Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
571 / 1.610
#8551

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Recomiendo leer los comentarios a la noticia. No tienen desperdicio; medio foro, supongo que gente normal y corriente que trabaja, pidiendo que suban los tipos de interés.

Entre ellos un joven profesional diciendo que está entre el 3% de los que más ganan en Londres en su rango de edad y no se puede permitir comprar un piso:

Pandemic fuels broadest global house price boom in two decades




Y en Francia la gente manifestándose por el "pasaporte COVID" para entrar en locales etc

A este ritmo o los bancos centrales vuelven a la cordura o puede que tengamos Chalecos Amarillos en toda Europa. En Francia a base de manifestaciones consiguieron que no se retrasara la edad de jubilación. Se manifiestan y consiguen cosas, es la única manera.

En España, Podemos está anunciando una reforma fiscal que le va a dar la puntilla a la clase media. Nos va a dar la puntilla a todos.

Los bancos centrales están rescatando a los ricos de forma recurrente, y los medios mintiendo sobre la economía con un descaro como no se había visto en muchos años.
#8552

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 una reforma fiscal que le va a dar la puntilla a la clase media. 
El problema viene después, bueno, ya lo tienen encima...

¿Quién va a currar si el esfuerzo va a pagar dispendiós independentistas, redes clientelares, reyes prófugos, políticos prófugos, performance policiales y judiciales que acaban en indultos...?


Lógico y normal. A este paso cada vez son más/somos más los que pensamos:

Va a trabajar Rita
Unos porque se lo dan y otros porque, con lo que tenemos, trabajamos prácticamente sólo para mantener al resto y, obviamente, puestos a arruinar el país que sea a base de tocarnos todos el mondongo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8553

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por los datos. Habría que ver si la burbuja fue en todos los lugares por igual, cosa que yo desconozco.

En Barcelona en 2007 estaba casi todo a 5.000/6.000€ m2, explotó la crisis y los bancos cerraron el grifo y no daban hipotecas. El precio empezó a caer, luego creo que sobre 2014 se empezó a recuperar y ha estado subiendo hasta ahora. Durante la pandemia yo creía que de primeras bajarían y exceptuando alguna oferta puntual que duraba 1 semana, los precios en los portales, subieron algo...  y ahora hace unos meses parece que la demanda ha empezado a bajar.
Como extrangero, invertir en una zona politicamente poco estable si no es tu país, no gusta, hay muchos paises para meter las fichas.Y no se que tal imagen damos desde fuera, entre el cuenta cuentos del posturitas del presi con sus grandes cumbres en los pasillos persiguiendo a Biden, sus camaradas de gobierno, los de los containers quemandos en mi zona, algún que otro fugado golpista, la perroflaútica de mi ciudad, las limitaciones en el alquiler, las facilidades para los okupas, etc. Un chollo oiga!!  pasen y vean! una imagend e lo más estable.... Y por otro lado los sueldos de los españoles pues son lo que son y llegan a lo que llegan, por mucho ahorro forzoso que hemos tenido durante el confinamiento. 
Cuando volvamos al cole en septiembre a ver como empieza el curso, pero en agosto, ya sabemos cuanta gente trabaja aquí, si el resto del año ya les cuesta, como para que trabajen ahora..

Mas datos que se me pasan por la cabeza viendo las graficas, que % de la poblacion de esos paises era/es propietaria de un piso. Aquí siempre hemos tenido fama de tener nuestro piso y en los demás paises, quizá han decicido invertir en la compra cosa que antes no hacían? Tambien en el pre crisis del 2008 aquí se construía e invertia hasta Rita, no se el grado de especulación en el resto de Europa, pero aquí, que si casas con campo de golf, que si urbanizaciones full equipe, etc.. a muchos les pilló el toro, pero al final lo que se había construido en zonas "normales" se ha ido vendiendo...

