Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
568 / 1.610
#8506

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si es que tienes mucha paciencia… 
Yo mira que a todo el mundo, no es que le de un voto de confianza, sino que a veces viene en forma de container :):):)

Pero llega un punto en que tu tiempo, hay que dedicarselo a las personas que realmente aportan.

Esto es como lo que hablamos del Personal.
Puedes intentar que el envidioso, corrupto, negativo, toxico, etc, abra los ojos…  pero llega un punto que si sigues empleando tiempo en El, estas siendo injusto con las personas del equipo, que realmente forman parte del corazon de la empresa, y que aunque no te lo pidan por ayudarte, tambien te necesitan.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando las bolsas bajan de golpe no hay acciones defensivas que valgan. Baja todo. En 2015, en agosto, cuando varió de forma brusca el tipo de cambio del yuan bajó todo. Cuando llegó el COVID el año pasado bajó todo. Cuando se anunció el Brexit bajó todo, desde automovilísticas hasta energéticas, pasando por bancos.. todo. 

"Si crees que no he invertido ni tengo invertido es sencillo  me das el 5% de lo que tengo metido en bolsa ahora mismo y te lo enseño si aceptas mándame un privado...."

jajajaa... vaya propuesta, darle dinero a un desconocido. La leche lo que hay que leer...

Y me dices que inviertes mucho en bolsa y no has tocado ni los futuros del DAX.

Últimamente flipo con Rankia, sobre todo con algunos de "Pulso de mercado intradía" que "invierten" para ver si ganan o pierden 20 euros en un día, jajaja...  20 euros!!!! Vaya inversores.
#8508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me encanta! Una empresa con una deuda monumental como Telefónica avisa de que España está muy endeudada :-)))
#8511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Barcelona,
Veo que entra poca oferta y lo que hay no se mueve, típicos pisos que suben y bajan el precio, alguna bajada considerable pero en pisos que estaban fuera de precio. Yo miro dos zonas, una alta upper diagonal (residencial) y una baja.
En la zona alta, es la zona "bien" de toda la vida, solo aparecen bajos y 1ºs, pocos piso altos. Los precio están en/desde 4.000€/m2 a reformar, a/desde 5.000€/m2 habitable o reformado luego si hay terraza, piscina y demás pues repercute y sube el precio m€/m2 a lo que el que vende quiera/le paguen.
Hace 1 mes un amigo estaba mirando un piso de unos 700k/800k€ de primeras ponía 180 m2, al final eran 140. Fue a verlo e hizo una oferta en firme, y le dijeron que habia otra oferta por 30k más. Al final mi amigo ha pasado y me imagino que alguien lo habrá pagado... No me acuerdo a cuanto salía el m2 final, pero seguro que disparado, ya que alguien lo ha pagado. Lo de siempre, si en una zona hay poca oferta y es zona "premium" pues se paga lo que se quiera pagar, como el arte...


Zona "baja" ahí solo miro una zona, hay muchas más en Barcelona, pero miro parte de Poble Nou, Vila Olimpica y Born. Se pueden encontrar cosas a reformar a 3.000 €/m2 y reformados o que se peude vivir a 4.000 €/m2 El tema es muchas de estas zonas es que de cara al inversor, el precio del alquiler está limitado por ley. También he oido quejas de zonas donde los yonkis están muy activos ultimamente mareando y asustando al persona que vive por la zona, se comenta si están a sueldo para crear una salida venta de gente de la zona... ( Sant Pere mes alt, baix y mitja, zona de arriba de Borne y la Ribera).

Yo realmente busco zona alta para vivir, pero me sigue pareciendo muy caro por lo que ofrecen y que pocos pisos tienen lo que quiero, que eso es lo más complicado. Lo ultimo que vi que me gustaba fue el agosto 2019, a ver si ahora que están todos los pastosos de vacaciones, sale algo interesante, pero no creo...

Tema Okupas, es penoso, sigo sin entender que un tio entre en tu casa cambie el bombín y tu no puedas hacer lo mismo, cuando la propiedad es tuya y el no tiene nada que ver, pero la ley no te deja hacer lo que el hizo.. y encima que salga una política diciendo claro esto no es el oeste y hay leyes... pues señora prefiero el oeste!! Yo solo he tenido okupas unas horas justo el día que pagamos arras de una inversión ... la vecina de debajo de 85 años, llamó a la policia y los sacaron al momento....menos mal que si no, no se que haría. Ya explique que justo al empezar el confinamiento a un amigo les entraron en todo el edifico que tenian de alquiler vacacional y estoy seguro que encima los okupas usan las webs que el ayuntamiento pone al público para saber si hay o no licencia de alquiler turistico... de traca.

