Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
560 / 1.610
#8386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Argumento ad verecundiam.

 Fíjese que compran/compraban los ricos dueños de Idealista.
¿Por qué lo harían? Yo creo que más datos de que se alquila y con que rentabilidades no tiene otra gente. 
Fíjese qué compra el Warren Buffett español. ¿Por qué lo haría? Yo creo que más... etc.

 Le diré que uno de los activos housiles de mi familia, es un houso de unos 45 años de antigüedad en uno de esos barrios. Es el activo más rentable con diferencia. Tendrá un valor actual de 130 mil euros y lleva 25 años proporcionando en torno a 800 Euros mensuales. Con los intereses del banco al 0% no vendemos esa vaca puffohouso lechera ni locos. 
Pues seguramente que hubo alguien a quien le pareció caro cuando lo compraron. Pero, sí, estoy de acuerdo con su análisis, porque, fíjese, en todo caso, yo no le discuto que lo barato no sea rentable, pues eso es una obviedad, sino que le niego -o le pongo en duda- que lo bueno esté caro. 
#8387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De acuerdo en esto, pero con la bolsa pasa lo mismo y con los bonos a la inversa. El mercado está manipulado de cabo a rabo. Por eso comprar mal tiene tanto peligro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no pagan impuestos.

La Iglesia además tiene suscrito un concordato con el estado español en base al cual recibe un pastizal.

Es que en España somos gilipollas o qué? 

Gastamos dinero en:

- La Iglesia
- Proyectos de cooperación internacional. Si quieres leer gilipolleces, busca algunos de los títulos de esos proyectos. Para flipar.
- La familia real. Cuántos miembros (y miembras) tiene ya?
- Enviar vacunas a latinoamérica... ????
#8389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja estaría bueno al estilo Darth Vader.
El día que perdiese mi anonimato, me levantaría el burka prestado 
por @mbmbmb y le diría:
"Yo, soy tu Padre!!"

La verdad que no tengo nada en cartera en Lavapiés.
Ya me hubiese gustado haber entrado en 2012, cuando entró Encinar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las capitales están caras, sencillamente porque piden el doble que hace 5 años. Es un disparate como un piano de cola de grande.
#8391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No estoy de acuerdo con usted, amigo Josma, pero no vamos a discutir.
Da para mucho el debate, partiendo de vivir o alquilar, etc. Pero por ejemplo, a nivel de riesgo, le incluyo una captura de una SOCIMI:


Entiendo con ello que los profesionales del alquiler ven menos riesgoso tener un 95% de inquilinos que pagan < 2% de las rentas que 2 inquilinos que te paguen el 95% de las rentas.
Esto es lo mismo que el negocio del día a día o el negocio de proyectos. En el día a día, aunque vaya flojo, algo vendes, pero en proyectos (si eres pequeñito) como vaya flojo te puedes marcar un año con un 0 en ventas.

1 saludo veraniego.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si si, pero no te olvides de que cuando estés pagando cubatas, la mitad de las veces no tendrás para pagarlos, porque tus *presuntos* inquilinos morosos, estarán al final de la barra, pagando sus cubatas, con lo que debería ser tu alquiler je je je

Estas haciendo apología, de crear una cartera financiera a base de chicharros y criptos.
Cuando te dicen que debes diversificar, bonos, indexado, metales, etc .... y si quieres después tener algo de riesgo
Pataleas, pataleas, pataleas.. porque tus criptos se supone que dan más.

