Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
760 / 1.610
#11386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una cosa llamativa que veo es que hace 25-30 años, a los inútiles se les metía en la administración y por eso cuando vamos a Trabajo, Seguridad Social etc, son gente que no saben solucionar nada, que para cualquier cuestión relacionada con la ley tienen que llamar a su superior. Incluso me he encontrado que el superior, sabe igual o menos. Son gente de hacer 3-4 gestiones usando un ordenador, de decirte, se te va a quedar una pensión de 700 euros que el mismo ordenador le dice. 

Un caso propio que tuve que afrontar, es que a veces cuando un trabajador espera morir antes del año, por un cáncer o enfermedad grave, la pensión de viudedad puede ser mayor ya que el cálculo es diferente a que si muere ya con la invalidez absoluta otorgada. Bueno, pues tipos que llevaban 30 años trabajando no sabían eso. ¿Cómo es posible? ¿Tan difícil es estudiar una puta ley?

Sin duda, ahora, al menos hay un poco de más preparación en ese aspecto pero sin duda es la prueba de que en aquella época hasta el más inútil podía encontrar y hacer una vida. 

Conozco un caso de un trabajado conserje de Universidad que gana prácticamente igual que un joven abogado con estudios en el extranjero, idiomas y buena preparación. No vamos a entrar a valorar la calidad de la enseñanza actual es peor pero estamos comparando un conserje que enciende luces etc con alguien que tiene una preparación alta (lo sé de buena mano). Esto no es normal. Esta experiencia es en el sur de España, entiendo que en otras comunidades la cosa cambia.

Y si quieren podemos hablar de todos aquellos que se han creído que la gripe la eliminó la mascarilla de la Hello Kitty pero el covid no jaja
#11387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que encima me dicen que no sigo la ciencia jaja. Gente que nunca ha estudiado estadísticas y que no sabe cómo funciona el fraude académico ni el mundo de los incentivos.

Y hablo de personas con titulación médica de esa generación, tanto médicos como enfermeros.
#11388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy manirroto confesó, pero toda mi vida ha sido una excepcion en todos los sentidos, con lo que no se debe incluir en una variable estadistica.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No crea que soy tan mayor, todavía me quedan algunos años para los 40.
Respecto a tener hijos, es muy fácil. Hoy en día quién más se reproduce, tristemente, son los que precisamente deberían extinguirse (a base de paguitas y ayuditas de los langostinis).
La semana que viene otra oportunidad de vender mi piso burbujeado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ya sabe el dicho, no ofende quién quiere sino quién puede.
Si siendo abuelito todavía está a merced de lo que digan otros no sólo me decepciona cómo valorador de housos, también cómo aplomo personal.
1 saludo para mi langosto favorito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La carrera no aporta mucha ventaja en la vida, aporta mas ser hijo de: fulanito y sobre todo, ganar pisoteando a los demás. Un caso cercano:

4 hermanos, los padres con un bar rentable:

  - La hija mayor no estudió pero siempre trabajo en tiendas. Su marido con estudios y un muy buen trabajo y remunerado. Tienen un adosado (el cual aun pagan) y una buena vida. Nada del otro mundo.

  - La mediana estudió su carrera, tiene un buen trabajo y su marido también con estudios y un buen trabajo. Tienen un buen piso (el cual aun pagan) y una vida normalita

  - La pequeña estudió un fp superior y el marido tiene un trabajo normalito. Tienen un pisito (que aun pagan) y una vida normalita.

  - El único varón y segundo de los 4 en edad: se quedó trabajando con un sueldo en el bar por no querer estudiar. Con el tiempo, y como no había buena relación con el padre y dueño, lo prejubiló a base de cansarlo y se quedo con el bar en herencia en vida (no realmente pero vamos, como si lo fuera) mediante un contrato de alquiler (paga algo simbólico, creo que un 0,5-1% de las ganancias). En los últimos 5 años se ha comprado 5 viviendas (nada menos que en Mallorca), de las cuales 3 ya están pagadas. Ahora vive en un casa muy bonita y las demás las tiene arrendadas. Cuando finalizo el primer contrato, los hermanos quisieron entrar, ya sea como trabajadores; como condición les puso que antes de entrar, había que pagar la mitad los costes de una obra que realizo después de alquilar el bar, así como otros cambios que había realizado el padre en su casa pero afectaban al bar (la casa y bar comparten parcela). Vamos que pedía alrededor de 30.000 euros que por supuesto nadie podía permitirse.