Del tema de contratos falsos para entrar en un piso en alquiler, aquí en Barcelona es/era algo normal. La gente joven que trabaja en B falsificaba contratos y demás para que les alquilen un piso. Yo se de algún caso que me lo ha explicado directamente el que ha falsificado documentación...

El tema de invertir vs liquidez, etc. A mi me da mucha pereza meterme en fondos y más cuando veo que todo está arriba, si entro ahora me parece que no haré nada y me puedo comer la rectificación o bajada, pero si sigue subiendo, pierdo el tren, lo de siempre. Tengo cuenta en Myinvestor y estaba mirando probar para ver como funcionan los indexados, alguien por esos lares que me pueda dar su opinión de que en que probar? Ahora miraré por los foros correspondientes, pero bfff q palo ponerme a estudiar... Ahora tengo bastante liquido a la espera de comprar el piso que "busco" pero claro, me están saliendo ya telarañas... por otro lado creo que está todo arriba, pero claro si siguen regalando dinero, seguirá subiendo y estamos todos igual... a ver que pasa... Eso si, si por ejemplo tengo 100 en el banco y me dicen que pierdo dinero, les digo no, pierdo valor adquisitivo o dejo de ganar, pero los 100 los sigo teniendo... lo mismo que si bajé alquileres durante la pandemia en un local, mi socio decía es que estamos perdiendo bla bla bla y yo no, dejamos de ganar o ganamos menos, pero no perdemos..., el que si pierde es el inquilino que paga para tenerlo cerrado y sin generar un duro.

Tema Carcel,  A mi me han pedido 2 años y 1 día creo que era..., mi abogaaaaAdo me dijo que estuviera tranquilo, pero creo que si puedes ir si es menos de 2 años y sin antecedentes aunque creo que no es lo normal. Ya que seguro que alguno se pregunta por que fue.. lo cuento. Me acusaron de obstrucción y agresión a la autoridad, el caso quedó sobreseido y la realidad es que a un policia local que estaba muy nervioso por la pregunta que le hice, le tuve que pedir que "no me gritara en la cara y que le olia el aliento a cerveza...." ( yo siempre con mis dotes de protocolo jajja) me acabó esposando en el suelo... un abuso de autoridad en toda regla, pero ya se sabe que siempre tenemos las de perder con la autoridad... el perla tenía 1 expediente abierto en la anterior comisaria donde trabajaba por uso indebido de arma de fuego, su tio era el jefe de esa comisaría y lo permutaron a otra localidad para intentar camuflar el expediente...etc etc... un perlita, nunca se presentó por que estaba en el pueblo de su familia de baja por depresión y cuando la baja le iba a pasar a indefinida o algo así, pillaba el alta trabajaba 1 mes y volvía a pedir la baja... en el último juicio, la jueza que debía ser nueva, indicó que la acusación que era el policia local viniera conducido por la Guardia Civil, ya que no se habia presentado en inguno de los 3 juicios.... mi abogado me dijo que no había visto algo así en su vida (hablando de lo que pidió la jueza) y que lo más seguro el caso se sobreseiría y así fue... me preguntó si quería ir a por el menda y le dije que no, que con locos no quería historias, que  luego te mandan a uno y te quema el coche, la casa... o lo que sea.

Ideas para el nuevo hilo, que no tengo muy claro si alguien irá... y aún estoy pensando en si hacerlo o no...
La Taberna del "Jaus" 
Los abuelos Cebolleta...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no es darle, es que si quieres hacer afirmaciones y afirmas cosas que no son verdad o sin saber si son verdad, vayas más allá y cómo hablar cualquier cosa sale gratis, pues que asumas un riesgo por esas afirmaciones tan claras que tienes.

Si yo no invierto en bolsa no tienes nada que perder (es lo que has afirmado) y además he puesto el 5% para que si son 100€ te salga barato. Si quieres lo bajamos a un 2% venga... o es que ahora te da miedito que tenga dinero metido pese a afirmar tu contundentemente que no... entonces tendrías que reconocer que te has equivocado al menos no? O que has sido un BOCAZAS, cuanto mínimo...

Las bolsas bajan de golpe, es verdad, lo que pasa que no es el mismo golpe cuando bajas un escalón de una escalera saltando, que es de golpe que si saltas desde el tejado... no es lo mismo bajar de golpe un 30% que un 60%.