Como ya han dicho varios, a ver que pasa si suben los tipos...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8554

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me hables más de este personaje que me pongo malo... Cuando salió yo que ni la voté ni pienso, dije, ya va bien que venga alguien nuevo y así limpiar lo que hay de los amigos de los anteriores, contratos de amiguitos de PSC, Ciu, etc pero es que vi como empezó a caer en picado la calidad de vida del ciudadano. Así que cuando hubo nuevas elecciones, yo tenía planificado un viaje de mas de un mes y puse día de vuelta el día de las elecciones, "perdiendo" 1 semana de lo que pensaba estar de primeras, solo para votar algo que no fuera ella...(si, lo se soy idiota,,, pero es que intentoi votar para luego por lo menos poderme quejar) pero entre que la gente aquí unos creen que si hace cosas por la gente... y los que se estan peleando con el lazo y la barretina, pues así andamos. Menos politicos y más gestores...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8555

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La misma noticia dice que los salarios en estas 2 ciudades son un 45% superiores en el sector privado.
#8556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando va a ser el estallido de la burbuja lo desconozco es obvio que dadas las circusntancias economicas actuales hace ya mucho tiempo que deberia haber estallado para aquellos que creen el que el precio de la vivienda tiene un gran recorrido, pues nada que se de una vuelta por mi localidad y vea la multitud de gimnasios, bares, pastelerias y demas comercios con la persiana bajada y el cartel se vende resido en la comunidad valenciana sabeis eso lo que implica,? la cantidad de gente que vive del turismo? mi consejo es que nadie compre salvo que salga alguna opurtunidad, aqui no se construye desde el 2010 y los precios estan al nivel del 2007, solución para que bajen dichos precios, es bien senciollo que nadie compre, que realmente es lo que esta sucediendo al menos donde yo resido de 400 viviendas a la venta en toda la pandemia se han vendido 15 y ninguna superaba los 75000 euros
#8557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿En qué ciudad o provincia ha sido la compra? 

Los números son excelentes. No hagas caso de los agoreros.
#8558

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí que tiene beneficios, aunque a simple vista no lo parezca. 

El inquilino le está pagando con su renta el principal del préstamo, aparte de los intereses, por lo que literalmente le está pagando el piso al casero. De hecho, si ese inquilino lo fuera durante los 20 o 25 años de duración de la hipoteca, el piso por completo lo hubiera pagado él y al propietario le habría salido gratis.
#8559

Re: PeakHome

Hombre, Zacka, claro que pueden bajar más. Los tipos reales pueden ser negativos. 

Si los tipos nominales siguen al cero con inflación, los tipos reales son negativos y, entonces, cada año mayor inflación real hay y más negativos son los tipos reales.

Parece un trabalenguas, pero tú eres un tío listo y me has entendido.

Don't fight the FED, you know. En otros ámbitos lo hemos aprendido tú y yo a trompazos de dinosaurio.
#8560

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí tienes un ejemplo más del "va a trabajar Rita":


When houses earn more than jobs: how we lost control of Australian house prices and how to get it back


https://sbi.sydney.edu.au/when-houses-earn-more-than-jobs-how-we-lost-control-of-australian-house-prices-and-how-to-get-it-back/


En efecto, no hay incentivos para trabajar si los salarios se devalúan cada día que pasa. Quién va a ir a una fábrica a hacer más horas, o a trabajar horas extra, o a ser más productivo si el dinero que ingresas te lo roban entre Hacienda, Powell y Lagarde?

Es significativo que todos los medios están hablando ya de burbuja inmobiliaria. Significará un cambio de rumbo de los bancos centrales?

En cualquier caso, fíjate que Jay Powell ha realizado declaraciones que le permitirán, sea cual sea el escenario, decir que él tiene razón:

- Si el paro aumenta, o los salarios se devalúan (por las nefastas políticas de Powell y Lagarde!) y la inflación se moderara algo, Powell dirá que él tenía razón, que la inflación era "transitoria", aunque se haya inventado los datos y éstos hayan estado  consistentemente por encima del objetivo de la FED

- Si la inflación sigue subiendo, además de manipularla a la baja, Powell dirá que ya lo predijo pero que "es transitoria". Teniendo en cuenta los tiempos que manejan estos caraduras de los bancos centrales puede estar con el cuento de la "inflación transitoria" años.

Y ya para rizar el rizo: si todo va tan bien, porqué el tándem Podemos - PSOE quiere subirnos otra vez los impuestos?

El gobierno lleva meses presentando como "creación de empleo" lo que no es más que salida de gente de los ERTE. Es de locos!
#8561

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora quieren ampliar el aeropuerto y por eso han puesto a la de Gavá en Fomento. Sin embargo, necesita autorización de la UE, ya que afecta a una zona protegida medioambientalmente.

Va a ser un show ver cómo la de Fomento les explica a los ricos de Gavá Mar que van a tener que soportar aún más aviones pasándoles justo por encima de casa. Eso sí que es calidad de vida.

