Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
525 / 1.611
#7862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si y No.

Juan Ramón Ralló lo explica muy bien en uno de sus videos.
La mejora de vida de la clase alta, debe conllevar una mejora escalable para el resto de capas sociales, generando una continua mejora social y global, de toda la comunidad.
Ejemplo Singapur.

PERO, si en vez de mejorar de manera escalable, se produce un neoliberalismo, donde las clases altas se enriquecen, a base de explotar cada vez más, a las clases más bajas, tomemos como ejemplo a España, entonces sucede lo que argumentaba Aristóteles:
La esclavitud no puede desaparecer, a no ser que aceptemos que para que desaparezca el Tercer Mundo, también debe desaparecer el Primero

Sé que en este foro, la mayoría de participantes claman por un sueldo mejor, pero está rondando un mínimo de 3.500 € a 10.000 € mensuales brutos.Lo cual no coincide con una amplia mayoría social. Según mi percepción.
La realidad en la calle, es que en 2021, ser mileurista en la mayoría de  zonas de Madrid, es un lujo.... cosa que en 2003 era una verguenza.

Si seguimos castigando sin criterio ni ninguna clase de pudor, a las clases más bajas, no esperemos que luego allí estabilidad social, ni mucho menos prosperidad.

Subir los sueldos al doble sería exagerado, pero esas categorías del sueldo mínimo básico, habría que replantear una subida exponencial.
Haciendo ratios, protegiendo a las pymes y autonomos que quedarían exentos o minorizando esta clase de actualizaciones salariales, y apretando realmente donde se mueven los grandes flujos, en las grandes corporaciones.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, si la media de ingresos de la gente de este foro es la de 3.500 a 10.000 creo que debo abandonar el foro dentro de un minuto a más tardar y buscar un foro de pobretones. 
En cuanto a lo de que antes la gente compraba pisos con 1 sueldo, serían algunos pero otros necesitaban 2 trabajos. 
Mi padre era militar y muchos militares iban al cuartel por la mañana y por la tarde tenían otro trabajo. 
Mi padre nunca quiso trabajar más y por lo tanto no compraron piso. Toda la vida de alquiler en casa militar hasta que el ejército vendió los pisos que le quedaban y ahí fue cuando ya pudieron comprar, a un precio por debajo de la zona. 
Piso que el día que se venda, nos darán una clavada importante en impuestos, ya que se compró con un precio de protección pero ahora ya está libre y se puede vender creo que al doble de lo que costó. 
#7864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sé que esta noticia os va a encantar, porque son declaraciones de la nueva Ministra de Fomento y todo lo demás... cuyas competencias al parecer abarcan también la vivienda.

Y la noticia es interesante porque Raquel Sánchez, la nueva ministra era la alcaldesa de la ciudad donde más han subido los alquileres en todo el país: Gavá.


Raquel Sánchez defiende limitar los precios del alquiler y el federalismo

#7865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las locuras de Yolanda Díaz sí que nos van a hacer pobres:


Trabajo recula: la empresa podrá priorizar el despido al nuevo Erte

La empresa ya no estará obligada a negociar un Mecanismo de Sostenibilidad en el Empleo (MSE) -el nuevo modelo de Erte que quiere aprobar el Gobierno-, antes de optar por despidos si por alguna causa ajena a la voluntad empresarial viese impedida o limitada su actividad. Así, Trabajo recula en esta pretensión que fue propuesta por el ministerio.


Trabajo pedirá créditos europeos para financiar el nuevo Erte de Díaz


Yolanda Díaz da por segura al menos otra prórroga de los Erte (sabemos que no se van a acabar jamás, o al menos hasta las próximas elecciónes)
#7866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimada @egoli,

En las medias de las estadisticas como sabes, debemos excluir a los rangos mas pronunciados. Por tanto quitemos igual al de 50.000 €, como  al de 1.000 € mensuales.
Pero, o bien mi percepcion me esta realizando una jugarreta, o sino es que hay mucho fantasma por aqui, porque por los comentarios que aqui se aprecian, es de esos 3.500 € -10.000 € brutos mensuales, aprox.
Sinceramente, no creo que este sea un foro de fantasmas, ni mucho menos mileuristas.
No solo por la capacidad economica, sino en la manera de expresar sus inversiones.
A un mileurista, no le luce tanto el pelo… bastante si le alcanza al Mercadona… 

Respecto a varios trabajos, por supuesto que no fui el unico. 
Pero si habia una mayoria, que solo tenia uno, y compraba igualmente vivienda.
PERO en Vallecas, Villaverde, Carabanchel, La Ventilla, Leganes..cooperativas, pisos protegidos.etc.. En su gran mayoria.
Que aqui parece que todo el mundo da por hecho, que con un trabajo normalito, se compraban en el Barrio de Salamanca - Chamberi. Haberlos había, pero ya sabemos que clase social era. No el españolito medio.