De veras tan difícil es entender, que en la cartera inmobiliaria, como cualquier otra, hay que tenerla diversificada?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Sr Encinar no compra su HOGAR con esas inversiones, que mira que cuesta entenderlo...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hay duda que se saca más de pisos pequeños y baratos que de pisos mejores y más caros.
Pero si además inflamos los alquileres que nos interesan y desinflamos los que no nos interesan el comparativo nos da lo que nosotros queremos.
Tengo pisos de los que valen 130000 alquilados en 550 euros, pisos de 175000 alquilados en 700 euros, pisos de 320000 alquilados en 1000.
El inquilino de cada piso tiene una clase y hay diferencia de sueldos, trabajos, estudios, etc.
También está claro que hay más trabajo en varios pisos que en uno solo.
Y tengo claro que si lo necesitase tendría muchos pisos malos, pero si no estoy apurado prefiero ganar un poco menos y tener mucha más tranquilidad.
Podría vender los pisos y comprar uno solo para ganar un poco menos y tener más tranquilidad, pero la situación viene dada a lo largo del tiempo y en este momento los costes fiscales me obligan a seguir como estoy.
#8395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 si si, pero no te olvides de que cuando estés pagando cubatas, la mitad de las veces no tendrás para pagarlos, porque tus *presuntos* inquilinos morosos, estarán al final de la barra, pagando sus cubatas, con lo que debería ser tu alquiler je je je 
Ja ja ja. ¡Pero si usted es el adaliz de no pedir tanta documentación porque la morosidad es una leyenda urbana! ;-)

Que grande es este foro.

Un abrazo, Abuelito.

PD: Ahora que es mi padre, ¿me incluye en su herencia? ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a repetir lo que ya te han dicho anteriormente.
Pero que argumentes comprar a Buffett, y que esa misma teoría, no la consigas aplicar al inmobiliario, es cuanto menos curioso.

Esto está más que explicado.
1.- Esa clase de activos, yo los recomiendo en varios casos:
A) Vivienda habitual. HOGAR
B) No tenga experiencia inmobiliaria, ni la quiera tener. Y quiera tener una inversión más tranquila, para alquilar
C) Que tengas una cartera (y no, una cartera no es eso que alguno escribe que tiene un par de apartamentos), y utilices estos activos, como medio de diversificar cartera.
D) Que como todo en la vida, no tengas necesidad de más rentabilidad, y quieras vivir más tranquilo, y aquí que se habla tanto sobre inquilinos, no imaginas lo que vale eso 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que he dicho, renunciar... reajustar es renunciar a la vida que quieres/tenías en mente porque cambiar de ciudad es renunciar a vivir en la ciudad que prefieres, estar en alquiler si quieres una casa en propiedad es renunciar a tener tu vivienda (cada x años negociar si sigues o no, no puedes hacer lo que quieras en ella, si te gastas x dinero en mejorar algo de lo queda el propietario...) hay que entender que para mí o para ti puede ser lo mismo vivir en madrid que en Guadalajara o vivir de alquiler o con piso enpropiedad , pero para otra gente esto es muy relevante.

Pero vamos tenemos ejemplo de la crisis del 2008 ahí... era mucho más rentable vivir en alquiler y la gente comprará porque si seguían subiendo ya no serían capaces de que le concedieran la hipoteca, no quisieron renunciar a tener una vivienda en propiedad.
#8398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que sí, pero recuerda que yo soy el bicho raro. Puesto que a la mayoría de propietarios en este foro, les han pasado mil historias. A ellos, o sus allegados y conocidos. 
Será suerte, o que será? :):):)

Estas siendo un poco rebelde para gestionar el Patrimonio heredado, al menos con mi venía.
Ya me veo que te pones a venderlo todo, y comprando en su totalidad la Cañada Real. Que peligro!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ésas son categorizaciones para personas que NO se comportan de forma racional, es decir, para idiotas.

Si la gente fuera racional nadie pagaría por una vivienda hasta el punto de que no fuera rentable invertir en ella. 

En 2021 la gente se está comportando de forma irracional, porque pagan de más por algo que saben (o deberían saber) que no lo vale.

El estado no debería estar aquí para tutelar a tontos de ese calibre, ni los bancos centrales para rescatarlos y, sobre todo, los gobernantes no nos deberían obligar al resto a pagar una barbaridad de impuestos para mantener esta estupidez.
#8400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedes vender Tata, y puedes vender Jaguar.

Ahora, si consigues llegar a concebir, que el Propietario sea el mismo, optimizarias mucho mejor la inversion, y reducirias el riesgo.
Nadie te niega tener lo mejor de ambos mundos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color