Y has dicho empresas que ninguna es defensiva de verdad... porque las eléctricas tienen su parte de negocio cíclica... pero no te preocupes que yo estoy acostumbrado a iros a buscar a las ramas, tengo compañeros de trabajo así... y ¿sabe lo que coincide siempre? Que intentan irse por las ramas solo cuando no tiene razón e intentan desviar la atención para liar y enredar, que los demás se pierdan y le terminen dando la razón... 
#8513

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta claro que si miramos el pasado el que invierte está mejor que el que guarda la liquidez en el banco.
Da igual considerar los periodos que se elijan.
Las caídas suelen ser rápidas y las subidas más tranquilas.
Esperar la caída y estar fuera del mercado nunca da resultado.
Los miedosos podéis probar por una vez, en lugar de dejar el 100% en el banco poner el 50% en distintas inversiones y mirar los resultados en un corto plazo, por ejemplo 1 año.
El 50% invertirlo en 4 veces a lo largo de 4 meses.
#8514

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zirconito como siempre un placer leer tus intervenciones. 

Tema pisos de Barcelona: muchas gracias por la información. 

Tema okupas: coincido contigo. Es una vergüenza como esta el tema. 

Tema falsificación de documentación para alquilar un piso: yo siempre he vivido de alquiler y jamás se me ha ocurrido falsificar nada. Como además pago en plazo y dejo los pisos en buen estado, cosas que me parecen todas que deberían ser lo normal, los caseros casi siempre me han tratado muy bien. Demasiado bien incluso, lo que me indica que debe haber algunos elementos que no se comporten igual que yo. No se cual será el porcentaje de inquilinos indeseables, pero creo que existe y no es infimo. 


Tema cárcel: seguimos de acuerdo. Lo normal es no ir si son menos de 2 años, pero ojo que la cosa puede acabar en ir y hay casos públicos y notorios. Siento mucho que hayas sufrido un abuso de autoridad semejante. 

Tema fondos: mi experiencia es con ETFs, en concreto con uno referenciado al S&P 500. Replica el índice, las comisiones son ínfimas y se compra y vende en la bolsa de Ámsterdam como las acciones. He ganado un 4% en un par de meses. La liquidez es inmediata si la Bolsa esta abierta y en caso contrario en los primeros 5 min de negociación del siguiente día que abra la Bolsa. Tributa igual que las acciones, es decir, entre un 19 y un 23% de las ganancias. Según él broker (no controlo My investor) puedes poner un stop-loss, con lo que si tienes pérdidas por encima de lo que estas dispuesto a asumir se vende automáticamente y en segundos tienes el dinero en tu cuenta. La verdad es que la liquidez es casi total y el riesgo que se asume esta muy controlado. Las ganancias con un índice suelen ser menores que con acciones seleccionadas pero el riesgo al ser un compuesto de tantas acciones se disminuye mucho. Al haber 500 acciones en la cesta si se caen cuatro aviones de Boeing o Amazon quiebra... Da igual mientras la situación general de la Bolsa sea buena. El día que hay un crash y todo cae en picado salta el stop-loss y a otra cosa.


Saludos 
#8515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay! la Serra.,
Lo siento Abuelito, pero personalmente no puedo con ese tono
engolado de voz.
Uno tiene sus manias.

Afectuosos saludos.
#8516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tampoco, pero como ya comenté, forma parte de la estrategia de su branding personal, como pudiese ser el de malote de Risto Mejide, Gordon Ramsay, etc... Que creando "personajes" les funciona.
Y en eso, el público nos agrade o no, es soberano ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si es verdad:

Esto es el gitanillo que se presenta delante del juez para sentencia:
- D Ricardo Montoya.Le sentenció a dos años y 60 días de cárcel, o 10.000 €.

Se ponen en pie la madre y la hermana:
- Válgame Dios, por los clavos de Cristo!!!!
- Viste Madre, la suerte del Chache?
- RICHARD NO SEAS BOBO! COGE EL DINERO Y VAMONOS!!! :):):)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como me suena un poco el tema de la cárcel y se ha puesto en varios post.
Se llama "suspensión de la pena" tiene que ser tu primera vez o que tengas cancelados los antecedente, no ser superior a dos años incluido el impago de la multa si la hubiere, haber satisfecho la responsabilidad civil o esperar de que la cumpla. 
Es un artículo como bien se ha dicho potestativo es decir el juez podrá.
Artículos 80 a 87 del código penal.
#8519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Necesitas leer unos cuantos libros sobre bolsa, o realmente invertir cantidades importantes, y saber usar derivados.