Y es que en esto hay mucha literatura.
Ayer mismo lei una noticia que me tiraba de los pelos, ese rigor periodistico… Actualidad 2021
"Taxi explotado con dos trabajadores, del que viven cuatro familias propietarias"… 
Atencion al dato. Con dos trabajadores explotando el taxi, antes de pandemia, con regularidad que llegasen a 1.600 € NETOS, un mes muy bueno, tal vez 2.300 € NETOS.Sin contar gastos excepcionales anuales.
Si con esas cantidades netas, viven cuatro familias PROPIETARIAS de la licencia,teniendo a los dos conductores como asalariados, tocando a 500 € por familia mensuales, en el mejor de los casos… que venga Dios y lo vea… 

En fin, tu que has tenido familia militar, sabes que de aquella no faltaba de nada, pero tampoco sobraba, ni habia el gasto ni consumo que hay hoy.

Es que no piensa la generacion actual, que si fuera asi de facil, economica y ventajosa la compra de vivienda, el español medio no deberia tener 10 pisos en propiedad de media actualmente?
La vida daba lo que daba.
Pero ya les tocara ya, cuando dentro de dos generaciones, les empiecen a echar en cara, lo facil que han tenido la vida, el Karma es muy cruel :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si Balzac levantara la cabeza y viera que hoy día vivimos igual que en el antiguo régimen!

De hecho, en Père Goriot de algún modo predijo los consejos de Berlusconi: cásate con un rico! :-)))

Es lo que Vautrin le dice a Rastignac: que no te enteras chaval, no hagas oposiciones, cásate con una mujer rica!

Y son muy interesantes los pasajes del libro referentes a la economía, en plan "si una familia tiene x capital o tierras etc etc" su renta anual es tanto.

Hoy estamos volviendo a ese clasismo porque los únicos beneficiados de las absurdas políticas de tipos de interés y monetarias de los bancos centrales son los de Silicon Valley, el 0,01% de la población. Si Balzac levantara la cabeza!
#7868

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy complejo, tomar la relevancia y desarrollo de una localidad como Gavá, con el resto del territorio.
No seré yo quien defienda a esta señora, y mucho menos a una regulación en el alquiler.

Pero en defensa de sus principios, Gavá como Pozuelo, son localidades que ya puedes comulgar con tus ideas, que hagas lo que hagas, los alquileres y valores de la vivienda van a subir. Son zonas muy bien consideradas

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigue sin entender nada.
En primer lugar, el dinero no se da, se presta.
En segundo lugar, a esas personas tan solventes, no se les paga nada por el dinero que tengan en el banco. Por el contrario, los deudores dejan de pagar un dineral a a los acreedores en intereses. Incluso conozco casos de gente que el banco le ha pagado dinero por estar hipotecado (diferenciales respecto a Euribor bajos).
En tercer lugar, usted da por hecho que las cosas costarían lo mismo si se diése facilidad de crédito a gente que ahora no tiene acceso, cuando eso no es asi, sería todo más caro. La casa que vale 300K y por la que usted no puede adelantar 20% + impuestos (80K aprox) valdría probablemente 360K si el banco le financiase al 100%.
En cuarto lugar su frase es un oxímoron, imposible por si misma, un insolvente -por definición- nunca puede transferir riqueza a un solvente:
es una transferencia de riqueza del insolvente al solvente
En quinto lugar, tiene usted plataformas cómo Holalucas donde sólo tiene que adelantar un 5% vs el 20%.
Por hacérselo fácil, si una clase de alumnos tuviése que sacar un 5 para aprobar y le regalasen 2 puntos, ¿usted cree que estudiarían más o menos? Yo creo que menos. Y eso es lo que pasa cuando facilitas el crédito ... Y quién dice 2 puntos dice 5, que eso es el crédito al 100%.
Sólo hace falta echar cuentas para ver cuán equivocado está usted.
Quién tiene un patrimonio puede estudiar opciones de si le interesa invertir aquí o allí pero quién "no tiene un duro" su mejor opción para construir un patrimonio es apalancarse.
Su problema no es que los intereses estén bajos (eso es una bendición para los deudores), su problema es que no tiene acceso al crédito porque su equivalente "FICO" es el de Homer:
https://www.youtube.com/watch?v=ZZe4EkAFKmw&ab_channel=PlanetExpress
Sin acritud se lo digo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ella como alcaldesa podía haber tomado cartas en el asunto, haber promovido vivienda social, o con la nueva ley catalana, haber regulado los precios, porque Gavá es una localidad muy dispar. 