Creo que de momento sólo se ha opuesto el alcalde del Prat. La de Fomento intentará convencer al resto de alcaldes, que en caso de aceptar la ampliación estarían vendiendo la tranquilidad de sus vecinos.
#8562

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El coste del alquiler en Madrid y en Barcelona es un 82% más caro que la media del resto del país


Un informe del Banco de España señala que en 2020 el nivel de precios en estas dos urbes fue un 20% superior al de las demás ciudades

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/02/economia/1627898374_176082.html

Concretamente dice:

"Alquilar una vivienda en Madrid o en Barcelona en 2020 salió un 82% más caro que en la media del resto de ciudades del país, según un informe publicado este lunes por el Banco de España. El estudio, que analiza la evolución del coste de vida, alerta a su vez de que el nivel de precios general durante el ejercicio pasado en Barcelona y en Madrid fue un 20% superior a la media de municipios españoles. Así, un ciudadano medio madrileño o barcelonés necesitaría 1.200 euros para tener el mismo poder adquisitivo que un habitante de cualquier otra ciudad con 1.000 euros.

"Si bien los salarios promedio en Madrid y en Barcelona se sitúan un 45% por encima de la media del resto de las áreas urbanas en España, dicha diferencia se reduce hasta el 21% una vez que se ajustan los salarios por su poder de compra", explica el estudio.




La belleza de decir " los salarios promedio en Madrid y en Barcelona se sitúan un 45% por encima de la media del resto de las áreas urbanas en España " consiste en que ahí se hace una media de los salarios de ejecutivos de bancos y de empresas del Ibex con los de la cajera del super, y entonces sale que en media los salarios son un 45% superiores, y ajustados por poder de compra un 21% superiores... pero si miramos la mediana de los salarios, o el salario más común en Madrid, estoy seguro de que tendrían menos poder de compra que en Murcia.
#8563

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


China’s young ‘lie flat’ instead of accepting stress


 For tens of millions of middle-class people in China’s large cities, life has become a hamster wheel of increasing effort and diminishing reward. A welter of costs for housing, education, healthcare and other expenses are rising faster than average salaries, giving many people the sensation of running to stand still.



Lo que comentábamos: la gente va a pasar de trabajar si los bancos centrales y la inflación siguen devaluando los salarios.

En España, cuánto van a subir los salarios (todos) y las pensiones (todas) el año que viene? Un 3%? O el gobierno tendrá la jeta de no subirlas, a pesar del enorme aumento del coste de la vida?

Veo al gobierno hablar de los que menos aportan, de pensiones no contributivas, etc, del SMI, pero no les veo hablar del que curra mucho para ganar más, o del que tiene la pensión máxima. Ellos no sufren la inflación? No merecen también su subida de sueldo, y la subida de su pensión, por la que cotizaron durante décadas?
#8564

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te dije hace unos mensajes que en este país solo cotizamos por el máximo los muy tontos. La gente inteligente cobra un subsidio y vive en un sitio barato tocándose el ombligo. Aclaro que yo llevo ya más de una década cotizando por el maximo, que nadie piense que me incluyo en el grupo de los listos.

Saludos  
#8565

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me temo que también estoy en el grupo de los tontos que cotizan por la base máxima a la seguridad social...

Aunque el PSOE nos acaba de bajar las pensiones, aquí nadie ha protestado, ni siquiera la oposición, y el artífice de la bajada de nuestras pensiones, el Ministro Escrivá, sigue en su cargo. Nadie ha solicitado su dimisión o su cese, ni siquiera los patrioteros de VOX. Se ve que las pensiones de la abuela en realidad les importan un pito.

Al gobierno también le importan un pito nuestras pensiones, porque si realmente tuvieran interés en hacer sostenible la seguridad social, no llevarían varios años gobernando y permitiendo que sigan existiendo centenares de miles de falsos autónomos, que surgieron tras la nefasta reforma laboral pepera.

Nadie comprende cómo repartidores, abogados, pilotos de aviación y azafatas, informáticos etc pueden trabajar para empresas como falsos autónomos sin que la inspección de trabajo o el gobierno hagan absolutamente nada, y sin que esas empresas sean sancionadas con mano dura.

De hecho la reforma laboral del PP, que el gobierno se comprometió a derogar "el primer día" sigue vigente.

Saludos