Que las bolsas ante ciertos anuncios económicos o cambios en las políticas monetarias y de tipos de interés bajan de golpe, y que baja todo, es un hecho, no es algo argumentable, que podamos discutir. Es sencillamente lo que pasa.
#8520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que tenemos una filosofía de inversión bastante parecida.

Voy a relatar un caso que han contado hace poco en un foro americano de inversión inmobiliaria (resumido): un tipo que tiene una vivienda ya pagada en la que invirtió 500k, y por la que obtiene al mes un rendimiento de 10k (al mes!). El tipo tiene otras inversiones, sobre las que tiene deuda. Plantea si debe endeudarse más sacando los 500k mediante una línea de crédito, y pregunta por la fiscalidad, que por lo visto es compleja. O si hay otras alternativas.

A mí el caso me parece muy interesante porque en el debate que sigue, y en el que la persona que inició el debate exponiendo su caso apenas interviene ni da datos, hay opiniones de todo tipo:

- Los que tienen intereses en el sector inmobiliario (brokers, agentes, property managers, prestamistas etc) todos le dicen que si está loco, que saque ese dinero ya de la propiedad y compre más y más y más pisos. Que cómo va a tener una propiedad pagada! qué locura! :-)

- Otros le preguntan dónde se puede compra algo por 500k que rente 10k al mes (yo también se lo quería preguntar pero alguien se me adelantó). Por supuesto a esto no contestó. Supongo que la propiedad costó 500k pero hace ya años, podría ser una teoría..

- Hay una persona que le dice que la rentabilidad no es lo suficientemente buena! 120k sobre 500k, un 24% de rentabilidad bruta anual jaja

Es muy curioso que nadie le diga "chico, disfruta de tu dinero, tómatelo con calma, saborea un gin tonic viendo la puesta de sol". Que en mi opinión sería un muy buen consejo teniendo en cuenta lo caro que está todo.

En esos foros americanos cuando uno bucea un poco se da cuenta de que los profesionales están animando a la gente a comprar, y cuanto más mejor, pero que ellos están vendiendo. Uno comentó que en los últimos 6 meses ha vendido 25 millones de dólares en propiedades suyas. Es un broker. Es decir, le parece bien que otros compren, o vendan, como broker es simplemente pro-mercado y no puede ser negativo respecto a nada, pero él en un sólo post entre miles de mensajes, confiesa que vende.

Sobre Barcelona: sigo mirando igual que tú, pero lo veo caro. Se siguen oyendo mejores perspectivas para Málaga, que está carísima. Parece que los extranjeros están mirando más hacia Málaga que hacia Barcelona últimamente. Acabo de oír en las noticias a un político catalán que literalmente ha exigido pasta contante y sonante para apoyar al gobierno.... tela.. ya no se cortan nada.

Sobre el Poblenou: Salió un piso en Poblenou la semana pasada, unos 78m2 útiles, reformado, un primero con plaza de garaje, 3 habs, 2 baños, 293k, y ya no está el anuncio. A mí realmente no pareció ninguna ganga, aunque creo que está ajustado en precio para cómo está de caro todo ahora, y para la zona.

Sobre el Born: he visto las imágenes de los botellones por televisión. Cómo crees que afectará a los precios inmobiliarios?

Sobre inversión inmobiliaria, mi impresión personal es que si compras con efectivo y no te asusta el riesgo fuera de España hay mejores oportunidades.

Si alguien se plantea comprar en un mercado caro, no puede caer en planteamientos reduccionistas de comprar aquí al lado, aunque nos dé más seguridad. Siendo flexible hay mejores opciones. Estoy viendo que en EEUU las propiedades rentan mucho más que en España, aunque está todo en máximos históricos, una burbuja tremenda, lo cual echa mucho para atrás...

Sigo pensando que es tiempo de esperar. A mí me ha funcionado muy bien y es lo que voy a hacer.

Sobre "cazar suelos" que decía alguien: también se puede seguir esa estrategia reservando parte del dinero. De hecho es cuando más dinero se hace y me consta que mucha gente busca cazar suelos, en bolsa, en inmobiliario etc

Yo conseguí comprar a un precio excelente en 2014 y creo que con el tiempo vamos a ver una corrección gorda, bajadas de precio importantes y que va a haber muy buenas oportunidades. No conviene precipitarse.