Así se hace dinero en este país, amigos.
#11392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya era hora de que bajases tus expectativas.
Y ya que estoy en el fango, y metidos en harina, por supuesto que me voy a recrear con las divertidas opiniones de los foreros.

A no ser que tambien pretendas coartarlas, oh Lider Supremo.

PD. - Que porcentaje de tu sueldo has aportado historicamente a tu familia?
No lo personalices, que porcentaje del sueldo de tu generacion ha aportado a sus respectivas familias?

Te voy a decir lo que se decia antes, y era una realidad:
" Se tienen hijos para atender las tierras..."

El promedio de ayuda a nuestros progenitores, era de entre el 100% y un 70 % de nuestros ingresos.
Una vez casados, seguia aportandose una parte menor.
Pero tu de eso que vas a saber...


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le felicito.
A mi no, a mi no me gusta mezclarme con chusma.
Y le aclaro que con chusma no me refiero a etnia per se, sino a chusma en si misma.
Por cierto, ser tolerante está muy bien, salvo que porque mucha gente que se considera tolerante no lo es. De eso uno se da cuenta cuando se echa una pareja extranjera y se ve en la disyuntiva de presentarla en familia. Ahí te das cuenta que por muy molón que te creas tienes más prejuicios de los que creías.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El promedio de ayuda a nuestros progenitores, era de entre el 100% y un 70 % de nuestros ingresos.
Una vez casados, seguia aportandose una parte menor.
Pero tu de eso que vas a saber...
Es que me da la razón...
Con la mujer en casa, sin aportar al núcleo familiar, ya les daba para comprarse un houso con entre el 0% y el 30% de sus ingresos.
O sea que según la teoría de 1 día de trabajo se vive mejor que antaño, ya es un día sobre el 30% de los ingresos de antes. Cada vez me dan más la razón. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dale la vuelta a tu argumento.
Y piensa mejor que estás haciendo con tu dinero, y con tu vida, para que no te dé...

El caso es que la culpa la tenemos los demás

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si ya sabemos de que pie calza cada uno...

Y de lo políticamente correcto, España hace muchos años que lo ha superado, en un porcentaje mayoritario.

El  "Adivina quien viene a atender esta noche" ya no se da en la misma manera

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ropa la justa, me acuerdo que se identificaba a la gente por su abrigo o prenda, porque solo se solia tener una siempre: "El de la chupa negra de cuero"
Y la ropa era muy cara y limitada, en proporcion a hoy.

El estilo Simpson.

Pero la ropa de antes era de mejor calidad, y muchos vestían a medida.
#11398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jaja ¿Entonces qué generación es la que ha metido a sus padres en las residencias?
#11399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira el Carmona. Con su gran conocimiento del mercado eléctrico ha llegado a Iberdrola y misteriosamente las acciones han remontado, y el PSOE ha suavizado su postura respecto a las eléctricas?

A cuánto está hoy el megavatio hora?

Dentro de poco la subida del precio de la luz se consolidará como permanente pero nunca más oiremos hablar de ella.

La inflación en España está ya en el 5,5%. Debo suponer que los sueldos y las pensiones en España van a subir el 1 de enero de 2022 un 5,5%???? Lo dudo.
#11400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin duda, ahora, al menos hay un poco de más preparación en ese aspecto pero sin duda es la prueba de que en aquella época hasta el más inútil podía encontrar y hacer una vida. 

Gente que entraba de botones en un banco y acabaron siendo miembros de la dirección al más alto nivel. Así estaba el asunto...

Hoy día los funcionarios son gente muy preparada. Las oposiciones son duras. Tengo un amigo magistrado y éste era un crack, y aún así no se sacó la oposición a los 25 como decía @anrabro, que vive un poco en su mundo particular...

Y los jueces encima no ganan tanto para la responsabilidad y el curro que tienen.