rentable de lo que la mayoría de la gente imagina.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Es muy muy peculiar… 
Pero bueno, ¡suspenso, Abuelito!, ¿cómo que esta historia todavía no la ha contado a su nieto?
¡Ya está tardando! ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero cómo que no?!.
Si ese debate se dió aquí durante días, y yo estoy casi seguro, de que estabas presente!

Que el tema de los a favor, y en contra, no iba tanto en el tema financiero de la inversión, sino en que unos lo consideraban una inmoralidad esperar al fallecimiento de una persona, y otros pocos, entre los que yo me encontraba, en que no sólo lo consideraba una inversión lícita, sino que si encima le haces un favor al abuelito/a, a ver que problema moral había....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color