Tienes a los ricos de Gavá Mar, pero luego tienes el pueblo de Gavá, que es horroroso y no creo que sea de recibo que pidan un dineral por un alquiler en el pueblo de Gavá con vistas a la carretera, o a las vías del tren.
#7871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para tu poder vivir bien hay muchos otros que deben estar peor que tú. 

Lo que algunos no entienden es el Teorema de Bolzano.
Bolzano, para los prófanos, venía a decir que para llegar al quinto partiendo del bajo, antes había que pasar por el el primero, el segundo, el tercero y el cuarto.
Yo también tuve 20 años y también empecé sin un duro.
La aseveración anterior también podría refórmularse cómo la situación personal que ha expuesto Abuelito:

Para poder vivir bien HOY, has debido vivir "mal" ANTES
Comparto con ustedes que los precios de los housos son una locura, y el de las acciones, y el del oro, todo, motivado por unos tipos 0 que se han puesto para rescatar a los deudores, los estados y las empresas zombies.
Si el dinero se remunerase cómo debe (pongamos, por decir algo, 5%) la quiebra de empresas, particulares y estados sería gigantesca.
La vida es dura, nadie dijo que fuese fácil.
Ergo no se pretenda vivir bien a costa de otros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Subir los sueldos al doble sería exagerado, pero esas categorías del sueldo mínimo básico, habría que replantear una subida exponencial.
Haciendo ratios, protegiendo a las pymes y autonomos que quedarían exentos o minorizando esta clase de actualizaciones salariales, y apretando realmente donde se mueven los grandes flujos, en las grandes corporaciones. 
Discrepo. España necesita una devaluación brutal para ser competitiva. Conozco gente que ha publicado en Nature, gente que sus estudios aparecen en el buscador de la NASA, etc. Esa gente está cobrando 1500 - 1800 Euros cómo investigadores públicos. Que me digan que un camarero tiene que ganar un SMI de 1000 o más es un sinsentido. Que haya gente cobrando IMV de 500/1000 sin dar contraprestación (laboral) al estado es otro sinsentido.
Dice el refrán:
El que quiera peces que se moje el culo
Y en España somos cómo somos.
El gobierno debe garantizar que se dan las condiciones para que haya trabajo. ¡Y a currar!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo conocí durante un cursillo que nos dió a un grupo hace ya unos años. Se le veía disfrutar en sus explicaciones y con esa pasión conseguía captar el interés de sus alumnos. DEP

Lo que si está claro, es que todos acabaremos en el mismo lugar, compres, vendas, inviertas, especules y/o te arruines. Así que, disfruten del trayecto señores!!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#7874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una aclaración.

Que la clase alta de verdad y los poderosos pisoteen a la clase baja, se escapa de nuestro rango de acción. 

Yo no me refería a que haya que explotar a la gente y este bien, YO HABLO DE LO QUE PODEMOS HACER PERTENECIENDO A LA CLASE MEDIA Y SOBRETODO PERTENECIENDO A LA CLASE BAJA que es de verdad “donde somos muchos” , porque clase alta son muy pocos, es en la baja y media es donde donde competimos sin querer los unos contra los otros y donde para estar mejor tú tienes que estar mejor que muchos de tus conciudadanos.


Yo tampoco llego a tu rango salarial mínimo abuelito... por los pelos pero no llegó... ¿me puedo quedar a pesar de eso? 🥺🥺
#7875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, nadie cree en sus medidas demagógicas.

Pero y a pesar de que el pueblo, puede no ser la zona residencial (para mi lo poco que recuerdo, tiene su encanto), es complicado medir por el porcentaje de subidas de alquiler, cuando en la estadística se mezclan Gavá Residencial con Gavá pueblo

Insisto, aunque parezca que intento ser abogado del diablo, no te afecta igual la media resultante del alquiler en Gavá, que la de Coslada que a pesar de tener sus puntas, es mas homogéneo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color