Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
565 / 1.610
#8461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay gente que cualquier cosa que les des a partir de ese momento "ya es un derecho", cuando la cosa va para arriba todo parece muy bonito, cuando alguna de las cosas tiene que ir para abajo, son "derechos" que les vas a recortar... y lógicamente nadie aceptará que se le recorten sus derechos. Y los derechos no se valoran como que les estas haciendo un favor o tratando bien... son sus derechos... Estos somos los millennials jaja

Yo nunca aceptaría que me bajaran el salario si por ejemplo fue el que negociamos para ir a trabajar a un sitio, o para no irme, o son subidas pactadas.... pero  si un dia me suben el salario porque la situación va bien o esas cosas que "te regalan o te dan sin obligación de dártelas", por ejemplo teletrabajo, cambios de jornadas.... si un día sopla el viendo del otro lado y por la situacion de la empresa me piden que "las devuelva" las devolvería, sobretodo si esas condiciones que tengo que rechazar no puedes conseguirlas en ese momento en otra empresa y teniendo en cuenta que cuando pudieron me las dieron y que cuando vuelvan a poder me lo volverán a dar (y probablemente tendrán menos miedo ya que han visto que si las cosas se ponen feas...).

Y ahora me llamaran tonto.. pero es que en realidad considero que no es que le haga yo un favor al empresario, es que cuando le vuelva a ir bien, volverá a hacer lo mismo y probablemente lo tenga en cuenta y tendrá menos miedo de hacerlo en el futuro, agarrarte a lo que tienes sin soltarlo hará que nunca mas te ofrezcan nada que no sea obligatorio en el futuro o incluso uno de los primero en irse... asique no miro por él, miro por mí pero a largo plazo, que a su vez va relacionado con que a él le vaya bien...
#8462

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso se resume en dos cosas muy básicas, y sencillas de entender:

Unas por otras

Tener cuidado en no dar nada, si luego lo van a considerar derechos adquiridos.

Al final esa actitud, sólo les hace perder a ellos mismos continuamente.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema para ti era que no te daban x... si no lo ganan, lo ganan y lo gastan, se lo roban.... para ti es indiferente, otra cosa es que tu te creas la excusa que te ponen y te tengan engañado con que atraviesan un bache y que en cuanto salga te lo darán, que eso si está mal.

Y es mas, para mi eso seria una buena señal, esos gastos, la empresa tiene margen para esos gastos, asique pueden pagarte mas... y lo sabes porque te lo dejan ver.

No tenemos por qué decidir donde se gasta el dinero la empresa, tenemos que decidir lo que nos afecte a nosotros, a mi me da exactamente igual que la empresa no me pague mas porque el jefe se lo meta por la nariz, o en una tragaperras, o simplemente no me lo quiera dar... sería distinto si tiene una mala situación y no te lo da porque no puede y no sabes si cuando la cosa vaya bien te lo darían o te lo darán y ahí pues es una incertidumbre, pero sabiendo que la empresa te lo puede dar, me da exactamente igual donde se gasten su dinero.


#8464

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O es que has tenido muy mala suerte en las empresas, o yo no sé...
Considera que te hubiesen pagado el doble cómo te habían prometido, y que laboralmente cumpliesen con todo lo pactado.

BIEN, entonces que tendrías que argumentar, en contra de la cena de empresa?
O de cualquier otro tipo de regalo, bono, etc?

Es que estás escenificando una experiencia personal, incluyendo sucesos que no acompañan a nuestra exposición natural del hecho en sí, los regalos, bonos, x,  añadidos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigue sin entender "nada" de lo que últimamente digo. ;-)
No hay nada malo que argumentar de una cena de navidad gratuita.
Tampoco hay nada malo que argumentar sobre aquellos que proponen otras compensaciones del mismo importe vs la cena de navidad.
Tampoco hay nada malo que argumentar sobre aquellos que no les/nos gusta casi el alcohol y preferirían/mos que en la cesta nos diesen a elegir si menos alcohol y más otras cosas.
Ustedes se quejan de los que se quejan, ¿no les parece un poco Alleniano? 
Es igual, volvamos a los housos.
Precios sin sentido ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8466

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues si no te gusta el alcohol, para ti el dichoso bote de melocotones, o cualquier otro producto de esos peregrinos, que van en la cesta de navidades, y que se alejan de mi entendimiento! :):):)

Precios libres! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8467

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Precios libres! 
Eso queremos algunos...Precios libres (sin la manipulación monetaria de dinero gratis del BCE).
Pero lo que pasa es que los precios están manipulados/inflados. Y luego se cierran operaciones con rentabilidades chiripitiflaúticas:

 Los March se hacen con el trofeo de Castellana 42 al adquirirlo a Deutsche Bank
 El precio pagado por Corporación Financiera Alba es elevado, de más de 12.000 euros por metro cuadrado. La yield (rentabilidad) de esta transacción de Alba cuando el inmueble esté totalmente alquilado será de las más bajas cerradas en Madrid en los últimos tiempos, del 3,4% (aunque debido a que tiene plantas vacías es incluso inferior).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/28/companias/1627497380_483755.html
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8468

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por no hablar de los bancos rescatados con dinero del contribuyente.
Si el mercado fuese libre, la mitad de las empresas estaban quebradas, no habría banco malo y los housos valdrían la mitad. En definitiva, el inversor prudente, ya sería "asquerosamente" rico.
Y eso es por lo que Warren Buffett tiene 150 billion sin usar...Porque a diferencia de las anteriores crisis los bancos centrales han matado los ciclos, rescatando absolutamente todo y el mercado está totalmente manipulado en modo burbujil.
Y por eso las letras del tesoro se pagan a cero o en negativo...¡Pero el mercado es libre! (Ja ja, sin acritud)
Hoy me he vuelto @juan1980 ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8469

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esto te doy la razón.

Y en la transformación que estás padeciendo, también! :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8470

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay empresas donde te dejan elegir la cesta de Navidad. Más o menos alcohol, más o menos turrón, etc, etc.  
#8471

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O si no, siempre hay algún abuelo en la familia al que regalarle el champán y el vino! No se tira nada.
#8472

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay cestas de navidad muy cachondas.
Cómo el masca sea independentista se puede encontrar usted una cesta con sólo productos made in las vascongadas, made in catalonia...
That´s is totally real.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8473

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Producte de la terra!! jajja

@zackary me he puesto a conestarle del tema de ir o no a la cena de navidad pero al final me he liado y he escrito 2 folios de word y he pensado que ya era muy off topic el tema para encima contar aquí mis batallitas de cena de navidad jaja...que tenían su moraleja del sector laboral... y aprovecho esto para decir algo que he pensado más de una vez y es que podríamos crear otro hilo, donde seguir con todos los temas en paralelo como al final se hace aquí y llamarlo el Bar de Mou o la Taberna de Rankia o algo así y ahí así podríamos explayarnos todos en varios temas que al final hacen un todo y mucha veces ayudan a tener una idea general de la situación mientras aprendemos de anecdotas de otros… y así no marear al quien viene a ver si ya ha caído o no el precio de los pisos, como lo ven? Si a alguien le parece buena idea que le de like... y si no pues nada, seguiremos aquí comentando la jugada, pero yo me freno mucho por no molesar si es off topic. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8474

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema del foro es muy opinable, desde el principio fue así, un caos.
#8475

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te preocupes, si al final aqui se habla de todo y de todos :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color